Tiene forma de semáforo, con luz roja y otra verde. Me da que son ganas de criticar porque sí.
Lo que son ganas es de meter rebuznos politicorrectistas hasta en la sopa. Sacarán fideos con forma del signo femenino, seguro. Porque los fideos son masculinos. Los fideos están EN la sopa, que es femenino. Y eso representa opresión y sometimiento.
A partir de ahora, pondrán muñequitos con cuerpo de mujer en los pasos de peatones y cambiarán la señal de zona escolar, porque ahora el niño va delante y la niña, con coleta, va detrás. Siempre detrás del hombre, hasta desde pequeñitos. Y tendrán que incluir un muñequito de signo indeterminado, por supuesto. Y eso de la coleta ya veremos, que las niñas no tienen por qué llevar el pelo largo.
La señal que no tocarán es la de obras en la calzada. Porque las obras en las calzadas son muy duras y queremos igualdad, pero no tanto. Hasta ahí no llega el feminismo. Que echen alquitrán en pleno agosto ellos, que nosotras ya si eso nos quejamos de no poder hacer cosas de hombres, pero no todas.
Esto es otro ejemplo más de loca carrera por ver quién es más guay de cara a la galería. Si TAN duro y tan importante es que el muñeco del semáforo sea neutro (símbolo UNIVERSAL para señales), que pongan una mujer. O un muñeco con tetas, que no necesariamente tiene que ser una mujer, claro. Falda no, que ofende.
Pero el símbolo que han puesto es absurdo por una razón muy sencilla: las señales de tráfico tienen que ser simples y fáciles de entender de un vistazo rápido. Poner algo que te hace pararte una milésima a pensar, es un error. Y no es tan sencillo como "verde pasa, rojo para". Hay semáforos (sobre todo en otras ciudades) que en el disco para peatones tienen símbolos para bicicletas o tranvías, por ejemplo.
Perdonad el enfado, pero la estulticia borreguil me puede. Es superior a mi. Y os dejo un rato, que voy a leer algo de Pérez Reverte. No se por qué, pero me lo pide el cuerpo.