Discriminación "Positiva" y Políticas de "Igualdad"

1499157613_328940_1499158452_noticia_normal_recorte1.jpg
 
¿Te traiciona el subconsciente o es que dudas de que un delito sea estigmatizable? :pensativo.

ni lo uno ni lo otro, no me refiero tanto juridicamente a los delitos de conciencia clásicos sino a que la conciencia, el pensamiento, no delinque; esta mujer no escribe esas barbaridades conscientemente en twitter sino que viene la reportera de LaSexta, le mete el micrófono en la boca y la otra pues no va a mentir, todavía no vivimos en una novela de Orwell.

y sí, como ya dices, que piense lo que quiera, no hace daño a nadie.
 
No, lo que dice la gente no hace ningún daño. El daño que sufren muchos niños en su edad escolar (y adultos después) viene del mundo mágico. O es invent porque yo viví una infancia muy feliz y tal, no me molestéis con vuestros traumas.

Y si públicamente dices algo que es apología del terrorismo, es apología del terrorismo aunque tú no hayas ido a buscar a los reporteros y una chiquilla de la sexta te haya metido un micrófono en la boca. Que por cierto en mi opinión no debieran haberlo hecho, maldita la falta que hacía darle voz a la señora.
 
No, lo que dice la gente no hace ningún daño. El daño que sufren muchos niños en su edad escolar (y adultos después) viene del mundo mágico. O es invent porque yo viví una infancia muy feliz y tal, no me molestéis con vuestros traumas.

Y si públicamente dices algo que es apología del terrorismo, es apología del terrorismo aunque tú no hayas ido a buscar a los reporteros y una chiquilla de la sexta te haya metido un micrófono en la boca. Que por cierto en mi opinión no debieran haberlo hecho, maldita la falta que hacía darle voz a la señora.

es que Doe, la responsabilidad es de LaSexta que en el fondo es la emisora de esas declaraciones; con lo fácil que es cortar o editar.

que esa mujer piense así no conlleva que actúe igualmente, lo que digo es que no podemos controlar el pensamiento de las personas.
 
es que Doe, la responsabilidad es de LaSexta que en el fondo es la emisora de esas declaraciones; con lo fácil que es cortar o editar.

Claro, y la responsabilidad de las sandeces de Manu y de Henry es del foro.

Con lo fácil que es cortar o editar... ¿Qué hay que hacer entonces? ¿Borrar sus posts? Lo mismo se armaba una gorda en el foro con gente gritando censura y que si los progres nos ponemos moralmente por encima borrando posts políticamente incorrectos (y eso que la idea es tuya :P). Pues con la Sexta lo mismo.

Lo que hace falta es respeto y educación, de la de aprender y de la de tener modales. Porque el pensamiento no se puede controlar, pero la gente puede cambiar de manera de pensar. A la abuela esa y a mí padre, a su generación, ya no les voy a pedir nada, pero a los demás sí.

(Ya te responderé al otro post, que he estado liado)
 
es que Doe, la responsabilidad es de LaSexta que en el fondo es la emisora de esas declaraciones; con lo fácil que es cortar o editar.

Claro, y la responsabilidad de las sandeces de Manu y de Henry es del foro.

Con lo fácil que es cortar o editar... ¿Qué hay que hacer entonces? ¿Borrar sus posts? Lo mismo se armaba una gorda en el foro con gente gritando censura y que si los progres nos ponemos moralmente por encima borrando posts políticamente incorrectos (y eso que la idea es tuya :P). Pues con la Sexta lo mismo.

Lo que hace falta es respeto y educación, de la de aprender y de la de tener modales. Porque el pensamiento no se puede controlar, pero la gente puede cambiar de manera de pensar. A la abuela esa y a mí padre, a su generación, ya no les voy a pedir nada, pero a los demás sí.

(Ya te responderé al otro post, que he estado liado)

Mira, Willy... Vete a la mierda.
 
JAJAJAJA iba con prejuicios por ser del Diario de Nacho. Pero me he partido la caja.
 
Cuando te dan niña por niño.

0b902e1beb2c40605c7f4f377f6b679c.jpg


Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Estaba por aquí y, no se, he considerado que el futuro papá hacía de menos a su retoño por ser mujer (si así la van a considerar)...

No se, llevo unos días un poco Nazi, no lo tengas en cuenta.
 
Médecine : les différences hommes-femmes négligées

http://www.academie-medecine.fr/wp-content/uploads/2016/06/PARITE´-V3-5-JUIN.pdf

Cervello femminile Vs cervello maschile. Il parere del neurologo

Vamos, que científicamente hombres y mujeres son distintos. Por muchas hormonas que se pongan, hay diferencias biológicas que no se cambian con hormonas. Por lo tanto, las teorías de género son bastante inexactas si lo vemos desde las distintas disciplinas que componen la medicina. Hay dos sexos. Si después quieres sacar raíces de ahí... pues vale.

Esto me lleva a una consideración importante. Desde un punto de vista científico podemos desechar las teorías de género. Si hubiese un respeto entre las distintas facultades y pese a la libertad de cátedra se protegiese a la institución académica de profesores magufos, las Teorías de Género deberían tener en la Facultad el mismo espacio que la homeopatía. O sea, ninguno. Pero claro, eso no es políticamente correcto en las Ciencias Sociales. Pero si hablamos de creer en algo no demostrado, solo podemos admitir cuentos en la Facultad de Teología.

¿Y en español no tienes nada? No sabía que hablabas tantos idiomas, la verdad...

No te preocupes, ya te pongo yo un artículo:

El País - “Los cerebros de hombres y mujeres son diferentes, igual que las mamas”

Y ahora te digo yo... Si que el cerebro del hombre y de la mujer tiene morfologías distintas no es de lo que estamos hablando (ni siquiera es una discusión). Lo que tú defiendes es que como los cerebros son distintos un hombre no puede "sentirse mujer" (o viceversa).

Vale, pues dime, cítame dónde en esos artículos alguien dice que las diferencias entre el cerebro de los hombres y las mujeres imposibiliten el concepto de género o la identidad de género.

Espera, que te pongo otra vez tu maravilloso post:
No es lenguaje si hay que inventarse palabros que están lejos incluso de cualquier estudio científico.

Tu razonamiento ha sido:

El cerebro de hombres y mujeres es distinto --> Trans: concepto imposible.

Estudio científico que lo corrobore, please. Que sigo esperando impacientemente a ese estudio científico que dice que esos palabros no proceden, que el género no existe...

:palomitas
 
Última edición:


Con la presencia de Miguel Urbán y Vera. De momento el espacio tiempo no se ha visto afectado incomprensiblemente.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
¿pero por qué esta primacía por algo mental como es el género cuando cada persona es un mundo y tiene docenas de aspectos propios y personales? ¿por qué este bombardeo mediático en recalcarlo?

¿Por qué? Porque genera discriminación.

Pero no es que se ponga por encima de otros aspectos, si se habla más de ello o si se recalca mucho es porque este aspecto genera discriminación hacia quienes se sienten así.

De hecho estoy pensando y no se me ocurren muchos más aspectos que resulten tan íntimos como el género o la orientación sexual y que provoquen una discriminación a la altura. Si me decís alguno lo agradezco porque no caigo. Que a esta gente se les discrimina por su identidad como personas, no como grupo (como con el racismo, por ejemplo).

De todas formas esto del bombardeo mediático ha sido estos días con lo del Orgullo, y este año más porque era el World Pride, pero dentro de una semana esto en los medios está al nivel de siempre, al nivel de cualquier otra cosa, o por debajo.

la abuela de LaSexta piensa lo que le da la gana, hay una especie de intención oculta de criminalizar o estigmatizar los delitos de conciencia contra estos aspectos.

En lo de criminalizar o estigmatizar delitos estoy de acuerdo con JohnDoe, criminalizar y estigmatizar delitos es lo que debe hacerse, siempre y en cualquier tipo de delito. Pero vamos, que estoy seguro de que no es eso lo que querías decir y tú también estás de acuerdo en criminalizar delitos. Aunque...
la conciencia, el pensamiento, no delinque

Asumiendo que la conciencia y el pensamiento no delincan, aun así se debe intentar educar con la intención de eliminar toda expresión de odio o rechazo hacia el colectivo que sea. Sobre todo en casos como este en los que la existencia o lo que haga ese colectivo a ti ni te va ni te viene, ni te perjudica, ni te obliga a nada, ni te afecta en nada. (*)

Las igualdades sociales se consiguen poco a poco, y este caso es igual que el de todos los anteriores. Primero hubo que educar en que los negros no eran inferiores y que no había que tenerlos de esclavos. Y mucha gente diría en su día "hay una especie de intención oculta de criminalizar o estigmatizar los delitos de conciencia a favor de la esclavitud". Y mira hoy en día... ¿Te parece mal que se haga?

Después hubo que hacer lo mismo con las mujeres, para la igualdad de la mujer y que tuvieran acceso a lo mismo que los hombres. Y mucha gente diría en su día "hay una especie de intención oculta de criminalizar o estigmatizar los delitos de conciencia contra esta supuesta igualdad". Imagino que tampoco te parecerá mal que se haga con esto.

Pues con "estos aspectos" igual, no deja de ser luchar contra una discriminación.

sería como dar normalidad y publicidad continuada a las parafilias, a mí que cada uno haga lo que quiera

mmm... Las parafilias por definición son desviaciones. ¿De verdad lo estás comparando?

Aun así, estoy de acuerdo, que cada uno haga lo que quiera, y pido respeto y que no se discrimine o se insulte a quien se ponga cachondo frotándose contra un radiador. Mientras no haga daño a nadie...

¿Y normalidad y publicidad continuada? Pues cuando el número de gente que se ponga cachonda con un radiador sea tan numeroso como el colectivo LGBTI y sean discriminados por ello, sí claro, algo habrá que hacer al respecto, sin duda. :juas

pero que no me lo metan por los ojos o en el colegio.

aunque supongo que en 10 años entrará en la escuela también.

¿Cómo que no? Pues claro que sí guapi, para que los niños de hoy no sean abuelas de la Sexta con pensamientos retrógrados el día de mañana.

Pero vamos, igual que en su día fue necesario meter por los ojos en el colegio (o donde sea, es decir, educar) que los negros no son inferiores, y después que las mujeres deben tener los mismos derechos, y después que los homosexuales no están enfermos... Pues igual, solo que hora toca con esto.

La base es la educación, que se da dentro y fuera de los colegios, pero da la casualidad de que los colegios son uno de los pilares de la educación, así que sí, que se eduque en ello. Yo lo que espero es que llegue el día en el que nada de esto haya que repetirlo en los colegios, pero mientras tanto...


(*) Que a la abuela o a quien sea le moleste la celebración del Orgullo es otra cosa, no es que le afecte el colectivo. Eso está a la altura de a quien le molesta que se corten las calles o esté todo el mundo por la calle porque se celebra un título del Madrid o del Barça, por los Sanfermines, porque yo voy a correr un diez mil cada domingo por la mañana, por las procesiones... La calle es de todos y unas veces se corta para la usen y la disfruten unos y otras veces se corta para que la usen y la disfruten otros.
 
Última edición:
Hay taaaaaantas actitudes personales que generan discriminación de terceros, pero tantas. Bien, hay que luchar contra todas.

Pero eso no quita que con el tema del "género", haya una presión mediática e institucional de primer orden para ponerla en primera plana, como dando a entender que es la "madre" de todas las discriminaciones.

Luego ya entraríamos en el debate de los "géneros" y las posiciones particulares que cada uno pueda tener, sin entrar en el tema del respeto, en el que estamos todos de acuerdo. Porque al final, el debate sobre "género" es más un debate sobre la libertad individual de cada persona de hacer con su cuerpo (y su mente) lo que crea conveniente...como quien quiere tener un pene y una vagina a la vez. En su libertad está el derecho de hacerlo y hay que respetarlo...pero lo que no se puede hacer es intentar darle una "visión científica" al debate de género, cuando es una tema de posicionamientos individuales "mentales", de la libertad de hacer lo que a uno le entre en gana...pero no le busquemos explicación "científica" porque no la hay. Porque sexos hay dos....y luego cada uno hace lo que quiere con ellos.
 
Arriba Pie