Txema5
Miembro habitual
Todo en su contexto y situación. Nada mas.
Un abrazo!
Un abrazo!
Ya.A los niños les hace mucha gracias cuando los tratan de mariquitas en la escuela. Se ríen un montón! Bueno, hay uno que llora, pero total... ES MARIQUITA!
También por ser cuatroojos, demasiado bajo, demasiado gordo, demasido listo o demasiado tonto... a ninguno le hace gracia ninguno de esos apelativos, pero mira, la vida no garantiza que todo el mundo te vaya a querer por tu cara bonita.
Pero aquí estamos hablando de los chistes de mariquitas.
Perdón, creía que estábamos debatiendo, bueno, contribuyo:
Debatimos de lo que quieras. Estoy en contra que se llame gafotas/gordo o lo que quieras.
Pero es que estamos hablando de chistes de mariquitas.
Como si te quieres poner a hablar de Messi.
Lo de "acto transfóbico" es a lo que me refiero con la construcción de definiciones e idearios. No lo comparto en absoluto.
¿Es un acto islamófobo criticar a las mujeres por llevar nihab?
¿Es un acto cristianófobo criticar a los que ayunan los Viernes?
Criticar que alguien se tape la cabeza es una cosa, dirigirte a alguien con un apelativo o nombre que sabes que le ofende, es otra muy distinta. Denota unas ganas de herir, no es algo casual.
¿Podemos darnos ya besitos y abrazos?
El hecho de "criticar" o cuestionarse dicho posicionamiento, por mucho que sea una elección personal de ese individuo, no te convierte en "2penes1vaginafobo". No, no te convierte en "fobo".
Añadamos más variables.
Si una persona católica le gusta ponerse un cilicio en el muslo o darse latigazos una vez al mes...es su elección personal, y hay que respetarla. Pero criticarlo ¿te convierte en cristianófobo? Por tu regla de tres, sí.
Si una persona musulmana le gusta ir con nihab o burka por la calle...es su elección personal, y hay que "respetarla" (yo no). ¿Criticarlo te convierte en islamófobo?
A lo que voy, es que aunque te suene mal, hay una deliberada construcción social e ideológica en relación a determinados actitudes de libertad personal de elección con las que hay intransigencia en su crítica llegando a definir de "fobos" a los que se cuestionan dichos planteamientos personales. Y esa misma construcción (deliberada) ideológica, no se da en otros ámbitos de la vida personal (como la religión, por ejemplo...aunque hay ejemplo a patadas). ¿Y por qué no se da? Por que se trata de un posicionamiento ideológico, de una construcción moral que lleva años implantándose en el imaginario colectivo.
Creo que con lo que pongo en rojo, queda bien claro lo que he querido decir en estos últimos posts. Y no es más que las dobles varas ideológicas.No. No.Lo de "acto transfóbico" es a lo que me refiero con la construcción de definiciones e idearios. No lo comparto en absoluto.
¿Es un acto islamófobo criticar a las mujeres por llevar nihab?
¿Es un acto cristianófobo criticar a los que ayunan los Viernes?
¿Es un acto islamófobo reírs de las mujeres por llevar nihab? Si. Sí para parta de la nueva construcción social. No para mi.
¿Es un acto cristianófobo mofarse de los que ayunan los Viernes? Si. No para parte de la nueva construcción social. No para mi.
No nos vamos a poner de acuerdo, y lo sabes
Yo soy de la opinión que las "verdades" y las "sociedades" se "construyen"...e incluso acaban por decirte lo que está bien o mal.
Por supuesto. El esclavismo era legal en España en 1830 y no en 1840. Y siguió legal en los territorios de américa. Estaba bien? Yo creo que no. Y fueron las "nuevas construcciones sociales" las que favorecieron el cambio (y las presiones inglesas..blablabla).
Yo creo que meterse con alguien por su religión o su condición sexual, esta mal. Puedo debatir con ellos si su condición sexual o su religión me parecen bien o mal. Pero no tengo porque atacarlos.
Puedo aceptar parte de tu razonamiento inicial...pero está llevado al extremo, porque ya he dicho que partimos de la premisa de la libertad y el respeto, algo que NO se daba con el esclavismo y SÍ se da con la discusión de marras.
No, si ya lo explica él mismo. Es lesbiano.
Estoy de acuerdo en este caso en concreto con Manu, y es que si nos quedamos solo con el tema de que es transgenero pues no pasa nada allá ella o él. Pero en este caso en concreto se juntan una serie de cuestiones de pensamiento, declaraciones y aptitudes que a mi me hacen también compartir la opinión de que este/a sujeto tiene una empanada mental o patología bastante grave. Y no hablo del colectivo trans donde la mayoria de la gente seguro que tienen la cabeza amueblada, hablo en particular de este/a sujeto/a.
Y si, se puede ser transexual y lesbiana, o bisexual.
Muy de acuerdo. Pero también se puede ser hetero, gay, bi, lesbi o lo que queráis y tener un problema mental severo.
A ver, no quiero que se me malinterprete, de ninguna manera creo que la homosexualidad, la bisexualidad o la transexualidad es un trastorno o enfermedad. Pero cuando ves a un individuo con una identidad sexual tan, digamos, compleja, ¿no creeis que pueda haber en ciertos casos algún tipo de trastorno o condicionante social, psicológico, etc. detrás que haya dado forma a una supuesta identidad tan poco habitual? Lo pregunto en serio, y ya digo, sin ningún tipo de intención negativa o difamatoria detrás.
Si.
A ver, no quiero que se me malinterprete, de ninguna manera creo que la homosexualidad, la bisexualidad o la transexualidad es un trastorno o enfermedad. Pero cuando ves a un individuo con una identidad sexual tan, digamos, compleja, ¿no creeis que pueda haber en ciertos casos algún tipo de trastorno o condicionante social, psicológico, etc. detrás que haya dado forma a una supuesta identidad tan poco habitual? Lo pregunto en serio, y ya digo, sin ningún tipo de intención negativa o difamatoria detrás.
Transgénero
Se refiere a aquellas personas que se identifican y desean pertenecer al sexo opuesto pero todavía no se han sometido a una reasignación de sexo. No obstante, no todos los individuos transgénero se someterán a dicho cambio de sexo. Del mismo modo, su orientación sexual es indiferente del sexo al que desean pertenecer o se sienten parte.
¡¡¡XFOBOOOOO!!!A ver, no quiero que se me malinterprete, de ninguna manera creo que la homosexualidad, la bisexualidad o la transexualidad es un trastorno o enfermedad. Pero cuando ves a un individuo con una identidad sexual tan, digamos, compleja, ¿no creeis que pueda haber en ciertos casos algún tipo de trastorno o condicionante social, psicológico, etc. detrás que haya dado forma a una supuesta identidad tan poco habitual? Lo pregunto en serio, y ya digo, sin ningún tipo de intención negativa o difamatoria detrás.
Ese es JUSTO el quid del debate.
Yo como si le gusta tirarse comadrejas. Ahora bien, yo si digo que su condición sexual es una empanada. No tengo problema en decirlo, como parece que a otros sí. No me escondo. O sea, la/lo veo y no comprendo ni empatizo con su sentimiento. Qué es feliz? Que lo sea. Pero no me es ejemplo de nada. Solo un imbécil.
Es que parece que tenemos un problema en decir que nos toca los huevos tanta tontería.
Yo creo que si @Manu1001 dice que le da igual la sexualidad de Casandra entonces tiene razón al pedir que nadie le catalogue como transfobo.
Pero esto no es lo que has hecho en este post. Estas son tus palabras.
Si, es lo que pienso de Ramón, decir sentirse mujer siendo hombre, pero gustarle las mujeres y adorar su pene como ha declarado en numerosas ocasiones, es de tener una empanada mental considerable
Por mi parte la duda viene del comentario que cita Insidius, porque para mi ese comentario descalifica su salud mental en función de sus preferencias sexuales. Igual si @Manu1001 quisiese matizar ese comentario
No, si ya lo explica él mismo. Es lesbiano.
No se trata de entenderlo, sino de la ridiculez del planteamiento.¿Entiendes?
Error. Se trata de "chalado" a una persona en concreto...que da la casualidad que es X (trans, homo, hetero, etc...) por sus actitudes. Pero el hecho de ser X hace que la crítica se centre en la condición personal.
Otro tema son las intenciones...pero es ya, allá cada cual.
Podrá declararse lo que quiera, y gustarle lo que le de la gana, pero "sentirse" mujer estando encantada de su pene y gustándole las mujeres, es una contradicción galopante incluso en su mundo
Si, es lo que pienso de Ramón, decir sentirse mujer siendo hombre, pero gustarle las mujeres y adorar su pene como ha declarado en numerosas ocasiones, es de tener una empanada mental considerable
Lo que ocurre es que al ser Trans, ya no existe posibilidad de crítica ni de plantearse si, en este caso particular, el hecho que esta persona haya decidido ser Trans...a parte de por su libertad individual, lo haya hecho por otros condicionantes como por una "empanda mental". Pero esto que digo, en el nuevo ideario, es transfobia.
Y esto NO es una crítica al colectivo trans...sino la constatación que dentro de cualquier colectivo (incluido el Trans), hay gente que está "mal del tarro", y eso influye en la adopción de sus decisiones particulares...que luego han de ser aceptadas sin derecho a la réplica, porque así han decidido algunos construir mentalmente a la Sociedad.
Te lo matizo. En realidad, no creo que este tipo tenga ningún tipo de problema de salud mental. O si. Pero empiezo a pensar que es todo impostado. O no. Sentirse mujer siendo hombre pero gustarte las mujeres (es decir, ser lesbiano), ya es un jaleo considerable. Pero es que, además, TODOS los trans que conozco (no son demasiados, pero alguno si que conozco y mantengo una excelente relación con ellos), tienen una relación de odio/angustia con su pene bastante lógica. Se sienten mujeres y DESEAN ser mujeres, por lo que sus penes les molestan, coartan y amargan. En distinto grado (los hay que aceptan el hecho y ya está, pero nunca les llega a "gustar").
En base a eso, y no a ninguna supuesta "fobia", califico lo que tiene este personaje de "empanada mental". Me refiero a que lo que tiene en la cabeza es un jaleo de proporciones épicas que comenzó cuando se arropó en su supuesta transexualidad para tratar de librarse del marrón que le iba a caer encima con sus tweets. A partir de ese punto, ha entrado en una espiral de autovictimización que, visto lo visto, le está funcionando bastante bien. Por que en esta vorágine de corrección política que estamos sufriendo, y este hilo es un perfecto ejemplo de ello, el ser miembro de este colectivo "oprimido" es un comodín para hacer lo que te plazca sin que nadie te pueda juzgar por ello, arriesgándote en ese caso a que te tachen de homófobo o algo peor.
La transfobia hace referencia a la discriminación y conductas y actitudes negativas hacia las personas transgénero o transexuales.
Misgendering (empleado también en español) se refiere a cuando otras personas identifican a la persona trans con otro género distinto a aquel con el que ella se identifica. Puede ser intencionado o accidental. Normalmente toma la forma de una persona usando pronombres (incluyendo "eso") para describir a una persona que no son los que ella prefiere, llamar a una persona "señor" o "señora" en contradicción con su identidad de género, usar el nombre pre-transición de alguien en lugar del post-transición, también llamado "deadnaming"
Partimos de la base de la libertad de cada individuo para escoger como ser / sentirse / pensar y en la necesidad / obligación de aceptar por parte del resto de ese tipo de posicionamiento personal. Aquí creo que estamos de acuerdo.
No, si ya lo explica él mismo. Es gay.
No se trata de entenderlo, sino de la ridiculez del planteamiento.¿Entiendes?
Lo que dije es que tenía una empanada, por que la tiene. No solo por que sea un hombre y le gusten los hombres (lo cual ya es para nota)...
Podrá declararse lo que quiera, y gustarle lo que le de la gana, pero ser un hombre y gustarle los hombres es una contradicción galopante incluso en su mundo
Si, es lo que pienso de Ramón, decir que siendo hombre le gusten los hombres como ha declarado en numerosas ocasiones, es de tener una empanada mental considerable
Médecine : les différences hommes-femmes négligées
http://www.academie-medecine.fr/wp-content/uploads/2016/06/PARITE´-V3-5-JUIN.pdf
Cervello femminile Vs cervello maschile. Il parere del neurologo
Vamos, que científicamente hombres y mujeres son distintos. Por muchas hormonas que se pongan, hay diferencias biológicas que no se cambian con hormonas. Por lo tanto, las teorías de género son bastante inexactas si lo vemos desde las distintas disciplinas que componen la medicina. Hay dos sexos. Si después quieres sacar raíces de ahí... pues vale.