Discriminación "Positiva" y Políticas de "Igualdad"

Yo me pregunto como es que se llega a poner un Video de una tipa de El Salvador... ¿Eso que pretende ilustrar? ¿Qué hay chicas idiotas o a todo el feminismo?
 
Pero dí por qué!!!
La proposición de ley, debatida en pleno este martes, ha contado con el apoyo de todos los grupos excepto el PP, que sin desvelar su voto ha considerado que las medidas que plantea la iniciativa ya están en las propuestas del Gobierno en la Mesa del Diálogo Social.
Así que ahora tenemos otra intromisión mas del Estado con una ley que no solo no arregla el tema de las nóminas sino que además la complica mas. Y todo por una idea de la "portavoza"
La iniciativa, coordinada por la catedrática de Derecho del Trabajo Amparo Ballester y defendida por la portavoz Irene Montero en un hemiciclo semivacío, incluye cambios en el Estatuto de los Trabajadores, en la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, en la Ley General de la Seguridad Social, o en la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social. Entre sus propósitos, que tendrán que ser ajustados durante su tramitación, está obligar a las empresas a difundir sus sueldos medios para detectar posibles discriminaciones hacia la mujer. También persigue clarificar las nóminas y sus conceptos retributivos para que el trabajador conozca el origen de las percepciones que recibe y pueda comparar su desglose por sexos

Me hace gracia sobre toda esta afirmación. No habían equiparado el patriotismo con nacionalismo?? Es que no se aclaran ehh.
Montero la ha definido como “una ley patriota” que acaba con una brecha salarial, que en España está situada “en torno al 24%”, lo que se traduce en que “las mujeres trabajan 54 días gratis al años”

La cuestión es que antes los sueldos se definían mayoritariamente por el convenio o mediante acuerdo a la hora de hacer el contrato. Teniendo que "vigilar y publicar" todas las nóminas acabará a la larga por hacer más monolítica la misma, impidiendo las bonificaciones por objetivo. Y la brecha seguirá estando ahí, puesto que el principal problema es el acceso al mismo puesto de trabajo. Si comparo mi sueldo con el de la limpiadora de mi oficina, está muy claro que hay una diferencia de salario. Y en el mismo puesto, eso desincentiva al trabajador a recibir cualquier tipo de sobresueldo, porque conseguirlo implicará ser considerada "brecha salarial" contra un compañero de trabajo si éste es mujer.

Es decir, unos hachas. Ya veremos dentro de unos años las consecuencias de esta majadería.
 
Última edición:
El porqué está claro: es una medida necesaria apoyada por todos los partidos excepto el PP, que nunca va a apoyar una iniciativa de podemos, al igual que antes nunca apoyaban a nada del PSOE aunque siempre decían que “estaban de acuerdo”. Hipocresía y mentiras.

Las excusas igual te las crees tú, pero son justificaciones de párvulos. Seguir metiendo la cabeza en el agujero cual avestruz no funciona.
 
Muy de acuerdo. Esta claro que pese a que puedan estar de acuerdo, el PP tira de la infamia de votar en contra pues votar a favor sería quitarle meritos a él. ¿Y ahora que. El PP presentará lo mismo para ver si cuela y llevarse la medalla? Triste el hacer política buscando no el bien común sino méritos o medallas populistas para el partido (en este caso el PP)

Un abrazo!
 
¿Y no se os ha pasado por la cabeza siquiera pensar que a lo mejor no están de acuerdo con semejante chorrada populista e inútil, como bien ha explicado Edghto? ¿Por qué sabéis que ha sido simplemente por llevar la contraria a Podemos? ¿No será más bien que ya están hasta los cojones de que cada vez que alguien propone una estupidez de este palo, los demás tengan que agachar la cabeza y aplaudir, bajo la amenaza de que te tachen de machista y cosas peores? Ya está bien, hombre, ya está bien...
 
Entonces me surge una cuestión desde mi mas puro desconocimiento. ¿Ha salido alguna propuesta de Podemos con el voto del PP alguna vez? Repito que pregunto desde mi mas supina ignorancia.

Un abrazo!
 
Es más divertido leer la lista de sus "propuestas". Carcajadas aseguradas. Y luego preguntarse por qué no se han apoyado, con una perspectiva más amplia.
 
Entonces me surge una cuestión desde mi mas puro desconocimiento. ¿Ha salido alguna propuesta de Podemos con el voto del PP alguna vez? Repito que pregunto desde mi mas supina ignorancia.

Ninguna, pero no es una sorpresa

Los de ciudadanos no les rien las cosas sino que tambien les toman en serio, ¿Son tontos también? :diablillo
 
Grande la portavoza diciendo que las mujeres no tienen ni una hora para ducharse en este país.

Doctrina Marxista cultural en estado puro.
 
El 8 de marzo huelga de tercera ola. Todavía falta y ya estoy hasta los cojones.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Pero hacen huelga mujeres que se suben a postes eléctricos, asfaltan carreteras en agosto a 40° o bajan a las minas?

Esas también.... no?
 
Los mineros ese día harán huelga para protestar contra su privilegio.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Yo esta huelga la vería realmente justa si fuese secundada tanto por hombres, mujeres, niños, niñas y guepardos. ¿Huelga de solo mujeres? No veo mucho recorrido en eso desde el momento que no se implica a todo el mundo.

Un abrazo!
 
Yo esta huelga la vería realmente justa si fuese secundada tanto por hombres, mujeres, niños, niñas y guepardos. ¿Huelga de solo mujeres? No veo mucho recorrido en eso desde el momento que no se implica a todo el mundo.

Yo creo que la idea de la huelga es visibilizar el papel de la mujer... Otra cosa es que realmente se consiga, pero la idea esta muy clara.
 
Yo esta huelga la vería realmente justa si fuese secundada tanto por hombres, mujeres, niños, niñas y guepardos. ¿Huelga de solo mujeres? No veo mucho recorrido en eso desde el momento que no se implica a todo el mundo.

Yo creo que la idea de la huelga es visibilizar el papel de la mujer... Otra cosa es que realmente se consiga, pero la idea esta muy clara.

Es que una cosa es la idea clara, y otra muy distinta que sea la acertada. Desde mi apoyo a la causa, no le veo recorrido a este evento. Con el apoyo de todos se reforzaría tanto la causa como la huelga.

Un abrazo!
 
En la estación de Sants estaban los de CCOO(tanto hombres como mujeres) repartiendo papelitos de la huelga así que creo que "se espera" que la secunden algunos hombres también.
 
Pues la huelga sólo de mujeres me parece una idea estupenda, de verdad. Las feministas se quejan de que el papel de la mujer en la sociedad no es reconocido, con una huelga así lo demostrarían. Si un día paran todas, el país sería un desastre. Como las huelgas de negros o de latinos en Estados Unidos.

Eso en el mundo ideal. En el mundo real la huelga no la seguirá nadie y todo quedará en manifestaciones y poco mas.

En esto tendría que centrarse el feminismo. Y no en portavozas, semáforos y otras nimiedades.
 
Sigo pensando que mientras todas las organizaciones feministas estén formadas prácticamente por mujeres, no hay nada que hacer. El feminismo como reclamación de total igualdad es algo de todos. No solo de las mujeres.

Un abrazo!
 
Arriba Pie