Discriminación "Positiva" y Políticas de "Igualdad"

Joer, cómo estamos ... Y eso que aún no se ha hablado de los furries :sudor : ¿trastorno psico-social, o una opción tan respetable como otra de vivir la vida?

Un saludete.
 
Yo hay algo con lo que no acabo de comulgar @wfogg

A ver como me explico para que se me entienda.

Partimos de la base de la libertad de cada individuo para escoger como ser / sentirse / pensar y en la necesidad / obligación de aceptar por parte del resto de ese tipo de posicionamiento personal. Aquí creo que estamos de acuerdo.

Dicho esto, existe la posibilidad de "criticar" o cuestionarse dicho posicionamiento individual, sin que necesariamente se hay de tildar a alguien de Xfobo por ello.

Voy a poner un ejemplo. Si una persona quiere operarse y tener dos penes y una vagina, como es una decisión personal, yo voy a tener que aceptarlo en base a su libertad individual. No hay discusión. Ahora bien. El hecho de "criticar" o cuestionarse dicho posicionamiento, por mucho que sea una elección personal de ese individuo, no te convierte en "2penes1vaginafobo". No, no te convierte en "fobo".

Añadamos más variables.

Si una persona católica le gusta ponerse un cilicio en el muslo o darse latigazos una vez al mes...es su elección personal, y hay que respetarla. Pero criticarlo ¿te convierte en cristianófobo? Por tu regla de tres, sí.
Si una persona musulmana le gusta ir con nihab o burka por la calle...es su elección personal, y hay que "respetarla" (yo no). ¿Criticarlo te convierte en islamófobo?

A lo que voy, es que aunque te suene mal, hay una deliberada construcción social e ideológica en relación a determinados actitudes de libertad personal de elección con las que hay intransigencia en su crítica llegando a definir de "fobos" a los que se cuestionan dichos planteamientos personales. Y esa misma construcción (deliberada) ideológica, no se da en otros ámbitos de la vida personal (como la religión, por ejemplo...aunque hay ejemplo a patadas). ¿Y por qué no se da? Por que se trata de un posicionamiento ideológico, de una construcción moral que lleva años implantándose en el imaginario colectivo.

Y esto, NO tiene nada que ver con la libertad de las personas en ser lo que quieran ser. Esto tiene que ver con construir verdades en base a la ideología.
 
Lo que hace a uno ser musulmán son varias cosas, criticar una de ellas no te convierte en "fobo", criticarlas todas, pues yo diría que si.
En el caso de un transgénero, la única característica diferenciadora es esa, que es transgénero, si criticas, y más aún, si tachas de "chaladura" eso... pues no sé, no se me ocurre una descripción más precisa que la empleada por @wfogg
 
Si, es lo que pienso de Ramón, decir sentirse mujer siendo hombre, pero gustarle las mujeres y adorar su pene como ha declarado en numerosas ocasiones, es de tener una empanada mental considerable
Porque se le llama Ramón?
Porque tiene que tener una empanada mental?
Puedes criticar su opinión sobre los nños o los tuits que la sacaron a la palestra. Pero la estas atacando (a ella, por eso la llama como Ramón) pos su sexualidad. Tachándola de enferma mental.
 
Le llamo Ramón POR QUE SE LLAMA RAMÓN. Eso es un hecho, no una calificación. Y por que me sale de los huevos, como ya he dicho. A ver si ahora no voy a poder llamarlo tal como sale en su DNI. Que se lo cambie si quiere y luego ya hablamos.

Sobre el resto, ya estoy un poco harto de repetir lo mismo. Es un tarado (o tarada), y criticar eso no me convierte en homoloquesea salvo en vuestros delirios. Bueno, en los de Willy, evidentemente tu estás aquí para aprovechar la ocasión de atacarme aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid.
 
Estoy de acuerdo en este caso en concreto con Manu, y es que si nos quedamos solo con el tema de que es transgenero pues no pasa nada allá ella o él. Pero en este caso en concreto se juntan una serie de cuestiones de pensamiento, declaraciones y aptitudes que a mi me hacen también compartir la opinión de que este/a sujeto tiene una empanada mental o patología bastante grave. Y no hablo del colectivo trans donde la mayoria de la gente seguro que tienen la cabeza amueblada, hablo en particular de este/a sujeto/a.

Un abrazo!
 
Le llamo Ramón POR QUE SE LLAMA RAMÓN. Eso es un hecho, no una calificación. Y por que me sale de los huevos, como ya he dicho. A ver si ahora no voy a poder llamarlo tal como sale en su DNI. Que se lo cambie si quiere y luego ya hablamos.

Sobre el resto, ya estoy un poco harto de repetir lo mismo. Es un tarado (o tarada), y criticar eso no me convierte en homoloquesea salvo en vuestros delirios. Bueno, en los de Willy, evidentemente tu estás aquí para aprovechar la ocasión de atacarme aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid.
Ni te ataco, ni te dejo de atacar. Estas en un foro público, publicas un mensaje público, y opino sobre ello. Y si no te gusta lo que digo, sobre tus palabras, sabes perfectamente donde esta el botón de ignorar.

Esta persona, aunque haya nacido hombre, se siente mujer. Y si no entiendes, que llamarla Ramón es, no solo una falta de respeto, sino también un acto transfóbico, es tu problema, no el mio.
 
Lo de "acto transfóbico" es a lo que me refiero con la construcción de definiciones e idearios. No lo comparto en absoluto.

¿Es un acto islamófobo criticar a las mujeres por llevar nihab?
¿Es un acto cristianófobo criticar a los que ayunan los Viernes?
 
Le llamo Ramón POR QUE SE LLAMA RAMÓN. Eso es un hecho, no una calificación. Y por que me sale de los huevos, como ya he dicho. A ver si ahora no voy a poder llamarlo tal como sale en su DNI. Que se lo cambie si quiere y luego ya hablamos.

Sobre el resto, ya estoy un poco harto de repetir lo mismo. Es un tarado (o tarada), y criticar eso no me convierte en homoloquesea salvo en vuestros delirios. Bueno, en los de Willy, evidentemente tu estás aquí para aprovechar la ocasión de atacarme aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid.
Ni te ataco, ni te dejo de atacar. Estas en un foro público, publicas un mensaje público, y opino sobre ello. Y si no te gusta lo que digo, sobre tus palabras, sabes perfectamente donde esta el botón de ignorar.

Esta persona, aunque haya nacido hombre, se siente mujer. Y si no entiendes, que llamarla Ramón es, no solo una falta de respeto, sino también un acto transfóbico, es tu problema, no el mio.

Y mis cojones treintaytres. Se llama Ramón, entre otras cosas, por que no se lo ha cambiado. Se llama Ramón y Cassandra es su "nick", el apelativo que el/ella misma se ha puesto en las redes sociales. Igual que llamarme Manuel a mi no es una falta de respeto por que aquí me llame Manu1001.

Y eres un Manuelófobo de mierda. Por que me estás atacando a mi, y por consiguiente, a todos los Manueles del planeta. Te exijo que dejes de hacerlo, es ofensivo y discriminatorio.

Y si no te gusta, ya sabes... foro público, botón de ignorar... :hola
 
Lo de "acto transfóbico" es a lo que me refiero con la construcción de definiciones e idearios. No lo comparto en absoluto.

¿Es un acto islamófobo criticar a las mujeres por llevar nihab?
¿Es un acto cristianófobo criticar a los que ayunan los Viernes?

Criticar que alguien se tape la cabeza es una cosa, dirigirte a alguien con un apelativo o nombre que sabes que le ofende, es otra muy distinta. Denota unas ganas de herir, no es algo casual.
 
Estoy de acuerdo en este caso en concreto con Manu, y es que si nos quedamos solo con el tema de que es transgenero pues no pasa nada allá ella o él. Pero en este caso en concreto se juntan una serie de cuestiones de pensamiento, declaraciones y aptitudes que a mi me hacen también compartir la opinión de que este/a sujeto tiene una empanada mental o patología bastante grave. Y no hablo del colectivo trans donde la mayoria de la gente seguro que tienen la cabeza amueblada, hablo en particular de este/a sujeto/a.

Un abrazo!
Y es que ese es el quid.

Lo que ocurre es que al ser Trans, ya no existe posibilidad de crítica ni de plantearse si, en este caso particular, el hecho que esta persona haya decidido ser Trans...a parte de por su libertad individual, lo haya hecho por otros condicionantes como por una "empanda mental". Pero esto que digo, en el nuevo ideario, es transfobia.

Y esto NO es una crítica al colectivo trans...sino la constatación que dentro de cualquier colectivo (incluido el Trans), hay gente que está "mal del tarro", y eso influye en la adopción de sus decisiones particulares...que luego han de ser aceptadas sin derecho a la réplica, porque así han decidido algunos construir mentalmente a la Sociedad.
 
Lo de "acto transfóbico" es a lo que me refiero con la construcción de definiciones e idearios. No lo comparto en absoluto.

¿Es un acto islamófobo criticar a las mujeres por llevar nihab?
¿Es un acto cristianófobo criticar a los que ayunan los Viernes?

Criticar que alguien se tape la cabeza es una cosa, dirigirte a alguien con un apelativo o nombre que sabes que le ofende, es otra muy distinta. Denota unas ganas de herir, no es algo casual.
Independientemente de que tengas o no razón, es muy arriesgado posicionarse sobre lo que uno u otro puede decir y en base a ello "etiquetar".

No te lo voy a negar, pero es entrar en terrenos pantanosos.
 
Estoy de acuerdo en este caso en concreto con Manu, y es que si nos quedamos solo con el tema de que es transgenero pues no pasa nada allá ella o él. Pero en este caso en concreto se juntan una serie de cuestiones de pensamiento, declaraciones y aptitudes que a mi me hacen también compartir la opinión de que este/a sujeto tiene una empanada mental o patología bastante grave. Y no hablo del colectivo trans donde la mayoria de la gente seguro que tienen la cabeza amueblada, hablo en particular de este/a sujeto/a.

Un abrazo!
Pues critica lo que crees que hace que tenga una patología grave. Pero no "su cajón". Crees que esta chalada porque odia a los críos y quiere ser profesora? Perfecto. Quieres criticarla por publicar los chistes de carrero blanco? Aquí tienes por los que ha sido condenada:

  • [*]ETA impulsó una política contra los coches oficiales combinada con un programa espacial
    [*]Película: A tres metros sobre el cielo, Producción: ETA films. Director: Argala. Protagonista: Carrero Blanco. Género: Carrera espacial
    [*]Kissinger le regaló a Carrero Blanco un trozo de la luna, ETA le pagó el viaje a ella
    [*]Si hacer chistes de Carrero blanco es enaltecimiento del terrorismo...
    [*]Perdone usted, @GcekaElectronic, un respeto por el gran Carrero, la estación internacional de la ETA puso todo su esfuerzo
    [*]¿Ya no puedo hacer chistes de Carrero Blanco?
    [*]Elecciones el día del aniversario del viaje espacial de Carrero Blanco. Interesante
    [*]Spiderman VS Carrero Blanco
    [*]Carrero Blanco también regresó al futuro con su coche? #RegresoAlFuturo
    [*]Feliz 20 de diciembre
    [*]20D
    [*]URSS VS SPAIN @URSS vs SPAIN. URSS Yuri Gagarin VS SPAIN Carrero Blanco
    [*]Contigo quiero volar, para poder verte desde el cielo en busca de lo imposible que se escapa entre mis dedos
El hecho de nacer con pene, y sentirse mujer no quiere decir que tenga que odiar a su pene. Precisamente es uno de los grandes problemas que ha tenido los transexuales, el odio a su cuerpo. Y que a muchas si que les ha ocasionado problemas psicológicos. Y si, se puede ser transexual y lesbiana, o bisexual. Releed el mensaje de los cajones de @wfogg.
 
Lo de "acto transfóbico" es a lo que me refiero con la construcción de definiciones e idearios. No lo comparto en absoluto.

¿Es un acto islamófobo criticar a las mujeres por llevar nihab?
¿Es un acto cristianófobo criticar a los que ayunan los Viernes?
No. No.

¿Es un acto islamófobo reírs de las mujeres por llevar nihab? Si.
¿Es un acto cristianófobo mofarse de los que ayunan los Viernes? Si.
 
Le llamo Ramón POR QUE SE LLAMA RAMÓN. Eso es un hecho, no una calificación. Y por que me sale de los huevos, como ya he dicho. A ver si ahora no voy a poder llamarlo tal como sale en su DNI. Que se lo cambie si quiere y luego ya hablamos.

Sobre el resto, ya estoy un poco harto de repetir lo mismo. Es un tarado (o tarada), y criticar eso no me convierte en homoloquesea salvo en vuestros delirios. Bueno, en los de Willy, evidentemente tu estás aquí para aprovechar la ocasión de atacarme aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid.
Ni te ataco, ni te dejo de atacar. Estas en un foro público, publicas un mensaje público, y opino sobre ello. Y si no te gusta lo que digo, sobre tus palabras, sabes perfectamente donde esta el botón de ignorar.

Esta persona, aunque haya nacido hombre, se siente mujer. Y si no entiendes, que llamarla Ramón es, no solo una falta de respeto, sino también un acto transfóbico, es tu problema, no el mio.

Y mis cojones treintaytres. Se llama Ramón, entre otras cosas, por que no se lo ha cambiado. Se llama Ramón y Cassandra es su "nick", el apelativo que el/ella misma se ha puesto en las redes sociales. Igual que llamarme Manuel a mi no es una falta de respeto por que aquí me llame Manu1001.

Y eres un Manuelófobo de mierda. Por que me estás atacando a mi, y por consiguiente, a todos los Manueles del planeta. Te exijo que dejes de hacerlo, es ofensivo y discriminatorio.

Y si no te gusta, ya sabes... foro público, botón de ignorar... :hola

Que pone en tu DNI?
 
No podemos reirnos de Ramón, ya que es una víctima de la opresión y del heteropatriarcado.
 
Lo de "acto transfóbico" es a lo que me refiero con la construcción de definiciones e idearios. No lo comparto en absoluto.

¿Es un acto islamófobo criticar a las mujeres por llevar nihab?
¿Es un acto cristianófobo criticar a los que ayunan los Viernes?
No. No.

¿Es un acto islamófobo reírs de las mujeres por llevar nihab? Si. Sí para parta de la nueva construcción social. No para mi.
¿Es un acto cristianófobo mofarse de los que ayunan los Viernes? Si. No para parte de la nueva construcción social. No para mi.
Creo que con lo que pongo en rojo, queda bien claro lo que he querido decir en estos últimos posts. Y no es más que las dobles varas ideológicas.
 
Lo de "acto transfóbico" es a lo que me refiero con la construcción de definiciones e idearios. No lo comparto en absoluto.

¿Es un acto islamófobo criticar a las mujeres por llevar nihab?
¿Es un acto cristianófobo criticar a los que ayunan los Viernes?
No. No.

¿Es un acto islamófobo reírs de las mujeres por llevar nihab? Si. Sí para parta de la nueva construcción social. No para mi.
¿Es un acto cristianófobo mofarse de los que ayunan los Viernes? Si. No para parte de la nueva construcción social. No para mi.
Creo que con lo que pongo en rojo, queda bien claro lo que he querido decir en estos últimos posts. Y no es más que las dobles varas ideológicas.
Esto de la "Nueva Construcción Social" me ha molado.
 
Joder, tanto cuesta respetar las elecciones individuales de cada uno? :pensativo
En que os afecta a vuestra vida que alguien ayune los viernes, lleve un cilicio, lleve un pañuelo en la cabeza, le gusten los hombres, o quiera meneársela?
En definitiva, ...qué cojones os importa la vida de cada uno?

Yo, es que lo veo todo más sencillo.
 
Esto de la "Nueva Construcción Social" me ha molado.
No nos vamos a poner de acuerdo, y lo sabes :juas

Yo soy de la opinión que las "verdades" y las "sociedades" se "construyen"...e incluso acaban por decirte lo que está bien o mal.
Por supuesto. El esclavismo era legal en España en 1830 y no en 1840. Y siguió legal en los territorios de américa. Estaba bien? Yo creo que no. Y fueron las "nuevas construcciones sociales" las que favorecieron el cambio (y las presiones inglesas..blablabla).

Yo creo que meterse con alguien por su religión o su condición sexual, esta mal. Puedo debatir con ellos si su condición sexual o su religión me parecen bien o mal. Pero no tengo porque atacarlos.
 
Esto de la "Nueva Construcción Social" me ha molado.
No nos vamos a poner de acuerdo, y lo sabes :juas

Yo soy de la opinión que las "verdades" y las "sociedades" se "construyen"...e incluso acaban por decirte lo que está bien o mal.
Por supuesto. El esclavismo era legal en España en 1830 y no en 1840. Y siguió legal en los territorios de américa. Estaba bien? Yo creo que no. Y fueron las "nuevas construcciones sociales" las que favorecieron el cambio (y las presiones inglesas..blablabla).

Yo creo que meterse con alguien por su religión o su condición sexual, esta mal. Puedo debatir con ellos si su condición sexual o su religión me parecen bien o mal. Pero no tengo porque atacarlos.
Puedo aceptar parte de tu razonamiento inicial...pero está llevado al extremo, porque ya he dicho que partimos de la premisa de la libertad y el respeto, algo que NO se daba con el esclavismo y SÍ se da con la discusión de marras.
 
Arriba Pie