Discriminación "Positiva" y Políticas de "Igualdad"

¿Ves bien la censura en un caso así?

Creo más en la educación que en la censura, al menos es lo que intento en casa.

Olvidémonos de las presiones por un momento, que tampoco las veo bien y me remito a mi frase anterior. La decisión de apartar a mujeres portaparaguas ¿está bien o no? ¿entendemos el bien intelectual de su eliminación? ¿nos da igual porque son bonitas y nos gusta ver mujeres? ¿sólo porque cobran dinero y no se les fuerza a realizar actos denigrantes está bien?
 
Olvidémonos de las presiones por un momento, que tampoco las veo bien y me remito a mi frase anterior. La decisión de apartar a mujeres portaparaguas ¿está bien o no? ¿entendemos el bien intelectual de su eliminación? ¿nos da igual porque son bonitas y nos gusta ver mujeres? ¿sólo porque cobran dinero y no se les fuerza a realizar actos denigrantes está bien?

Entiendo el "bien intelectual", pero también entiendo que el sexo vende porque somos animales y este tipo de estímulos nos atraen. La publicidad siempre girará en torno a un cuerpo bonito y los instintos seguirán ahí siempre. Y contra eso no se puede luchar, la historia nos da cientos de ejemplos. Los feos no vendemos. Así es la naturaleza.

Entonces, si una chica tiene un cuerpo bonito y decide hacer caja con el, ¿por qué no? ¿Por qué una modelo de pasarela si y una pit-girl no? ¿Portadas de revistas? ¿Presentadoras insulsas que sólo aportan un escote? Tienen la suerte de que las tetas venden. Y cuando digo tetas, digo también músculos y mandíbulas en el caso de modelos masculinos. Que las mujeres (y los homosexuales) también compran carne.

Somos animales y muchas veces tratamos de olvidar esto a base de prohibiciones y morales impuestas. A mi me van a gustar las mujeres hasta el día en que me muera, así que para mi, un anuncio con una tía buena siempre será más llamativo que otro sin ella. No es consciente, es inconsciente. Nos pasa a todos en mayor o menor medida, venimos así de fábrica.

¿Me gustaría ver a mis hijas en algo así? Claro que no me gustaría, pero desde luego preferiría que fueran pit-girls felices antes que cajeras amargadas cobrando una miseria. ¿Va a seguir habiendo demanda para este tipo de cosas por más que se prohíba? Si, siempre. De hecho, vivimos en una sociedad mucho más sexualizada que la de nuestros padres. Y la tendencia es de subida.

Está claro que hoy nos echaríamos las manos a la cabeza si viéramos a un alcalde de cualquier pueblo dando una entrevista en un jacuzzi rodeado de mulatas, como Gil. Y dentro de treinta años nos echaremos las manos a la cabeza por las pit-girls, como haríamos hoy si en lugar de niños, salieran tías buenas en los partidos de fútbol.

Claro que si, hay que avanzar. Pero empezar por la más inocua de las situaciones, acabando con unas de las más privilegiadas azafatas, es una torpeza. No es una gota para llenar un vaso. Es una gota para restar credibilidad al feminismo. Al de verdad, no al de Twitter.
 
Entiendo el "bien intelectual"

Pues ya está, eso es lo que quería hacer ver. Hay cientos de cosas para corregir, como bien dices, unas mejores y otras peores. En lo que no estoy de acuerdo es en lo de que no llena el vaso. No lo llena, pero suma.
 
Pues yo no lo entiendo. Ni lo quiero entender. Por que por esta tiranía del criterio moral de unos pocos, se presiona a la F1 y dejan de contratar azafatas, o se presiona al museo de Manchester y se retira una preciosidad de cuadro como este:

20121119-hilas-y-las-ninfas.jpg


Hasta los cojones ya.
 
Don Arturo Valls sigue haciendo frente a la dictadura del Stalinfeminismo esquizofrénico. Bravo. Valiente.



 
Yo casi veo peor usar críos de modelo...o para sujetar números. No veo bien que se use su imagen en cualquier situación.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
No tengo ningún problema con que la vicepresidenta fuera una mujer, no para cubrir un cupo de representación por sexo, sino porque sea alguien idóneo. Al PSOE se la trae al fresco y convierte su apoyo envenenado en algo ridículo para algo serio.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Yo no tengo ningún problema con que las mujeres obtengan paridad: construcción, asfalto de carreteras en agosto, o en la mina. Son puestos ocupados casi siempre por hombres y me parece fatal que la mujer no pueda acceder.
 
Última edición:
anda que un mediocre como Valls haya quedado como el héroe del movimiento da buena muestra de lo descabezada que está la organización.


jaque mate, heteropatriarquistas jajaja.
 
Pues yo no lo entiendo. Ni lo quiero entender. Por que por esta tiranía del criterio moral de unos pocos, se presiona a la F1 y dejan de contratar azafatas, o se presiona al museo de Manchester y se retira una preciosidad de cuadro como este:
Las obras son fruto de su tiempo. Es estúpido censurarlas o "blanquearlas".

En este camino hacia una sociedad más igualitaria es normal que se cometan errores y gilipolleces como esa. Y no se trata de ocultarlas ni mucho menos. Al contrario. Lo que no me parece bien es que se utilicen como arma en contra del feminismo por ejemplo.
 
Lo que no me parece bien es que se utilicen como arma en contra del feminismo por ejemplo.

El problema es que el feminismo está lleno de rebuznantes profesionales y "barbijaputas" que hacen un flaco favor a esto. Tengo la sensación de que las del "machete al machito" son mayoría y muy ruidosa, por cierto.

Si, así son las redes sociales, pero al final esta gente (por número) se convierten en la cara visible.
 
Si, así son las redes sociales, pero al final esta gente (por número) se convierten en la cara visible.

Se convierten en la cara visible, ...o les convertimos en la cara visible para caricaturizarlas? :pensativo
Como dice @deimos, en el camino hacia una sociedad más justa, también se cometen cagadas -como la retirada del cuadro ese- y emergen los bocazas. Obviamente, el sistema se encarga de otorgarles una representatividad que no tienen.
 
Si, así son las redes sociales, pero al final esta gente (por número) se convierten en la cara visible.

Se convierten en la cara visible, ...o les convertimos en la cara visible para caricaturizarlas? :pensativo
Como dice @deimos, en el camino hacia una sociedad más justa, también se cometen cagadas -como la retirada del cuadro ese- y emergen los bocazas. Obviamente, el sistema se encarga de otorgarles una representatividad que no tienen.

A mi no me mires, yo no convierto a nadie.

Si una manifestación está llena de carteles de "machete al machito" y similares, es problema de los que están en esa manifestación y es su tarea apartarlas, si es que creen que deben ser apartadas. Y esa manifestación para mi estará desvirtuada, por mucho que luego lea un manifiesto una intelectual de primer nivel.

Y no se trata de caricaturizar, se trata de fijarse en los que más ruido hacen. Algunas veces se hace por una simple cuestión de que son más y otras veces se hace por interés, como cuando se escudriñan fotos de manifestaciones buscando banderas franquistas, por ejemplo.
 
Yo no hubiera quitado las chicas de parrilla, habría metido chicos. Aunque eso serían también cosificar, pero de manera menos “traumática”.

Yo hubiera puesto chavalines de escuelas de pilotos, que además lo harían gratis y con toda la ilusión del mundo. Es justamente lo que hacen en casi todos los torneos de tenis con los recogepelotas.
 
Respecto a la retirada del cuadro...

Una galería de Manchester retira un cuadro de ninfas desnudas

La retirada forma parte de una obra experimental de otra artista. Se ha grabado la retirada del cuadro y las reacciones del público para otra exposición de la artista Sonya Boyce.
Pero ponlo entero,hombre!! Que entonces la cosa cambia.
La retirada forma parte de una obra experimental de otra artista. Se ha grabado la retirada del cuadro y las reacciones del público para otra exposición de la artista Sonya Boyce. Según la coordinadora de la galería de arte contemporáneo, Clare Gannaway, la retirada del cuadro se ha hecho con el fin de abrir un debate y no censurar. “No se trataba de negar la existencia de obras de arte particulares”, ha dicho. “Queremos crear un espacio de conversación sobre cómo exponer e interpretar las obras de arte en Manchester”.

La obra se encontraba en una sala que lleva por nombre En busca de la belleza. Se exponía con otras pinturas del siglo XIX donde domina el desnudo femenino. Gannaway afirmó que se trataba de un mal título para aquel espacio. Además, señaló que la mujer solo se representaba como un sujeto pasivo y decorativo o como una femme fatale.
La interpretación es entonces completamente distinta a lo que señalas, no te parece?? El motivo del cuadro son las ninfas, precisamente ellas, por lo que poco sujeto pasivo me parece a mi. En lo que si estoy de acuerdo es en lo de femme fatale, que es además completamente opuesto a lo de pasivo/decorativo. Pero es que el cuadro trata precisamente de eso!!! El cuadro expone como las ninfas llevan a Hylas al lago, para atrayéndole con su belleza, poder matarle.
 
Arriba Pie