Discriminación "Positiva" y Políticas de "Igualdad"

Así es... el modelo empresarial es el de hacer de tu empresa un anuncio de Benetton.
 
No cuestionaré una solución tecnica de red, una release o una estructura de proceso distribuido a un profesional del ramo, es tan ridículo como que un informático cuestione algo de recursos humanos. Y no es una ofensa, por favor no lo tomemos asi.
Tranquilo que no va por la ofensa. Entonces puedo entender que nunca cuestionarás a un carpintero sobre martillos, cinceles, gubias, sierras de mesa o cualquier elemento o herramienta de la carpintería. Ni tampoco a un albañil sobre rastreles, macetas, ladrillos, hormigoneras o morteros. Aunque juraría que los albañiles y carpinteros NO se dedican a eso.

pd: llevo los dos últimos meses asesorando a un director contable sobre gestión empresarial, y preparando una optimización de software encaminado a la mejora y control industrial de una de las mayores empresas a nivel nacional e internacional de producción de cauchos. Lo digo por si eso te da una pista de a qué se dedica un informático ;)
 
812d722f5d889bc601131aff1725b22a.jpg
 
No es clasismo, es tener los pies en la tierra. En internet hemos perdido el respeto a los profesionales y hay que recuperarlo.

Habla el tío al que le he dicho en más de una ocasión que me he dedicado profesionalmente a RRHH y acaba de soltar que "no me entero de nada". Cojonudo, tu. Por lo visto, solo hay que recuperar el respeto a los profesionales cuyo nick sea Tozzi, el que reconoce "de facto" que está incumpliendo la ley porque afirma por un lado que existe brecha salarial, y por otro que se dedica (por lo visto) a hacerla efectiva.
 
Lo del BOE es para mandarlos a tomar por culo. Y la medida, para colgarlos. Ahora que tengan cojones de decirme que es un derecho... del padre... Igualas la precariedad desde abajo. Si antes por motivos profesionales, no se tenía hijos, ahora por familiares, menos. Porque el Gobierno, si tienes hijos tiene a bien prohibirte trabajar...

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Es que vamos a ver... lo dije el otro día, y será muy machista o poco colaborador. Pero si la naturaleza nos hiciera a los padres necesarios durante los primeros meses de vida de la larva, nos habría puesto tetas. O sea, durante las primeras etapas de desarrollo del niño, como dije, no podemos sustituir a una madre. Podemos ayudar, colaborar... En todo lo posible. No digo que no debamos tener una responsabilidad que nos será natural, ayudar a nuestra mujer y a nuestro hijo. Pero básicamente, es una cosa de bebé y madre, donde se producen una serie de conexiones y lazos muy necesarios para el desarrollo del bebé tanto biológica como mentalmente, así como de la propia madre.

Y sí, este es un sistema egoísta donde las empresas no facilitan esa naturaleza. Pues bien, genios, el problema no se resuelve encima, igualando esa injusticia... No es un derecho, es un castigo por haberla metido donde no debías... O sea, tienen los Santos cojones de vendértelo como un derecho, cuando el contenido de la ley, lo que hace es prohibirte trabajar, no darte derecho a permiso... Como progenitor distinto a la madre biológica. Ahí la madre sí es madre. Y el otro, un mazapán... Joder, si antes había esclavitud, la solución obvia era hacer al resto esclavos. Brillante!

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
16 semanas de baja. 6 justo al nacer. ¿Y el resto cuándo pueden cogerse? ¿La madre puede coger 6 semanas al nacer y otras semanas meses después o cómo va esto?

Sigo diciendo lo mismo: está medida es una gilipollez. Entiendo por qué quieren hacerla, pero no vale para nada. Si una empresa no te contrata por ser mujer y que si quedas embarazada estás de baja durante meses, con esto seguimos en las mismas. Porque la madre ya falta, regulado por tipo de trabajo, antes de dar a luz. ¿Por qué no mandan a casa a ellos también? Luego está la lactancia. Habría que darle el mismo tiempo al hombre. Y así hasta el infinito.

Todo por la cosa de que no te contraten por ser mujer. Como medida para tener hijos, quien los tenga sabrá que esto no vale para nada. ¿Qué coño hacen los dos en casa durante cuatro meses? Salvo casos jodidos de verdad, perder el tiempo, aburrirse. Vamos, me pilla esto y los 3 últimos meses me imagino yendo a hacer deporte, a pasar el rato por ahí medio día. O lo que realmente pasará, llegando a un acuerdo no escrito con la empresa para trabajar por las mañanas y tener las tardes libres durante muchos meses.

No.nos engañemos, esto no va sobre la natalidad y esto lo sabe hasta el que hizo la ley. Mi apuesta sobre lo que se va a hacer sobre la natalidad la comento desde hace años y me da que se va a cumplir salvo cambio de gobierno muy bestia. Llevamos muchos años subiendo el coste de la vida y los sueldos incapaces de mantener el ritmo. ¿Forma de subir la natalidad? Lo dije hasta el Banco de España: importar a gente de fuera (Sudamérica principalmente) que vea nuestros sueldos como un lujo y por tanto que vean que aquí es un sitio increíble para trabajar y tener hijos. Perfecto para el Estado, perfecto para las empresas, que seguirán sin subir sueldos mientras se pueda importar las vacantes con mano de obra barata importada de países que están peor que nosotros. En diez años refloto el comentario a ver cómo nos va
 
básicamente, es una cosa de bebé y madre, donde se producen una serie de conexiones y lazos muy necesarios para el desarrollo del bebé tanto biológica como mentalmente, así como de la propia madre.

Es de primero de evolución del universo y la naturaleza en sí misma. Una madre es una madre y punto. No es machismo, es lógica. Mi mujer tiene reducción de jornada. La Voz de Galicia sacó hace unos meses una noticia diciendo que en 9 de cada 10 parejas quienes cogían la reducción eran ellas. ¿Nadie se ha planteado que muchos optamos por esa opción, aún jodiéndonos, por preferencia de que los hijos estén con sus madres más tiempo?
 
Somos unos machistas de tomo y lomo, los progenitores distintos a la madre biológica debemos ocuparnos del cuidado de nuestros retoños... Joder, vamos a ver, es algo natural, pero es que esto se llama colaborar, no cambiar los roles establecidos en la clase de los mamíferos. Hijos de Puta. Cambiamos pañales, nos levantamos para dejar a la jefa descansar, papeles, comprar, yo que se... Pero hay cosas que la ley o la propaganda no van a sustituir por mucho que hagan el capullo. Y cosas que no vamos ni a entender ni sustituir en la reproducción y cría.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
¿Forma de subir la natalidad? Lo dije hasta el Banco de España: importar a gente de fuera (Sudamérica principalmente) que vea nuestros sueldos como un lujo y por tanto que vean que aquí es un sitio increíble para trabajar y tener hijos. Perfecto para el Estado, perfecto para las empresas, que seguirán sin subir sueldos mientras se pueda importar las vacantes con mano de obra barata importada de países que están peor que nosotros.
Y yo llevo diciendo años que eso es una estafa piramidal. Tarde o temprano los inmigrantes con arraigo no querrán pasar por el aro de la precariedad absoluta. Si vienen aquí es para disfrutar de las mismas condiciones de vida. Puede que al principio se apañen en plan "lata de atún" pero llega un momento que no es factible. Así entiendes los mensajes de muchos inmigrantes en plan "parar las pateras, que como voy a conseguir curro si no para de llegar gente que se conforma con comer un par de rodajas de salchichón", y ese mensaje es precisamente el de muchos españoles.
 
Última edición:
Todo por la cosa de que no te contraten por ser mujer. Como medida para tener hijos, quien los tenga sabrá que esto no vale para nada. ¿Qué coño hacen los dos en casa durante cuatro meses? Salvo casos jodidos de verdad, perder el tiempo, aburrirse. Vamos, me pilla esto y los 3 últimos meses me imagino yendo a hacer deporte, a pasar el rato por ahí medio día. O lo que realmente pasará, llegando a un acuerdo no escrito con la empresa para trabajar por las mañanas y tener las tardes libres durante muchos meses.

Tim tu has tenido hijos, ¿no? cuando yo los tuve tuvo que venir mi suegra a casa porque una persona sola no se organizaba bien con el bebé, y si tienes más de uno es imposible. Dos en casa no se aburren ni de coña los primeros meses, sobre todo sabiendo que no duermes 3 horas seguidas ninguno de los dos.
 
Y sí, este es un sistema egoísta donde las empresas no facilitan esa naturaleza. Pues bien, genios, el problema no se resuelve encima, igualando esa injusticia... No es un derecho, es un castigo por haberla metido donde no debías... O sea, tienen los Santos cojones de vendértelo como un derecho, cuando el contenido de la ley, lo que hace es prohibirte trabajar, no darte derecho a permiso... Como progenitor distinto a la madre biológica. Ahí la madre sí es madre. Y el otro, un mazapán... Joder, si antes había esclavitud, la solución obvia era hacer al resto esclavos. Brillante!

Es un derecho que puede ser ejercido o no, ¿correcto? Es decir, que si eres un padre trabajador que no te mola cambiar pañales, no pides la baja y dejas solo la completa de la mujer. No entiendo a la gente que le molesta que el resto pueda hacer lo que le da la gana.
 
Es de primero de evolución del universo y la naturaleza en sí misma. Una madre es una madre y punto. No es machismo, es lógica. Mi mujer tiene reducción de jornada. La Voz de Galicia sacó hace unos meses una noticia diciendo que en 9 de cada 10 parejas quienes cogían la reducción eran ellas. ¿Nadie se ha planteado que muchos optamos por esa opción, aún jodiéndonos, por preferencia de que los hijos estén con sus madres más tiempo?

A partir de los seis meses, el padre tiene un papel principal en el desarrollo del niño, en romper el binomio madre-hijo y que resulta indispensable para favorecer la apertura del niño hacia el exterior. Es una elección personal, pero es igual de bueno para el niño que estén con sus padres que con sus madres.
 
Y sí, este es un sistema egoísta donde las empresas no facilitan esa naturaleza. Pues bien, genios, el problema no se resuelve encima, igualando esa injusticia... No es un derecho, es un castigo por haberla metido donde no debías... O sea, tienen los Santos cojones de vendértelo como un derecho, cuando el contenido de la ley, lo que hace es prohibirte trabajar, no darte derecho a permiso... Como progenitor distinto a la madre biológica. Ahí la madre sí es madre. Y el otro, un mazapán... Joder, si antes había esclavitud, la solución obvia era hacer al resto esclavos. Brillante!

Es un derecho que puede ser ejercido o no, ¿correcto? Es decir, que si eres un padre trabajador que no te mola cambiar pañales, no pides la baja y dejas solo la completa de la mujer. No entiendo a la gente que le molesta que el resto pueda hacer lo que le da la gana.
No, te obligan.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Es un derecho que puede ser ejercido o no, ¿correcto? Es decir, que si eres un padre trabajador que no te mola cambiar pañales, no pides la baja y dejas solo la completa de la mujer. No entiendo a la gente que le molesta que el resto pueda hacer lo que le da la gana.

No te estás enterando de nada...

Esta no obligatoriedad de disfrute de la baja paternal cambiará con el nuevo decreto ley. A partir de la entrada en vigor de la ampliación del permiso de paternidad, será obligatorio disfrutar de este permiso retribuido en compañía del recién nacido.
 
Todo por la cosa de que no te contraten por ser mujer. Como medida para tener hijos, quien los tenga sabrá que esto no vale para nada. ¿Qué coño hacen los dos en casa durante cuatro meses? Salvo casos jodidos de verdad, perder el tiempo, aburrirse. Vamos, me pilla esto y los 3 últimos meses me imagino yendo a hacer deporte, a pasar el rato por ahí medio día. O lo que realmente pasará, llegando a un acuerdo no escrito con la empresa para trabajar por las mañanas y tener las tardes libres durante muchos meses.

Tim tu has tenido hijos, ¿no? cuando yo los tuve tuvo que venir mi suegra a casa porque una persona sola no se organizaba bien con el bebé, y si tienes más de uno es imposible. Dos en casa no se aburren ni de coña los primeros meses, sobre todo sabiendo que no duermes 3 horas seguidas ninguno de los dos.
Con el primero puede colar. Con el segundo... Te sobra tiempo. Como el primero vaya a la guardería o al colegio, por las mañanas es que uno llega de sobras. Insisto en que hay casos y casos, pero lo que es seguro es que la medida que lanzan no sirve para nada. Es una medida que intenta igualar el tiempo que falta la mujer al trabajo para que los empresarios no se planteen no contratar a una mujer por si se queda embarazada. No me puedes negar que es la única justificación para estas medidas. Porque si estás apurado con los niños a las 4 semanas, a las 16 también. Cosas que no han pensado:
- ¿Por qué hay que estar 6 semanas sí o sí de baja? Si le das biberón a la criatura, a las 2 semanas podría ir a trabajar cualquiera de los dos. Flexibilizar las semanas de baja permitiría que los padres se organizasen en función de cómo te fuese en casa y al turnarse aumentarían el tiempo que queda alguien con el bebé en casa, no necesitando mandarlo a guardería con 4 meses. Ahora la única alternativa es que uno haga las semanas del tirón y el otro haga lo que le quede a partir de que el primero se incorpore.
-¿Por qué hay la hora de lactancia que se puede acumular y te da un mes más de baja en las madres? Si das biberón no solo no te hace falta si no que esa baja podría cogerla el padre. Por ahora es para la madre. Así que las mujeres siguen teniendo más permisos que el hombre. De cara al empresario estamos en las mismas.
 
Es un derecho que puede ser ejercido o no, ¿correcto? Es decir, que si eres un padre trabajador que no te mola cambiar pañales, no pides la baja y dejas solo la completa de la mujer. No entiendo a la gente que le molesta que el resto pueda hacer lo que le da la gana.

No te estás enterando de nada...

Esta no obligatoriedad de disfrute de la baja paternal cambiará con el nuevo decreto ley. A partir de la entrada en vigor de la ampliación del permiso de paternidad, será obligatorio disfrutar de este permiso retribuido en compañía del recién nacido.
Exacto. Te obligan a estar 6 semanas sí o sí en casa. A mí con la segunda me sobraban semanas. En mi trabajo me permitían ir por las mañanas y librar un montón de semanas por las tardes. Bastante mejor sobre todo porque el segundo si va al cole te permite ir a buscarlo, etc. Y por la mañana la madre se apagaba de sobras. Cada caso es único, pero ahora no dejan opción, todos 0ara casa.
 
¿Quien cojones se ha creído esta tipa que es? Leed el hilo, que no tiene desperdicio...

 
-¿Por qué hay la hora de lactancia que se puede acumular y te da un mes más de baja en las madres? Si das biberón no solo no te hace falta si no que esa baja podría cogerla el padre. Por ahora es para la madre. Así que las mujeres siguen teniendo más permisos que el hombre. De cara al empresario estamos en las mismas.
Que yo sepa, la lactancia la puede coger tanto el padre como la madre, aunque no ambos.
 
¿Y el padre qué quieres que haga? Dar biberones no justifica una hora diaria de lactancia. Supongo que habrá quedado por ahí heredado y ahora no hay quien lo quite.
 
Arriba Pie