Discriminación "Positiva" y Políticas de "Igualdad"

Una, no pinta nada en el hilo, si quereis abrimos uno de racismo para agrupar alli estos temas...

Otra, depende. Si le pegaron por ser negro, racismo, si es porque les molestaba, cosas de niños. No hay mas vueltas que darle.
 
¿Unos críos que no llegan ni a diez años considerados racistas?

¿Y por qué no? En el momento en el que discriminen a otro por el color de piel, lo son. Otra cosa es que se curen con el tiempo.

No viene a cuento, pero qué orgulloso me sentí cuando mi hija eligió una muñeca negra del montón que había en la tienda. :amor
 
La portada hoy de ABC en moradito hablándonos de la brecha salarial. Convertido ya en El País 2.0. Se rumorea que Cebrián, o sea Soraya, o sea, Telefónica, Santander y La Caixa lo va a comprar.
 
¿Unos críos que no llegan ni a diez años considerados racistas?

¿Y por qué no? En el momento en el que discriminen a otro por el color de piel, lo son. Otra cosa es que se curen con el tiempo.

No viene a cuento, pero qué orgulloso me sentí cuando mi hija eligió una muñeca negra del montón que había en la tienda. :amor

Los niños tienen una fase de aprendizaje en la que establecen las jerarquías de grupo, por la que hemos pasado TODOS. Y se busca al distinto, no por racismo sino por vulnerabilidad. Si te tienes que reafirmar, mejor contra el elemento débil. Y ahí saltan los cuatro ojos, los gorditos, las feas, los empollones, y los negros y hasta los chinos. La manada se une para atacar a su presa, mientras cada uno de ellos teme ser la presa en un rato. Es parte de nuestro proceso de crecimiento, nos guste o no. Unamos ese proceso natural a la natural curiosidad infantil ante lo diferente. Inferir de ahí un ataque "racista" es, sencillamente, estar mal de la cabeza.
 
Inferir de ahí un ataque "racista" es, sencillamente, estar mal de la cabeza.
Inferir racismo en unos niños no es mas que proyectar un prejuicio de adultos en la mente de un niño.

No se si tienes hijos o si te mueves con niños (sobrinos o algo así). Yo si lo hago y veo comportamientos que sólo me los explico desde el racismo. Impuesto por los padres, por supuesto, pero racismo al fin y al cabo.

Una de las cosas que peor llevo de ser padre es tener que juntarme con otros padres. Se me abren las carnes cuando oigo a otros padres decir a sus hijos que no se acerquen a ese crío o al otro, cuyo único delito, por supuesto, es ser negro o teñido en general. Y eso no me lo han contado ni lo he leído en ninguna parte, lo he visto con mis propios ojos. Y esos críos, como es lógico, "aprenden" y no van a querer jugar en el parque con niños negros. Es así. Unos padres irresponsables e ignorantes han convertido a sus hijos, que de fábrica venían bien, en racistas como ellos.

No tienes mas que ver en los parques, como los niños "españoles" hacen un corrillo, los latinos otro, los negros o moros otro... Es terrible y pasa, ya lo creo que pasa. Y es así por los padres, no me cabe duda. Porque los propios padres hacen el feo o dan la espalda a otros padres por los mismos motivos.

A muchos les dará igual, pero a mi me parece descorazonador ver como un niño no le quiere prestar un juguete a otro niño negro cuando se lo deja sin problemas al rubio o como no le quiere coger de la mano cuando la profesora les dice que tienen que ir juntos al parque. E insisto, esto lo he visto yo en la guardería de mi hija. Niños de tres años o menos. Terrible.

No nos damos cuenta, pero los niños nos copian todo. Por supuesto que esto también aplica a la homofobia o cosas como que los niños vean que la que recoge la mesa siempre es mamá.

Estos pequeños demonios son esponjas.
 
Última edición:
Vivo a cinco minutos escasos de tres institutos de secundaria y veo a los adolescentes de estos centros a diario. Salvo excepciones,los latinos van con los latinos en cuanto son unos cuantos. Lo mismo pasa con los polacos,los rumanos,los chinos o los negros africanos. ¿Es raro? No,en un sitio extraño te juntas con aquellos que conoces o tienes cierta afinidad.

Lo traen aprendido de casa,así de claro. Pasa exactamente con los españoles de padres españoles,es decir,"niño/a,cuidado con las personas con las que te juntas". :lee

He vivido en tres ocasiones fuera de España y lo veía a diario,los españoles hacían piña y punto. Yo iba por libre y me hacían de lado en cuanto veían que no les bailaba el agua. Yo era el que tenía amigos de otras nacionalidades,pero era "el caso aparte". :mcallo
 
en el extranjero los españoles hacen piña.

y los italianos.

y los turcos.

y los africanos.

y los franceses.

.......



al final compartes muchas más cosas con un compatriota aparte del idioma, que es lo de menos... y a veces no tanto si quieres tener conversaciones más profundas.
 
en el extranjero los españoles hacen piña.

y los italianos.

y los turcos.

y los africanos.

y los franceses.

.......



al final compartes muchas más cosas con un compatriota aparte del idioma, que es lo de menos... y a veces no tanto si quieres tener conversaciones más profundas.

Yo siempre he querido conocer a personas de todas las nacionalidades y no sentía afinidad con la gente de mi país. A lo mejor soy un tipo raro. ¡Vete tú a saber! :mparto
 
Puse el tema aquí en una interpretación amplia de "política de igualdad", pero igual es buena idea lo de Tozzi de abrir tema aparte.

No se si tienes hijos o si te mueves con niños (sobrinos o algo así). Yo si lo hago y veo comportamientos que sólo me los explico desde el racismo
Te voy a explicar un gran "secreto": los niños son crueles.Y tremendamente curiosos. Es a edades mas avanzadas cuando ocurre el "segregacionismo" que nombran otros foreros. Pero por debajo de seis-siete años un chavalín piensa casi exclusivamente en jugar. Aunque tienes razón que por imitación de su entorno tienden a responder igual. Pero son muchísimo mas permeables, lo que hace que cuando ese entorno se rompe, y en un patio o zona de juegos ese entorno se rompe con mucha facilidad, tienen una adaptabilidad acojonante. Pero adaptarse significa experimentar y por tanto generar conflictos. Que deben resolver los propios niños, no lo adultos.

Vuelvo a repetir la misma frase de antes pero de otra forma; los padres tienden a proyectar en sus hijos sus mismos prejuicios, y lo consiguen con el tiempo por el excesivo control y proteccionismo con el que tratan a sus hijos.
 
Que vergüenza lo del ciego, ojo que yo la mayoría de los que me he encontrado en el transporte "prefieren" ir de pie para no despistarse pero que menos que ofrecérselo. Y encima en este caso que iba preguntando, es para indignarse.
Hoy mismo una chica con el brazo escayolado ha dejado el asiento a una adolescente que estaba mareada (o llorando no sé, yo iba con la música de pie y no me he enterado bien)
 
de verdad me cuesta creerlo, será la excepción, veo todo lo contrario a diario.

Eso venía a decir yo... Precisamente mis hijos vinieron ayer de Düsseldorf, y venían alucinados de lo educadísima que es la gente en los transportes públicos. Y aquí en España estamos algo más por civilizar, pero la cosa ha mejorado un huevo.
 
Vivo a cinco minutos escasos de tres institutos de secundaria y veo a los adolescentes de estos centros a diario. Salvo excepciones,los latinos van con los latinos en cuanto son unos cuantos. Lo mismo pasa con los polacos,los rumanos,los chinos o los negros africanos. ¿Es raro? No,en un sitio extraño te juntas con aquellos que conoces o tienes cierta afinidad.

Lo traen aprendido de casa,así de claro. Pasa exactamente con los españoles de padres españoles,es decir,"niño/a,cuidado con las personas con las que te juntas". :lee

He vivido en tres ocasiones fuera de España y lo veía a diario,los españoles hacían piña y punto. Yo iba por libre y me hacían de lado en cuanto veían que no les bailaba el agua. Yo era el que tenía amigos de otras nacionalidades,pero era "el caso aparte". :mcallo

A mi me pasa exactamente igual.

Vivo en el extranjero y la mayoria de mis amigos son no-Españoles.

Cuando vine a vivir a Irlanda lo que queria era aprender el idioma y la mejor manera de hacerlo era no juntarse mucho con Españoles, asi que asi lo hice y aprendi muchisimo mas rapido y mejor que cualquiera de los otros Españoles de mi curso.

Cuando comence a trabajar en Apple los Españoles y los Franceses eran los mas cerrados en cuanto a tener amigos de otras nacionalidades, asi que yo me fui con los Irlandeses y Americanos, que tenian ganas de socializar con gente de otros paises.. y luego los Españoles (en general) me daban de lado :mparto
 
Última edición:
Vivo a cinco minutos escasos de tres institutos de secundaria y veo a los adolescentes de estos centros a diario. Salvo excepciones,los latinos van con los latinos en cuanto son unos cuantos. Lo mismo pasa con los polacos,los rumanos,los chinos o los negros africanos. ¿Es raro? No,en un sitio extraño te juntas con aquellos que conoces o tienes cierta afinidad.

Lo traen aprendido de casa,así de claro. Pasa exactamente con los españoles de padres españoles,es decir,"niño/a,cuidado con las personas con las que te juntas". :lee

He vivido en tres ocasiones fuera de España y lo veía a diario,los españoles hacían piña y punto. Yo iba por libre y me hacían de lado en cuanto veían que no les bailaba el agua. Yo era el que tenía amigos de otras nacionalidades,pero era "el caso aparte". :mcallo

A mi me pasa exactamente igual.

Vivo en el extranjero y la mayoria de mis amigos son no-Españoles.

Cuando vine a vivir a Irlanda lo que queria era aprender el idioma y la mejor manera de hacerlo era no juntarse mucho con Españoles, asi que asi lo hice y aprendi muchisimo mas rapido y mejor que cualquiera de los otros Españoles de mi curso.

Cuando comence a trabajar en Apple los Españoles y los Franceses eran los que mas cerrados en cuanto a tener amigos de otras nacionalidades, asi que yo me fui con los Irlandeses y Americanos, que tenian ganas de socializar con gente de otros paises.. y luego los Españoles (en general) me daban de lado :mparto

:mcallo
 
Jajaja asi es.

Dar de lado a la mayoria de Españoles y aprender Ingles con nativos es lo mejor que pude hacer (y lo que sabia que tenia que hacer) puesto que ahora, cuando trabajo en Irlanda, hay 0 Españoles y todos son de habla Inglesa, incluso mis ayudantes!

Creo que solo hay un Español trabajando en la industria cinematografica en Irlanda como jefe de departamento y soy yo :mparto

A mi es que eso de ir a un pais a aprender el idioma y terminar hablando todo el dia en tu idioma natal me parece una perdida de tiempo por decirlo de manera suave.. ya sea en Español, Frances, Chino o Klingon ojo.

Si quiero tener conversaciones serias y profundas en otro pais al que he ido a estudiar el idioma.. pues aprendo el idioma para ser capaz de tenerlas en un idioma que no es el mio y asi relacionarme y aprender de esa cultura.

Un saludo.
 
A mi es que eso de ir a un pais a aprender el idioma y terminar hablando todo el dia en tu idioma natal me parece una perdida de tiempo por decirlo de manera suave.. ya sea en Español, Frances, Chino o Klingon ojo

bueno, también lo estás llevando muy al extremo, yo diferencio el ocio del trabajo, de lunes a viernes hablo alemán e inglés (así así), entre otras cosas porque no me queda otra y el finde aprovecho para hablar español que además mi país me tira mucho.

si hablase "todo el día en mi idioma natal" empezaría a hablar sólo :juas

y la cultura se aprende de muchas maneras.

A Mordor. O a Albacete, me da igual.

o a San Fernando, un ratito a pie y otro caminando.
 
Arriba Pie