Uno pensaría que la trata de seres humanos es de las cosas más aberrantes que se pueden hacer a una persona. Que, cualquier asociación que luche contra dicha aberración a erradicar en pleno siglo XXI debería contar con cualquier apoyo político, social, económico... que fuera necesario.
Os animo a ver vídeos este vídeo, perteneciente a la campaña "metachodemacho" interesantísima, parte de una asociación llamada "Acción contra la trata":
http://accioncontralatrata.com/metachodemacho/
En el siguiente vídeo, se nos indica por parte de esa asociación algunas cosas que debemos tachar de nuestra personalidad si no queremos ser machistas responsables de la trata de seres humanos.
Me voy a permitir subrayar algunas de las cosas que todos los hombres debemos, urgentemente, que eliminar de nuestra personalidad.
Hombría
La verdad es que no sé que significa hombría, y solo he visto usos de esa palabra en cine o literatura. Así que acudo raudo a la RAE:
hombría
1. f. Cualidad de hombre.
2. f. Cualidad buena y destacada de hombre, especialmente la entereza o el valor.
Empezamos bien.
Valiente
Hay que dejar de ser valientes. Ok. Eso ya nos lo enseñaron algunos ilustres personajes con su ejemplo, como el profesor Neira, y algunos lo tenemos ya tachados de nuestra personalidad. Valentía fuera, OK.
Macho
Hay 16 acepciones de macho en la RAE. Imagino que se refiere a la 6º acepción.
Hombre en que supuestamente se hacen patentes las características consideradas propias de su sexo, especialmente la fuerza y la valentía.
Ok.
Dominante
No creo que eso se nos aplique a la mayoría, pues hoy en día la gente de clase media ya no
domina nada.
Dueño
Venderé mi casa y mi For Fiesta de 12 años enseguida. ¿Donde hay que donar la pasta?
Ah, bueno, puede que se refiera a dueño de personas. ¡Eso encaja con los supuestos fines de la organización! Ok, seguimos por el buen camino, tampoco soy dueño de nadie. Eso sí, yo le debo todavía seis años de hipoteca al banco.
Seguro
Lo contrario de ser seguro es inseguro. No creo que esa sea una característica deseable para nadie.
Competitivo
Vivimos en una sociedad competitiva. A no ser que hayas nacido en una familia extremadamente pudiente, o eres mínimamente competitivo o vives bajo un puente. No le veo ningún sentido.
Racional
¡Este me ha hecho mucha gracia! Lo contrario de racional es irracional. Irracionalidad es precisamente lo que se necesita para que una neo-religión totalitarista pueda germinar en una sociedad. Una
cuestión de fe no puede florecer en una sociedad racional. Y es gracias a ser racionales que ahora estamos aquí leyendo y escribiendo a cientos o miles de kilómetros unos de otros, que conocemos (o esperamos conocer) eso llamado "tercera edad" y no nos morimos por clavarnos un clavo en un pie o tener apendicitis. ¿Acaso contribuiría la irracionalidad al descenso o eliminación de trato de personas? ¿No lo
aumentaría?
He dejado el mejor, o a mi juicio el más divertido, para el final
Hetero
Ya sabéis. Debéis tachar de vuestra personalidad la heterosexualidad. Es decir, medio siglo con sociólogos, psicólogos y psiquiatras determinando que la orientación sexual es algo con lo que se nace, no se hace. Y precisamente gracias a ese conocimiento hemos vivido un avance sin precedentes inmediatos en la consecución de derechos para orientaciones sexuales que no gozaban de dichos derechos, tales como contraer matrimonio, o adoptar hijos... y ahora resulta que
eran homosexuales porque querían serlo, y los heteros también.
¿Donde está el botón para cambiar el chip?