Discriminación "Positiva" y Políticas de "Igualdad"

de todas formas creo, sin cachondeos, que a veces mezclamos demasiadas cosas en un cóctel difuso, yo comparto muchas posiciones del ecologismo, del respeto a las minorías, soy derechoso, ateo, siento bastante desprecio por el Islam, entiendo que las raíces de Europa son cristianas, étc...

no hay que estar en contra de todo siempre, hay cosas que dicta el sentido común, lo que hay que huir es del encasillamiento.

hay tanta gente sensata entre los progres como entre los conservadores, el problema es que los que hacen más ruido en ambos se imponen, y bueno, las "redes sociales" y la sobreactuación que dramatizan todo.. es el problema de no vivir guerras ni pasar hambre.

al final toda esta gran tontería del siglo XXI se acaba contando en algún episodio de South Park.
 
F1: “El problema está en vuestros cerebros”. Carta abierta de la azafata Paola Pinar

Carta abierta de Paola Pinar contra la decisión de la F1

Nos quitan el trabajo, pero oye, lo hacen por nuestro bien. Este trabajo que ellos califican de machista y anticuado es un trabajo que a todas aquellas que lo realizamos nos gusta, lo hacemos porque queremos, porque nos divertimos, porque vivimos una experiencia desde dentro, y porque nos pagan bien incluso a veces MUY bien. El problema no está en el trabajo, el problema está en vuestros cerebros, ahí se encuentra el verdadero machismo.

¿Os habéis planteado alguna vez la cantidad de trabajos de azafatas que hay? Seguramente no, seguramente si no estáis dentro de este mundo no sois capaces de ver cómo es este trabajo realmente y os creéis con el derecho de opinar sobre algo de lo que no tenéis ni idea.

Dentro de todos los trabajos de azafata, probablemente los circuitos sean uno de los mejores trabajos, ya que por mucho que seas imagen y reclamo, en el 99% de los casos la gente te trata con el mayor respeto, te cuidan, no te falta de nada… Todo esto cambia si trabajas de azafata para una marca de alcohol por la noche, en una discoteca llena de borrachos a las 3 de la mañana, en ocasiones sola. ¿Alguien se ha planteado prohibir ese trabajo?

Os invito a todos esos que criticáis y que apoyáis la decisión de eliminar a las ‘Grid Girls’ de Fórmula 1, que vayáis a cualquier promoción de noche, es más, me atrevería a decir que hasta alguno de vosotros, valientes y críticos feministas de día, cualquier noche con dos copas de más ha intimidado a alguna azafata cuando intentaba hacer su trabajo. Ahí sí que hay peligro, pero no por el trabajo en sí sino por la gente que te rodea mientras tú intentas trabajar. Pero claro, eso no es mediático, eso no sale en las noticias así que nadie habla.

Pero bueno no todo está en el trabajo, el machismo está en la calle, cada día, en cualquier lugar. Vas caminado y un tío te dice toda clase de “piropos” denigrantes, te pitan, paran la furgoneta y tú te callas y sigues andando mirando al frente. No se te ocurra parar, plantarles cara y mandarles a la mierda porque entonces te llaman puta y se largan acelerando.

Quizá deberíamos reeducar a las personas en vez de prohibir trabajos que en ningún caso denigran, humillan ni hacen de menos a las mujeres.

Os mando esto con todo el respeto, ya que he visto un artículo hablando sobre el tema, cuando nadie nos ha pedido la opinión. Esta es la otra cara del asunto. Nosotras estamos contentas con nuestro trabajo y no queremos dejar de hacerlo.

---

Por esto (sobre todo por lo que marco en negrita), este movimiento de la organización de la F1 es una memez.
 
Hombre, en general, en el mundo de las azafatas el empleador tipo es como el Weinstein. Yo hasta que no vea a foreros haciendo de azafatos no opino.
 
Precisamente por ESO que marcas en negrita es por lo que hay que dar ejemplo.
 
:facepalm

"Dar ejemplo". Decirles a los demás lo que debe ser denigrante para ellos. Y prohibírselo. No sé a qué me recuerda eso. :pensativo
 
Entiendo entonces que estais contra la falsa moral de Trump y de los conservadores, religiosos y tal. Ya es que me hacéis un lío, a veces conservadores y a veces anti puritanos :pensativo
 
a veces conservadores y a veces anti puritanos
No, tal vez sikander o Manu puede que se hayan definido como conservadores, pero el resto definitivamente no. Creo que mas bien esas etiquetas nos las ponen ¿Por qué será?

Para que veamos que todo esto no son mas que prejuicios y una empanada mental enorme
Carta a las azafatas de la Fórmula 1 - IRENE LOZANO
Querida azafata cesante, desapareces de la Fórmula 1 y huele un poco menos a abrótano macho. En el circuito y fuera. Ese aroma envolvía tu presencia en la carrera, ya fuera sujetando un cartelón en la parrilla o haciéndoles el pasillo a los pilotos. Tú siempre en el antes y en el después: lo central lo hacían ellos. En el evento de la velocidad y el despilfarro, solo era austero tu vestido. El desempeño del conductor culminaba en la meta; el tuyo, en el beso, ese preciso instante en que dos azafatas entregabais el premio al ganador y le besabais sus sendas y masculinas mejillas al unísono, una por cada flanco. En ese momento se cerraba el círculo simbólico: el artífice de una proeza obtiene el éxito, por lo que recibe el dinero y la chica. El beso les dice a las mujeres que son un premio. Por supuesto, el premio no eres tú, querida azafata concreta. ......
Pocos premios de Formula 1 ha visto esta mujer, por no decir NINGUNO.

Otra con empanada mental y que a la postre trabajó con eso.
¿No hay sexismo cuando te escogen como azafata por estar buena?
Te escogían por guapa y por estar buena porque si no no te quedaba bien el conjunto de minifalda y chaqueta ajustada en el que tenías que meterte. Y sí, sabíamos cómo era el uniforme y también en qué consistía el trabajo. Fue una elección que hice libremente la de cobrar una cantidad de dinero a cambio de pasearme durante unos días con poquita ropa y taconeando el circuito arriba y abajo (no voy a entrar en los motivos porque no creo que tenga que justificarme por ganarme la vida de una manera o de otra ya que todos los trabajos son igual de respetables, pero no todos exigen la misma disponibilidad).

Trabajar me empodera, me hace sentir independiente, soy libre de elegir mi trabajo, pero la cosa fea de la que nadie habla es que es un trabajo en el que solo sirves si estás buena.
...
¿Queremos terminar con el sexismo en las carreras? Perfecto, pon mujeres y hombres de todas las tallas, edades y etnias (porque esa es otra cosa de la que no se habla, que como no seas joven y, en la mayoría de las ocasiones, blanca, ‘chao pescao’). Ponles al lado de los vehículos bien vestidos, con un traje de pantalón o unos vaqueros y calzado cómodo, que ocho horas de pie, si ya son bastante malas, con tacones, un infierno.
....
Ole sus tetas!!! Ha intentado sentar cátedra y ha demostrado a la vez que no tiene ni puta idea de nada. Lo critíca pero a la vez justifica su elección cuando trabajó de ello. ¿Pues haberte ido a otro trabajo chica? Que además entiendo que critiques que en Jerez o Montmelo los modelitos escogidos sean una mierda, ¿Pero tu has visto que en todos los circuitos del calendario todas sean blancas, rubias/morenas y de ojos azules y vayan en minifalda? No solo demuestra ser una ignorante sino tirar un tufo racista que no veas.
Como le dicen en los comentarios que demuestra la ridiculez que ha dicho
A los Modelos Masculinos también les dan trabajo por ser guapos y estar buenos. Es en lo que consiste el empleo
...
Lo que es sexista es que hayan modelos de pasarela que desfilen con tallas que nadie se puede poner. Eso sí que cosifica a la mujer y descaradamente. Debe ser que las modelos no pasan filtros por estar buenas o llevar la talla 36. Pero claro, la moda interesa más a las mujeres que la F1.

¿Queremos terminar con el sexismo en las pasarelas? Perfecto, pon mujeres y hombres de todas las tallas, edades y etnias (porque esa es otra cosa de la que no se habla, que como no seas joven y, en la mayoría de las ocasiones, blanca, ‘chao pescao’)
 
Última edición:
a veces conservadores y a veces anti puritanos
No, tal vez sikander o Manu puede que se hayan definido como conservadores, pero el resto definitivamente no. Creo que mas bien esas etiquetas nos las ponen ¿Por qué será?

es que una cosa es ser conservador y otra muy distinta ser puritano, aunque Tozzi lo sabe perfectamente y las confunde de forma deliberada :juas

ademas, éso de puritano es un termino muy específicamente americano, la sociedad española es una de las mas abiertas de occidente, los únicos puritanos que hay hoy en Europa son los muslimes...
 
Arriba Pie