Discriminación "Positiva" y Políticas de "Igualdad"

Pues no pinta nada, mejor en el de noticias desagradables o que nos ponen de mala leche

PD: Movido :ok
 
Última edición:
Me ha recordado la indignación que me recorrió el cuerpo cuando hace un par de años, creo, una tipa se tiró por un balcón tras arrojar a sus hijos primero, y la Sexta lo llamó "suicidio ampliado" y empezó a rebuscar a ver que podía encontrar del padre y un posible maltrato que la justificase. Acojonante.
 
Por favor, dejad de leer ese tipo de artículos pues os alejan del hecho heteropatriarcal y lo ponéis en duda, lo cual no es aceptable en modo alguno.
 
Son dos locos en Twitter, casos aislados que no hay que mentar siquiera. Los usáis como excusa para negar la realidad. So machistas.
 
Nosotras no necesitamos esos aplausos, bastaría con que dejaran de tocarnos las narices. Cada vez que alguien llama a alguno padrazo, suele haber una mujer resignada al lado a la que nadie le da ni una palabra de aliento. Mientras ellos son padrazos, nosotras somos solo madres. Puede que de vez en cuando alguien se descuelgue con aquello de «madre no hay más que una» y «la mía es la mejor», pero eso, además de puntual, no hace más que engordar el cliché machista que hace siempre la vida más difícil a las mujeres.
:roto2

Según esta mujer, no existen los buenos padres, por el hecho de ser hombres por definición son miserables (mujer resignada... en fin). Y si además se te ocurre presumir de madre que sepas que eres un machista :facepalm

La bilis le supura por los poros, porque en los párrafos finales demuestra que todo su discurso es una simple cuestión de egos.
Hasta que dejas de sentirte excepcional, cuando sientes que esa igualdad debería ser lo normal, no una cuestión de suerte. Entonces esperas que tu marido renuncie a esos halagos, que se sacuda el ego mientras tú te reivindicas. Y que él también lo haga por ti
Es decir, que da igual lo que colabore su marido, ella espera que se considere un mierda porque solo ella es merecedora de halagos.
 
Última edición:
pues yo pienso que lleva un poquito de razón, se asume como natural que una madre haga su trabajo bien, en el padre es como un "extra"

Que haya casos en que sea así, no le da derecho a generalizar de esa forma. Y si hay una generalización extendida es que una madre SIEMPRE es una madraza que se desvive por sus hijos, aunque por desgracia a veces no es así. El artículo es un sinsentido de principio a fin.
 
pues yo pienso que lleva un poquito de razón, se asume como natural que una madre haga su trabajo bien, en el padre es como un "extra"

Pues sí, es así. No se llama madraza a nadie por llevar a sus hijos a las actividades extraescolares, pero a los padres sí. O por un montón de tareas normales que, aunque se repartan, llaman más la atención en un hombre.
 
Pues no lo harás tu. Yo a mi mujer le recuerdo a diario que es una madre como la copa de un pino. Y procuro ayudarla todo lo que puedo, y un poco más allá. Ya está bien de generalizaciones absurdas para criminalizar al hombre.
 
me surge la duda, si lo asesinu es transgénere, ¿se registra?
462760bae04b72d77c3dd10bc6150ebb.jpg
 
Mi comentario iba en relación a eso, que muchas asumen su tarea como básica e imprescindible y les parece raro que un padre haga lo mínimo.
 
Hay más factores, teniendo razón en lo que dices. Por ejemplo, muchas mujeres se dedican en exclusiva a los hijos y la casa, mientras que el marido trabaja fuera. El reparto de roles tradicional. En esos casos, cuando se dice del hombre que es "un padrazo" es porque además de su papel, se implica con los hijos. Muchas veces lo he escuchado en ese marco (cuando no como "incentivo" para que lo sigan haciendo :P). Y eso no implica menospreciar a la mujer, como esta chica del artículo pretende decir. Las madres merecen reconocimiento eterno y un monumento.
 
pues yo pienso que lleva un poquito de razón, se asume como natural que una madre haga su trabajo bien, en el padre es como un "extra"
Es que para mi ese uno de los grandes puntos en contra de su discurso, está asumiendo como normal que un padre no debe implicarse, que lo suyo es llegar sacarse una cerveza del frigo y tumbarse en el sofá a ver la tele. Así cuando un padre se sale de esa imagen, la peña le llama "padrazo", porque se sale de lo usual y eso le molesta. Implicarse debería ser lo normal, ella mismo lo dice, pero con un objetivo distinto, no buscando la igualdad sino la adulación, su queja final es reveladora: al hombre lo endiosan y debería rechazarlo y hacer que los halagos los recibiera yo.

Yo conozco varias parejas en las que el padre se implica mucho, y el primero en llamarlo padrazo es la mujer, y no solo no le critica sino que es la primera en aplaudirle para que así colabore y se implique mas.
 
pues yo pienso que lleva un poquito de razón, se asume como natural que una madre haga su trabajo bien, en el padre es como un "extra"

Pues sí.
Eso es como los hombres que se vanaglorian de "ayudar en casa". :pensativo

Qué tal si cambiamos los roles, el hombre se encarga de llevar la casa, la comida, la ropa, la compra y los hijos, mientras su mujer "lo ayuda todo lo posible"?

Algunos tienen tan asumidos los roles de género, que demuestran su machismo sin darse cuenta.

EDITO: Os juro que no lo había visto:

Yo a mi mujer le recuerdo a diario que es una madre como la copa de un pino. Y procuro ayudarla todo lo que puedo, y un poco más allá. Ya está bien de generalizaciones absurdas para criminalizar al hombre.

:juas
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Qué tal si cambiamos los roles, el hombre se encarga de llevar la casa, la comida, la ropa, la compra y los hijos, mientras su mujer "lo ayuda todo lo posible"?
Eso ya pasa en mi generación y en la anterior algo menos, la mujer siendo la única que trabaja y el hombre llevando la casa. En generaciones posteriores es incluso raro lo contrario.
 
pues yo pienso que lleva un poquito de razón, se asume como natural que una madre haga su trabajo bien, en el padre es como un "extra"

Pues sí.
Eso es como los hombres que se vanaglorian de "ayudar en casa". :pensativo

Qué tal si cambiamos los roles, el hombre se encarga de llevar la casa, la comida, la ropa, la compra y los hijos, mientras su mujer "lo ayuda todo lo posible"?

Algunos tienen tan asumidos los roles de género, que demuestran su machismo sin darse cuenta.

EDITO: Os juro que no lo había visto:

Yo a mi mujer le recuerdo a diario que es una madre como la copa de un pino. Y procuro ayudarla todo lo que puedo, y un poco más allá. Ya está bien de generalizaciones absurdas para criminalizar al hombre.

:juas

Que te gusta sacar conclusiones desde el más profundo desconocimiento... En mi casa cocino yo (prácticamente siempre), pongo la lavadora y tiendo a menudo, llevo y recojo a los niños del colegio y ayudo en general en todo lo que puedo. Lo único que no hago es las camas y planchar, pero por que se me da fatal, y porque pagamos a una chica para que planche. Todo esto, compatibilizándolo con mi trabajo de autónomo, que ya sabes como va la cosa.

Y no me vanaglorio de ello, lo veo NORMAL. Pero si una amiga de mi mujer me dice que soy un padrazo, pues lo acepto con orgullo, y mi mujer también por que lo comparte. Aunque acto seguido (yo) diga siempre que de eso nada, que el mérito es suyo que lleva a sus hijos adelante de manera maravillosa y siempre lo ha hecho.
 
Última edición:
Arriba Pie