Discriminación "Positiva" y Políticas de "Igualdad"

Le da igual. Ya ha encontrado un año en el que hay UN niño más asesinado por sus padres que por sus madres. A él le vale para generalizar. El resto de datos se la bufa.
Ahh... es que has aportado algún dato? Yo te traigo (mascadítas, que se que te cuesta) los números de un informe del CGPJ (INFORME SENTENCIAS TJ Y AP MUERTES PAREJA O EXPAREJA 2015 Y MENORES) escrito en 2017 sobre las cifras del 2015.

Con lo guapo que estabas calladito...

De varios posts antes que el tuyo:

De 23 niños muertos por sus progenitores, 16 lo fueron por las madres y 7 por los padres

Como te jode que te digan las verdades a la cara, ¿eh? :L
Estoy esperando que digas alguna. Pero paso de perder el tiempo con estupideces o informaciones de "la información".

Lo dicho, que no lees.
 
Si.

Y a mí, me gustaría que NO solo se hablara de las muertas de violencia de género. Que se hablara TAMBIEN de los mas de cien trabajadores muertos (en accidente laboral) en el primer trimestre del año.
Pues ese es el tema. Que estamos inundados de "propaganda" sobre el machismo, cuando hay cientos de problemas cuanto menos igual de relevantes que el machismo, y no se les da tanto bombo. Eso es lo que asquea, porque al final todo se reduce a un tema de asqueroso politiqueo.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Y por si no te resulta suficiente, los del 2013:

- 19 febrero.- La Audiencia de Segovia condena a una mujer a diez años por homicidio de su hijo recién nacido, abandonado en un pinar próximo a su vivienda en Mudrián (Segovia).

- 20 febrero.- Un padre, con la ayuda de varios familiares, es acusado del crimen de su hija discapacitada en Lanzarote (Canarias).

- 27 febrero.- Ingresa en prisión por homicidio el padre de una niña de ocho meses fallecida en un hospital de Torrecárdenas (Almería) a causa de malos tratos.

- 13 marzo.- Muere un bebé de casi dos meses en un hospital de Oviedo a causa de las lesiones ocasionadas por su madre.

- Este mismo día, un hombre es detenida en Guía de Isora (Tenerife) por matar a puñaladas a su hijo de tres años y a sus suegros.

- 31 marzo.- Un hombre asfixia a su hija de seis años y después se ahorca en Campillos (Málaga) tras haber sido condenado a seis meses de prisión por malos tratos a su ex pareja y madre de la niña.

- 7 abril.- Una mujer, que iba a ser desahuciada, es detenida en Barcelona por administrar sedantes a sus hijos, de 9 y 11 años, y ahogarlos en la bañera.

- 11 abril.- Una joven de 17 años es detenida por la muerte por asfixia de su bebé recién nacido en Cambil (Jaén).

- 12 abril.- Un hombre mata a sus dos hijos, de 14 y 5 años, y a su suegra con un arma de fuego en su casa de Manzanares (Ciudad Real) y luego se suicida.

- 26 abril.- Una mujer ingresa en prisión en Córdoba, acusada de homicidio, tras ahogar a su hijo de 4 años.

- 12 de julio.- Un mujer es acusada de homicidio imprudente supuesta autora de la muerte de su bebé, cuyo cadáver fue hallado en un congelador de una vivienda de Arona (Tenerife).

- 24 agosto.- Hallan el cadáver de un recién nacido en un camión de basura en el vertedero de Arico (Tenerife) que fue presuntamente arrojado por su madre, detenida cinco días después.

- 26 agosto.- Un médico militar de San Fernando (Cádiz) mata a su hija de 12 años en su vivienda en Cádiz y luego se suicida.

- Este mismo día, una mujer es detenida por matar a su bebé, de un mes, en Las Rozas de Madrid.

- 27 agosto.- Hallan el cuerpo semidescompuesto de un recién nacido (abandonado presumiblemente por su madre) en el vertedero de San Bartolomé de Meruelo (Cantabria).

- 23 septiembre.- Una mujer y su hijo menor de edad son asesinados en Málaga capital por la pareja de la fallecida.
 
Le da igual. Ya ha encontrado un año en el que hay UN niño más asesinado por sus padres que por sus madres. A él le vale para generalizar. El resto de datos se la bufa.
Ahh... es que has aportado algún dato? Yo te traigo (mascadítas, que se que te cuesta) los números de un informe del CGPJ (INFORME SENTENCIAS TJ Y AP MUERTES PAREJA O EXPAREJA 2015 Y MENORES) escrito en 2017 sobre las cifras del 2015.

Con lo guapo que estabas calladito...

De varios posts antes que el tuyo:

De 23 niños muertos por sus progenitores, 16 lo fueron por las madres y 7 por los padres

Como te jode que te digan las verdades a la cara, ¿eh? :L
Estoy esperando que digas alguna. Pero paso de perder el tiempo con estupideces o informaciones de "la información".

Lo dicho, que no lees.

¿Ya estás como Jaume, ignorando los datos cuando no vienen de un medio afin? :mparto
 
Mi comentario no iba sobre los comentarios de Tweeter, sino sobre el machismo, cuando los niños asesinados lo son igual o de manera mayoritaria por madres más que por padres. Pero eso el políticamente incorrecto.

Pero a lo que voy, es al tema del machismo y su reduccionismo, como si los hombres fuesen culpables de toda la violencia en el ámbito familiar.

Bien. Compro lo del 50/50. El tema es que mediaticamente se incide en lo contrario, en que son los padres y se junta con el machismo. Y se hace por un tema puramente de corrección política.


Pero krell, esto ya lo hablamos ¡hace casi 2 AÑOS! en este post y tu respuesta en el siguiente post fue "estoy básicamente de acuerdo". ¿Qué ha cambiado?

no veo claro que si fuese una mujer la que quema a sus hijos por venganza, el tratamiento mediático fuese el mismo que el que se hizo con Bretón. Incluso con el caso de la mujer suicida, se están escuchando voces de que si estaba depre e hizo lo que hizo...quizás su marido tenga algo de "culpabilidad".


Es que no puede ser tratado igual porque no es lo mismo (Dios mío... me estoy Rajoyzando... :doh)

Me explico. Cuando prácticamente la mayoría de los hombres que matan a sus hijos lo hacen por esa motivación y prácticamente ninguna mujer lo hace por esa motivación, obviamente cuando una mujer lo hace hay que buscar una razón más del porqué le ha llevado a hacer eso. De ahí que su caso aislado (como mujer) deba ser tratado diferentemente del de la mayoría de hombres que mata por venganza.

Aunque el hecho y la motivación de la persona sean los mismos, lo que subyace responde a otra cosa. Esa otra cosa es el heteropatriarcado, que hace que muchos hombres piensen que esa mujer es "suya" y sin embargo no hay tantas mujeres que piensen que ese hombre es "suyo" (y me refiero a pensarlo de una manera que lleva a matar al otro si no quiere estar ellos). Por eso la balanza de la venganza como motivación está completamente inclinada del lado de la violencia machista, y no feminista. Curioso cómo "violencia machista" te hace pensar en una cosa y "violencia feminista" en otra, ¿verdad? (acosador violento vs feminazi cortapollas). Pues esa es la base.


Luego hablaste del "matriarcado" y... no sé, yo creo que terminamos estando de acuerdo, tampoco me respondiste, y estábamos de buenas, no tan enrocados como ahora.

Desde aquí: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad | Página 37 | NosoloHD
 
Le da igual. Ya ha encontrado un año en el que hay UN niño más asesinado por sus padres que por sus madres. A él le vale para generalizar. El resto de datos se la bufa.
Ahh... es que has aportado algún dato? Yo te traigo (mascadítas, que se que te cuesta) los números de un informe del CGPJ (INFORME SENTENCIAS TJ Y AP MUERTES PAREJA O EXPAREJA 2015 Y MENORES) escrito en 2017 sobre las cifras del 2015.

Con lo guapo que estabas calladito...

De varios posts antes que el tuyo:

De 23 niños muertos por sus progenitores, 16 lo fueron por las madres y 7 por los padres

Como te jode que te digan las verdades a la cara, ¿eh? :L
Estoy esperando que digas alguna. Pero paso de perder el tiempo con estupideces o informaciones de "la información".

Lo dicho, que no lees.

¿Ya estás como Jaume, ignorando los datos cuando no vienen de un medio afin? :mparto
Y por si no te resulta suficiente, los del 2013:

- 19 febrero.- La Audiencia de Segovia condena a una mujer a diez años por homicidio de su hijo recién nacido, abandonado en un pinar próximo a su vivienda en Mudrián (Segovia).

- 20 febrero.- Un padre, con la ayuda de varios familiares, es acusado del crimen de su hija discapacitada en Lanzarote (Canarias).

- 27 febrero.- Ingresa en prisión por homicidio el padre de una niña de ocho meses fallecida en un hospital de Torrecárdenas (Almería) a causa de malos tratos.

- 13 marzo.- Muere un bebé de casi dos meses en un hospital de Oviedo a causa de las lesiones ocasionadas por su madre.

- Este mismo día, un hombre es detenida en Guía de Isora (Tenerife) por matar a puñaladas a su hijo de tres años y a sus suegros.

- 31 marzo.- Un hombre asfixia a su hija de seis años y después se ahorca en Campillos (Málaga) tras haber sido condenado a seis meses de prisión por malos tratos a su ex pareja y madre de la niña.

- 7 abril.- Una mujer, que iba a ser desahuciada, es detenida en Barcelona por administrar sedantes a sus hijos, de 9 y 11 años, y ahogarlos en la bañera.

- 11 abril.- Una joven de 17 años es detenida por la muerte por asfixia de su bebé recién nacido en Cambil (Jaén).

- 12 abril.- Un hombre mata a sus dos hijos, de 14 y 5 años, y a su suegra con un arma de fuego en su casa de Manzanares (Ciudad Real) y luego se suicida.

- 26 abril.- Una mujer ingresa en prisión en Córdoba, acusada de homicidio, tras ahogar a su hijo de 4 años.

- 12 de julio.- Un mujer es acusada de homicidio imprudente supuesta autora de la muerte de su bebé, cuyo cadáver fue hallado en un congelador de una vivienda de Arona (Tenerife).

- 24 agosto.- Hallan el cadáver de un recién nacido en un camión de basura en el vertedero de Arico (Tenerife) que fue presuntamente arrojado por su madre, detenida cinco días después.

- 26 agosto.- Un médico militar de San Fernando (Cádiz) mata a su hija de 12 años en su vivienda en Cádiz y luego se suicida.

- Este mismo día, una mujer es detenida por matar a su bebé, de un mes, en Las Rozas de Madrid.

- 27 agosto.- Hallan el cuerpo semidescompuesto de un recién nacido (abandonado presumiblemente por su madre) en el vertedero de San Bartolomé de Meruelo (Cantabria).

- 23 septiembre.- Una mujer y su hijo menor de edad son asesinados en Málaga capital por la pareja de la fallecida.
Gracias por darme la razón. 50/50 (y no entraré en los presumibles, homicidios involuntarios...)
 
Y eso es completamente falso, como ya te he indicado. Así que en este aspecto sí que estaría bien que rectificaras.

Edito porque se me ha pasado agradecerte el tono del post y la argumentacion de tu postura, pese a no compartirla del todo, se agradece el intercambio sereno y argumentado de opiniones, no como otros...

Bueno, ahora mismo, no puedo releerme todo, pero si no has sido tu el que lo ha dicho y te he quoteado por error, pues sin problemas, mis disculpas, luego con mas tiempo releo.

Y luego está lo que decís de las mujeres. Vamos a ver, es que decir que "algunas" mujeres pueden hacer "algo" es una obviedad que no hace falta recalcar, siempre alguien puede hacer algo, hombres y mujeres. Tú has hablado de mujeres que retuercen cosas para denunciar a su antojo, de que en una discusión de trabajo una mujer puede "tamizar" lo que sea por la ley de género y hala... a denunciar. ¿Pero de verdad creéis que la gente va denunciando por ahí a la gente sin ningún motivo? Repito, sin ningún motivo.

Obviamente, no digo que alguien se levante una mañana y denuncie, de nuevo, obviamente, si denuncia es por algun motivo y lo que se dice aquí y se denuncia es que los motivos por los que se denuncia, no son los que la ley fija, repito, ALGUNAS MUJERES, por eso digo que ALGUNAS MUJERES utilizan la ley como herramienta para conseguir otros fines que distan mucho de alejar de su persona a un maltratador.

Actualmente la Ley de Violencia de Genero abarca exclusivamente el ambito domestico, con las nuevas modificaciones, ese ámbito se amplia, también al entorno laboral.

Las leyes, los proyectos, los ejercicios, etc... se miden en función del éxito que han tenido, y esta ley, se ha demostrado un fracaso, no protege de forma eficaz a las mujeres verdaderamente maltratadas y repito, crea nuevas victimas, que son los hombres acusados en falsedad, y sobretodo vulnera los derechos de los hombres solo por ser hombres.

Y todo esto que comento y se comenta, no tiene nada que ver con mi disposición a condenar y criminalizar la violencia machista y a defender la igualdad entre hombres y mujeres, y desde luego no tolero que nadie me llame machista por criticar algo que objetivamente es injusto como esta ley, que ademas, no cumple el objetivo primordial por la que fue confeccionada. Precisamente es lo que deberia preocupar, que la ley no cumpla de forma eficaz con su principal objetivo.
 
De momento no ha llegado. Es un extremismo de quinceañera idiota para ganar likes y retweets, no el estándar en el debate sobre el tema.

Responder a ello sigue siendo tu elección. Igual que ignorarlo.

Claro. Pero cuando la juzgaron por cometer un delito en el estercolero en que se reboza, le dísteis toda la relevancia del mundo. Los mismos que ahora reclamáis que no se le de relevancia. Justo ahora que sus sandeces os están retratando colateralmente también a los que la defendieron. Muy rotodosiano todo.

Link, por favor, a cualquier post en el que yo haya defendido a Casandra o le haya dado alguna relevancia a su caso. No olvides aquel en el que digo que como persona no me gusta ni un pelo. Veamos exactamente en qué "me" están retratando.

Por cierto, el tuit que estoy comentando con Troy no es el Casandra, sino el de la boba de las violaciones y los asesinos.
 
De momento no ha llegado. Es un extremismo de quinceañera idiota para ganar likes y retweets, no el estándar en el debate sobre el tema.

Responder a ello sigue siendo tu elección. Igual que ignorarlo.

Claro. Pero cuando la juzgaron por cometer un delito en el estercolero en que se reboza, le dísteis toda la relevancia del mundo. Los mismos que ahora reclamáis que no se le de relevancia. Justo ahora que sus sandeces os están retratando colateralmente también a los que la defendieron. Muy rotodosiano todo.

Link, por favor, a cualquier post en el que yo haya defendido a Casandra o le haya dado alguna relevancia a su caso. No olvides aquel en el que digo que como persona no me gusta ni un pelo. Veamos exactamente en qué "me" están retratando.

Por cierto, el tuit que estoy comentando con Troy no es el Casandra, sino el de la boba de las violaciones y los asesinos.

Mea culpa. Generalicé en exceso. Me refería a los que salieron en tropel a defenderla cuando lo de Carrero. No era mi intención personalizar en ti. Mis disculpas.
 
Las leyes, los proyectos, los ejercicios, etc... se miden en función del éxito que han tenido, y esta ley, se ha demostrado un fracaso, no protege de forma eficaz a las mujeres verdaderamente maltratadas y repito, crea nuevas victimas, que son los hombres acusados en falsedad, y sobretodo vulnera los derechos de los hombres solo por ser hombres.

¿Has leído la Ley? No lo digo con ninguna acritud, sino porque creo que reduces su perímetro notablemente y hablamos de una Ley Integral. El análisis de su éxito o no tiene que ir más allá. Estamos hablando de un cambio de mentalidad profundamente arraigada.

Sobre la eterna discusión de las denuncias falsas solo voy a decir una cosa. Es infinitamente superior el número de maltratadores absueltos que el de denuncias falsas. A partir de ahí, lo que queráis.
 
Las leyes, los proyectos, los ejercicios, etc... se miden en función del éxito que han tenido, y esta ley, se ha demostrado un fracaso, no protege de forma eficaz a las mujeres verdaderamente maltratadas y repito, crea nuevas victimas, que son los hombres acusados en falsedad, y sobretodo vulnera los derechos de los hombres solo por ser hombres.

¿Has leído la Ley? No lo digo con ninguna acritud, sino porque creo que reduces su perímetro notablemente y hablamos de una Ley Integral. El análisis de su éxito o no tiene que ir más allá. Estamos hablando de un cambio de mentalidad profundamente arraigada.

Sobre la eterna discusión de las denuncias falsas solo voy a decir una cosa. Es infinitamente superior el número de maltratadores absueltos que el de denuncias falsas. A partir de ahí, lo que queráis.

Si, me la he leido, asi como las nuevas medidas que se van a incorporar.

Por supuesto quiero y deseo que se cambie el paradigma machista, por supuesto, quiero que se condene inclusive mas duramente a un maltratador por ser un crimen especialmente doloso, que se dediquen mas recursos y sobretodo, tiempo para examinar cada caso, pero como bien sabras en el sistema judicial actual es mas bien dificil que los jueces se detengan a estudiar cada caso como debidamente se merece, por desgracia. Y como interpreto la ley? la interpreto como un intento de matar moscas a cañonazos y que no se interprete con "moscas" a que infravaoloro la gravedad del asunto por el tamaño del insecto referido, es estrictamente una figura retorica.

Sobre la eterna discusión de las denuncias falsas solo voy a decir una cosa. Es infinitamente superior el número de maltratadores absueltos que el de denuncias falsas. A partir de ahí, lo que queráis.

Pues ahi lo tienes y lo vives de primera mano...maltratadores absueltos y parejas o maridos acusados falstamente, crees que la ley funciona? crees que es una ley que cumple con su objetivo? Por spuesto que se tiene que hacer algo para acabar con esta lacra de la violencia domestica, por supuesto, pero permite expresar mi opinion, el enfoque es erroneo, de la forma que se intenta solucionar el problema, no da resultado, a las estadisticas me remito, a tus palabras como profesional me remito, se tienen que cambiar muchas cosas, pero el cambio por el cambio, si este no es efectivo, al final trae mas problemas que soluciones y siendo objetivo, con los datos en la mano, se tienen que cambiar mas cosas para que la ley se mas eficiente, mas efectiva, mas concreta y sobretodo, ayude al mayor numero de victimas posibles.
 
Si vemos la situación de partida y lo que se ha hecho, pues igual lo valoramos de otra manera. Algo tan sencillo como que victima y maltrador no se crucen en la declaración, profesionales formados, turnos especiales, ayudas económicas... Juzgado especializados.

Pues ahi lo tienes y lo vives de primera mano...maltratadores absueltos y parejas o maridos acusados falstamente, crees que la ley funciona?

No se pueden poner en una misma balanza ambas situaciones.

En un sistema de garantías como el que tenemos y relacionado con la especial tipología de estos delitos es habitual que no exista un acervo probatorio suficiente para una condena. Eso no es achacable per se a la Ley, sino a que son delitos que se producen en la intimidad del hogar, que a veces la huella es solo psíquica, la victima a menudo no es consciente de su situación y denuncia tarde.
 
Si vemos la situación de partida y lo que se ha hecho, pues igual lo valoramos de otra manera. Algo tan sencillo como que victima y maltrador no se crucen en la declaración, profesionales formados, turnos especiales, ayudas económicas... Juzgado especializados.

En esto desde luego que ha ayudado, entendámonos, NO TODO en la ley esta mal, por supuesto, el punto de partida era tan desastroso, tan nefasto, que ha poco que mejores ciertos aspectos (y se mejoro claramente en algunos) pues obviamente, se acierta en muchas cosas, en ese aspecto, claro esta, lo valoro positivamente. Pero debemos cambiar lo que esta mal, cierto? lo que esta bien, aquello que funciona dejemoslo, mejoremoslo inclusive, acaso tenemos que modificar lo que funciona para cambiar aquellos aspectos que no funcionan o como mínimo son mejorables? Sin duda alguna, estoy seguro, que como profesional puedes confeccionar una larga lista de cosas que fallan, y desde luego, cosas que se deberían conservar y mejorar si cabe. Acaso en un problema como este debemos cruzarnos de brazos? no deberíamos ser lo mas efectivo posible? no deberíamos pedir ser mejores? y no me refiero a la lucha de los profesionales que batalláis día a día en los juzgados, permiteme la expresión "en las trincheras" , estoy seguro que si verdaderamente les interesara resolver el problema el primer paso es preguntaros a vosotros, los que estáis en el día a día, en primera linea, piel con piel, los jueces y los legisladores, lo sabes bien, a veces, no parecen pisar este mundo.
 
@GRANT, te respondo sobre tus respuestas a geminis.


creo que reduces su perímetro notablemente y hablamos de una Ley Integral. El análisis de su éxito o no tiene que ir más allá. Estamos hablando de un cambio de mentalidad profundamente arraigada.

A mí esto me parece muy importante para entender la cuestión. Porque la ley no intenta "solo" acabar con lo que llamas "violencia doméstica" o "violencia machista" (cosa que sería utópica ahora mismo), sino que (si no me equivoco, si esto no es así que me corrija geminis) también se trata de poner de manifiesto conductas denunciables que se tienen asumidas como "normales", y que se denuncien. Y yo creo que esto es también muy importante, ir cambiando la mentalidad.

Sin entrar a valorar ahora qué conductas son o no son denunciables, que no es de lo que estamos hablando en este momento.

¿Sobre la eterna discusión de las denuncias falsas solo voy a decir una cosa. Es infinitamente superior el número de maltratadores absueltos que el de denuncias falsas. A partir de ahí, lo que queráis.
Pues ahi lo tienes y lo vives de primera mano...maltratadores absueltos y parejas o maridos acusados falstamente, crees que la ley funciona? crees que es una ley que cumple con su objetivo?
esta ley... no cumple el objetivo primordial por la que fue confeccionada. Precisamente es lo que deberia preocupar, que la ley no cumpla de forma eficaz con su principal objetivo.


Como dice geminis creo que esto lo enfocas de manera incorrecta, achacas a la ley que siga habiendo maltratadores absueltos, y precisamente lo que dice geminis es que incluso con una ley que da tantísimas facilidades como esta para denunciar, que como vosotros decís hasta da pie a denuncias falsas, aun así sigue habiendo muchos maltratadores sin condenar (incluso sin denunciar).

Lo que persigue la ley actual, el objetivo, es facilitar que se denuncien todas esas agresiones machistas en el ámbito doméstico para que puedan ser juagadas. Animar a que se denuncie todo eso que se queda sin denunciar.

La nueva ley amplía el espectro fuera del ámbito doméstico y lo que pretende es que se denuncie, y sobre todo poner de relieve, muchas conductas machistas que se pasan por alto (y de nuevo no voy a entrar en qué son conductas machistas y cuáles no, sobre esto ya tenemos claro que hay mucho en lo que no estamos de acuerdo).
 
Última edición:
Esto lo quiero comentar aparte.

que por la mala acción de ALGUNOS hombres considero injusto que se nos prejuzge a todos por igual
vulnera los derechos de los hombres solo por ser hombres


Entiendo por qué decís esto, que la ley, o el feminismo, nos criminaliza a todos los hombres.

Yo no lo veo así, yo no siento vulnerados mis derechos, porque no pienso hacer nada que traspase esa ley, quien debe preocuparse por eso es quien haga cosas que le pueda poner en esa situación.

Y en cuanto ser prejuzgado, depende del tema: la ley y el maltrato por un lado, y el feminismo y las conductas machistas por otro.

En cuanto a ser prejuzgado como maltratador tampoco me siento así. No creo que nadie se sienta así porque efectivamente solo son "algunos" hombres los que son maltratadores.

En cuanto a ser prejuzgado por conductas machistas, sí, pero eso es independiente de la ley, está ya en la sociedad con o sin ley. Yo soy consciente que en muchos casos voy a ser prejuzgado como machista por ser hombre. No me gusta, claro, y posiblemente en la mayoría de las ocasiones será injusto (y posiblemente en otras no), pero entiendo por qué es y lo admito, es lo que me toca por ser hombre en la sociedad en la que vivo.
 
Yo no lo veo así, yo no siento vulnerados mis derechos, porque no pienso hacer nada que traspase esa ley, quien debe preocuparse por eso es quien haga cosas que le pueda poner en esa situación.

¿Crees que una persona inocente jamás ha pisado un calabozo, una sala de juicios e incluso la cárcel? Es una actitud ingeua "como soy bueno no me puede pasar nada malo".

Ser inocente de algo no te exime de ser detenido, juzgado y condenado a prisión, la crónica está llena de casos de ese tipo, pero es una verdad incómoda y algo en lo que no queremos pensar ni creer que pueda suceder en un país civilizado en pleno siglo XXI. Pues ocurre. Con que se acumulen pruebas circunstanciales en tu contra, con que un testigo se equivoque y te señale, tu vida se va a la mierda. Incluso en el supuesto de que tengas suerte y se pruebe que eres inocente antes de que cumplas toda la condena, unos meses en la cárcel te cambian la vida para siempre, y la indemnización de mierda que te darán no cambiará lo que te ha pasado en la cabeza durante el tiempo que has estado encerrado.
 
Le da igual. Ya ha encontrado un año en el que hay UN niño más asesinado por sus padres que por sus madres. A él le vale para generalizar. El resto de datos se la bufa.
Ahh... es que has aportado algún dato? Yo te traigo (mascadítas, que se que te cuesta) los números de un informe del CGPJ (INFORME SENTENCIAS TJ Y AP MUERTES PAREJA O EXPAREJA 2015 Y MENORES) escrito en 2017 sobre las cifras del 2015.

Con lo guapo que estabas calladito...

De varios posts antes que el tuyo:

De 23 niños muertos por sus progenitores, 16 lo fueron por las madres y 7 por los padres

Como te jode que te digan las verdades a la cara, ¿eh? :L
Estoy esperando que digas alguna. Pero paso de perder el tiempo con estupideces o informaciones de "la información".

Lo dicho, que no lees.

¿Ya estás como Jaume, ignorando los datos cuando no vienen de un medio afin? :mparto
Y por si no te resulta suficiente, los del 2013:

- 19 febrero.- La Audiencia de Segovia condena a una mujer a diez años por homicidio de su hijo recién nacido, abandonado en un pinar próximo a su vivienda en Mudrián (Segovia).

- 20 febrero.- Un padre, con la ayuda de varios familiares, es acusado del crimen de su hija discapacitada en Lanzarote (Canarias).

- 27 febrero.- Ingresa en prisión por homicidio el padre de una niña de ocho meses fallecida en un hospital de Torrecárdenas (Almería) a causa de malos tratos.

- 13 marzo.- Muere un bebé de casi dos meses en un hospital de Oviedo a causa de las lesiones ocasionadas por su madre.

- Este mismo día, un hombre es detenida en Guía de Isora (Tenerife) por matar a puñaladas a su hijo de tres años y a sus suegros.

- 31 marzo.- Un hombre asfixia a su hija de seis años y después se ahorca en Campillos (Málaga) tras haber sido condenado a seis meses de prisión por malos tratos a su ex pareja y madre de la niña.

- 7 abril.- Una mujer, que iba a ser desahuciada, es detenida en Barcelona por administrar sedantes a sus hijos, de 9 y 11 años, y ahogarlos en la bañera.

- 11 abril.- Una joven de 17 años es detenida por la muerte por asfixia de su bebé recién nacido en Cambil (Jaén).

- 12 abril.- Un hombre mata a sus dos hijos, de 14 y 5 años, y a su suegra con un arma de fuego en su casa de Manzanares (Ciudad Real) y luego se suicida.

- 26 abril.- Una mujer ingresa en prisión en Córdoba, acusada de homicidio, tras ahogar a su hijo de 4 años.

- 12 de julio.- Un mujer es acusada de homicidio imprudente supuesta autora de la muerte de su bebé, cuyo cadáver fue hallado en un congelador de una vivienda de Arona (Tenerife).

- 24 agosto.- Hallan el cadáver de un recién nacido en un camión de basura en el vertedero de Arico (Tenerife) que fue presuntamente arrojado por su madre, detenida cinco días después.

- 26 agosto.- Un médico militar de San Fernando (Cádiz) mata a su hija de 12 años en su vivienda en Cádiz y luego se suicida.

- Este mismo día, una mujer es detenida por matar a su bebé, de un mes, en Las Rozas de Madrid.

- 27 agosto.- Hallan el cuerpo semidescompuesto de un recién nacido (abandonado presumiblemente por su madre) en el vertedero de San Bartolomé de Meruelo (Cantabria).

- 23 septiembre.- Una mujer y su hijo menor de edad son asesinados en Málaga capital por la pareja de la fallecida.
Gracias por darme la razón. 50/50 (y no entraré en los presumibles, homicidios involuntarios...)

Veo que, además, no sabes contar.
 
Arriba Pie