Discriminación "Positiva" y Políticas de "Igualdad"

A los niños les hace mucha gracias cuando los tratan de mariquitas en la escuela. Se ríen un montón! Bueno, hay uno que llora, pero total... ES MARIQUITA!

También por ser cuatroojos, demasiado bajo, demasiado gordo, demasido listo o demasiado tonto... a ninguno le hace gracia ninguno de esos apelativos, pero mira, la vida no garantiza que todo el mundo te vaya a querer por tu cara bonita.
Ya.

Pero aquí estamos hablando de los chistes de mariquitas.

Perdón, creía que estábamos debatiendo, bueno, contribuyo:


Debatimos de lo que quieras. Estoy en contra que se llame gafotas/gordo o lo que quieras.
Pero es que estamos hablando de chistes de mariquitas.

Como si te quieres poner a hablar de Messi.


OK. Hablando en serio, yo no he escuchado en mi entorno chistes de esos desde hace por lo menos 15 años. Pero es que, estamos suponiendo que algo (llámalo chistes de mariquitas) va a afectar igual a tooooda la colectividad de hombres y mujeres que sean gays o lesbianas. Eso me parece más discriminación que otras cosas que aquí se han llamado discriminación. Una misma cosa no afecta a todos por igual, y es cada individuo el que sabe lo que le duele y el que tiene que decir "esto no me gusta, se acabaron los chistecitos" y actuar en consecuencia.
Antes de gustarnos las mujeres o los hombres, somos todos personas, cada uno con una formación, educación, y una "piel" más dura o menos. No se puede etiquetar a todo un colectivo y decir "es que a todos les afecta X".

Ya comenté alguna vez que Omar, un amigo de mi instituto que era gay sufrió no ya discriminación, sino acoso y agresiones por parte de un puñado de subnormales. ¿Creeéis que lo eligieron por su condición sexual? Lo eligieron porque era afeminado, no jugaba al fútbol y era tímido = presa débil. ¿Son todos los homosexuales débiles acaso? Ya te aseguro yo que no.

La primera vez que lo putearon (arrastrándolo dentro del aseo de las chicas) tenía tres opciones: defenderse, pedir que lo ayudaran, o no hacer nada. Eligió la tercera y hasta que nos enteramos de lo que pasaba, lo putearon varias veces. ¿Creéis que le hicieron eso por ser gay? Yo conocía a los hijos de puta en cuestión, y puteaban al que se dejaba, simplemente.
 
(primero voy a responder a esto por alusiones personales y luego respondo las cuestiones del tema)


Lo de "acto transfóbico" es a lo que me refiero con la construcción de definiciones e idearios. No lo comparto en absoluto.

¿Es un acto islamófobo criticar a las mujeres por llevar nihab?
¿Es un acto cristianófobo criticar a los que ayunan los Viernes?

Criticar que alguien se tape la cabeza es una cosa, dirigirte a alguien con un apelativo o nombre que sabes que le ofende, es otra muy distinta. Denota unas ganas de herir, no es algo casual.

Puedes decir claramente lo que piensas, que no parezca que solo lo dices por lo de las religiones. Dilo, sin problemas, que wfogg le dice a Manu que es un tránsfobo con ganas de herir. Últimamente dejas los posts para que los pillen solo unos pocos, mejor dilo claro. Las cosas hay que decirlas claras, porque meter el dedo en el ojo sin que parezca que lo metes es ser pasivo-agresivo.

Ya te ha dicho krell que posicionarte dentro de mí cabeza y decir lo que yo estoy queriendo hacer y lo que no es un poco arriesgado (aunque con el "no te lo voy a negar" no sé si quiere decir que está de acuerdo contigo).

Ya dije una vez que no le tengo ganas Manu y lo expliqué, ahí está si quieres leértelo, y por supuesto eres libre de no creerme.

Estaría de acuerdo con tu frase si el "apelativo o nombre" no viniera a cuento. El problema es que el apelativo o nombre define una actitud, guste o no. ¿Que sé que ofende? Claro, cómo no voy a saberlo. Pero de ahí a que yo lo diga porque "sé que ofendo" o tenga "ganas de herir" va un mundo que tú te inventas.

Por cierto. Decirte lo de pasivo-agresivo sé que ofende, igual que tú sabes que tu post ofende. Lo que no puede ser es que vayas por ahí ofendiendo y protestar porque te llaman con el apelativo o nombre que define tu ofensa.
 
¿Podemos darnos ya besitos y abrazos? :beso:beso:beso


No... que falto yo... :diablillo

:doh


Esta tarde cuando he llegado he visto el festival y he respondido un montón de posts, he escrito mucho, a ver si de una vez por todas nos ponemos de acuerdo, por favor leedlos todos antes y luego ya me saltáis al cuello si queréis.

(los he escrito todos calmado no aporreando el teclado, por favor leedlos igual)

Gracias. :hola
 
El hecho de "criticar" o cuestionarse dicho posicionamiento, por mucho que sea una elección personal de ese individuo, no te convierte en "2penes1vaginafobo". No, no te convierte en "fobo".

Añadamos más variables.

Si una persona católica le gusta ponerse un cilicio en el muslo o darse latigazos una vez al mes...es su elección personal, y hay que respetarla. Pero criticarlo ¿te convierte en cristianófobo? Por tu regla de tres, sí.
Si una persona musulmana le gusta ir con nihab o burka por la calle...es su elección personal, y hay que "respetarla" (yo no). ¿Criticarlo te convierte en islamófobo?

A lo que voy, es que aunque te suene mal, hay una deliberada construcción social e ideológica en relación a determinados actitudes de libertad personal de elección con las que hay intransigencia en su crítica llegando a definir de "fobos" a los que se cuestionan dichos planteamientos personales. Y esa misma construcción (deliberada) ideológica, no se da en otros ámbitos de la vida personal (como la religión, por ejemplo...aunque hay ejemplo a patadas). ¿Y por qué no se da? Por que se trata de un posicionamiento ideológico, de una construcción moral que lleva años implantándose en el imaginario colectivo.


Es que no es así... lo dije hace muchas páginas, cuestionar cosas y la crítica está bien, y sobre todo la crítica razonada. Lo que no está bien es la burla, la mofa, reírse de ello, la falta de respeto. Que es de lo que nos quejamos.

Ahora, sustituye las palabras en negrita que he puesto en tu post por su equivalente en "burla" o "faltarle el respeto": ¿burlarte de ello te convierte en cristianófobo? ¿Faltarle el respeto te convierte en islamófobo?. O "hay intransigencia a la burla llegando a definir de "fobos" a los que faltan el respeto a dichos planteamientos personales".

O la primera: "El hecho de "burlarte" o faltarle el respeto a dicho posicionamiento, por mucho que sea una elección personal de ese individuo, no te convierte en "2penes1vaginafobo". No, no te convierte en "fobo"."

Yo creo que sí que te convierte en "fobo". Y creo que no es cuestión de ideologías.

Y luego además está lo que ha dicho @feanor, no es lo mismo burlarte de una característica que burlarte te todas. Y es que "sentirte mujer teniendo pene" es LA característica que define a los trasngénero, si te burlas de ella te estás burlando de los transgénero.

Y burlarte de los transgénero es transfobia, pero no porque lo diga yo o me invente nada (hay una definición en otro post más adelante).


Y he visto que dices que:
Lo de "acto transfóbico" es a lo que me refiero con la construcción de definiciones e idearios. No lo comparto en absoluto.

¿Es un acto islamófobo criticar a las mujeres por llevar nihab?
¿Es un acto cristianófobo criticar a los que ayunan los Viernes?
No. No.

¿Es un acto islamófobo reírs de las mujeres por llevar nihab? Si. Sí para parta de la nueva construcción social. No para mi.
¿Es un acto cristianófobo mofarse de los que ayunan los Viernes? Si. No para parte de la nueva construcción social. No para mi.
Creo que con lo que pongo en rojo, queda bien claro lo que he querido decir en estos últimos posts. Y no es más que las dobles varas ideológicas.


No lo entiendo... ¿Para ti faltarle al respeto a las mujeres que llevan nihab no es islamofobia?

Aunque bueno, como ya no sé en qué estamos de acuerdo o no te pregunto. Para mí reírse de alguien es faltarle al respeto. ¿En esto tampoco estamos de acuerdo?

Si no te lo parece... ¿Qué es islamofobia entonces para ti?
 
No nos vamos a poner de acuerdo, y lo sabes :juas

Yo soy de la opinión que las "verdades" y las "sociedades" se "construyen"...e incluso acaban por decirte lo que está bien o mal.

Por supuesto. El esclavismo era legal en España en 1830 y no en 1840. Y siguió legal en los territorios de américa. Estaba bien? Yo creo que no. Y fueron las "nuevas construcciones sociales" las que favorecieron el cambio (y las presiones inglesas..blablabla).

Yo creo que meterse con alguien por su religión o su condición sexual, esta mal. Puedo debatir con ellos si su condición sexual o su religión me parecen bien o mal. Pero no tengo porque atacarlos.

Puedo aceptar parte de tu razonamiento inicial...pero está llevado al extremo, porque ya he dicho que partimos de la premisa de la libertad y el respeto, algo que NO se daba con el esclavismo y SÍ se da con la discusión de marras.


Volvemos a lo mismo. Para mí reírse del hecho no es respeto.
No, si ya lo explica él mismo. Es lesbiano.
DSqef0Bp7WX_PzYieLy0FoIXt6EmhdS5V8zkK9XIfupMcLpf11kWDNQPrMnVCk0kvkDu1aI7pYeKk5XUgdcVbVuZ3pqjkesMb5np5t3cWXtjgVwHq_RNj03Fsw=s0-d-e1-ft

Para mí esto es una falta de respeto.
 
Estoy de acuerdo en este caso en concreto con Manu, y es que si nos quedamos solo con el tema de que es transgenero pues no pasa nada allá ella o él. Pero en este caso en concreto se juntan una serie de cuestiones de pensamiento, declaraciones y aptitudes que a mi me hacen también compartir la opinión de que este/a sujeto tiene una empanada mental o patología bastante grave. Y no hablo del colectivo trans donde la mayoria de la gente seguro que tienen la cabeza amueblada, hablo en particular de este/a sujeto/a.

Txema, ¿cuántas veces he dicho en este hilo que esta mujer estará como una regadera, que dice tonterías, que Manu la puede odiar si quiere? Bastantes ya. Yo creo que el tema de cómo esté esta chica en cuestión (que a mí ni me va ni me viene) ya está superado en el hilo.

Y si, se puede ser transexual y lesbiana, o bisexual.

Muy de acuerdo. Pero también se puede ser hetero, gay, bi, lesbi o lo que queráis y tener un problema mental severo.

Y se puede tener un problema mental severo y decir UNA cosa con sentido.

Lo que ocurre es que esa cosa con sentido es la que Manu trajo al foro y de la que se rió (que sí, que luego a puesto muchas otras que no tienen sentido, pero eso no invalida que se riera de esa primera).

Y es que esa cosa con sentido que dijo esta mujer es exactamente como se siente mucha gente. Exactamente todos los transgénero homosexuales.

Y si te ríes de esa cosa con sentido que define a mucha gente, como se identifica esa gente, pues te estás riendo de de toda esa gente.
 
Última edición:
A ver, no quiero que se me malinterprete, de ninguna manera creo que la homosexualidad, la bisexualidad o la transexualidad es un trastorno o enfermedad. Pero cuando ves a un individuo con una identidad sexual tan, digamos, compleja, ¿no creeis que pueda haber en ciertos casos algún tipo de trastorno o condicionante social, psicológico, etc. detrás que haya dado forma a una supuesta identidad tan poco habitual? Lo pregunto en serio, y ya digo, sin ningún tipo de intención negativa o difamatoria detrás.

Si.

¡¡¡¡¡CÓMO QUE SÍ!!!!!

Imagino que no lo has entendido bien...

A ver, que respondo a Mensh.
 
A ver, no quiero que se me malinterprete, de ninguna manera creo que la homosexualidad, la bisexualidad o la transexualidad es un trastorno o enfermedad. Pero cuando ves a un individuo con una identidad sexual tan, digamos, compleja, ¿no creeis que pueda haber en ciertos casos algún tipo de trastorno o condicionante social, psicológico, etc. detrás que haya dado forma a una supuesta identidad tan poco habitual? Lo pregunto en serio, y ya digo, sin ningún tipo de intención negativa o difamatoria detrás.


Si fuera ella sola o gente que está como ella la que dice estas cosas, sí.

O si de verdad su identidad sexual fuera tan compleja, mmm... podría ser (o no).

Pero si hay toda una comunidad que se identifica como transgénero (que no transexual) y de estos los hay heteros, homosexuales, bisexuales... Y además hay mucha, muchísima información publicada al respecto... Pues entonces esa identidad no es tan poco habitual y no se debe a ningún trastorno, condicionante social o psicológico (por mucho que uno de ellos tenga los tres juntos)

Por ejemplo (sin buscar mucho, 10 segundos en google):
Transgénero

Se refiere a aquellas personas que se identifican y desean pertenecer al sexo opuesto pero todavía no se han sometido a una reasignación de sexo. No obstante, no todos los individuos transgénero se someterán a dicho cambio de sexo. Del mismo modo, su orientación sexual es indiferente del sexo al que desean pertenecer o se sienten parte.

Fuente: “Diferencias entre Transexual, Transgénero y Travesti”,
 
A ver, no quiero que se me malinterprete, de ninguna manera creo que la homosexualidad, la bisexualidad o la transexualidad es un trastorno o enfermedad. Pero cuando ves a un individuo con una identidad sexual tan, digamos, compleja, ¿no creeis que pueda haber en ciertos casos algún tipo de trastorno o condicionante social, psicológico, etc. detrás que haya dado forma a una supuesta identidad tan poco habitual? Lo pregunto en serio, y ya digo, sin ningún tipo de intención negativa o difamatoria detrás.
¡¡¡XFOBOOOOO!!!

Ese es JUSTO el quid del debate.


No... ¿Tránsfobo por qué? Simplemente ha expresado una duda con todo el respeto del mundo. Sin calificar ni reírse de nadie ni de nada.

El debate es ser respetuoso o no serlo.

Esta mujer no se siente así por nada de eso. Hay mucha gente que son "normales" y se sienten igual, sin decir las burradas de esta mujer.

Pero os empeñáis en no separarlo. Esta mujer se siente así porque está tarada. Vale: ¿Y todos los demás? ¿También son unos tarados? ¿Todos?
 
Yo como si le gusta tirarse comadrejas. Ahora bien, yo si digo que su condición sexual es una empanada. No tengo problema en decirlo, como parece que a otros sí. No me escondo. O sea, la/lo veo y no comprendo ni empatizo con su sentimiento. Qué es feliz? Que lo sea. Pero no me es ejemplo de nada. Solo un imbécil.

Es que parece que tenemos un problema en decir que nos toca los huevos tanta tontería.

Problema en decir nada no tienes, faltaría más.

Pero que tendrás que aguantar que te digan que eres un tránsfobo por todo lo que acabas de decir, claro. Especialmente por insultar.

De todo tu post, lo mejor que puedes sacar es que te vendría bien trabajar un poquito la empatía, yo creo que con eso arreglabas todo. ;)

Eso sí, ahora que venga @krell4u a decir que se respeta a los transgénero.
 
Yo creo que si @Manu1001 dice que le da igual la sexualidad de Casandra entonces tiene razón al pedir que nadie le catalogue como transfobo.

Pero esto no es lo que has hecho en este post. Estas son tus palabras.

Si, es lo que pienso de Ramón, decir sentirse mujer siendo hombre, pero gustarle las mujeres y adorar su pene como ha declarado en numerosas ocasiones, es de tener una empanada mental considerable

Por mi parte la duda viene del comentario que cita Insidius, porque para mi ese comentario descalifica su salud mental en función de sus preferencias sexuales. Igual si @Manu1001 quisiese matizar ese comentario


Precisamente por eso, porque Manu tiene millones de otras razones para descalificar su salud mental, no necesita su condición sexual para descalificarla... ¿Por qué la usa?

Si la sexualidad de Cassandra no es un problema, ¿por qué dice que decir eso es de tener una empanada mental?

El problema es identificar la sexualidad de Cassandra con la persona de Cassandra. Como si su sexualidad viniera de los problemas que pueda tener.

Y el problema es que esa sexualidad es compartida por mucha otra gente. ¿Y toda la gente que se siente igual que ella pero no están como ella?

Porque cuando Manu dice:
No, si ya lo explica él mismo. Es lesbiano. :mparto

No se trata de entenderlo, sino de la ridiculez del planteamiento.¿Entiendes? :L

No está criticando a Cassandra, sino el hecho de que se sienta mujer, tenga pene y le gusten las mujeres (o está usando el hecho para criticar a Cassandra, lo cual implica que el hecho es negativo, si no no hay crítica).

Pero vamos, que lo ha repetido ya tres o cuatro veces.

De todo esto entiendo que pasa una de estas dos cosas (si hay otra explicación, por favor, contádmela, en serio):
  • Que Cassandra ha dicho eso porque tiene problemas (según dice @krell4u o ha preguntado @Mensch Maschine). Y yo pregunto:
¿Es que todos los transgénero homosexuales lo son porque tienen problemas? (como Cassandra)​
  • Que el planteamiento de sentirse mujer, tener pene y gustarte las mujeres es una ridiculez. Lo diga Cassandra o lo diga quien lo diga.
Yo veo claramente transfobia en cualquiera de los dos.

Y cada vez que pregunto sobre el tema no se responde. Lo más parecido que he obtenido como respuesta es lo que dijo Henry: que la teoría de género es un invento (un invento político creo que dijo).

Es decir, todos los que se sienten transgéneros o transexuales... ¿Se lo están inventando?

Se lo pregunté: ¿Entonces un transexual qué es? Y no ha respondido.
 
Última edición:
@feanor, es esto básicamente.

Error. Se trata de "chalado" a una persona en concreto...que da la casualidad que es X (trans, homo, hetero, etc...) por sus actitudes. Pero el hecho de ser X hace que la crítica se centre en la condición personal.

Otro tema son las intenciones...pero es ya, allá cada cual.

¿Y si la condición personal (sexual) no es errónea por qué se critica?

Sigo diciendo que eso podría valer si Manu no hubiera dicho luego en otros posts:

Podrá declararse lo que quiera, y gustarle lo que le de la gana, pero "sentirse" mujer estando encantada de su pene y gustándole las mujeres, es una contradicción galopante incluso en su mundo
Si, es lo que pienso de Ramón, decir sentirse mujer siendo hombre, pero gustarle las mujeres y adorar su pene como ha declarado en numerosas ocasiones, es de tener una empanada mental considerable

Se niega la condición.

Y se dice que se le está atacando a ella en particular por ello. Pero la condición sigue negándose.
 
Última edición:
Y una última respuesta antes de responder a Manu:

Lo que ocurre es que al ser Trans, ya no existe posibilidad de crítica ni de plantearse si, en este caso particular, el hecho que esta persona haya decidido ser Trans...a parte de por su libertad individual, lo haya hecho por otros condicionantes como por una "empanda mental". Pero esto que digo, en el nuevo ideario, es transfobia.

Y esto NO es una crítica al colectivo trans...sino la constatación que dentro de cualquier colectivo (incluido el Trans), hay gente que está "mal del tarro", y eso influye en la adopción de sus decisiones particulares...que luego han de ser aceptadas sin derecho a la réplica, porque así han decidido algunos construir mentalmente a la Sociedad.

krell... ¿Cómo que sin derecho a réplica?

¿Cuántas veces le he preguntado a Manu y ha dicho que se niega a responder? No me digas encima que "sin derecho a réplica".

Entiendo que eso es lo que decís que pasa, aunque yo no estoy de acuerdo, y precisamente la mejor manera de hacérmelo ver era respondiendo esas preguntas, pero no se ha hecho.

Es tan fácil como decir "entiendo que alguien en su sano juicio pueda tener pene y sentirse mujer, y además que le gusten las mujeres. Pero en el caso de Cassandra es porque está como una cabra". ¿Tan difícil es?

Personalmente creo que no se ha dicho porque la primera parte de la frase, el "entiendo que...", no se da. Especialmente por la cantidad de veces que ha repetido Manu que es una contradicción, y sobre todo por su post de respuesta a feanor.
 
(por favor, léelo con calma, que así lo he escrito)

Te lo matizo. En realidad, no creo que este tipo tenga ningún tipo de problema de salud mental. O si. Pero empiezo a pensar que es todo impostado. O no. Sentirse mujer siendo hombre pero gustarte las mujeres (es decir, ser lesbiano), ya es un jaleo considerable. Pero es que, además, TODOS los trans que conozco (no son demasiados, pero alguno si que conozco y mantengo una excelente relación con ellos), tienen una relación de odio/angustia con su pene bastante lógica. Se sienten mujeres y DESEAN ser mujeres, por lo que sus penes les molestan, coartan y amargan. En distinto grado (los hay que aceptan el hecho y ya está, pero nunca les llega a "gustar").


¡¡¡Por fin!!!

Now we are talking...

Eso es porque todos los trans que conoces son transexuales.

He explicado varias veces ya, incluido el enlace que le he puesto a mensch, que a diferencia de los transexuales los transgénero no tienen por qué sentir rechazo a sus genitales o su cuerpo entero. Simplemente piensan que su cuerpo no tiene por qué dictar cómo se sienten.

Entiendo que no te encaje (dejadme explicarlo en otro post), pero lo que se pide es que aunque no se entienda se respete. Y si lo calificas de ridiculez y dices que eso es de empanada mental, es una falta de respeto hacia quien se siente así.

Si es que el simple hecho de decirle a alguien que como se siente está mal ya es una falta de respeto. Como decirle a un gay que que le gusten los hombres está mal o a un transexual que como nació con pene siempre será un hombre por mucho que se opere y diga que se sienta mujer.
 
Y en cuanto a lo de tránsfobo o no tránsfobo

(perdona si te molesta, pero no sé explicarlo mejor, y no digo que lo hagas a propósito para joder y cagarte en los transgénero)


En base a eso, y no a ninguna supuesta "fobia", califico lo que tiene este personaje de "empanada mental". Me refiero a que lo que tiene en la cabeza es un jaleo de proporciones épicas que comenzó cuando se arropó en su supuesta transexualidad para tratar de librarse del marrón que le iba a caer encima con sus tweets. A partir de ese punto, ha entrado en una espiral de autovictimización que, visto lo visto, le está funcionando bastante bien. Por que en esta vorágine de corrección política que estamos sufriendo, y este hilo es un perfecto ejemplo de ello, el ser miembro de este colectivo "oprimido" es un comodín para hacer lo que te plazca sin que nadie te pueda juzgar por ello, arriesgándote en ese caso a que te tachen de homófobo o algo peor.


Es que la transfobia no implica que tú tengas una fobia, ni que los odies. Pero el rechazo a los transgénero sí es transfobia (igual que el rechazo a los extranjeros es xenofobia). Y no es solo rechazo físico, si piensas que tener pene y sentirte mujer es una contradicción estás rechazando de plano el concepto de transgénero. Luego es transfobia.

Y eso sin entrar a calificarles, contradicción no es un insulto, pero decir que ese hecho junto a su homosexualidad es una ridiculez y que es de empanada mental, eso entra en la descalificación. Y también es transfobia.

Pero que no me lo invento yo (de la wikipedia: Transfobia - Wikipedia, la enciclopedia libre ):
La transfobia hace referencia a la discriminación y conductas y actitudes negativas hacia las personas transgénero o transexuales.

Digo yo que descalificar es una actitud negativa, ¿no?

De hecho, del mismo artículo de la wikipedia, que no lo he escrito yo, ya estaba escrito antes de tus posts de hoy:
Misgendering (empleado también en español) se refiere a cuando otras personas identifican a la persona trans con otro género distinto a aquel con el que ella se identifica. Puede ser intencionado o accidental. Normalmente toma la forma de una persona usando pronombres (incluyendo "eso") para describir a una persona que no son los que ella prefiere, llamar a una persona "señor" o "señora" en contradicción con su identidad de género, usar el nombre pre-transición de alguien en lugar del post-transición, también llamado "deadnaming"

Es decir, que le llames Ramón sabiendo que prefiere que le llamen Cassandra, por muy mal que te caiga, es una expresión de transfobia.

Y repito, que no me lo invento yo.

Podrías insultarla de cualquier manera, pero cuando eliges esa estás siendo trásnfobo.

Te pongo un ejemplo. Si yo tengo un encontronazo con un gay en un grupo de gente hablando de coches (por ejemplo), el tío es gilipollas hasta el cielo y dice tal cantidad de tonterías por minuto que dejaría en ridículo a la mismísima Cassandra. Y a la salida comento la jugada con alguien y digo "el gilipollas este de los cojones qué se ha creído", pues no pasa nada, pero si yo elijo decir "el maricón este de los cojones qué se ha creído" estoy siendo homófobo, por usar su condición para insultarle.
 
Última edición:
Por cierto, esto lo pongo en un post aparte para no meter a krell en el post de antes a Manu.

Y esto lo he visto al releer el post de krell después de haber escrito el post a Manu (no estoy queriendo encajar nada, ha salido así, en serio).

Cuando digo que el rechazo al concepto de transgénero es transfobia es porque hablo de "rechazar" como opuesto a "aceptar", y casualmente la primera respuesta de krell ayer a mi último post empieza así:

Partimos de la base de la libertad de cada individuo para escoger como ser / sentirse / pensar y en la necesidad / obligación de aceptar por parte del resto de ese tipo de posicionamiento personal. Aquí creo que estamos de acuerdo.

Luego... Espero que estemos todos de acuerdo en que entonces "rechazar" está mal.

Digo yo, ¿eh? Porque ya no sé si estamos de acuerdo en estas cosas que a mí me parecen básicas.
 
A ver si consigo explicar lo que a mí me parece que ha pasado aquí, que básicamente es lo de los cajones.


(esta primera parte hablo de lo que pasa en general, no del foro)

Todos tenemos muy aceptado lo que es un homosexual, y lo que es un transexual, es decir:

Yo creo que aquí nadie se atrevería a decirle a un homosexual que lo suyo de que siendo un hombre le gusten los hombres y no las mujeres es una gilipollez.

Igualmente creo que nadie aquí se atrevería a decirle a una transexual, un hombre que diga que se siente mujer y que se va a hacer una operación de cambio de sexo, que lo suyo es una gilipollez.

Pero los transgénero no son tan "conocidos" como estos dos casos, con lo cual a veces sí se les dice que lo suyo, que teniendo pene se sienta mujer y no tenga la necesidad de operarse, es una gilipollez.

El caso es que con los homosexuales y los transexuales esto no ha sido así siempre. Hace digamos... 70 años, cuando se descubría que alguien era homosexual sí se le decía eso: Eso es imposible, menuda gilipollez, cómo le van a gustar los hombres. Como se lo seguimos oyendo a abuelos que vivían hace 70 años.

Yo creo que lo que pasa en la sociedad es que los transgénero están ahora en el momento de los homosexuales hace 70 años. Y como los homosexuales son los que más tenemos aceptados en nuestra sociedad, vamos a imaginarnos cómo sería lo que ha pasado en el foro pero con la visión de hace 70 años y con los homosexuales. Y a ver cómo se ve con la perspectiva actual.

Imaginad a un tío que dijera tantas locuras como Cassandra pero que en vez de transgénero fuera gay. Y que en un momento entre todas esas locuras dijera "pues yo soy un hombre, y me encanta tener pene y me gustan los hombres". Hoy en día ninguno prestaríamos atención a esa frase y se seguiríamos criticando las otras barbaridades que dijera.

Y además nadie diría "Este tío se cree que es gay porque está como una cabra, es una tontería más de las que dice", de hecho pensaríamos que esa frase de "pues yo soy un hombre, y me encanta tener pene y me gustan los hombres" es lo único con cordura que ha dicho en su vida.

¿Y qué pasaría si alguien comentara esto en el foro con la visión de hace 70 años y dijera:
No, si ya lo explica él mismo. Es gay.
DSqef0Bp7WX_PzYieLy0FoIXt6EmhdS5V8zkK9XIfupMcLpf11kWDNQPrMnVCk0kvkDu1aI7pYeKk5XUgdcVbVuZ3pqjkesMb5np5t3cWXtjgVwHq_RNj03Fsw=s0-d-e1-ft
No se trata de entenderlo, sino de la ridiculez del planteamiento.¿Entiendes?
Lo que dije es que tenía una empanada, por que la tiene. No solo por que sea un hombre y le gusten los hombres (lo cual ya es para nota)...
Podrá declararse lo que quiera, y gustarle lo que le de la gana, pero ser un hombre y gustarle los hombres es una contradicción galopante incluso en su mundo
Si, es lo que pienso de Ramón, decir que siendo hombre le gusten los hombres como ha declarado en numerosas ocasiones, es de tener una empanada mental considerable

Esto visto con la perspectiva de hoy yo creo que nos arquea la ceja a todos, seguro que incluso a Manu.

El problema es simplemente que nos cuesta aceptar que un hombre se sienta mujer y no quiera cambiar su cuerpo. O que una mujer se sienta hombre y no quiera cambiar su cuerpo.

Bueno... yo no puedo decir más que "es posible, hay gente así".

De verdad creo que igual que pasó con los homosexuales y estas frases de arriba que se habrían dicho hace 70 años hoy nos parecen impensables, un día pasará lo mismo con los transgénero. Será más difícil porque la comunidad transgénero es mucho menor que la homosexual, pero quiero pensar que si hemos entendido la transexualidad, el paso a entender y aceptar a los transgénero no es tan grande.

En este caso el escepticismo a que esto exista se ha juntado con que la única persona que conocéis que lo ha dicho en voz alta es una de las personas con menos credibilidad: Cassandra. Lo que obviamente no ayuda (flaco favor le hace esta chica a la comunidad transgénero, qué bien hacía callándose).

Ayer intentando buscar algún ejemplo para poneros recurrí a TED, a ver si había alguna charla TED o TEDx relacionada con el tema. Encontré varias pero eran todas sobre transexuales (luego pongo otra, que a Seaker le va a venir muy bien :juas). Pero en cambio encontré esta otra. En vez de ser Cassandra es una chica que a mí me parece que no dice tonterías y explica muy bien las cosas. Casualmente también habla de "cajas" al principio.

Esta chica no es transgénero, ella misma lo dice (bueno, más bien dice que no encajaba en la definición), pero de los 6 a los 14 decidió que quería ser un chico, y lo fue. Incluso en un momento dice que "It's worth mentioning though, that I didn't hate my body or my genitalia". Personalmente no me atrevería a decir que en esos años no se sintió como un niño. Hasta que llegó la pubertad y su género-sexo de naciemiento se impuso, como comenta un médico en la otra charla que pondré, que dice que es normal que algunos niños o niñas jueguen a ser del género opuesto hasta la pubertad, si bien lo de esta chica me parece mucho más que un simple "juego".

Sé que no es la mejor charla para ilustrar el concepto de transgénero, pero habla de chicas que como ella se mueven en la línea entre chico y chica. Después la charla gira más hacia la orientación sexual, aunque el concepto general que remarca es lo que expliqué como queer: que no se clasifique en cajas, que hay muchos grises entre los blancos y negros que conocemos.





Por último, me gustaría dejar una nota personal.

No sé qué pensaréis de mí o de por qué me lío con todo esto a este nivel, si pensaréis que es personal... Pero la verdad es que no, no necesito autoreafirmarme con esto ni que mi ego se realice. Estaría mejor viendo una película (como era mi plan hoy). Si hago esto es porque sé, y conozco, a gente que lo pasa mal por estas cosas y si después de todas estas peleas y discusiones, al final alguien abraza la teoría happyflower pues habrá merecido la pena.
 
Última edición:
Y aparte de todos esto, solo un par de posts más.

Este para Seaker:

Médecine : les différences hommes-femmes négligées

http://www.academie-medecine.fr/wp-content/uploads/2016/06/PARITE´-V3-5-JUIN.pdf

Cervello femminile Vs cervello maschile. Il parere del neurologo

Vamos, que científicamente hombres y mujeres son distintos. Por muchas hormonas que se pongan, hay diferencias biológicas que no se cambian con hormonas. Por lo tanto, las teorías de género son bastante inexactas si lo vemos desde las distintas disciplinas que componen la medicina. Hay dos sexos. Si después quieres sacar raíces de ahí... pues vale.


A ver Seaker... Por el lado de la ciencia: Explícale a este endocrino pediátrico que las hormonas (y la cirugía) no cambian nada.




Y después de la teoría, la práctica. Ahora se lo explicas a esta mujer:

 
Última edición:
El otro post es uno que le debo a @sikander y que tengo escrito desde hace un par de días, pero lo quiero repasar y que pasen unos días de esto.

Yo me retiro unos cuantos días. Puede que os lea pero no contestaré, o lo mismo me desconecto unos días por completo, porque si no esto no es sano.

Que paséis un buen fin de semana. :hola
 
Arriba Pie