Con todo el respeto que mi posición privilegiada me pueda dar (no se qué privilegios tengo).
Estoy hasta las narices que una persona que demuestra una indigencia mental de ese nivel, tenga espacio en los medios de comunicación o en observatorios de no hacer nada. El terrorismo es un asunto político. No podemos unir dos palabras que no tienen nada que ver como la violencia que pueda haber dentro de la familia, con un activismo político violento como es el terrorismo. O sea, los hombres no nos reunimos para organizar muertes de mujeres con el fin de perseguir algún tipo de proclama política ni establecemos un Estado de Terror organizado para obtener algo a cambio.
Dos, una de las razones de la violencia doméstica de un hombre sobre una mujer puede ser una cuestión de superioridad por parte de personas con una autoestima muy baja que la combate siendo un hijo de puta. Habrá otras razones, razones que ni siquiera sean achacables al sexo de la víctima. Es una generalización absurda, y si aquí queremos hablar de algo medianamente antropológico, psicológico y científico, no podemos poner una razón como única causa.
Sí hay muchas muertes por ajuste de cuentas ¿estamos ante un terrorismo criminal? Es que no hace falta ni contestar a esta tipa que no, no merece ningún respeto independientemente de su sexo. No lo merece porque lo que dice simplemente es falso o demagógico. Y no podemos apoyar la demagogia como argumento válido. Obviamente.
No hará falta decirlo. Yo me situo contra todos los cobardes que pegan, agreden o matan a sus mujeres por razones machistas, de baja autoestima, de emborracharse o de ser un psicópata. Los hay trastornados, los hay peligrosos... no hay excusa. Es un compartimento deplorable, al que creo que muchos de los aquí presentes responderíamos dando una buena paliza al individuo como poco. Sí, porque además una cosa que creo que nos sale a los hombres de dentro es el deber de proteger a las mujeres. Será un instinto machista, pero es lo que nos da por hacer. Pero que no me venga esta tipa con la demagogia de mil mujeres muertas en x años es comparable a ETA, porque el terrorismo es un acto criminal aparte que merece nuestra repulsa, y que las estadísticas mandan, y en un país con x población, se quiera o no, pues existe probabilidad de que a un indeseable se le crucen los cables. Y esto es algo que no vamos a evitar por más que nos metan propaganda antimachista por los ojos ni por más que intoxiquen la masculinidad, que por qué no... tiene connotaciones tan positivas e importantes como la femeneidad, a la que siempre hemos deidificado desde el arte, la poesía, la religión, etc.