Discriminación "Positiva" y Políticas de "Igualdad"

Yo, más que discriminación por sexos, estaría a favor de campañas de sensibilización.

Ese tipo del metro que mira descaradamente las piernas de una mujer mientras le lanza sonrisas estúpidas, debería saber que no pretende ser simpático, sino que es un imbécil que está molestando a otra persona.
Una cosa es pretender ligar, y la otra es ser un puto baboso. Creo que todo el mundo entiende la diferencia.
 
Campañas ha habido y sigue habiendo, pero mientras siga pasando quejarnos de que se eviten esas situaciones es como... RARO.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Es que Hallo tiene razón. A la primera que cierto personaje se propasa dentro de un coche se pone a la compañia sobre aviso. A la segunda, ese tío no se vuelve a montar en un BlaBlaCar en la vida. ¿Tan difícil es?. Pero no, es mejor considerar que todos los hombres son unos violadores en potencia.

Es que esto empezó por decir que todos los hombres son machistas, que puede ser. Pero ahora somos directamente criminales latentes, y eso es de un “racismo” que debería asustaros.
 
Campañas ha habido y sigue habiendo, pero mientras siga pasando quejarnos de que se eviten esas situaciones es como... RARO.

Pues yo no he visto ninguna. :freak

Me refiero a campañas institucionales, como las de tráfico, las de las drogas o las del juego responsable.
Me gustaría ver una campaña que hace sentir mal a los babosos.
 
Es que Hallo tiene razón. A la primera que cierto personaje se propasa dentro de un coche se pone a la compañia sobre aviso. A la segunda, ese tío no se vuelve a montar en un BlaBlaCar en la vida. ¿Tan difícil es?.

A ver, en BlaBlaCar puedes puntuar al conductor, pero no puedes puntuar al resto de pasajeros.
No es tan sencillo.
 
1. Alguien tiene un problema QUE TU NO TIENES.

2. Ese alguien decide evitarlo de la forma "x".

3. A tí no te afecta. La forma "x" funciona.

4. Llegas tú, que ni has padecido el problema, ni te afecta, ni te incumbe y te sientes con la necesidad de cambiar esa forma.
 
Es que no puedo, no puedo...

4. Llegas tú, que ni has padecido el problema, ni te afecta, ni te incumbe y te sientes con la necesidad de cambiar esa forma.

Lo que faltaba por ver. Soy padre de dos niñas, fíjate si me incumbe, me importa y me interesa el tema de los abusos y el acoso sexual. Te aseguro que pocas cosas me preocupan más en esta vida que el saber que se tendrán que enfrentar a situaciones de acoso. Raro es el día que no pienso en ello.

Pero claro, soy hombre. Qué sabre yo. En cambio, si sigo el pensamiento único, mi opinión si será respetable.

Es que es delirante. Siguiendo con ese argumentario, como dice @Dandreemex, ¿a ti que te importa lo que le pasen a las mujeres? ¿A los refugiados? ¿A los minusválidos? ¿A los analfabetos?

Seguís enrocados en el "o conmigo o contra mi", en el pensamiento único y en el desprecio al punto de vista del otro en cuanto no encaje con tu forma de ver las cosas. Eso NO va a solucionar el problema de la discriminación de la mujer, nunca. Cosas como estas, son barrer debajo de la alfombra, generar tensiones y agrandar el problema.

Visión a corto plazo, para cubrir el expediente y contentar a la masa histérica.
 
Siguiendo con ese argumentario, como dice @Dandreemex, ¿a ti que te importa lo que le pasen a las mujeres? ¿A los refugiados? ¿A los minusválidos? ¿A los analfabetos?
No estamos hablando de lo mismo. La analogía correcta sería un refugiado, minusválido o analfabeto que decide una solución para su problema, que funciona y que a tí no te afecta.

Pero vamos, que a mí lo que realmente me alucina de todo esto es que en una situación de desigualdad de la sociedad hacia las mujeres, los hombres (parte del problema) reaccionen hiperbólicamente ante cada paso que dan las mujeres hacia la igualdad. Cuestionando, ridiculizando y diciendo qué tiene que ser y qué no. Es irónico cuanto menos.
 
eguís enrocados en el "o conmigo o contra mi", en el pensamiento único y en el desprecio al punto de vista del otro en cuanto no encaje con tu forma de ver las cosas.

Puedes repasar el hilo y comprobar tu mismo el pensamiento único. Todo el hilo es una sucesión de videos, citas y tuits donde se busca ridiculizar el movimiento feminista. Así que lo de pensamiento único a lo mejor hay que aplicárselo a quienes lo tienen.

Yo desde luego no suscribo todas las ocurrencias y medidas que salgan de cualquier grupo feminista, pero en algunos casos a lo mejor nos pueden hacer reflexionar.
 
¿Tu crees que en el hilo se ilustran esas reacciones? No hablo de este último asunto, sino del devenir del hilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
No estamos hablando de lo mismo.

Claro que no, como que has tergiversado mi mensaje. :D
Tu has dicho (cito literal) "ni has padecido el problema, ni te afecta, ni te incumbe". ¿Has padecido tu el problema de ser refugiado? ¿Te afecta que bombardeen Siria? Por tanto, ¿te incumbe?

Pero vamos, que a mí lo que realmente me alucina de todo esto es que en una situación de desigualdad de la sociedad hacia las mujeres, los hombres (parte del problema) reaccionen hiperbólicamente ante cada paso que dan las mujeres hacia la igualdad.

Ese "parte del problema" es también parte del problema, supongo que lo entenderás. Y es falso que "los hombres reaccionen hiperbólicamente ante cada paso que dan las mujeres hacia la igualdad", rotundamente. Como sabes, cualquier generalización es errónea. Pero claro, generalizar sobre los hombres, para "el movimiento" está bien visto.

diciendo qué tiene que ser y qué no

¿Quién decide quién puede opinar y quién no? ¿En base a que?
 
Claro que no, como que has tergiversado mi mensaje. :D
Tu has dicho (cito literal) "ni has padecido el problema, ni te afecta, ni te incumbe". ¿Has padecido tu el problema de ser refugiado? ¿Te afecta que bombardeen Siria? Por tanto, ¿te incumbe?
Tienes razón, sobra "incumbe".

Y es falso que "los hombres reaccionen hiperbólicamente ante cada paso que dan las mujeres hacia la igualdad", rotundamente.
Aunque es algo que veo día a día en twitter, en conversaciones con mis familiares o conocidos, simplemente aporto como prueba este hilo.

¿Quién decide quién puede opinar y quién no? ¿En base a que?
Nadie veta que se opine. Cuestiono las intromisiones de individuos que no padecen el problema.

Es como si estás hablando de algo con otra persona en un sitio público, alguien te escucha y te dice "oiga caballero, pues eso no es así."

Está feo, tenga razón o no. Si encima le sumas que esa persona no ha experimentado el problema, pues directamente flipas.
 
Puedes repasar el hilo y comprobar tu mismo el pensamiento único. Todo el hilo es una sucesión de videos, citas y tuits donde se busca ridiculizar el movimiento feminista.

Falso, tu eres un buen ejemplo de ello. Que haya "ruido" no hace que "todo" lo sea. Y el pensamiento único, para mi, se representa en el colectivo que no admite que alguien se salga de la línea marcada. Sabes perfectamente que hay muchos ejemplos de mujeres feministas que, por discrepar con alguna propuesta o por no aplaudir ciegamente a gente como Juana Rivas, han sido repudiadas e incluso acusadas de... Machistas.

Yo desde luego no suscribo todas las ocurrencias y medidas que salgan de cualquier grupo feminista, pero en algunos casos a lo mejor nos pueden hacer reflexionar.

Por supuesto que hay medidas buenas (la mayoría seguramente). Y por supuesto que es bueno reflexionar, eso es ni más ni menos lo que yo pretendo. Pero hacerlo en voz alta tiene resultados amargos, como puedes ver.

No puede ser que una opinión argumentada se descarte con un "no entiendes", un "estás herido" o un "lo ves así porque eres machista". Es ridículo, triste y nada propio de gente de lo más razonable y agradable como vosotros.
 
Pero vamos, que a mí lo que realmente me alucina de todo esto es que en una situación de desigualdad de la sociedad hacia las mujeres, los hombres (parte del problema) reaccionen hiperbólicamente ante cada paso que dan las mujeres hacia la igualdad. Cuestionando, ridiculizando y diciendo qué tiene que ser y qué no. Es irónico cuanto menos.

Los pasos hacia la igualdad, se aplauden y se celebran. Los pasos hacia la desigualdad, no. De eso va todo este hilo, desde su mismo título: la discriminación y la discriminación positiva son la misma basura.

Mi madre no puede enviar un Whatsapp sin preguntarle a alguien si ir es con h o sin h. Porque jamás nadie se preocupó de que estudiara, es más, curra desde los 14 años y jamás ha dejado de hacerlo, aún sigue haciéndolo. Cuando mis hermanos y yo éramos más jóvenes, la animamos a que se sacara el graduado, ayudándola en lo que pudiéramos, pero ella siempre dijo que eso no era para ella. Por cierto que en el caso de mi padre, fue todo lo contrario: se le animó a que fuera a la Universidad y estudió derecho.

No creo que nadie niegue que procedemos de una sociedad machista donde las mujeres tenían un rol en clara desventaja, porque yo lo he visto. Y no creo que nadie deje de alegrarse de que hoy cualquiera pudiera estudiar, trabajar, o tener una cuenta en el banco, sin importar lo que ponga en su DNI.

Es como la violencia de género. Vale, yo pienso que la violencia de género no existe, que la violencia no tiene género, pero eso no devuelve a la vida a las 44 mujeres asesinadas en 2017. Yo lo llamaré violencia doméstica, crimen pasional y vosotros como queráis, pero el problema existe, es real, las mujeres son asesinadas. Incluso deliberadamente dejo fuera del tema que en las estadísticas, con mucha mala fe en mi opinión, se metieran casos como el esquizofrénico que mató a su mujer en pleno brote psicótico.

Cada año se suicidan miles de personas en España, la mayoría de los cuales son hombres. El 95% de los accidentes laborales los sufren hombres. ¿Son esas vidas más importantes que las de mujeres asesinadas? No, en mi opinión. ¿Son menos importantes? SÍ. Eso parecen indicarnos los medios, que ocupan gran cantidad de tiempo en hablarnos de mujeres muertas, pero poco o nada, en hablarnos de otras muertes que se producen en nuestro país, y que superan numéricamente a las víctimas de la violencia doméstica.

A nadie le molesta que se investigue, se dedique dinero, medios, o tiempo en campañas de prevención, para prevenir asesinatos. Yo puedo pensar, y pienso, que mucho de ese dinero va donde no debe, pero su causa es legítima. Mientras el nº de mujeres muertas no sea cero o cercano a cero, se entiende ese gasto y ese tiempo como algo plenamente justificado.

Ahora bien, ¿a nadie más le molesta, o tan siquiera le preocupa, que una de las principales causas de muerte en España como es el suicido, no tenga ni una milésima parte del esfuerzo y medios que se dedica a una causa que, no por menos importante, quita la vida a muchas menos personas?
 
Tienes razón, sobra "incumbe".

Y "afecta", por supuesto.

Nadie veta que se opine.

Falso. Un veto no es sólo que tu edites mis mensajes y los borres. Veto también es que afees el que yo opine o que directamente me digas que...

Cuestiono las intromisiones de individuos que no padecen el problema.

Es como si estás hablando de algo con otra persona en un sitio público, alguien te escucha y te dice "oiga caballero, pues eso no es así."

Está feo, tenga razón o no. Si encima le sumas que esa persona no ha experimentado el problema, pues directamente flipas.

Perdóname, pero esto es ridículo. ¿No voy a poder opinar de este asunto por haber nacido hombre? ¿Pero tu lees lo que escribes?

De verdad, o se me escapa algo o es que esto es mucho más grave de lo que pensaba.
 
Ahora bien, ¿a nadie más le molesta, o tan siquiera le preocupa, que una de las principales causas de muerte en España como es el suicido, no tenga ni una milésima parte del esfuerzo y medios que se dedica a una causa que, no por menos importante, quita la vida a muchas menos personas?
La existencia de un problema no desmerece la existencia de otro.

Otra cosa es el ruido mediático, que va por intereses de audiencia. Como el político, vamos.
 
Y es falso que "los hombres reaccionen hiperbólicamente ante cada paso que dan las mujeres hacia la igualdad", rotundamente.
Aunque es algo que veo día a día en twitter, en conversaciones con mis familiares o conocidos, simplemente aporto como prueba este hilo.

Es que las reacciones hiperbólicas de este hilo no representa "a los hombres". Como mucho "a algunos hombres".
 
Lo de BlaBlaCar... no es más sencillo que cada conductora anunciante diga que prefiere mujeres a hombres? Cada uno está en su derecho de poner sus condiciones en sus anuncios, pero que sea la propia web la que promueva esa discriminación... bufff. Las veces que yo he usado BlaBlaCar siempre ha sido en grupos mixtos y nunca ha habido ningún problema. La última vez con dos chicos más y dos chicas, todos universitarios, contando anécdotas y juergas varias de las carreras, y nos pasamos todo el viaje partiéndonos la caja. No me cuesta creer que haya viajes en los que algún idiota ponga incómoda a alguna chica, pero sí me cuesta creer que eso sea la norma.

Me refiero a campañas institucionales, como las de tráfico, las de las drogas o las del juego responsable.
Me gustaría ver una campaña que hace sentir mal a los babosos.

Algo como ésto?



Y ahora lo mejor...

8lX4bIj.jpg


Por supuesto tardaron cero coma en borrar el comentario. A alguien se le escapó

Ahora bien, ¿a nadie más le molesta, o tan siquiera le preocupa, que una de las principales causas de muerte en España como es el suicido, no tenga ni una milésima parte del esfuerzo y medios que se dedica a una causa que, no por menos importante, quita la vida a muchas menos personas?

No sé si es cierto, pero muchas veces he oido que se evita hablar de suicidios para evitar generar un efecto contagio. Como diciendo que al visibilizarlo, muchas más personas acaban optando por esa vía. Me pregunto si con la violencia doméstica no estará sucediendo algo parecido. Tanto machacar con el número de muertas, lejos de reducir el número, hacen que cada altercado doméstico se resuelva de la misma manera.
 
No sé si es cierto, pero muchas veces he oido que se evita hablar de suicidios para evitar generar un efecto contagio. Como diciendo que al visibilizarlo, muchas más personas acaban optando por esa vía.
Efectivamente es una de las razones, pero según nuevos estudios puede que no sea buena idea después de todo. Vamos, que no está claro.
 
Arriba Pie