... y en caso de desacuerdo casi siempre cae en la madre. Es muy complicado.Es mejor que adjudicarle la custodia a uno o a otro en caso de desacuerdo o que no se lleven bien
y en caso de desacuerdo, dar la compartida por decreto es dar la puntilla a los hijos... y en caso de desacuerdo casi siempre cae en la madre. Es muy complicado.Es mejor que adjudicarle la custodia a uno o a otro en caso de desacuerdo o que no se lleven bien
Por eso, en caso de desacuerdo debería ser compartida. Si encima se llevan mal, darle la custodia a uno significa crucificar al otro.
Otra cosa son los progenitores - normalmente varones-, que se acuerdan de que tienen hijos una vez divorciados.
Pues yo no estoy de acuerdo.Otra cosa son los progenitores - normalmente varones-, que se acuerdan de que tienen hijos una vez divorciados.
Este sí que es el problema. Y añadiría que, además, quieren la custodia "para joder".
No es cierto.Yo no he hablado de género. Estás intentando discutir por discutir
Discutir de manera preventiva... me recuerda al del chiste (luego lo pongo desde el PC)
Hoy en día si hay disputa y no acuerdo, se los lleva la madre
Me cuesta creer.Hoy en día si hay disputa y no acuerdo, se los lleva la madre
Yo te digo que no es así.
...de la cual se beneficia la madre y excluye al padre desde el momento que se da la custodia a la madre.El domicilio conyugal es para los hijos menores. Si vamos a hablar vamos a ser precisos.
Lo que te marco en rojo tiene que ver más con los roles que hay en la familia que a desidia en el cuidado de los hijos. Pero es un arma muy poderosa que utilizan determinadas madres para intentar hacer ver al juez que no se preocupan de los hijos.Al final lo que se trata con la custodia compartida es reproducir el régimen anterior respecto a los menores. Si el padre no sabe ni donde estudian sus hijos, si no ha ido al médico con ellos, si las excedencias o la conciliación recaen en la mujer... ¿Qué pretendes que acuerde un juez?
Lo que te marco en rojo tiene que ver más con los roles que hay en la familia que a desidia en el cuidado de los hijos.
Desgraciadamente, es tremendamente fácil "engañar" a un juez con estos temas.
Pues a lo mejor hay que cambiar esos roles. ¿No?
¿Tu crees?
En estos asuntos no conviene quedarse con la versión de una de las partes.
El hecho de que la madre esté por muchos temas más por los hijos que el padre, es un rol difícil de cambiar porque viene dado por la naturaleza / condición human