Discriminación "Positiva" y Políticas de "Igualdad"

Y esta campaña me parecería estupenda si no fuera porque una vez más nos quieren vender la moto de que la violencia solo opera en un sentido unidireccional y que las mujeres jamás intentan controlar a sus parejas :doh

Una amiga de mi hija (ojito, quince años), tiene abierta en su ordenador una sesión de Whatsapp web de su "novio" porque esa fue la condición que le puso para empezar a salir. No es broma.
 


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Y esta campaña me parecería estupenda si no fuera porque una vez más nos quieren vender la moto de que la violencia solo opera en un sentido unidireccional y que las mujeres jamás intentan controlar a sus parejas :doh

Un estudio del Centro Reina Sofía dice que las chicas controlan más el móvil de su pareja que los chicos. Y en otros aspectos el acoso femenino es comparable al masculino también...
Es demencial lo que está pasando, ...

14419074048537.jpg
 
Un estudio del Centro Reina Sofía dice que las chicas controlan más el móvil de su pareja que los chicos. Y en otros aspectos el acoso femenino es comparable al masculino también...
Es demencial lo que está pasando, ...

14419074048537.jpg
Creo que esas cifras concuerdan bastante con las conclusiones espontáneas a las que podría llegar cualquier observador que prestase relación a como funcionan las dinámicas de pareja. Hay ciertas acciones que son más típicamente masculinas, otras que son más típicamente femeninas y otras que cometen ambos sexos casi a partes iguales, aunque incluso en estos casos la reacción popular es diferenciada según el sexo de la persona que cometa la acción. Por ejemplo, en el foro de Weloversize, que está integrado casi todo por mujeres puedes observar claramente como todo el mundo tiene claro que si un hombre revisa el móvil de su pareja sin su permiso eso es acoso y violencia machista... pero luego muchas mujeres reconocen revisar el móvil de su pareja sin consentimiento y lo ven como algo completamente legítimo y normal :facepalm Eso es lo que pasa cuando en las campañas de concienciación pones el énfasis en que los malos son siempre los hombres y que las mujeres tienen carta blanca para hacer lo que quieran porque estructuralmente es imposible que una mujer pueda ejercer violencia sobre el hombre.
 
En este vídeo tenéis a Manuela Carmena explicándole a Juan Carlos Monedero:

1. Que el principio de presunción de inocencia es incompatible con prevenir la violencia de género.
2. Que los jueces siguen el principio de presunción de inocencia, y que eso es un grave problema.
3. Que el deber del Parlamento es solucionar ese problema.

Pero los ultrafachas son los de Vox, eh.

Manuela Carmena sobre la presunción de inocencia

Mal vamos si no escuchamos la entrevista. Lo digo porque una cosa es lo que dice y otra cosa es lo que dicen que dice. Y me parece especialmente preocupante cuando quien escribe esto es una persona que estimo y tengo en consideración.
Insultas mi inteligencia al atreverte a afirmar que no he escuchado la entrevista. Claro que la he escuchado, aunque las palabras introductorias al vídeo no sean mías (Bou lo había expresado tan bien que no me pude resistir a fusilar sus palabras). Yo no posteo ninguna fuente de información sin haber evaluado su contenido previamente y me cuido mucho de hacer juicios de valor sobre algo de lo que no estoy suficientemente informado. En todo caso podrías decir que he malinterpretado las palabras de Carmena y explicar por qué, cosa que tampoco te has molestado en hacer.

Es cierto que Carmena no dice literalmente lo que yo he puesto como introducción al vídeo. Pero es lo que cualquier persona que sepa leer entre líneas deduce a partir de sus palabras. Esta gente es tan hábil en la manipulación del lenguaje que son capaces de vender ideas totalmente retrógradas y totalitarias como si fuesen lo va más en avances sociales. Y aunque lo dice de manera muy sibilina, en ese vídeo Carmena está poniendo a parir a los jueces por hacer su trabajo (juzgar), afirmando que el principio de presunción de inocencia vulnera los derechos de las víctimas de "violencia de género" (que en todo caso deberían ir antes que los derechos de los acusados) y que el Parlamento debería hacer algo para cambiar todo esto. Discurso que a los que andamos metidos en estos temas no nos resulta nuevo, ya que en el último año el cargarse el principio de presunción de inocencia y la independencia judicial han sido dos de los pilares básicos del discurso feminista de última hornada. Tanto @Henry Morrison como UTBH en su último vídeo ya han explicado con pelos y señales todo lo que está mal en el demagógico discurso de Carmena, por lo que cualquier cosa que yo añada al respecto no será más que repetir lo mismo.


Primero disculpas evidentemente no pretendía insinuar lo que has entendido. En cualquier caso mantengo que la enumeración no se corresponde con lo que YO interpreto de las palabras de Carmena. Lo que dice Carmena es que hay que reflexionar sobre la justicia que tenemos. En ningún momento le he oído decir que la "presunción de inocencia es incompatible con prevenir la violencia de género", entre otras cosas porque la misión de los jueces la mayoría de las veces es más reactiva que otra cosa. En cualquier caso la presunción de inocencia solo opera cuando se ha iniciado el procedimiento penal, por lo tanto, quien hace esa lectura no creo que tenga muy claro que la prevención se refiere a momentos anteriores al proceso penal.


El segundo, es evidente que no se conoce la labor del Juzgado de Violencia sobre las Mujeres, de otra manera no se entiende que se conceptúe la función jurisdiccional como únicamente dictar sentencias. Existe un instrumento como la orden de protección que precisamente trata de proteger a las victimas y eso es también labor jurisdiccional del Juez que instruye el asunto, pero que no lo juzga. En muchos de los últimos casos se habían denegado las órdenes por parte de los juzgados.


Tercero, se puede perfectamente apelar al Parlamento para dotar de más medios a la Justicia, mismamente a las Unidades de Valoración Forense, y que cuando el juez decida si hay que conceder o no una orden de protección lo haga con más elementos que las meras declaraciones de la partes como muchas veces se hace. Se puede hacer un seguimiento mayor de los casos que entran en el juzgado y terminan en sobreseimiento porque la mujer retira la denuncia. Se puede revisar la dispensa o al menos se tiene que repensar su significado porque en muchos casos para lo único se sirve es para favorecer la impunidad...

Por último recojo las palabras del Presidente del TSJPV a las que se refiere Carmena.

Ibarra (TSJPV) : "Es un fracaso de la Justicia con mayúsculas no haber podido evitar la muerte de Maguette"
 


Esto que ha ocurrido en un supermercado Monoprix en Francia podría encajar en el tema de discriminación positiva y políticas de igualdad.

Queda feo echar a este hombre por el perro. Yo no lo haría. Ahora bien, condeno la existencia de regulaciones sobre el derecho de admisión en propiedades privadas.
 


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Y esta campaña me parecería estupenda si no fuera porque una vez más nos quieren vender la moto de que la violencia solo opera en un sentido unidireccional y que las mujeres jamás intentan controlar a sus parejas :doh

Un estudio del Centro Reina Sofía dice que las chicas controlan más el móvil de su pareja que los chicos. Y en otros aspectos el acoso femenino es comparable al masculino también...
Es demencial lo que está pasando, ...

14419074048537.jpg


Uno de mis amigos ha perdido casi del todo el contacto con nosotros porque apenas sale por la ciudad desde hace años,aparece puntualmente en los cumpleaños siempre acompañado de su novia (le hace un marcaje en corto acojonante) y poco más. Salen por su ciudad y con sus amigos,los que ella ya tenía antes de conocerle ¿Y si fuera al revés? No sería "normal".:cortina
Lo olvidaba,nos echa en cara que hacemos planes sin contar con él. :inaudito
 
Arriba Pie