«No tenemos esos datos», responden en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; «sólo registramos a los menores asesinados por sus padres varones».
Nosotras no necesitamos esos aplausos, bastaría con que dejaran de tocarnos las narices. Cada vez que alguien llama a alguno padrazo, suele haber una mujer resignada al lado a la que nadie le da ni una palabra de aliento. Mientras ellos son padrazos, nosotras somos solo madres. Puede que de vez en cuando alguien se descuelgue con aquello de «madre no hay más que una» y «la mía es la mejor», pero eso, además de puntual, no hace más que engordar el cliché machista que hace siempre la vida más difícil a las mujeres.
Es decir, que da igual lo que colabore su marido, ella espera que se considere un mierda porque solo ella es merecedora de halagos.Hasta que dejas de sentirte excepcional, cuando sientes que esa igualdad debería ser lo normal, no una cuestión de suerte. Entonces esperas que tu marido renuncie a esos halagos, que se sacuda el ego mientras tú te reivindicas. Y que él también lo haga por ti
pues yo pienso que lleva un poquito de razón, se asume como natural que una madre haga su trabajo bien, en el padre es como un "extra"
pues yo pienso que lleva un poquito de razón, se asume como natural que una madre haga su trabajo bien, en el padre es como un "extra"
me surge la duda, si lo asesinu es transgénere, ¿se registra?
Bueno, eso es algo que quien primero tienen que interiorizar son muchas mujeres...pues yo pienso que lleva un poquito de razón, se asume como natural que una madre haga su trabajo bien, en el padre es como un "extra"
Es que para mi ese uno de los grandes puntos en contra de su discurso, está asumiendo como normal que un padre no debe implicarse, que lo suyo es llegar sacarse una cerveza del frigo y tumbarse en el sofá a ver la tele. Así cuando un padre se sale de esa imagen, la peña le llama "padrazo", porque se sale de lo usual y eso le molesta. Implicarse debería ser lo normal, ella mismo lo dice, pero con un objetivo distinto, no buscando la igualdad sino la adulación, su queja final es reveladora: al hombre lo endiosan y debería rechazarlo y hacer que los halagos los recibiera yo.pues yo pienso que lleva un poquito de razón, se asume como natural que una madre haga su trabajo bien, en el padre es como un "extra"
Yo a mi mujer le recuerdo a diario que es una madre como la copa de un pino. Y procuro ayudarla todo lo que puedo, y un poco más allá. Ya está bien de generalizaciones absurdas para criminalizar al hombre.
Eso ya pasa en mi generación y en la anterior algo menos, la mujer siendo la única que trabaja y el hombre llevando la casa. En generaciones posteriores es incluso raro lo contrario.Qué tal si cambiamos los roles, el hombre se encarga de llevar la casa, la comida, la ropa, la compra y los hijos, mientras su mujer "lo ayuda todo lo posible"?
Pues sí.
Eso es como los hombres que se vanaglorian de "ayudar en casa".
Qué tal si cambiamos los roles, el hombre se encarga de llevar la casa, la comida, la ropa, la compra y los hijos, mientras su mujer "lo ayuda todo lo posible"?
Algunos tienen tan asumidos los roles de género, que demuestran su machismo sin darse cuenta.
EDITO: Os juro que no lo había visto:
Yo a mi mujer le recuerdo a diario que es una madre como la copa de un pino. Y procuro ayudarla todo lo que puedo, y un poco más allá. Ya está bien de generalizaciones absurdas para criminalizar al hombre.