Discriminación "Positiva" y Políticas de "Igualdad"

Con los bebés, no te diré que no, a partir de año y medio ni de broma
Las tendencias naturales de los niños hacia las madres son las que son, y son difícilmente "modificables". Obviamente en una sociedad y familia moderna, los roles y tareas se reparten, pero esa tendencia natural sigue existiendo.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Las tendencias naturales de los niños hacia las madres son las que son, y son difícilmente "modificables". Obviamente en una sociedad y familia moderna, los roles y tareas se reparten, pero esa tendencia natural sigue existiendo.
No estoy para nada de acuerdo. Vamos, ni de coña
 
Pues mi opinión es esa. La tendencia natural de los niños hacia las madres.

No tenemos porqué estar de acuerdo.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
No lo veo así. A igualdad de comportamiento y estar con los niños, sigue habiendo una tendencia natural hacia las madres.

No hablo de querer más a la madre que al padre o viceversa, sino de hábitos naturales.

Esa es mi apreciación.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Yo aún en hogares donde el rol está repartido, en caso de disputa se los ha quedado la madre, le juez así lo ha considerado. Aunque hemos pasado de un 10% a casi el doble de casos de custodia compartida, es porque se ha establecido por defecto en muchas comunidades

Añade que los divorcios conflictivos son más numerosos cuando hay custodias monoparentales, hegemónicamente concedidas a la madre y que en las regiones que presentan mayor proporción de divorcios en régimen de custodia compartida, el porcentaje de divorcios de mutuo acuerdo es también mucho mayor.

C. Valenciana
- Custodia Padre 4,1% Madre 59,6% Compartida 35,8%

Extremadura
- Custodia Padre 4,8% Madre 85,9% Compartida 8,4%

Madrid
- Custodia Padre 4,8% Madre 77,6% Compartida 17,2%

En Valencia hay custodia por defecto, con lo que los niños no se convierten en un arma en el divorcio, y hay más divorcios de mutuo acuerdo. La ley debe cambiar para ser justa en todas partes, en Madrid ante disputa es muy jodido que la consigas, todavía. Tengo amigos y familia en ambas comunidades y es un abismo, de verdad.

La custodia compartida se da en el 17,2 % de los divorcios en Madrid - EcoDiario.es
 
Se debe de configurar como el régimen deseable. Pero en estos asuntos la palabra "defecto" es francamente perniciosa. Necesariamente se debe de estar al caso. Otra cosa es imponerla en determinadas rupturas, donde es complicado que funcione sin un mínimo contacto y colaboración entre las partes. Tampoco creo que la adopción de dicha medida deba de depender exclusivamente del parecer de las partes. Es un tema complicado desde luego, pero en Euskadi y por mi experiencia, si se plantea de manera seria y realista puede prosperar perfectamente.

La custodia compartida se concede ya en una de cada cuatro rupturas

"La custodia compartida se ha incrementado, y va a aumentar más, porque se está convirtiendo en la fórmula estándar del sistema de acuerdo. En un mes se han divorciado cuatro parejas de mi entorno y en todas se da por supuesto que habrá custodia compartida, porque, como se empieza a dar por supuesto que para casarse se necesitan dos sueldos, cuando hay divorcio, se interpreta que hay dos entidades. La custodia compartida está adaptada a la nueva forma de matrimonio"
 
Se debe de configurar como el régimen deseable. Pero en estos asuntos la palabra "defecto" es francamente perniciosa. Necesariamente se debe de estar al caso. Otra cosa es imponerla en determinadas rupturas, donde es complicado que funcione sin un mínimo contacto y colaboración entre las partes. Tampoco creo que la adopción de dicha medida deba de depender exclusivamente del parecer de las partes. Es un tema complicado desde luego, pero en Euskadi y por mi experiencia, si se plantea de manera seria y realista puede prosperar perfectamente.

La custodia compartida se concede ya en una de cada cuatro rupturas

"La custodia compartida se ha incrementado, y va a aumentar más, porque se está convirtiendo en la fórmula estándar del sistema de acuerdo. En un mes se han divorciado cuatro parejas de mi entorno y en todas se da por supuesto que habrá custodia compartida, porque, como se empieza a dar por supuesto que para casarse se necesitan dos sueldos, cuando hay divorcio, se interpreta que hay dos entidades. La custodia compartida está adaptada a la nueva forma de matrimonio"
Y las otras tres no se pide porque los propios abogados dicen que para que...

Hoy en día, y esa es la realidad, la custodia compartida se concede si ambas partes están conformes, que son minoría. País Vasco, Cataluña o Valencia tienen mejor predisposición y aún así, si alguna de las partes ( en el 99.9% de las veces, la mujer ) no la quiere...difícil, muy difícil lo tienen los padres.

La custodia lleva acarreada "muchas ventajas" que todos sabemos, en esa valoración muchas mujeres dejan el interés del niño en otro sitio.

Enviado desde mi EDI-AL10 mediante Tapatalk
 
En efecto. Al final si ves el desglose de ese 25%, se compone de un 40% en las comunidades donde por defecto dan la compartida y de un 10-15% en el resto de comunidades donde prevalece la custodia de la madre

Para mi el verdadero avance se produce porque en comunidades valientes como la C.V, Cataluña o Aragón (y Navarra creo) se da prioridad al acuerdo entre los progenitores y, si no se llega a un acuerdo, el principio general es el de custodia compartida
 
si alguna de las partes ( en el 99.9% de las veces, la mujer ) no la quiere...difícil, muy difícil lo tienen los padres.

Se puede acordar perfectamente. No solo en Euskadi. Hay jurisprudencia del TS bastante prolija sobre el asunto, incluso matizando que se puede conceder en ausencia de buenas relaciones.
 
si no se llega a un acuerdo, el principio general es el de custodia compartida

Es que eso no es así. Si hay conflicto judicial se tomara la decisión en función del interés superior del menor. Que puede ser una custodia monoparental perfectamente.
 
si no se llega a un acuerdo, el principio general es el de custodia compartida

Es que eso no es así. Si hay conflicto judicial se tomara la decisión en función del interés superior del menor. Que puede ser una custodia monoparental perfectamente.

Tu lo ves desde un punto de vista profesional, pero estamos hablando de lo mismo, siempre es por interés del menor. Los datos reflejan lo que te comento, que la custodia compartida es muy superior en las comunidades que han cambiado la ley. En extremadura solo hay un 8% de compartida, en Valencia cerca del 40%. Y no creo que los padres extremeños sean peores que los valencianos
 
El principal debería ser la custodia compartida, en el siglo en el que estamos es lo más coerente, sano y beneficioso para los menores ( circunstancias normales )

Lo que ocurre es lo de siempre, amplios beneficios "indirectos" de que las mujeres se queden la custodia completa, así que es lo que piden. Luego están las denuncias falsas por violencia de género o las amenazas de aplicarlas si uno pone problemas...conozco demasiados casos de esos..casos que no salen en ninguna estadística...y con la modificación de la ley.... Creo que lo de la custodia compartida ha sido solo un reflejo en este país, a menos, que este consensuada por ambas partes.

Enviado desde mi EDI-AL10 mediante Tapatalk
 
Lo que ocurre es lo de siempre, amplios beneficios "indirectos" de que las mujeres se queden la custodia completa, así que es lo que piden.

Yo he visto más renuncias a pensiones compensatorias - a las cuales tenían derecho-, que casos donde se busquen esos beneficios indirectos.
 

Comentario más acertado: "No hace falta que lo juréis"

c.jpg
 
Vaya mierda de artículo. Se ponen semáforos inclusivos, 200 gilipollas insultan al colectivo LGBTI: La culpa es de los semáforos. :doh

Los denominados semáforos "inclusivos", instalados por el Ayuntamiento de Madrid con motivo de la celebración del World Pride, han generado 203 ataques en las redes sociales al colectivo LGTBI

Por un segundo me he imaginado a los semáforos tuiteando.

Siempre que hagas algo va a haber gilipollas insultando "en portales de internet donde había claramente LGTBfobia".
 
Arriba Pie