Discriminación "Positiva" y Políticas de "Igualdad"

Yo entiendo que haya hombres que lleguen a la conclusión de que la vida en pareja trae demasiados quebraderos de cabeza y que prefieran una vida "sin mujeres", incluso me puede parecer una opción vital perfectamente respetable. Lo que no puedes hacer es montarte una filosofía que afirma que vivimos en una sociedad ginocéntrica en la que las mujeres oprimen a los hombres, en la que las mujeres lsolo quieren a los hombres por su dinero y en la que los hombres que deciden tener pareja y casarse son unos "manginas" alienados que viven dentro de Matrix... y luego afirmar que en tu filosofía no hay ni un ápice de misoginia :roto2 a no ser que solo tengas media neurona, como dice @Edgtho.

Tengo un amigo que ha decidido vivir sin mujeres en su vida. No es homosexual, aclaro. Todo lo contrario, cuando salíamos de jóvenes era todo un killer. Guapete, simpático, con la cara de hormigón armado... Rara era la que se le resistía. Muy apegado a su madre, la adoraba. Se casó, se fue a vivir a Madrid, buen trabajo, unifamiliar, y todo eso. Un dia su madre deja a su padre. Este se suicida. Luego fallece ella de forma trágica, y a partir de ahí su vida se desmoronó. Su mujer resultó ser una auténtica hija de puta, y se le cruzó todo. La única salida que encontró a su depresión fue rehacerse como persona, dejando de lado a las mujeres. Supongo que en cierto modo las culpa de su desgracia, y conociendo la historia... no me extraña. Dentro de la injusticia de la generalización, claro.

He hablado con el en unas cuantas ocasiones y me explica que el no odia a las mujeres. Simplemente, no quiere tener a ninguna más a su lado. Vive solo, tiene sus necesidades cubiertas, en todos los sentidos (si, en ese también). Y dice ser más feliz que nunca.

Yo, siempre he sido algo escéptico en ese aspecto, pero la verdad es que se le ve bien, sin obsesiones ni paranoias. Podría encajar en el arquetipo MGTOW en ciertos aspectos, pero es su elección personal, no hace daño a nadie, y es razonablemente feliz (o eso dice). Y lo que es más jodido... empiezo a empatizar con algunos de sus planteamientos... :sudor ¿Es grave?
 
Yo me acabo de entera de que existía la palabra mangina.

Yo me acabo de enterar de que existe algo llamado MGTOW :cuniao

He leído un poco por encima algunas cosas, y bueno, lo veo un poco como el típico argumento de parvulario "como no me ajuntas, ya no te ajunto". No se puede pensar en serio que todas las mujeres (¡ni la mayoría!) son como algunas que por aquí comentamos sus desvaríos, como tampoco puede pensarse que la mayoría de los hombres sean violadores o asesinos en serie. Tampoco creo que sea, en general, el orden natural de las cosas el vivir separado del género femenino, o desconfiando del mismo como si al final ambos sexos no fuéramos lo mismo: personas.

De hecho, una de las cosas que se critica aquí es la criminalización del varón y la idea de que la mujer rara vez hace el mal y casi siempre "obligada": ni tanto, ni tan poco. Pero tampoco caería yo nunca en lo contrario: en pensar que la solución a toda esta locura fuera criminalizar a la mujer. Aquí acuso, a ciertas organizaciones, grupos de presión, grupos políticos, y mujeres que colaboran con estos, y nada más.

Yo he visto de todo. He asistido a la descomposición familiar que supone un divorcio a las malas, y a sus consecuencias, de cerca (más de cerca de lo que querría algunas veces). Por fortuna, todos los casos familiares de divorcio que he vivido han sido bastante tranquilos, excepto el de mis abuelos, que fue una locura, pero que tampoco acabó con mi abuelo colgado de un puente, como sí acabó mi vecino de enfrente. He visto a hombres gastarse el sueldo, tan pronto lo cobran, en una máquina tragaperras, y a mujeres casarse por dinero y desaparecer cuando este lo hace, o las cosas van mal. He visto a hombres con novias, o mujeres, que CUALQUIERA de aquí querríamos, ponerles los cuernos o irse de putas, algo totalmente incomprensible viendo lo que tienen en casa, y he visto mujeres jugar con hombres de forma cruel y desproporcionada.

No creo que aquí, en ningún momento, se haya tratado el tema desde un punto de vista "sociológico". Discutimos (y nos quejamos) por un problema político, cada vez más acuciante.
 
Esto me recuerda a un vídeo de UTBH en el que critica las cuotas con un argumento sencillo: si vamos al 50% es tanto como afirmar que hombres y mujeres nos repartimos al 50% el talento, eso es tanto como afirmar que tambien el 50% de hijoputismo. Es decir que cabrones hay en todos lados, y los extremos son siempre peligrosos. @Manu1001 tu amigo y yo haríamos buenas migas, yo vengo de una familia con padres hipercontroladores e hipócritas hasta decir basta, tampoco he tenido mucha suerte en las relaciones, cada cual mas loca que la anterior. Súmale la presión social de "tienes ya pareja? a ver cuándo te casas!", y acabas harto. Así que al final he terminado valorando mucho mi libertad de acción. Amigas un montón, algunas mas de roce que otras :L, pero solo amigas. Dejo muy claro siempre que no soy de relaciones. Bueno, si surge, surge, y adelante con todo el equipo. Pero tampoco ha habido ninguna que supiera hacer ese click.

Pero una cosa es valorar tu libertad e individualidad como persona, y otra la gilipoyez esa del MGTOW, que como dice @Henry Morrison es una reacción de parvulario. Si estamos criticando un radicalismo ¿Cómo va a ser bueno crear otro?:fiu
 
Y que algunas feminazis den palmas por que este hombre abandone la RAE y el “pueblo” lo jalee... :facepalm Sin duda tenemos el pais que nos merecemos. :mutriste
 
Resumen de laSexta Noticias.

Franco.

No hay paridad en los festivales de música. Van grupos mayoritariamente masculinos y ninguna mujer es cabeza de cartel (todos sabemos que Amaya Montero cocida mueve más peña que Metallica). Los festivales son machistas. Las mujeres que van a ver a Franz Ferdinand deben exigir esa paridad o algo.

Estadísticas, bajan los abusos sexuales en San Fermín. Pero eso no quita que haya nosecuantas denuncias en España por casos como el de La Manada (nada de Alicante).

Publicidad de las Towanda Rebels, con fragmento del "Hola Putero", y una voz de hombre en off haciendo el perfil de estas inconformistas que luchan contra el patriarcado. Intentan lanzarlas al estrellato de la demagogia sin importar a nadie.
 
Tengo un amigo que ha decidido vivir sin mujeres en su vida. (...) He hablado con el en unas cuantas ocasiones y me explica que el no odia a las mujeres. Simplemente, no quiere tener a ninguna más a su lado. Vive solo, tiene sus necesidades cubiertas, en todos los sentidos (si, en ese también). Y dice ser más feliz que nunca.

Yo, siempre he sido algo escéptico en ese aspecto, pero la verdad es que se le ve bien, sin obsesiones ni paranoias. Podría encajar en el arquetipo MGTOW en ciertos aspectos, pero es su elección personal, no hace daño a nadie, y es razonablemente feliz (o eso dice). Y lo que es más jodido... empiezo a empatizar con algunos de sus planteamientos... :sudor ¿Es grave?
Yo mismo llevo 8 años sin pareja por decisión propia y, posiblemente, hayan sido los años más felices de mi etapa adulta. Tener pareja tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Reconozco que a veces echo de menos las cosas buenas, pero me alegro de llevar una buena época sin tener que aguantar las malas. Creo que cada uno es libre de sopesar los aspectos positivos y negativos de una relación de pareja y decidir si quiere tenerlas o no. En ese sentido, ya digo que el ser un "hombre que sigue su propio camino" me parece una opción tan respetable como cualquier otra. Y, en efecto, no querer tener relaciones con mujeres no tiene nada que ver con el odio al otro sexo, sino con querer centrarse en uno mismo y no arriesgarse a que una mala relación te pueda destrozar la vida.

Y de hecho muchos MGTOW afirman eso, que ellos no odian a las mujeres y que defienden la libertad personal de cada uno para tener pareja o no. Pero cuando empiezas a explorar los círculos MGTOW descubres que tienen montada toda una filosofía de que vivimos en una sociedad ginocéntrica que oprime a los hombres, que todas las mujeres son unas interesadas, de que los hombres que se casan son unos peleles dominados por sus mujeres... que al final es revanchismo puro y duro y que es la misma mierda que el fenimismo radical intercambiando el rol de los dos sexos. En el fondo es como el veganismo: una filosofía de vida totalmente respetable que por culpa de unos cuantos radicales se acaba convirtiendo en una caricatura.
 
Vamos a poner los grupos feministas del decálogo de CCOO.



Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Este mediodía hemos hecho en casa un pequeño ejercicio a modo de divertimento: sabedores de que se acababan los Sanfermines, y que (como prácticamente siempre), no ha habido incidentes de agresiones sexuales de importancia, queríamos ver si mencionaban dicho tema en la crónica, o bien (como hubiera sido lógico), se deja de lado por incomparecencia de una de las partes (las agresiones).

He ganado yo el pequeño concurso. Dije que lo mencionarían TODOS (acerté), y que más de uno lo mencionaría como apertura, como si ese tema fuera el fundamental, y no las fiestas. Volví a acertar.

Si yo fuera pamplonica, estaría ya MUY cabreado con esta monserga. :mosqueo
 
ahora en serio, yo no veo la tele española, ¿de qué hablan en LaSexta y Cuatro desde que gobierna Sánchez? ¿de Franco?

En laSexta, mujeres de belleza normativa (tetacas, ojazos y culazo) te hablan del patriarcado. Supongo que en Cuatro será parecido cuando empiezan las noticias tras Mujerers, hombres y viceversa.

Mientras tanto, se forja el Golpe de Estado para crear un Estado Federal Republicano.
 
esto que dices me hace gracia, ¿por qué es conocida Leticia Dolera? pues porque hace unos años, de adolescente, algún encargado de casting vería que era guapilla (como se lo verían a Mario Casas, ojo) y la metió en series bobas de adolescentes, de lo que ha vivido hasta hoy... y que más pronto que tarde se le acabará (así de injusta es la vida, yo madrugo más que ella para ganar menos)

y que precisamente ella venga a dar lecciones de empoderamiento, la Barbara Stanwyck de Moratalaz.
 
esto que dices me hace gracia, ¿por qué es conocida Leticia Dolera? pues porque hace unos años, de adolescente, algún encargado de casting vería que era guapilla (como se lo verían a Mario Casas, ojo) y la metió en series bobas de adolescentes, de lo que ha vivido hasta hoy... y que más pronto que tarde se le acabará (así de injusta es la vida, yo madrugo más que ella para ganar menos)

y que precisamente ella venga a dar lecciones de empoderamiento, la Barbara Stanwyck de Moratalaz.

¿Y de donde te crees que salen las Towanda? De rodar películas de escaso éxito y notable sesgo machista y de gestionar gogós. La superioridad moral izquierdista: hago lo mismo que luego critico. O más, que para eso tengo la verdad absoluta de mi parte.
 
Arriba Pie