La estadística que 'oculta' Trabajo: la discriminación salarial real afecta a menos del 1% de las mujeres
en realidad hablan del 0.1%...
en realidad hablan del 0.1%...
"Necesitamos derribar los techos de cristal para que más mujeres alcancen funciones directivas"
Una empresa que se está tomando en serio el reducir la brecha salarial
Tú defiendes mucho la brecha salarial. Yo de momento no he encontrado ningún análisis estadístico SERIO que demuestre su existencia. ¿Conoces alguno? Si se pudiera acceder a los microdatos mejor, pero eso sería mucho pedir. Lo máximo que tengo son datos del INE del 2014, que son los que usan en la mayoría de "artículos", que se limitan a sacar dos medias y la diferencia es la dichosa brecha, y eso no es serio."Necesitamos derribar los techos de cristal para que más mujeres alcancen funciones directivas"
Una empresa que se está tomando en serio el reducir la brecha salarial
Vaya fake new. Es como ir casa a casa y preguntar "usted pega a su mujer? Si me dice que si, le multo."
Vaya fake new. Es como ir casa a casa y preguntar "usted pega a su mujer? Si me dice que si, le multo."
así que llega la Inspección de Trabajo, o de Hacienda o la pertinente (imagino que habrá varias) y la situación según tú es:
- Oigan, ustedes hacen todo correcto en esta empresa, ¿verdad?
- Sí, señor inspector, por supuesto.
- ¿Y no cometen ninguna irregularidad, verdad?
- No, señor, por supuesto que no.
- Pues nada, que pasen un buen día y vayan con Dios.
Ahora te dirá que el se dedica a eso de toda la vida y sabe con certeza que existe brecha salarial. Luego le preguntas si se dedica a eso y lo ve, siendo como es algo ILEGAL y responsabilidad suya, porque no lo denuncia, y te sale con que si la abuela fuma. Prueba.
Sin duda encuentro ahí gente más preparada.
Has estado en alguna, o hablas desde el más profundo desconocimiento?
Pues tío, lamento mucho lo que dices, es una falta de respeto hacia mí
Si lees el artículo del bbva, verás que habla de la brecha salarial, que reconoce que existe y que están trabajando en ello. Es una de miles, y no todas son tan calientes como para publicarlo.
Has estado en alguna, o hablas desde el más profundo desconocimiento?
a ver, es que son datos oficiales del Ministerio de Trabajo, ¿conoces en profundidad todos los asuntos de los que hablas en este foro o te puedes fiar de informes oficiales?
Pues tío, lamento mucho lo que dices, es una falta de respeto hacia mí
Si lees el artículo del bbva, verás que habla de la brecha salarial, que reconoce que existe y que están trabajando en ello. Es una de miles, y no todas son tan calientes como para publicarlo.
Pero cuando hablamos de brecha salarial hablamos de diferencias salariales en las que pueden entrar factores como la antigüedad, el número de horas extras y demás, o es esa brecha salarial con medias hechas a lo bruto que nos quieren colar y cuya única razón es el patriarcado machista? No es lo mismo. Si hay menos mujeres directivas en las grandes empresas no tiene porque tener nada que ver con discriminaciones. Llega arriba quien vale y quiere, no creo en las cuotas ni en esa necesidad de tener a todos los colectivos igual representados. Eso no tiene nada que ver con la igualdad. Cuando se empiece a hablar del suelo de cristal con la misma intensidad que del techo de cristal, me tomaré en serio ciertas reivindicaciones.
Estas políticas y las medidas que estamos poniendo en marcha con la promoción del talento femenino, nos están ayudando. De hecho, en España nuestra brecha salarial se ha reducido con respecto a la del año pasado. Vamos a seguir trabajando de manera muy decidida para que no haya ninguna brecha salarial en BBVA.
NO hay mas que decir... la brecha salarial existe porque lo dice uno que piensa como tu. Ya me esperaba una argumentación sólida o algo por el estilo, pero no, resulta que es el mito de la autocreacióntanto Carlos como yo nos dedicamos a esto.