Encima... discutir en el foro y en casa... tienes el cielo ganado
Pues es discriminación igual.Hay trabajos para los cuales la imagen es parte de la cualificación y si la naturaleza no te la ha dado te jodes igual que si no te dio inteligencia, perseverancia, paciencia, don de gentes o lo que sea que se necesite para un puesto.
Saludos
Las agencias de modelo tendrán millones de juicios por discriminación.... Solo faltaría que no estuvieras en tu derecho de contratar a quien consideres más cualificado para el puesto, si l@s tí@s buen@s venden más en según que tiendas ¿Que problema hay?Pues es discriminación igual.Hay trabajos para los cuales la imagen es parte de la cualificación y si la naturaleza no te la ha dado te jodes igual que si no te dio inteligencia, perseverancia, paciencia, don de gentes o lo que sea que se necesite para un puesto.
Saludos
En X tiendas de ropa si no estás buena...no te fichan.
Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
Venga por favor. Es como decir que contrato a las que tengan las tetas gordas porque así embobo a los hombres y me compran más...porque están más cualificadas.Las agencias de modelo tendrán millones de juicios por discriminación.... Solo faltaría que no estuvieras en tu derecho de contratar a quien consideres más cualificado para el puesto, si l@s tí@s buen@s venden más en según que tiendas ¿Que problema hay?
Saludos
Pues eso.Hablamos del trabajo normal y corriente, creía que no hacía falta explicarlo que estamos hablando de algo serio...
En especial en agencias de modelos el índice de sexual harassment es muchísimo más elevado, tanto para ellos como para ellas, y son entornos muy peligrosos en este tipo de casos
Que se acepta en el periodismo, y si lo apruebas, aceptas precisamente lo que criticas.Las agencias de modelo tendrán millones de juicios por discriminación.... Solo faltaría que no estuvieras en tu derecho de contratar a quien consideres más cualificado para el puesto, si l@s tí@s buen@s venden más en según que tiendas ¿Que problema hay?
Saludos
¿Cualificación? ¿Fichar por tener buenas tetas y culo o ser un cachas es cualificación?No, eso es cualificación. Oh, que malos son el XXX que solo contratan a listos! Y no a tontitos como yo.
¿Cualificación? ¿Fichar por tener buenas tetas y culo o ser un cachas es cualificación?No, eso es cualificación. Oh, que malos son el XXX que solo contratan a listos! Y no a tontitos como yo.
¿Y en pelotas también?Si, siempre y cuando eso mejore su rendimiento en el trabajo, hay mil ejemplos.
Saludos
¿Y en pelotas también?Si, siempre y cuando eso mejore su rendimiento en el trabajo, hay mil ejemplos.
Saludos
Estáis justificando lo injustificable porque os han pillado con el carrito de los helados.
Pues eso.Hablamos del trabajo normal y corriente, creía que no hacía falta explicarlo que estamos hablando de algo serio...
En especial en agencias de modelos el índice de sexual harassment es muchísimo más elevado, tanto para ellos como para ellas, y son entornos muy peligrosos en este tipo de casos
¿Porqué se crítica (con razón) determinada discriminación y en cambio se ve como normal que las tiendas de ropa prioricen a los tíos y tías buenas como dependientes?
Sí, el debate es serio, pero muy sesgado y muy tendente al postureo social.
No discuto, opino.
Y opino que estas encuestas y estadísticas hay que cogerlas con pinzas. Nadie discute que exista acoso en el trabajo...pero de ahí a lo que dice el artículo que el 50% de las inglesas lo sufran...me parece sensacionalista.
Y lo que repito, es que chirría mucho leer como se opina que hay que actuar contra el acoso, que si las mujeres están discriminadas, etc...y luego se acepta que para ser dependienta de zara, se fiche a la que tenga más tetas aunque la rival tenga mejor currículum...porque eso existe, es sexismo y entronca con el debate de la igualdad, que es de lo que hablamos.
Todo proceso de selección de personal lleva implícita una "discriminación", entendida según la primera acepción de la R.A.E. Si sólo ofertas un puesto de trabajo, pero se presentan doscientas candidatas, es evidente que sólo puedes seleccionar a una y tienes que descartar a 199. Estás seleccionando excluyendo, pero no necesariamente dando un trato desigual, porque el criterio generalmente utilizado para seleccionar y descartar candidatas es su adecuación al perfil profesional buscado. Y sí, hay trabajos donde la presencia física es un requisito tan importante como la titulación o la experiencia laboral, y eso en ningún caso supone "discriminación" (entendida en el sentido de "trato desigual"). Si a un mismo puesto de trabajo de camarera se presentan dos chicas con el mismo nivel de formación experiencia, pero una es fea y otra es guapa es indudable que la guapa está más "cualificada" para el puesto, por lo que elegir a la guapa por encima de la fea no supone ningún tipo de trato desfavorable a la fea: el empresario ha elegido a la candidata que más se acercaba al perfil. Obviamente no siempre las cosas son tan simples: a veces, ninguna de las candidatas se ajusta plenamente al perfil buscado, y hay que sopesar pros y contras de cada elección. ¿Qué es mejor, contratar a una camarera con 10 años de experiencia pero más fea que picio, o una jovencita con sólo un año de experiencia pero que está más buena que el pan? Cada una de las dos opciones tiene sus ventajas y sus inconvenientes, y en función de si el empresario da más importancia a la cantidad de experiencia o a la presencia física, seleccionará a una o a otra. Pero si el empresario elige a la guapa, no está discriminando a la fea, simplemente está eligiendo la que cree que es la mejor opción para su negocio. E igual está eligiendo a la chica incorrecta, pero ese riesgo existe siempre.discriminar
Del lat. discrimināre.
1. tr. Seleccionar excluyendo.
2. tr. Dar trato desigual a una persona o colectividad por motivos raciales, religiosos, políticos, de sexo, etc.
Vale, hablábamos de cosas distintas, en mi caso me refería a la "discriminación laboral". Lo del acoso reconozco que no tengo ni idea, en mi ambiente hay pocas mujeres y las que hay digamos que las echarías a patadas de tu cama...Al final vamos a discriminar a las feas porque nos casamos con las guapas. Se os va el personaje...
Yo hablaba de cosas serias, de acoso laboral en el trabajo
Sí...pero es discriminación. Por la misma regla de tres un empresario podría no contratar a mujeres porque se quedan embarazadas.Lo que está en negrita te lo estás inventando tú, aquí nadie ha dicho eso, solo que la presencia es un punto importante a la hora de seleccionar, por ejemplo, una dependienta de Zara. Para ser dependienta de estas tiendas no hace falta currículum, solo una serie de cualidades, es lo que hay.
Saludos
No, lo mezclas todo, anda, léete el post de i-chan.Sí...pero es discriminación. Por la misma regla de tres un empresario podría no contratar a mujeres porque se quedan embarazadas.Lo que está en negrita te lo estás inventando tú, aquí nadie ha dicho eso, solo que la presencia es un punto importante a la hora de seleccionar, por ejemplo, una dependienta de Zara. Para ser dependienta de estas tiendas no hace falta currículum, solo una serie de cualidades, es lo que hay.
Saludos