Manu1001
Au revoire.
- Reacciones
- 20.704
Yo entiendo que haya hombres que lleguen a la conclusión de que la vida en pareja trae demasiados quebraderos de cabeza y que prefieran una vida "sin mujeres", incluso me puede parecer una opción vital perfectamente respetable. Lo que no puedes hacer es montarte una filosofía que afirma que vivimos en una sociedad ginocéntrica en la que las mujeres oprimen a los hombres, en la que las mujeres lsolo quieren a los hombres por su dinero y en la que los hombres que deciden tener pareja y casarse son unos "manginas" alienados que viven dentro de Matrix... y luego afirmar que en tu filosofía no hay ni un ápice de misoginia a no ser que solo tengas media neurona, como dice @Edgtho.
Tengo un amigo que ha decidido vivir sin mujeres en su vida. No es homosexual, aclaro. Todo lo contrario, cuando salíamos de jóvenes era todo un killer. Guapete, simpático, con la cara de hormigón armado... Rara era la que se le resistía. Muy apegado a su madre, la adoraba. Se casó, se fue a vivir a Madrid, buen trabajo, unifamiliar, y todo eso. Un dia su madre deja a su padre. Este se suicida. Luego fallece ella de forma trágica, y a partir de ahí su vida se desmoronó. Su mujer resultó ser una auténtica hija de puta, y se le cruzó todo. La única salida que encontró a su depresión fue rehacerse como persona, dejando de lado a las mujeres. Supongo que en cierto modo las culpa de su desgracia, y conociendo la historia... no me extraña. Dentro de la injusticia de la generalización, claro.
He hablado con el en unas cuantas ocasiones y me explica que el no odia a las mujeres. Simplemente, no quiere tener a ninguna más a su lado. Vive solo, tiene sus necesidades cubiertas, en todos los sentidos (si, en ese también). Y dice ser más feliz que nunca.
Yo, siempre he sido algo escéptico en ese aspecto, pero la verdad es que se le ve bien, sin obsesiones ni paranoias. Podría encajar en el arquetipo MGTOW en ciertos aspectos, pero es su elección personal, no hace daño a nadie, y es razonablemente feliz (o eso dice). Y lo que es más jodido... empiezo a empatizar con algunos de sus planteamientos... ¿Es grave?