Discriminación "Positiva" y Políticas de "Igualdad"

DwwYiFtWwAUwH6r.jpg
 
O es que lo que da a entender es que los homicidios son algo aleatorio y los de género son un porcentaje cordelado con el general (en este caso creciente). Así que no se puede decir ni lo uno ni lo otro sin más datos. O se puede decir lo que me encaja con el ideario y quedarme tan pancho...
¿Cómo que sin mas datos? ¡¡SI los tienes delante!! Tienes la gráfica de homicios en descenso gradual desde hace años, y la de mujeres muertas por VG bailando cifras como locas en el mismo periodo. Hombre como tanto te gusta, si por ideología escoges los últimos cuatro años entonces sí hay un descenso en ambos gráficos. Así ya te puedes quedar pancho, que ya sabemos que te encanta la lectura selectiva. :cafe

Mas claro es imposible, un descenso gradual en la violencia debería ocasionar un descenso correlacionado en la VG ¡¡Y no sucede!! No será que las medidas específicas para VG son equivocadas?? :aprende

¿Sabes por qué han descendido unos y otros? No. Entonces coger tendencias y manipular un mensaje lo podemos hacer todos. A eso es lo que me refiero. Decir que las medidas de VG son equivocadas por ello es un brindis al sol. En cualquier sentido. Es sentido común.
 
yo quiero más datos y estadísticas, no lo acabo de ver...

El problema es que los datos anteriores a 2004 no están, o no están contabilizados (cosa muy rara) o ya son datos accesibles para investigadores y/o periodistas acreditados.

Conclusión: no existe evidencia estadística con estos datos de que la ley haya supuesto una mejora o un empeoramiento en la disminución de muertes por violencia de género.
:hail

No solo es que la diferencia sea mínima o inexistente, es que además se ha cargado los derechos de todo el sector masculino. El Supremo ha reconocido por lo bajini que se trata de una ley penal de autor. Si es cierto que se observa una mejora en los últimos cuatro años veremos a ver si se mantiene y el coste de ello para la sociedad.

pd: leo ahora a Tozzi, osea que todos manipulados y/o manipulando no? De qué me suena eso?....:facepalm Parece que el sentido común es el menos común de los sentidos.
 
Viendo esta gráfica, se puede hacer un sencillo cálculo estadístico para comprobar si efectivamente la presencia o no de la LIVG ha supuesto una disminución o un aumento de los asesinatos, o no ha supuesto nada de nada y las fluctuaciones que vemos son debidas al azar.
Se me ocurre hacerlo con una prueba t de comparación de dos medias.
Media de muertes antes de la ley: 60,67 (n=6). Asumo 2004 como año sin ley (valor de la variable, 0)
Media de muertes después de la ley: 59,36 (n=14)

Resultado de la prueba t:

Ver el archivo adjunto 7010

Diferencia de medias: media del sí - media del no
Hipótesis nula: la diferencia de medias es igual a 0.
Hipótesis alternativa: la diferencia de medias es distinta a 0 (puede ser mayor o menor)

Probabilidad de que el azar explique que la diferencia sea inferior a 0 (las muertes antes de la ley son superiores a después de la ley): 38,91%
Probabilidad de que el azar explique que la diferencia sea superior a 0 (las muertes antes de la ley son inferiores a después de la ley): 61,09%

Conclusión: no existe evidencia estadística con estos datos de que la ley haya supuesto una mejora o un empeoramiento en la disminución de muertes por violencia de género.

Gracias por el análisis @Gorobei , al fin algo medianamente científico. No obstante, cómo dices, no hay evidencia estadística, además de que como he dicho los datos de la gráfica son muy limitados como para decir nada. A Partir de 2011 se ve que baja la tendencia pero es difícil saber si es correlado con el resto de asesinatos. ¿lo puedes calcular? Aunque sea a nivel estadístico para ver si hay causas comunes.
 
No solo es que la diferencia sea mínima o inexistente, es que además se ha cargado los derechos de todo el sector masculino. El Supremo ha reconocido por lo bajini que se trata de una ley penal de autor. Si es cierto que se observa una mejora en los últimos cuatro años veremos a ver si se mantiene y el coste de ello para la sociedad.

Una evidencia estadística que muestre un recorte de derechos ayudaría
 
O es que lo que da a entender es que los homicidios son algo aleatorio y los de género son un porcentaje cordelado con el general (en este caso creciente). Así que no se puede decir ni lo uno ni lo otro sin más datos. O se puede decir lo que me encaja con el ideario y quedarme tan pancho...
¿Cómo que sin mas datos? ¡¡SI los tienes delante!! Tienes la gráfica de homicios en descenso gradual desde hace años, y la de mujeres muertas por VG bailando cifras como locas en el mismo periodo. Hombre como tanto te gusta, si por ideología escoges los últimos cuatro años entonces sí hay un descenso en ambos gráficos. Así ya te puedes quedar pancho, que ya sabemos que te encanta la lectura selectiva. :cafe

Mas claro es imposible, un descenso gradual en la violencia debería ocasionar un descenso correlacionado en la VG ¡¡Y no sucede!! No será que las medidas específicas para VG son equivocadas?? :aprende

¿Sabes por qué han descendido unos y otros? No. Entonces coger tendencias y manipular un mensaje lo podemos hacer todos. A eso es lo que me refiero. Decir que las medidas de VG son equivocadas por ello es un brindis al sol. En cualquier sentido. Es sentido común.

Efectivamente, es de sentido común ver que si las cifras de asesinatos por viogen son prácticamente las mismas antes y después de la aprobación de la ley, es que esta está sirviendo de muy poco (o nada). Y no hace falta estadística para eso, los números son simples y muy claros.
 
Gracias por el análisis @Gorobei , al fin algo medianamente científico. No obstante, cómo dices, no hay evidencia estadística, además de que como he dicho los datos de la gráfica son muy limitados como para decir nada. A Partir de 2011 se ve que baja la tendencia pero es difícil saber si es correlado con el resto de asesinatos. ¿lo puedes calcular? Aunque sea a nivel estadístico para ver si hay causas comunes.
Yo creo que sí se puede decir algo. Los supuestos para aplicar la prueba t son: homogeneidad de variancias y normalidad de la distribución muestral.
Homogeneidad de variancias. Prueba de Levene:

Levene.jpg


Se puede asumir el supuesto de homogeneidad de variancias ya que la prueba no detecta diferencias estadísticamente significativas (p=0,89)

Normalidad de la distribución muestral. Prueba de Shapiro-Wilk:

SWilk.png


Aquí la cosa sería discutible ya que se podría hablar del tipo de variable que es y demás, pero la variable pasa el test por poco (probabilidad de que se siga una distribución normal: 6,9%, superior al 5% que se toma casi siempre por consenso).

Por tanto no hay ningún motivo como para no tomar la prueba t como significativa.

Lo otro que preguntas tendría que ver cómo hacerlo. Se me ocurre una simple correlación sin especificar qué variable es la dependiente y cuál la independiente (Ases= asesinatos generales, Muertes=muertes por VG):

Corr.png


Con esto obtenemos que la relación entre ambas variables es del 51,94%, pero este resultado no es estadísticamente significativo (p=0,08, mayor al 0,05 que se toma por consenso), así que no podríamos afirmar que exista correlación entre las dos variables.
 
Gracias por el análisis @Gorobei , al fin algo medianamente científico. No obstante, cómo dices, no hay evidencia estadística, además de que como he dicho los datos de la gráfica son muy limitados como para decir nada. A Partir de 2011 se ve que baja la tendencia pero es difícil saber si es correlado con el resto de asesinatos. ¿lo puedes calcular? Aunque sea a nivel estadístico para ver si hay causas comunes.
Espera a ver si lo pillo, en vez de pillar el global de datos en el periodo que coinciden ambas gráficas hay que seleccionar específicamente el periodo para que resulte favorecedor a tu posición???? Y tú te estás quejando de manipulación. :fiu Ahora que me encanta eso de que los datos no te sirvan pero que una vez les pasan una fórmula matemática ya son la ostía, y tope científico. Hay que tenerlos muy gordos macho.

Una evidencia estadística que muestre un recorte de derechos ayudaría
:mparto Lo expuesto durante las últimas 20 páginas parece que no sirve. Las palabras, y los votos partículares, de la propia sentencia del Supremo tampoco. :palmas
 
Yo creo que algunos posteais en bucle. Habeis citado la noticia del "pedo" al menos cuatro veces a lo largo del hilo. Noticia que además es de dudosa procedencia. Seaker vuelve a citar un artículo antes posteado...
 
Será que otros responden en bucle con las mismas tonterías y hay que repetirles las cosas...
 
Arriba Pie