¿Unos críos que no llegan ni a diez años considerados racistas?
¿Unos críos que no llegan ni a diez años considerados racistas?
¿Y por qué no? En el momento en el que discriminen a otro por el color de piel, lo son. Otra cosa es que se curen con el tiempo.
No viene a cuento, pero qué orgulloso me sentí cuando mi hija eligió una muñeca negra del montón que había en la tienda.
Inferir racismo en unos niños no es mas que proyectar un prejuicio de adultos en la mente de un niño.Inferir de ahí un ataque "racista" es, sencillamente, estar mal de la cabeza.
Inferir racismo en unos niños no es mas que proyectar un prejuicio de adultos en la mente de un niño.Inferir de ahí un ataque "racista" es, sencillamente, estar mal de la cabeza.
en el extranjero los españoles hacen piña.
y los italianos.
y los turcos.
y los africanos.
y los franceses.
.......
al final compartes muchas más cosas con un compatriota aparte del idioma, que es lo de menos... y a veces no tanto si quieres tener conversaciones más profundas.
Te voy a explicar un gran "secreto": los niños son crueles.Y tremendamente curiosos. Es a edades mas avanzadas cuando ocurre el "segregacionismo" que nombran otros foreros. Pero por debajo de seis-siete años un chavalín piensa casi exclusivamente en jugar. Aunque tienes razón que por imitación de su entorno tienden a responder igual. Pero son muchísimo mas permeables, lo que hace que cuando ese entorno se rompe, y en un patio o zona de juegos ese entorno se rompe con mucha facilidad, tienen una adaptabilidad acojonante. Pero adaptarse significa experimentar y por tanto generar conflictos. Que deben resolver los propios niños, no lo adultos.No se si tienes hijos o si te mueves con niños (sobrinos o algo así). Yo si lo hago y veo comportamientos que sólo me los explico desde el racismo
de verdad me cuesta creerlo, será la excepción, veo todo lo contrario a diario.
Vivo a cinco minutos escasos de tres institutos de secundaria y veo a los adolescentes de estos centros a diario. Salvo excepciones,los latinos van con los latinos en cuanto son unos cuantos. Lo mismo pasa con los polacos,los rumanos,los chinos o los negros africanos. ¿Es raro? No,en un sitio extraño te juntas con aquellos que conoces o tienes cierta afinidad.
Lo traen aprendido de casa,así de claro. Pasa exactamente con los españoles de padres españoles,es decir,"niño/a,cuidado con las personas con las que te juntas".
He vivido en tres ocasiones fuera de España y lo veía a diario,los españoles hacían piña y punto. Yo iba por libre y me hacían de lado en cuanto veían que no les bailaba el agua. Yo era el que tenía amigos de otras nacionalidades,pero era "el caso aparte".
Vivo a cinco minutos escasos de tres institutos de secundaria y veo a los adolescentes de estos centros a diario. Salvo excepciones,los latinos van con los latinos en cuanto son unos cuantos. Lo mismo pasa con los polacos,los rumanos,los chinos o los negros africanos. ¿Es raro? No,en un sitio extraño te juntas con aquellos que conoces o tienes cierta afinidad.
Lo traen aprendido de casa,así de claro. Pasa exactamente con los españoles de padres españoles,es decir,"niño/a,cuidado con las personas con las que te juntas".
He vivido en tres ocasiones fuera de España y lo veía a diario,los españoles hacían piña y punto. Yo iba por libre y me hacían de lado en cuanto veían que no les bailaba el agua. Yo era el que tenía amigos de otras nacionalidades,pero era "el caso aparte".
A mi me pasa exactamente igual.
Vivo en el extranjero y la mayoria de mis amigos son no-Españoles.
Cuando vine a vivir a Irlanda lo que queria era aprender el idioma y la mejor manera de hacerlo era no juntarse mucho con Españoles, asi que asi lo hice y aprendi muchisimo mas rapido y mejor que cualquiera de los otros Españoles de mi curso.
Cuando comence a trabajar en Apple los Españoles y los Franceses eran los que mas cerrados en cuanto a tener amigos de otras nacionalidades, asi que yo me fui con los Irlandeses y Americanos, que tenian ganas de socializar con gente de otros paises.. y luego los Españoles (en general) me daban de lado
Abrid un hilo si queréis, esto tampoco pinta nada aqui
A mi es que eso de ir a un pais a aprender el idioma y terminar hablando todo el dia en tu idioma natal me parece una perdida de tiempo por decirlo de manera suave.. ya sea en Español, Frances, Chino o Klingon ojo
A Mordor. O a Albacete, me da igual.
A Mordor. O a Albacete, me da igual.
o a San Fernando, un ratito a pie y otro caminando.