Si te refieres al test de Beschdel, que tampoco conocía y acabo de googlear, cuando menos tienes que admitir que es curioso en cuanto a la sencillez de las premisas y los resultados obtenidos al aplicarlo.He tenido que buscarlo en google y he flipado pepinillos. Nos vamos a la mierda, por el camino directo.No, si desde que leí a un tipo decirme en un foro que el cómic "Predicador" era una puta mierda porque no pasaba algo llamado test de Beschdel
Saludos
Bueno, mi crítica es que una obra de arte nunca será "una puta mierda" por no pasar ese test, pero si hablamos del test, pues es un sesgo, puesto que se cumplan o no esas condiciones no es concluyente para nada, no significa nada. Y por eso este test me resultó tan absurdo, alguien me dijo que Predicador era basura por no pasar el test, y resulta que Predicador es un cómic que ha profundizado como poco en las relaciones de pareja, los roles de ambos sexos y el papel de la mujer en la sociedad. Siendo Jesse, uno de sus protagonistas, un hombre "chapado a la antigua", criado con las películas de John Wayne y con la idea de que las mujeres han de ser protegidas o tratadas de forma diferente a los hombres en situaciones de peligro o violencia. Pero resulta que su novia, Tulip, una asesina a sueldo frustrada y experta en el manejo de armas de fuego, le reitera (y demuestra) que ella cuida de ella y que él cuida de él, que no necesita de su ayuda para desenvolverse. Las actitudes de Jesse nos son mostradas, una y otra vez, como algo negativo y sobre todo, innecesario.
Por lo tanto, ¿que demuestra ese test? Nada en absoluto. Una de las obras que mejor ha profundizado en los roles sexuales hombre / mujer y en como se ha de adaptar cada sexo a un cambio de rol progresista en cuanto al papel de la mujer como igual del hombre (ejemplar resulta también el padre de Tulip, presentado el día del parto de su hija como un gañán machista que no puede aceptar que su primer hijo no va a ser varón, pero no solo lo acepta sino que la trata tal y como hubiera tratado a un hijo varón, la instruye en el uso de armas de fuego, la lleva de caza...) no puede ser, nunca, en ningún caso, "basura" por no pasar un test.