Discriminación "Positiva" y Políticas de "Igualdad"

Entonces la ley contra la violencia de género también es normal.

Así de sencillo.

Y luchar contra una discriminación (ley de igualdad) no genera discriminación, como mucho reduce privilegios
 
Entonces la ley contra la violencia de género también es normal.

Así de sencillo.

Y luchar contra una discriminación (ley de igualdad) no genera discriminación, como mucho reduce privilegios
¿Qué privilegios?



Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
 
El problema, aparte del tipo impresentable que acosa o mira el fisico de la mujer antes que su capacidad de trabajo, es que hay mucha femina dispuesta de buen grado a utilizar sus presuntos encantos para lograr un puesto de trabajo o privilegios dentro de este. Y eso no hay ley antidiscriminacion que lo persiga.

Un saludete.
 
El problema, aparte del tipo impresentable que acosa o mira el fisico de la mujer antes que su capacidad de trabajo, es que hay mucha femina dispuesta de buen grado a utilizar sus presuntos encantos para lograr un puesto de trabajo o privilegios dentro de este. Y eso no hay ley antidiscriminacion que lo persiga.
¿Perseguir el qué? ¿Que una empleada quiera acosar sexualmente a su jefe? Espera que me desorino.
 
¿Qué privilegios?

A claro, tu eres de los que si una ley dice que somos iguales, ya está, todo solucionado y somos iguales.

Si no sabes ver que por ser hombre y blanco (y se podría añadir heterosexual) tenemos una situación privilegiada respecto a las mujeres, tenemos un problema.
 
Yo tengo un amigo que pensaba así, hasta que le ha tocado a él, y ahora tiene a su mujer perseguida y acosada en el trabajo (y no es nada fácil demostrarlo, al final ya está buscando otro curro)

La realidad en las empresas es que si no se fuerza, a la mujer le cuesta mucho ser considerada laboralmente igual que a un hombre, independientemente de performance y tal
 
Yo reconozco que es difícil de ver como acoso sexual el llamar guapa a una compañera de trabajo, hasta que lo vives en tus carnes (en mi caso un familiar).
 
Yo salí hace muchísimos años con una compañera de trabajo en otra empresa cuando empecé, y el que un jefazo fuese todos los días a decirle guapa y hacerle una inspección ocular de arriba a abajo te daban ganas de sacar un kalasnikov... Y hoy paseas por las empresas del ibex y no han cambiado mucho las cosas, lamentablemente
 
¿Qué privilegios?

A claro, tu eres de los que si una ley dice que somos iguales, ya está, todo solucionado y somos iguales.

Si no sabes ver que por ser hombre y blanco (y se podría añadir heterosexual) tenemos una situación privilegiada respecto a las mujeres, tenemos un problema.
Ah vale...que es una opinión.

Y nadie niega que por ser hombre "la sociedad" por desgracia te otorgue ciertas "ventajas sociales". Pero hoy en día, laboralmente, en la empresa, en las administraciones, etc...la igualdad es un hecho.

Por cierto, también socialmente las mujeres que están "buenas" lo tienen más fácil para encontrar trabajo que las feas...es un hecho, sobre todo en tiendas de cara al público...pero esa discriminación no interesa ¿eh?

Lo curiosos de los foros, es que al final se juntan los dos discursos extremos, el rancio de palillo y cañita de barra de bar...y el posmoderno gafapasta para quedar bien. Pero la realidad es más bien intermedia.
 
Cuando estaba en UGT, la persona que llevaba el tema del plan de igualdad de la empresa, era una mujer. Y reconozco, que el resto de la sección pasábamos completamente de lo que sucedía en esas reuniones de la comisión... Hasta que tras dejar UGT, me tocaron a mi. Y me sorprendieron mucho la cantidad de avisos que se hacían de compañeros/superiores/subordinados. Cosas que yo veía "normales". Pero estaba claro que no lo eran cuando las mujeres se quejaban! Y cuando ves que cambias a una persona de sitio y al llegar al otro, se reproduce la situación. Y cuando hablas con él y se lo explicas... ellas son unas malas putas, que viene con escote para provocarme, me roza la mano al darme la grapadora, busca guerra ahora que se ha divorciado... Excusas.

También es cierto que he recibido aviso de UN acoso de una superior a un subordinado (chaval joven, enamoradísimo de su novia y la jefa le pedía sexo a cambio de mantener su puesto de trabajo). Cuando explicas el caso, la mayoría de los hombres te responden que se la folle (esta muy buena, además) y que le pida un ascenso. Que sino es un maricón (otro tema a hablar, la homofobia).
 
Cuando estaba en UGT, la persona que llevaba el tema del plan de igualdad de la empresa, era una mujer. Y reconozco, que el resto de la sección pasábamos completamente de lo que sucedía en esas reuniones de la comisión... Hasta que tras dejar UGT, me tocaron a mi. Y me sorprendieron mucho la cantidad de avisos que se hacían de compañeros/superiores/subordinados. Cosas que yo veía "normales". Pero estaba claro que no lo eran cuando las mujeres se quejaban! Y cuando ves que cambias a una persona de sitio y al llegar al otro, se reproduce la situación. Y cuando hablas con él y se lo explicas... ellas son unas malas putas, que viene con escote para provocarme, me roza la mano al darme la grapadora, busca guerra ahora que se ha divorciado... Excusas.

También es cierto que he recibido aviso de UN acoso de una superior a un subordinado (chaval joven, enamoradísimo de su novia y la jefa le pedía sexo a cambio de mantener su puesto de trabajo). Cuando explicas el caso, la mayoría de los hombres te responden que se la folle (esta muy buena, además) y que le pida un ascenso. Que sino es un maricón (otro tema a hablar, la homofobia).
¿Pero eso representa la "norma" o lo que ocurre "normalmente" en las empresas? Son hechos denunciables, pero que bajo mi punto de visto no reflejan la realidad mayoritaria de lo que ocurre en las relaciones hombre-mujer en este país.

Hay que atajarlo, hay que educar...se ha avanzado mucho y queda mucho por avanzar. Pero no me parece que sea la realidad del día a día de las empresas. Son hechos aislados, pero que al explicarlos parece que sean la "norma" por su gravedad.
 
Pues fíjate, parece que es cosa del pasado, y cuando más y más gente conoces, más y más empresas trabajas, y cuando coincides con profesionales de todos los sectores y administración con los que compartes experiencias, (no visitas de un día) ves que no son hechos aislados. Y eso que hay "cierto control" o normas para ello

Vamos, que la mitad de inglesas digan eso refleja un problema
 
Cuando estaba en UGT, la persona que llevaba el tema del plan de igualdad de la empresa, era una mujer. Y reconozco, que el resto de la sección pasábamos completamente de lo que sucedía en esas reuniones de la comisión... Hasta que tras dejar UGT, me tocaron a mi. Y me sorprendieron mucho la cantidad de avisos que se hacían de compañeros/superiores/subordinados. Cosas que yo veía "normales". Pero estaba claro que no lo eran cuando las mujeres se quejaban! Y cuando ves que cambias a una persona de sitio y al llegar al otro, se reproduce la situación. Y cuando hablas con él y se lo explicas... ellas son unas malas putas, que viene con escote para provocarme, me roza la mano al darme la grapadora, busca guerra ahora que se ha divorciado... Excusas.

También es cierto que he recibido aviso de UN acoso de una superior a un subordinado (chaval joven, enamoradísimo de su novia y la jefa le pedía sexo a cambio de mantener su puesto de trabajo). Cuando explicas el caso, la mayoría de los hombres te responden que se la folle (esta muy buena, además) y que le pida un ascenso. Que sino es un maricón (otro tema a hablar, la homofobia).
¿Pero eso representa la "norma" o lo que ocurre "normalmente" en las empresas? Son hechos denunciables, pero que bajo mi punto de visto no reflejan la realidad mayoritaria de lo que ocurre en las relaciones hombre-mujer en este país.

Hay que atajarlo, hay que educar...se ha avanzado mucho y queda mucho por avanzar. Pero no me parece que sea la realidad del día a día de las empresas. Son hechos aislados, pero que al explicarlos parece que sean la "norma" por su gravedad.
Mira, situación de hoy en la cafetería. En la mesa de al lado, unos de la empresa con la que compartimos oficina. Dos directorcillos diciendo que hoy a una se la follaban sin pensárselo, que vaya vestido... Uno de los que iba conmigo, es amigo de la chica en cuestión. Como le sentará a la chica saber que su jefe esta pensando en zumbársela y que lo va explicando a los coleguillas?
 
Tipico, os burlais/obviais que una tipa vaya intencionadamente con poca ropa al trabajo no precisamente para tomar el sol, y vaya ascendiendo debido a eso. Y seguro que tambien pensais que los que se quejan de eso es por envidia ...

Pues a mi esas mujeres, que no son pocas, me dan tanto asco y me parecen tan culpables del acoso y la desigualdad como los machistas y acosadores.

Un saludete.
 
Pero eso son dos cosas diferentes. Yo no conozco a nadie que vaya ascendiendo a base de minifalda, conozco lo contrario (en una sociedad machista, justamente es un perjuicio para cualquier mujer ponerse guapa porque al final lo único que tiene son comentarios como los que decía insidius por muy valida que sea)

Lo otro, que te acosen sexualmente en en trabajo, si es un problema
 
Perdona, pero es que no son pocas las que se visten intencionadamente para zorrear en la oficina. Y a las que sus propias compañeras de oficina han llamado la atencion por ello. Pero claro, es que son unas envidiosas.

Un saludete.

Edito: este mensaje iria tras el de geminis ...
 
Pues hay gente que asciende asi, o simplemente por el hecho de ser mujer y guapa. Y tengo casos cercanos de amigos que pasaron una depresion muy chunga porque sus jefes eran unos putos viejos verdes que le daban antes el trabajo que el deseaba a a la becaria mona de turno. Eso mientras a el le degradaban cada vez mas.

Pero nada , da igual, todo eso son cosas mias porque soy un machista y que si tal y pascual.

Todo porque no quereis ver que hay no pocas mujeres que asumen las costumbres machistas en el mundo laboral y se aprovechan de ellas en cuanto pueden. ¿A ellas quien les pide cuentas?¿O resulta que tambien son 'victimas' y hasta dignas de admirar?

Un saludete.
 
Última edición:
Claro,ellas son todas buenas y nosotros hijos de puta en potencia.:fiu

Un ejemplo :

Estuve de becario en una filial de TNT (empresa de mensajería) hace ya cuatro años.Una de mis compañeras,Alejandra,era comercial en el departamento de ventas y se veía a la legua los días que se quedaba en la oficina o tenía clientes.Era un hacha en lo suyo y estaba muy buena,algo que aprovechaba siempre con cuarentones y cincuentones.
"Con la polla dura no miran como deberían las tarifas y firman un año de permanencia con nosotros porque no leen todas las cláusulas del contrato." Son palabras textuales,no me invento nada.:lee


Es la jefa de ventas de otra empresa del sector,la cual no cito aquí,le ha dado una patada a su pareja de aquel entonces y sale con un jefazo.:cortina
 
Otro ejemplo :

Una conocida mía es periodista y colabora (el laberinto de los "redactores colaboradores" en revistas y otras publicaciones es algo escandaloso) en un importante periódico de Galicia desde hace años.Tiene mucho talento,pero es tímida y ni mucho menos "una tía buena".
La han descartado en trabajos delante de una cámara de televisión y otros donde la imagen es más importante que la valía como profesional.

¿De quién es la culpa?
 
Claro,ellas son todas buenas y nosotros hijos de puta en potencia.:fiu

Un ejemplo :

Estuve de becario en una filial de TNT (empresa de mensajería) hace ya cuatro años.Una de mis compañeras,Alejandra,era comercial en el departamento de ventas y se veía a la legua los días que se quedaba en la oficina o tenía clientes.Era un hacha en lo suyo y estaba muy buena,algo que aprovechaba siempre con cuarentones y cincuentones.
"Con la polla dura no miran como deberían las tarifas y firman un año de permanencia con nosotros porque no leen todas las cláusulas del contrato." Son palabras textuales,no me invento nada.:lee


Es la jefa de ventas de otra empresa del sector,la cual no cito aquí,le ha dado una patada a su pareja de aquel entonces y sale con un jefazo.:cortina
"Nos" estas dando la razón. Si asciende es por la actitud machista del que mira las tetas y no el presupuesto. Yo le dí la patada a mi expareja y mi actual mujer le da 20 repasos físicamente a la anterior. Pero si estoy con ella no es por las tetas, sino porque puedo debatir con ella de política o sobre que película ir a ver.
 
Última edición:
Otro ejemplo :

Una conocida mía es periodista y colabora (el laberinto de los "redactores colaboradores" en revistas y otras publicaciones es algo escandaloso) en un importante periódico de Galicia desde hace años.Tiene mucho talento,pero es tímida y ni mucho menos "una tía buena".
La han descartado en trabajos delante de una cámara de televisión y otros donde la imagen es más importante que la valía como profesional.

¿De quién es la culpa?

Hay trabajos para los cuales la imagen es parte de la cualificación y si la naturaleza no te la ha dado te jodes igual que si no te dio inteligencia, perseverancia, paciencia, don de gentes o lo que sea que se necesite para un puesto.

Saludos
 
Arriba Pie