Discriminación "Positiva" y Políticas de "Igualdad"

Por ejemplo, en la vida me reiría de un discapacitado, pero me he carcajeado esta mañana cuando he escuchado la última "definición". Al loro, ahora no se puede decir discapacitado. Hay que decir "persona con capacidades diferentes". :mparto Lo siento, pero es una gilipollez. El discapacitado no tiene culpa alguna, y todo mi apoyo, pero si la tienen los imbéciles que paren estas chorradas (no tienen "capacidades diferentes", simplemente no pueden hacer (o hacen más limitadamente) cosas que tu si puedes). Es la chorrada de la corrección llevada al absurdo. Y me carcajeo del absurdo. No de la persona, insisto. Al menos, no de la persona que tu crees.
Pues en esto no estoy de acuerdo. Creo que en este caso no es tanto una cuestión de corrección política como la de utilizar una terminología más ajustada a la realidad de esas personas. Hasta hace poco, a las personas con un alto cociente intelectual se las llamaba "superdotadas". El término no es insultante, todo lo contrario, pero transmite una idea distorsionada de las capacidades de estas personas. El concepto "superdotado" transmite la idea de alguien que es superior a los demás en todos los aspectos, y esto es falso, la gente con alto CI es superior al resto en algunos aspectos, pero en otros aspectos son iguales y en otros son inferiores a la media. La denominación "personas con altas capacidades" se ajusta mejor a la realidad. Con los discapacitados para algo parecido: el término "discapacitado" transmite la idea de alguien que no es capaz, de alguien que no puede valerse por sí mismo, algo que es totalmente falso. Una persona sin vista, sin oído o sin brazos puede llegar a ser tan autónoma y capaz como cualquier otro ciudadano si se le enseña de la manera correcta. Cada vez que veo a un atleta paralímpico, a un guitarrista sin brazos o a una persona sordociega sacándose una titulación universitaria pienso: "discapacitados, los cojones". Son personas a las que les faltan cosas que tienen la mayoría (en ese sentido creo que son más bien "deficientes", en cuanto que poseen un déficit, pero este término también está cargado de connotaciones negativas), pero no discapacitados. Es por eso que últimamente se están proponiendo denominaciones alternativas (también se habla de "personas con divergencia funcional", que es un poco feo pero que realmente describe mejor la naturaleza de este colectivo).

Por si a alguien le queda alguna duda, esa señora opina lo que el 99% de las y los feministas
Yo opino igual que Tozzi. La cuestión es que ese 99% de feministas no vamos por ahí presumiendo de lo feministas que somos. Es ese 1% restante que se ha autoproclamado portavoz(a) del movimiento el que está logrando que, a vistas del gran público, el feminismo se haya convertido en una parodia de sí mismo, y haciendo que muchas personas de ideales feministas se quieran desmarcar de toda vinculación con el movimiento.

Leticia Dolera es una actriz mediocre que se apunta al carro del feminismo rancio y equivocado porque no tiene otra cosa mejor que hacer, ni trabajar, no por ser mujer, sino por ser una actriz mediocre.
Pues a mí me encanta, y creo que como directora y guionista es bastante buena.
 
DXhV2M1X4AAoDYr.jpg
 
Llamadme loco. Pero como todo movimiento que pide algo justo, debería contar y convocar a todo el mundo. O sea, hombres y mujeres. ¿A caso no tenemos hermanas, hijas, madres, esposas, novias, amigas? Cada vez que desde el movimiento feminista se organiza cualquier cosa excluyendo a los hombres, eso organizado queda cojo. Parece que los hombres aunque estemos de acuerdo, estamos excluidos de casi todas las "actividades".


Un abrazo!
 
En esta huelga, es totalmente normal que no pintemos nada los hombres. Se trata de demostrar la importancia de la mujer en el mundo laboral, tanto por las que curran como por las que dicen que no van a atender a sus hijos en casa y será el padre el que tenga que faltar.

Estoy seguro de que será un fracaso, pero me parece una idea totalmente lógica. Es más, me parece muy esclarecedor que Ciudadanos se muestre en contra, por ejemplo.

Esto es lo que tiene que hacer el feminismo y no tanta tontería en redes sociales.
 
Por ejemplo, en la vida me reiría de un discapacitado, pero me he carcajeado esta mañana cuando he escuchado la última "definición". Al loro, ahora no se puede decir discapacitado. Hay que decir "persona con capacidades diferentes". :mparto Lo siento, pero es una gilipollez. El discapacitado no tiene culpa alguna, y todo mi apoyo, pero si la tienen los imbéciles que paren estas chorradas (no tienen "capacidades diferentes", simplemente no pueden hacer (o hacen más limitadamente) cosas que tu si puedes). Es la chorrada de la corrección llevada al absurdo. Y me carcajeo del absurdo. No de la persona, insisto. Al menos, no de la persona que tu crees.
Pues en esto no estoy de acuerdo. Creo que en este caso no es tanto una cuestión de corrección política como la de utilizar una terminología más ajustada a la realidad de esas personas. Hasta hace poco, a las personas con un alto cociente intelectual se las llamaba "superdotadas". El término no es insultante, todo lo contrario, pero transmite una idea distorsionada de las capacidades de estas personas. El concepto "superdotado" transmite la idea de alguien que es superior a los demás en todos los aspectos, y esto es falso, la gente con alto CI es superior al resto en algunos aspectos, pero en otros aspectos son iguales y en otros son inferiores a la media. La denominación "personas con altas capacidades" se ajusta mejor a la realidad. Con los discapacitados para algo parecido: el término "discapacitado" transmite la idea de alguien que no es capaz, de alguien que no puede valerse por sí mismo, algo que es totalmente falso. Una persona sin vista, sin oído o sin brazos puede llegar a ser tan autónoma y capaz como cualquier otro ciudadano si se le enseña de la manera correcta. Cada vez que veo a un atleta paralímpico, a un guitarrista sin brazos o a una persona sordociega sacándose una titulación universitaria pienso: "discapacitados, los cojones". Son personas a las que les faltan cosas que tienen la mayoría (en ese sentido creo que son más bien "deficientes", en cuanto que poseen un déficit, pero este término también está cargado de connotaciones negativas), pero no discapacitados. Es por eso que últimamente se están proponiendo denominaciones alternativas (también se habla de "personas con divergencia funcional", que es un poco feo pero que realmente describe mejor la naturaleza de este colectivo).

Entiendo y respeto tu razonamiento, pero no lo comparto. Vivimos en una época en la llamar a las cosas por su nombre es insultante para determinado colectivo, y te imponen su forma de denominación, más alejada de la realidad, y en ocasiones hasta cómica. No lo acepto, aunque cada uno sea muy libre de utilizar la denominación que desee.
 
En esta huelga, es totalmente normal que no pintemos nada los hombres.

Siento discrepar. Es como si para abolir la pena de muerte en una manifestación solo desfilaran condenados a muerte. Un gran número de las actividades feministas son excluyentes de la presencia de hombres. Incluso su simple presencia no es del agrado de muchas activistas. Y así no.

Un abrazo!
 
Muy de acuerdo. Y la estupidez de mentar a Ciudadanos es una muestra de hacia donde se mueve esto. Si no estás servilmente a mi lado aceptando todas mis posiciones, estás en mi contra y eres un machista. Pues perdone usted, pero NO. :mosqueo
 
Siento discrepar. Es como si para abolir la pena de muerte en una manifestación solo desfilaran condenados a muerte. Un gran número de las actividades feministas son excluyentes de la presencia de hombres. Incluso su simple presencia no es del agrado de muchas activistas. Y así no.

Esto no es una estupidez como los festivales de música sólo para mujeres. Eso no lo comparto ni lo entiendo. Pero la huelga si. Dime si no como demuestras el peso de tu colectivo si organizas una huelga general. Es como una huelga sectorial. ¿Cómo demuestran los taxistas su potencial si el mismo día se suman a la huelga los conductores de metro y autobús?

Vamos, en este caso lo veo claro.
 
El potencial en huelgas no se demuestra por el número de gente que sale en la foto. Se demuestra por las cifras productivas y si en un sector solo una parte hace huelga, eso es hacer el paripé. Luego entraríamos en un tema mucho mas evidente y prosaico, la solidaridad. Pero ya sea por cifras productivas o solidaridad, esto afecta a todos.

Un abrazo!
 
Pero la idea es que sin la mitad de la población AKA las mujeres la sociedad no avanza. En todo caso, he visto por ahí que se insta a los hombres a sumarnos también.
 
Algunos grupos sí, otros dicen que si hacemos huelga la jodemos. No obstante, no estoy de acuerdo con el prisma desde el que surge.
 
Imperdibles 2 minutos de DOÑA BEBE. GLORIOSOS.
 
Última edición:
Desconocía que no se pudiera usar guardería, que fuera políticamente incorrecto, y que Tania no sepa que guardar, también es vigilar, proteger. Sería muy bonito que los niños pudieran autogestionar democráticamente su seguridad, pero precisan de una figura autoritaria como padres o tutores para que no metan los dedos en los enchufes.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba Pie