¿pero por qué esta primacía por algo mental como es el género cuando cada persona es un mundo y tiene docenas de aspectos propios y personales? ¿por qué este bombardeo mediático en recalcarlo?
¿Por qué? Porque genera discriminación.
Pero no es que se ponga por encima de otros aspectos, si se habla más de ello o si se recalca mucho es porque este aspecto genera discriminación hacia quienes se sienten así.
De hecho estoy pensando y no se me ocurren muchos más aspectos que resulten tan íntimos como el género o la orientación sexual y que provoquen una discriminación a la altura. Si me decís alguno lo agradezco porque no caigo. Que a esta gente se les discrimina por su identidad como personas, no como grupo (como con el racismo, por ejemplo).
De todas formas esto del bombardeo mediático ha sido estos días con lo del Orgullo, y este año más porque era el World Pride, pero dentro de una semana esto en los medios está al nivel de siempre, al nivel de cualquier otra cosa, o por debajo.
la abuela de LaSexta piensa lo que le da la gana, hay una especie de intención oculta de criminalizar o estigmatizar los delitos de conciencia contra estos aspectos.
En lo de criminalizar o estigmatizar delitos estoy de acuerdo con JohnDoe, criminalizar y estigmatizar delitos es lo que debe hacerse, siempre y en cualquier tipo de delito. Pero vamos, que estoy seguro de que no es eso lo que querías decir y tú también estás de acuerdo en criminalizar delitos. Aunque...
la conciencia, el pensamiento, no delinque
Asumiendo que la conciencia y el pensamiento no delincan, aun así se debe intentar educar con la intención de eliminar toda expresión de odio o rechazo hacia el colectivo que sea. Sobre todo en casos como este en los que la existencia o lo que haga ese colectivo a ti ni te va ni te viene, ni te perjudica, ni te obliga a nada, ni te afecta en nada. (*)
Las igualdades sociales se consiguen poco a poco, y este caso es igual que el de todos los anteriores. Primero hubo que educar en que los negros no eran inferiores y que no había que tenerlos de esclavos. Y mucha gente diría en su día "hay una especie de intención oculta de criminalizar o estigmatizar los delitos de conciencia a favor de la esclavitud". Y mira hoy en día... ¿Te parece mal que se haga?
Después hubo que hacer lo mismo con las mujeres, para la igualdad de la mujer y que tuvieran acceso a lo mismo que los hombres. Y mucha gente diría en su día "hay una especie de intención oculta de criminalizar o estigmatizar los delitos de conciencia contra esta supuesta igualdad". Imagino que tampoco te parecerá mal que se haga con esto.
Pues con "estos aspectos" igual, no deja de ser luchar contra una discriminación.
sería como dar normalidad y publicidad continuada a las parafilias, a mí que cada uno haga lo que quiera
mmm... Las parafilias por definición son desviaciones. ¿De verdad lo estás comparando?
Aun así, estoy de acuerdo, que cada uno haga lo que quiera, y pido respeto y que no se discrimine o se insulte a quien se ponga cachondo frotándose contra un radiador. Mientras no haga daño a nadie...
¿Y normalidad y publicidad continuada? Pues cuando el número de gente que se ponga cachonda con un radiador sea tan numeroso como el colectivo LGBTI y sean discriminados por ello, sí claro, algo habrá que hacer al respecto, sin duda.
pero que no me lo metan por los ojos o en el colegio.
aunque supongo que en 10 años entrará en la escuela también.
¿Cómo que no? Pues claro que sí guapi, para que los niños de hoy no sean abuelas de la Sexta con pensamientos retrógrados el día de mañana.
Pero vamos, igual que en su día fue necesario meter por los ojos en el colegio (o donde sea, es decir, educar) que los negros no son inferiores, y después que las mujeres deben tener los mismos derechos, y después que los homosexuales no están enfermos... Pues igual, solo que hora toca con esto.
La base es la educación, que se da dentro y fuera de los colegios, pero da la casualidad de que los colegios son uno de los pilares de la educación, así que sí, que se eduque en ello. Yo lo que espero es que llegue el día en el que nada de esto haya que repetirlo en los colegios, pero mientras tanto...
(*) Que a la abuela o a quien sea le moleste la celebración del Orgullo es otra cosa, no es que le afecte el colectivo. Eso está a la altura de a quien le molesta que se corten las calles o esté todo el mundo por la calle porque se celebra un título del Madrid o del Barça, por los Sanfermines, porque yo voy a correr un diez mil cada domingo por la mañana, por las procesiones... La calle es de todos y unas veces se corta para la usen y la disfruten unos y otras veces se corta para que la usen y la disfruten otros.