Discriminación "Positiva" y Políticas de "Igualdad"

Es mejor que adjudicarle la custodia a uno o a otro en caso de desacuerdo o que no se lleven bien
... y en caso de desacuerdo casi siempre cae en la madre. Es muy complicado.

Por eso, en caso de desacuerdo debería ser compartida. Si encima se llevan mal, darle la custodia a uno significa crucificar al otro.
y en caso de desacuerdo, dar la compartida por decreto es dar la puntilla a los hijos
 
Lo del aire acondicionado, momento anécdota(vamos que os podéis saltar el mensaje):

Hay una señora en mi trabajo(es una oficina enorme y estamos en varias plantas) de unos 50 tacos menopáusica perdida, que allá por donde pase toca el aire porque les sale de los cojones. En la cafetería la brisa viene del mismísimo Polo Norte y una vez, que la llamé a capítulo por ello, la tía me dijo con su santo chochazo "que la época de los dictadores hacía mucho tiempo que había pasado". Mi respuesta fue que me llaman Little Franco(Klopek no empalmes, le saco como tres cabezas al dictator) y cada vez que la veo levantarse en la cafetería, a los 15 segundos me levanto sibilinamente para evitar que no tengan que amputarnos los miembros por congelación.
 
Cada caso es un mundo, pero asignar la custodia a uno por defecto es privar a los hijos de un padre/madre, que a la larga es lo peor que puedes hacer. Por norma general, compartida sin dudar es la solución, y afortunadamente hasta los jueces lo van viendo más claro cada día
 
Lo de asignar por defecto creo que no es realista. Primero, hay que acotar el campo de discusión, y este se restringe a la falta de acuerdo o al procedimiento contencioso. Segundo, hoy en día si se hace un planteamiento serio de por parte de cualquiera de los progenitores, en relativamente seguro que prospere una custodia compartida. Otra cosa son los progenitores - normalmente varones-, que se acuerdan de que tienen hijos una vez divorciados.
 
Tampoco es realista asignar por defecto a uno de los dos progenitores. La visión de la custodia para la madre actual es machista y simplista, excluye al padre de la familia. Tengo decenas de compañeros que lucharon por la compartida sin éxito, y no te quiero contar cómo ha destrozado sus vidas, por lo que estoy de acuerdo en que no puedes aplicar una regla. Hoy en día si hay disputa y no acuerdo, se los lleva la madre
 
Otra cosa son los progenitores - normalmente varones-, que se acuerdan de que tienen hijos una vez divorciados.

Este sí que es el problema. Y añadiría que, además, quieren la custodia "para joder".
Pues yo no estoy de acuerdo.

Obviamente hay el caso que dices, pero me da que con el tema de "para joder", se da más al contrario, intentando que el padre "desaparezca" de la vida de sus hijos.
 
Yo no he hablado de género. Estás intentando discutir por discutir :lol

Discutir de manera preventiva... me recuerda al del chiste (luego lo pongo desde el PC)
 
Yo no he hablado de género. Estás intentando discutir por discutir :lol

Discutir de manera preventiva... me recuerda al del chiste (luego lo pongo desde el PC)
No es cierto.

He hablado del género porque has quoteado precisamente sobre un comentario de @geminis que hacía referencia al género masculino, por lo que he deducido que tu respuesta se refería al género masculino.

Si tu respuesta era genérica a ambos sexos, no es lo que he entendido.
 
El domicilio conyugal es para los hijos menores. Si vamos a hablar vamos a ser precisos.

Al final lo que se trata con la custodia compartida es reproducir el régimen anterior respecto a los menores. Si el padre no sabe ni donde estudian sus hijos, si no ha ido al médico con ellos, si las excedencias o la conciliación recaen en la mujer... ¿Qué pretendes que acuerde un juez?
 
El domicilio conyugal es para los hijos menores. Si vamos a hablar vamos a ser precisos.
...de la cual se beneficia la madre y excluye al padre desde el momento que se da la custodia a la madre.

Al final lo que se trata con la custodia compartida es reproducir el régimen anterior respecto a los menores. Si el padre no sabe ni donde estudian sus hijos, si no ha ido al médico con ellos, si las excedencias o la conciliación recaen en la mujer... ¿Qué pretendes que acuerde un juez?
Lo que te marco en rojo tiene que ver más con los roles que hay en la familia que a desidia en el cuidado de los hijos. Pero es un arma muy poderosa que utilizan determinadas madres para intentar hacer ver al juez que no se preocupan de los hijos.

A mi es con algo con lo que no me vas a convencer, porque tengo casos alrededor para contar...en los que el padre estaba igual que la madre por sus hijos, pero que por "detalles buscados" intencionadamente por las madres para hacer creer al juez que no cuidaba a sus hijos...la custodia acababa recayendo en al madre.

Desgraciadamente, es tremendamente fácil "engañar" a un juez con estos temas.
 
Lo que te marco en rojo tiene que ver más con los roles que hay en la familia que a desidia en el cuidado de los hijos.

Pues a lo mejor hay que cambiar esos roles. ¿No?

Desgraciadamente, es tremendamente fácil "engañar" a un juez con estos temas.

¿Tu crees?

En estos asuntos no conviene quedarse con la versión de una de las partes.
 
Pues a lo mejor hay que cambiar esos roles. ¿No?

El hecho de que la madre esté por muchos temas más por los hijos que el padre, es un rol difícil de cambiar porque viene dado por la naturaleza / condición humana. El hecho de que al ponerse enfermo quiera que la madre duerma con él...o cuando va al pediatra que quiera ir con la madre o la abuela...etc etc. Esto no se cambia tan fácilmente cuando no es un "rol impuesto".

¿Tu crees?
En estos asuntos no conviene quedarse con la versión de una de las partes.

Obviamente. Por eso es mi apreciación personal.
 
Incluso en periodo de lactancia se está avanzando el la custodia compartida.
 
Arriba Pie