Se debe de configurar como el régimen deseable. Pero en estos asuntos la palabra "
defecto" es francamente perniciosa. Necesariamente se debe de estar al caso. Otra cosa es imponerla en determinadas rupturas, donde es complicado que funcione sin un mínimo contacto y colaboración entre las partes. Tampoco creo que la adopción de dicha medida deba de depender exclusivamente del parecer de las partes. Es un tema complicado desde luego, pero en Euskadi y por mi experiencia, si se plantea de manera seria y realista puede prosperar perfectamente.
La custodia compartida se concede ya en una de cada cuatro rupturas
"La custodia compartida se ha incrementado, y va a aumentar más, porque se está convirtiendo en la
fórmula estándar del sistema de acuerdo. En un mes se han divorciado cuatro parejas de mi entorno y en todas se da por supuesto que habrá custodia compartida, porque, como se empieza a dar por supuesto que
para casarse se necesitan dos sueldos, cuando hay divorcio, se interpreta que hay
dos entidades. La custodia compartida está adaptada a la nueva forma de matrimonio"