Discriminación "Positiva" y Políticas de "Igualdad"

Vaya fake new. Es como ir casa a casa y preguntar "usted pega a su mujer? Si me dice que si, le multo.". Ahora cuando el gobierno exija la publicación a las empresas, podremos ver datos maquillados pero más cercanos a la realidad.
 
Última edición:

Me parece perfecto, pero que en una empresa haya más hombres que mujeres en determinados puestos (en este caso directivos) no es brecha salarial. Llamalo X.

Porque en enfermería hay mayoría mujeres... y ahí no se habla de Brecha Salarial (con respecto a los hombres).

El problema de que haya menos mujeres en puestos directivos no es Brecha Salarial. Será otro problema (o no) pero no es Brecha Salarial.
 
Tú defiendes mucho la brecha salarial. Yo de momento no he encontrado ningún análisis estadístico SERIO que demuestre su existencia. ¿Conoces alguno? Si se pudiera acceder a los microdatos mejor, pero eso sería mucho pedir. Lo máximo que tengo son datos del INE del 2014, que son los que usan en la mayoría de "artículos", que se limitan a sacar dos medias y la diferencia es la dichosa brecha, y eso no es serio.
 
Recuerdo a los foreros madrileños que Beatriz Gimeno va de número 2 a la Asamblea por Podemos.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Vaya fake new. Es como ir casa a casa y preguntar "usted pega a su mujer? Si me dice que si, le multo."

:facepalm

así que llega la Inspección de Trabajo, o de Hacienda o la pertinente (imagino que habrá varias) y la situación según tú es:

- Oigan, ustedes hacen todo correcto en esta empresa, ¿verdad?
- Sí, señor inspector, por supuesto.
- ¿Y no cometen ninguna irregularidad, verdad?
- No, señor, por supuesto que no.
- Pues nada, que pasen un buen día y vayan con Dios.
 
Ahora te dirá que el se dedica a eso de toda la vida y sabe con certeza que existe brecha salarial. Luego le preguntas si se dedica a eso y lo ve, siendo como es algo ILEGAL y responsabilidad suya, porque no lo denuncia, y te sale con que si la abuela fuma. Prueba.
 
Vaya fake new. Es como ir casa a casa y preguntar "usted pega a su mujer? Si me dice que si, le multo."

:facepalm

así que llega la Inspección de Trabajo, o de Hacienda o la pertinente (imagino que habrá varias) y la situación según tú es:

- Oigan, ustedes hacen todo correcto en esta empresa, ¿verdad?
- Sí, señor inspector, por supuesto.
- ¿Y no cometen ninguna irregularidad, verdad?
- No, señor, por supuesto que no.
- Pues nada, que pasen un buen día y vayan con Dios.

Has estado en alguna, o hablas desde el más profundo desconocimiento?

De verdad si te interesa te lo cuento. Para troleo no.
 
Ahora te dirá que el se dedica a eso de toda la vida y sabe con certeza que existe brecha salarial. Luego le preguntas si se dedica a eso y lo ve, siendo como es algo ILEGAL y responsabilidad suya, porque no lo denuncia, y te sale con que si la abuela fuma. Prueba.

Ya se que no te da para mucho, pero puedes leer el artículo del bbva
 
Sin duda encuentro ahí gente más preparada.

Pues tío, lamento mucho lo que dices, es una falta de respeto hacia mí

Si lees el artículo del bbva, verás que habla de la brecha salarial, que reconoce que existe y que están trabajando en ello. Es una de miles, y no todas son tan calientes como para publicarlo.
 
Sin duda encuentro ahí gente más preparada.

Pues tío, lamento mucho lo que dices, es una falta de respeto hacia mí

Si lees el artículo del bbva, verás que habla de la brecha salarial, que reconoce que existe y que están trabajando en ello. Es una de miles, y no todas son tan calientes como para publicarlo.

Pero cuando hablamos de brecha salarial hablamos de diferencias salariales en las que pueden entrar factores como la antigüedad, el número de horas extras y demás, o es esa brecha salarial con medias hechas a lo bruto que nos quieren colar y cuya única razón es el patriarcado machista? No es lo mismo. Si hay menos mujeres directivas en las grandes empresas no tiene porque tener nada que ver con discriminaciones. Llega arriba quien vale y quiere, no creo en las cuotas ni en esa necesidad de tener a todos los colectivos igual representados. Eso no tiene nada que ver con la igualdad. Cuando se empiece a hablar del suelo de cristal con la misma intensidad que del techo de cristal, me tomaré en serio ciertas reivindicaciones.
 
Has estado en alguna, o hablas desde el más profundo desconocimiento?

a ver, es que son datos oficiales del Ministerio de Trabajo, ¿conoces en profundidad todos los asuntos de los que hablas en este foro o te puedes fiar de informes oficiales?

No soy como el cuñadisimo, yo solo hablo de lo que se en profundidad, deberías saberlo ya
 
Última edición:
Sin duda encuentro ahí gente más preparada.

Pues tío, lamento mucho lo que dices, es una falta de respeto hacia mí

Si lees el artículo del bbva, verás que habla de la brecha salarial, que reconoce que existe y que están trabajando en ello. Es una de miles, y no todas son tan calientes como para publicarlo.

Pero cuando hablamos de brecha salarial hablamos de diferencias salariales en las que pueden entrar factores como la antigüedad, el número de horas extras y demás, o es esa brecha salarial con medias hechas a lo bruto que nos quieren colar y cuya única razón es el patriarcado machista? No es lo mismo. Si hay menos mujeres directivas en las grandes empresas no tiene porque tener nada que ver con discriminaciones. Llega arriba quien vale y quiere, no creo en las cuotas ni en esa necesidad de tener a todos los colectivos igual representados. Eso no tiene nada que ver con la igualdad. Cuando se empiece a hablar del suelo de cristal con la misma intensidad que del techo de cristal, me tomaré en serio ciertas reivindicaciones.

No, Christian. Por supuesto que se tienen en cuenta todos esos factores y se extraen para comparar puestos equivalentes con salarios equivalentes, ¿cómo se iba a hacer de otro modo? Las empresas realizan esto, no por cuestiones políticas ni de postureo, sino que se lleva años en busca de la equidad. Otra cosa es que se quiera promover o negar por parte de ignorantes del tema, y se utilice como arma política.

Mira lo que dice Carlos Casas, responsable global de Talento y Cultura del BBVA:

Estas políticas y las medidas que estamos poniendo en marcha con la promoción del talento femenino, nos están ayudando. De hecho, en España nuestra brecha salarial se ha reducido con respecto a la del año pasado. Vamos a seguir trabajando de manera muy decidida para que no haya ninguna brecha salarial en BBVA.

Y no, no somos ejpertos de youtube, tanto Carlos como yo nos dedicamos a esto.
 
Arriba Pie