Discriminación "Positiva" y Políticas de "Igualdad"

Si mañana empiezo una partida en Sim City, como podría tener en cuenta en el diseño de la ciudad la perspectiva de un negro esquimal de pelo rubio hermafrodita fluido para que no se sienta discriminado? En vez del opresivo asfalto debería pensar en facilitarle la vida poniendo pistas de hielo.

URBANISMO: El feminismo que quiere cambiar nuestras ciudades - Público

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
"el sesgo masculino que ha priorizado las políticas de planificación urbana", es que es para cagarse tú.


Cuantas hostias harían falta a más uno.
 
Es acojonante el nivel... acojonante. Y a la vez, sin pretenderlo, tiene mucha razón. Hacer carreteras es masculino. Jamás he visto a una mujer trabajando en ello. Ni criticando la brecha laboral de género en ciertos puestos de trabajo. Será que la brecha esa solo está en los trabajos de silla y aire acondicionado.
 
:facepalm
Ahora resulta que hacer carreteras es masculino, pero hacer parques es femenino... esto se está saliendo de madre.

Son una contradicción galopante que evidencia que todo esto es puro teatro. Caen en el mismo machismo que denuncian. Conducir para ir a currar es masculino e ir a la compra o recoger los niños del colegio es femenino.

Pero eh, que la huelga del 8-M fue un exitazo y dejo claro lo necesario que es todo esto :mparto
 
El que no vea con claridad que esto se nos está yendo de las manos y entrando de lleno en el terreno de las enfermedades psiquiátricas, es que tiene un serio problema:

La filósofa feminista francesa Luce Irigaray, defiende que la teoría de que la mecánica de fluidos está menos desarrollada que la del sólido porque la solidez se identifica con los hombres y la fluidez con las mujeres. Hayles, una de las intérpretes norteamericanas de Irigaray, lo expresa así:

Mientras que el hombre tiene unos órganos sexuales protuberantes y rígidos, la mujer los tiene abiertos y por ellos se filtra la sangre menstrual y los fluidos vaginales… del mismo modo que las mujeres quedan borradas en las teorías y el lenguaje masculinos y existen sólo como no hombres, los fluidos han sido también borrados de la ciencia y existen como no sólidos… el problema del flujo turbulento no puede ser resuelto porque las concepciones acerca de los fluidos (y de la mujer) han sido formuladas para dejar necesariamente residuos inarticulados”

El propio Einstein sale mal parado. Irigaray afirma que E=mc2 es una “ecuación sexuada.” ¿Argumentos? “Privilegia la velocidad de la luz respecto de otras velocidades que son vitales para nosotros. Lo que me hace pensar en la posibilidad de la naturaleza sexuada de la ecuación no es, directamente, su utilización en los armamentos nucleares, sino por el hecho de haber privilegiado a lo que va más aprisa”

Irigaray está convencida de que la ciencia es “masculina” y, en consecuencia, aconseja a las mujeres “no suscribir ni adherirse a la existencia de una ciencia neutra, universal, a la que deberían acceder penosamente, una ciencia con la que se torturan a sí mismas y torturan a las demás mujeres, transformando la ciencia en un nuevo superego.”

Impostores y posmodernos: el caso Sokal | Divulgación | Naukas

:roto2
 
:roto2 Ostia que esto es de Naukas no de EMT. Pero esto es de hace cuatro años, la noticia es de 2014. Es como dice Deimos, que se están buscando ya las burradas. No creo que haga falta eso cuando ya tenemos burradas actuales (como el DCN en Madrid)
 
No se trata de "buscar las burradas". Se trata de exponer a donde nos lleva la deriva de estas posiciones. Hasta hace relativamente poco, estas posturas extremas eran hasta graciosas en su aislamiento y excepcionalidad, pero están ganando terreno a velocidad exponencial (lo de las universidades americanas tiene poco de excepcional), y sobre todo están haciendo salir a la luz consecuencias secundarias muy peligrosas, como que muchísima gente tenga ya miedo de expresar su opinión por temor a que los tachen de racistas, xenófobos, homófobos, o algo peor. En este mismo hilo, yo mismo, me he sentido acosado y atacado, tachado de un supuesto sesgo "fobo" que ni por asomo tengo. Y eso está pasando en la calle, en el mundo laboral, y sobre todo en la política. Es una progresión extremadamente peligrosa. Y lo denunciaré las veces que haga falta.

PD) Esta en concreto ignoraba que fuera tan antigua. Me ha entrado la risa floja al verla y he venido a postearla.
 
Última edición:
Se trata de exponer a donde nos lleva la deriva de estas posiciones
¿Nos lleva a dónde dices?

que muchísima gente tenga ya miedo de expresar su opinión por temor a que los tachen de racistas, xenófobos, homófobos, o algo peor.
Vaya, nos vamos a la mierda. No puede ser que te tachen de homófobo por decir cosas que den pie a que la gente te vea así. A la mierda nos vamos.

En este mismo hilo, yo mismo, me he sentido acosado y atacado, tachado de un supuesto sesgo "fobo" que ni por asomo tengo.
Yo soy buena persona. Todos somos buenas personas y como seres humanos que somos tenemos la extraordinaria capacidad de perdonarnos nuestros errores. Porque es necesario para que sigamos adelante sin odiarnos. Pero si viene un tipo que dice que le he tratado mal igual lo que yo crea tendría que revisarlo.
 
que muchísima gente tenga ya miedo de expresar su opinión por temor a que los tachen de racistas, xenófobos, homófobos, o algo peor.
Vaya, nos vamos a la mierda. No puede ser que te tachen de homófobo por decir cosas que den pie a que la gente te vea así. A la mierda nos vamos.

Si. Cuando toda esta puta deriva acaba en que se te acose y se te llame "loqueseafobo", SIN SERLO, solo por expresar tu opinión, todo se va a la mierda, efectivamente. Stalinismo moral, lo llaman algunos.
 
Esto se ha convertido en un hilo de búsqueda y exposición de los rebuznos más carnavalescos.

No mucho divertido, Dr. Jones.

Yo llamo rebuznos a lo que puede aparecer en el Mundo Today, a lo que un memo pueda decir en Twitter en su blog, sin mayor representatividad o importancia.

A cosas escritas en diarios de tirada nacional que pueden llegar a condicionar mi vida, no las puedo llamar rebuznos.
 
No venía el otro día en un vídeo del Tío Blanco Hetero una clase de EEUU donde una persona étnica negaba la LEY DE LA GRAVEDAD por ser una imposición colonialista occidental frente a lanzar rayos vudús? ¿Ciencia? ¿Quién necesita Ciencia? El puto Newton, vio caerse una manzana y hace una ecuación ¡como si fuera verdad!

Esto me dejó loco sobre las ciudades machistas en la mierda de artículo de Público.

A nivel estatal, el último censo de conductores de la DGT atestigua las diferencias de movilidad de ambos sexos: mientras que los hombres alcanzan la cifra de 15 millones de conductores, las mujeres conductoras se encuentran en 11 millones.
 
No hay más ciego que el que no quiere ver. Y lo podría entender de algunas gentes de la calle o de mi abuela que tienen una información parcialísima, pero de algunos de vosotros ya me choca más. Os creía más despiertos. Seguís creyendo que esto va de igualdad :facepalm
 
Esto me dejó loco sobre las ciudades machistas en la mierda de artículo de Público.

A nivel estatal, el último censo de conductores de la DGT atestigua las diferencias de movilidad de ambos sexos: mientras que los hombres alcanzan la cifra de 15 millones de conductores, las mujeres conductoras se encuentran en 11 millones.

Lo comenta UTBH en su video sobre urbanismo de género.

Y digo yo, por qué urbanismo feminista y no urbanismo LGBT? Se está invisibilizando su colectivo, que tiene sus propias necesidades a la hora de hacer uso de los espacios de la ciudad.
 
Es que también hablan de todo eso... Y mira, pues las mujeres son amigas, socias, compañeras, somos personas, somos humanos... y nos complementamos. Pero esto es una gilipollez como un castillo. Y volvemos otra vez a lo mismo, todas estas propagandas niegan aspectos como la biología, la psicología (¡qué no es una ciencia!), la sociología... y la antropología.

Y que haya esas cifras que no son dispares de conductores vs conductoras, eso significa que la brecha se ha reducido, y que las mujeres con sus Cayennes entran al centro úrbano y son tan hijas de puta como los hombres pitando en los semáforos y yendo cómodas a trabajar. Es que el artículo de Público es un chiste...

Hombre blanco como concepto de urbanismo...

Es que asusta, me cojo a una minoría, la alzo como gente reprimida en pleno Siglo XXI, les lleno la cabeza en base a demagogia y otros argumentos cuya invalidez fueron probados hace más de dos mil años por los putos griegos... y tu deber es callarte porque ellos ya han callado muchos años y tu debes estar arrepentido por tus privilegios. Vamos a ser tan libres, que va a ser un régimen de terror.
 
Yo llamo rebuznos a lo que puede aparecer en el Mundo Today, a lo que un memo pueda decir en Twitter en su blog, sin mayor representatividad o importancia.

A cosas escritas en diarios de tirada nacional que pueden llegar a condicionar mi vida, no las puedo llamar rebuznos.
No estoy hablando de medios, sino de personas diciendo gilipolleces. Esto es, rebuznos.

Que un medio importante le de notoriedad es más o menos lo mismo que estáis haciendo en este hilo. Bailar al son de lo lo que les interesa como su hubiese sido idea vuestra.
 
¿De verdad crees que somos nosotros los que estamos bailando a un son que nos tocan? :juas
 
Es que asusta, me cojo a una minoría, la alzo como gente reprimida en pleno Siglo XXI, les lleno la cabeza en base a demagogia y otros argumentos cuya invalidez fueron probados hace más de dos mil años por los putos griegos...

No me hagas hablar de los griegos. Esos putos blancos cis.
 
que muchísima gente tenga ya miedo de expresar su opinión por temor a que los tachen de racistas, xenófobos, homófobos, o algo peor.
Vaya, nos vamos a la mierda. No puede ser que te tachen de homófobo por decir cosas que den pie a que la gente te vea así. A la mierda nos vamos.

Si. Cuando toda esta puta deriva acaba en que se te acose y se te llame "loqueseafobo", SIN SERLO, solo por expresar tu opinión, todo se va a la mierda, efectivamente. Stalinismo moral, lo llaman algunos.

Pues yo nunca he tenido miedo de dar mis opiniones y NUNCA me han llamado racista, xenófobo, homófobo o algo peor.
Claro que, quizá sea porque mis opiniones son otras. :pensativo

Por cierto, me he leído el artículo entero sobre urbanismo, y no he encontrado en ningun sitio que se diga que "hacer carreteras es de hombres, y hacer parques es de mujeres". No será que a partir del título os inventáis todo lo demás? :pensativo
 
Última edición:
que muchísima gente tenga ya miedo de expresar su opinión por temor a que los tachen de racistas, xenófobos, homófobos, o algo peor.
Vaya, nos vamos a la mierda. No puede ser que te tachen de homófobo por decir cosas que den pie a que la gente te vea así. A la mierda nos vamos.

Si. Cuando toda esta puta deriva acaba en que se te acose y se te llame "loqueseafobo", SIN SERLO, solo por expresar tu opinión, todo se va a la mierda, efectivamente. Stalinismo moral, lo llaman algunos.

Pues yo nunca he tenido miedo de dar mis opiniones y NUNCA me han llamado racista, xenófobo, homófobo o algo peor.
Claro que, quizá sea porque mis opiniones son otras. :pensativo

Claro, será que soy racista, xenófobo y homófobo. El pack completo.

Anda, Jaume, vete a freir morcillas.
 
Es verdad, se me había olvidado que también soy facha. En lo de viejo, creo que me gana por poco. :P
 
Arriba Pie