Discriminación "Positiva" y Políticas de "Igualdad"

¿Has visto la entrevista?
Yo si, y confirmo que es una chorrada como una catedral: "No existe la mujer, porque no todas las mujeres somos iguales, existe las mujeres, porque es el patriarcado el quiere que todas las mujeres seamos iguales". :facepalm
Y el resto de la entrevista es toda en esa misma línea.

En mi opinión no dice ninguna estupidez. Las mujeres han tenido que responder ante un estándar durante muchos años, y desde el movimiento feminista se intenta huir de ese estereotipo incluso con la semántica. Totalmente lícito, creo.
 
Y sin embargo el movimiento feminista habla en nombre de todas las mujeres y decide por ellas, cuando no todas son iguales ni tienen porque querer lo mismo.

Las mujeres han tenido que responder ante un estándar durante muchos años

Y para los hombres no hay ningún estándar, verdad?

desde el movimiento feminista se intenta huir de ese estereotipo incluso con la semántica. Totalmente lícito, creo.

Rescato esto del enlace que puso seaker arriba de Peterson.

Primero, porque la imposición de palabras por ley es inaceptable y no tiene precedentes. Y, segundo, porque son neologismos creados por los neomarxistas para controlar el terreno semántico. Y no hay que ceder nunca el terreno semántico porque si lo haces, has perdido.
 
Y sin embargo el movimiento feminista habla en nombre de todas las mujeres y decide por ellas, cuando no todas son iguales ni tienen porque querer lo mismo.
No solamente decide por ellas denegándole esa libertad a nivel individual sino que además durante toda entrevista habla del "hombre", negando la posibilidad de que no todos los hombres somos iguales. Es decir su dogma se basa en combatir un esteorotipo cumpliendo con otro a rajatabla: no existe el concepto de mujer sino que hay mujeres, porque no todas son iguales, pero si existe el concepto de "el hombre", del patriarcado ahora tan de moda.
Es por tanto una falacia de libro. Y además el término marxista creo que le viene que ni pintado, puesto que no lucha por la capacidad de elección individual de la mujer, sino su respuesta como colectivo como bien dices.
 
Vamos a morir.

Pelvis_aplastadas.jpg
 
Por cierto, para los feministas del hilo, ¿qué opináis de la noticia de BlaBlaCar?

¿Qué opinaríais de una opción para no compartir coche con negros, inmigrantes en general o pelirrojos?
 
Igual que existen vagones sólo de mujeres en Japón o autobuses solo femeninos en México. Yo soy una anticualla pero puedo comprender el motivo por el que una mujer se sienta más cómoda viajando con una desconocida que con un desconocido(imagino que debe ser que en Blablacar habrá coches "solo para mujeres", no he leído la noticia)
 
Por cierto, para los feministas del hilo, ¿qué opináis de la noticia de BlaBlaCar?

¿Qué opinaríais de una opción para no compartir coche con negros, inmigrantes en general o pelirrojos?
A ver, sin ir más lejos mi hermana ha tenido que aguantar unos cuantos CERDOS, independientemente de su etnia o color del pelo. ¿No te parece normal que si tiene la posibilidad, prefiera a una mujer?
 
Conoces a muchos racistas. Dudo que hayan tenido problemas en función de la etnia del conductor...

Una cosa es evitar situaciones de acoso. Otra bien distinta es hacerlo por prejuicios.

Ni siquiera sirve quitando esto último que he puesto, ya que hombres blancos españoles de pura sangre son la inmensa mayoría. Así que todo apunta a tocar los cojones agarrándoos a un problema que no estáis teniendo.
 
Si digo que no creo que un nigeriano quiera violarle el culo a un señor gordo y bigotudo de Zaragoza me dirás que no todos los hombres violan ¡Pues claro que no! Pero no es lo mismo, tampoco me parece algo taaan grave que haya coches sólo para mujeres.
 
Y aclaro, que no digo que me parezcan mal los vagones para mujeres, sólo intento reflexionar en voz alta y conocer vuestra opinión (porque todavía no os entiendo)...

El carterismo en el Metro de Madrid está prácticamente monopolizado por rumanos. ¿Vagones sin rumanos?

No os dais cuenta (o si, pero os da igual), pero el feminismo está proponiendo cosas que las sociedades llevan muchos años intentando superar. Esto es como lo de los congresos sólo para chicas o los festivales de música. Es ir en la dirección totalmente opuesta a la que tendríamos que ir para superar el problema del acoso.
 
Conoces a muchos racistas. Dudo que hayan tenido problemas en función de la etnia del conductor...

Un racista no es más que una persona llena de prejuicios, provocados por ignorancia, experiencias vividas, sociedad, entorno...

Dudo que hayan tenido problemas en función de la etnia del conductor...

Ese es el tema. Si te roban diez veces en tu vida y ocho de esas diez son gitanos o extranjeros, te vuelves racista.

Así que todo apunta a tocar los cojones agarrándoos a un problema que no estáis teniendo.

Perdón por querer opinar saliendo de la opinión del rebaño.
 
Esto no va de seguir o no seguir el rebaño. Aquí hay algo más.

Veo que este hilo es una sucesión de sentimientos heridos.

Heridos en base a experiencias ficticias y siempre agarrándose al clavo de que, aunque ficticias, efectivamente imposibles no son.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
La reflexión de Hallo no es ninguna tontería, y es muy interesante.

Separar a los pasajeros por sexos. Dónde está el límite entre el derecho a sentirse seguro y la discriminación? Que ocurre cuando se traslada esta separación a otros colectivos?

Yo diría que no es un tema que se pueda zanjar con una simple linea.
 
Dónde está el límite entre el derecho a sentirse seguro y la discriminación?
El límite lo ponen los hechos. Y los hechos dicen que no es raro que el conductor masculino se porte ASÁ cuando sube una mujer.

Lo demás, prejuicios y mimimimimi's.

La mayoría de los delincuentes en España son extranjeros, así como los presos. Desconozco si hay estadísticas por color de piel, pero seguro que saldrían datos interesantes. Dale eso a una persona racista y dile que no saque conclusiones.

Al final esto se resume en "mi discriminación es justificable, la tuya no".
 
El límite lo ponen los hechos. Y los hechos dicen que no es raro que el conductor masculino se porte ASÁ cuando sube una mujer.

Lo demás, prejuicios y mimimimimi's.

Los hechos también dicen que muchas mujeres se ven sometidas a acoso, o como mínimo, incomodadas por hombres mononeuronales.
Sinceramente, si yo fuese mujer, también me gustaría poder viajar tranquilo en un coche sin que un baboso pegado a mi no parase de mirarme las piernas durante todo el viaje mientras me lanza sonrisitas estúpidas.
Tampoco creo que la solución sea la discriminación por género, porque por este camino podemos llegar hasta donde dice Hallo.
 
Y cierro con tocho, que no me quiero enfadar con nadie y se esta bordeando ya la línea del tocamiento de narices.

---

Al final voy a tener que hacer como con las inteligencias artificiales. Se les dan muchos hechos diferentes y sencillos. Cuando tienen almacenado un buen volumen, la inteligencia artificial acaba "entendiendo" el asunto. Comencemos:

  • Coche sólo para mujeres, bien
  • Coche sólo para hombres, mal
  • Coche sólo para blancos, mal
  • No tragas con el paquete completo del feminismo, machista herido
  • Junta directiva sólo de hombres, mal
  • Junta directiva sólo de mujeres, bien

Por mi, podéis decir misa. Con ese argumentario que manejáis, nunca me vais a convencer. Así que ahí os quedáis con vuestro mundo ideal, pero tengo claro que este no es el camino. Hay multitud de cosas que el feminismo está haciendo bien, pero hay otras muchas que son ridículas y fuera de toda lógica. Contraproducentes, de hecho.

Curiosamente, son estas cosas ridículas las que más bombo tienen. Y no sólo porque se usen para ridiculizar al movimiento, es que el propio movimiento las usa como lema. Decidme si no es ridículo hacer del "portavozas" un grito de guerra.

Me niego a pisotear mi idioma. Me niego a tragar con la discriminación positiva mal entendida. Me niego a tragar con el pensamiento único. Me niego a tragar con la generalización que criminaliza a un colectivo, sea por color de piel, sexo o religión.

Y me niego a todo eso porque la vida me ha enseñado que no mola. Llamadlo estar herido. Yo lo llamo ser íntegro y consecuente con mis ideas, por mucho que haya un lobby intentando que traguemos con un ladrillo uniforme.

Me despido de este hilo, que me hace perder mucho tiempo. Hasta la próxima, queridos, queridas y querides amigos, amigas y amigues, compañeros, compañeras y compañeres de foro. :hola
 
Coche sólo para hombres, mal
Coche sólo para blancos, mal
Falso. Volvemos a los "hechos inventados aunque no imposibles".

No tragas con el paquete completo del feminismo, machista herido
No es tragar con el paquete. Es no inventar situaciones para echar por tierra un argumento.

  • Junta directiva sólo de hombres, mal
  • Junta directiva sólo de mujeres, bien
Sacado de contexto, esto sería aberrante.

En un contexto en el que hay desigualdad, se entiende que cuando la minoría consigue algo se aplauda.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Arriba Pie