Discriminación "Positiva" y Políticas de "Igualdad"

:doh

¿Quien te ha dicho que es un conocido? ¿De verdad con tal de negar una evidencia sois capaces de decir sinsentidos como ese? ¿Eso es lo único que se te ocurre después de lee el artículo?

De verdad, para troleos no tengo tiempo.
 
@Tozzi Se tienen en cuenta todos esos factores y la conclusión es... que se está pagando menos a las mujeres discriminándolas por su sexo? Algo que va en contra de la ley y es anticonstitucional? Repito, la existencia de una brecha salarial no es per se un problema, a menos que esa brecha se deba a una discriminación. Es como lo de las pocas mujeres en carreras de ingenierías. Te lo pintan como un problema en un contexto activista de paridad total que lo que es es una parida total. Desigualdad no es equivalente a injusticia. En una sociedad en la que somos libres para tomar nuestras propias decisiones, forzosamente se van a producir desigualdades.

El quote que me pones del tal Carlos Casas no me dice nada. Solo leo un eslogan como tantos que hay en la prensa, y de nuevo aludir a una brecha salarial y no decir por que se produce y por que debe combatirse. Y tampoco me dice nada apelar a la carrera profesional como un escudo para blindar nuestras opiniones. Geminis y Yobana Carril están dentro del mismo mundo y sus opiniones sobre la perspectiva de género en la judicatura son opuestas.
 
@Tozzi Se tienen en cuenta todos esos factores y la conclusión es... que se está pagando menos a las mujeres discriminándolas por su sexo? Algo que va en contra de la ley y es anticonstitucional? Repito, la existencia de una brecha salarial no es per se un problema, a menos que esa brecha se deba a una discriminación. Es como lo de las pocas mujeres en carreras de ingenierías. Te lo pintan como un problema en un contexto activista de paridad total que lo que es es una parida total. Desigualdad no es equivalente a injusticia. En una sociedad en la que somos libres para tomar nuestras propias decisiones, forzosamente se van a producir desigualdades.

Completamente de acuerdo. Y una vez eliminados todos esos efectos, nos centramos en los que hay discriminacion. Os voy a buscar unos artículos de la HBR muy interesantes sobre el tema. Pero básicamente es lo que dices, lo que se identifica es discriminacion.

Los sesgos en los procesos de toma de decisión son una de las claves principales, pero también hay otras. Si tengo más tiempo meto un tocho.
 
Los sesgos en los procesos de toma de decisión son una de las claves principales

pero eso no es brecha salarial, que es de lo que hablamos en la última página, es otra cosa.

lo que no puede ser es que desde el Gobierno estés hablando todo el día de la brecha salarial y desde el propio Ministerio de Trabajo que diriges la niegues en base a miles de inspecciones que has hecho.
 
Mira lo que dice Carlos Casas, responsable global de Talento y Cultura del BBVA

hombre, el Ministerio de Trabajo ha realizado miles de inspecciones más que Carlos Casas, digo yo.

Casas conoce el sueldo y detalle del trabajo, nivel, competencias, potencial, resultados, antigüedad, experiencia, trayectoria, valor de mercado, etc de cada uno de los trabajadores de su empresa, el ministerio no. Sin eso, no se pueden eliminar los otros efectos que comentaba Christian para ver si hay o no discriminacion.
 
Yo creo que el Casas este es un cuñado.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Yo de verdad que hay cosas que me cuesta mucho entender, será que fui poco al colegio, pero si yo fuera uno de esos empresarios sin escrupulos de los que habláis los que defendéis la brecha salarial y el techo de cristal y por el mismo trabajo puedo pagar menos a una mujer que a un hombre, mando a tomar por culo a todos los hombres y solo contrato mujeres

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Casas conoce el sueldo y detalle del trabajo, nivel, competencias, potencial, resultados, antigüedad, experiencia, trayectoria, valor de mercado, etc de cada uno de los trabajadores de su empresa, el ministerio no.
Y en base a eso si discrimina en el sueldo dependiendo del género está claro que está pidiendo que su empresa sea denunciada a gritos, porque sería tanto como afirmar que comete una ilegalidad. Y si pretendes diferenciar entre discriminación y brecha salarial, la última moda absurda, a no ser que quieras repartir escrupulosamente al 50% los puestos de trabajo y prohibas las horas extra SIEMPRE va a haber una diferencia en las medias.
 
Déjalo, que lleva horas dándome la razón sin darse cuenta y ME ENCANTA como se está enredando el solito... :mparto
 
Casas conoce el sueldo y detalle del trabajo, nivel, competencias, potencial, resultados, antigüedad, experiencia, trayectoria, valor de mercado, etc de cada uno de los trabajadores de su empresa, el ministerio no.
Y en base a eso si discrimina en el sueldo dependiendo del género está claro que está pidiendo que su empresa sea denunciada a gritos, porque sería tanto como afirmar que comete una ilegalidad. Y si pretendes diferenciar entre discriminación y brecha salarial, la última moda absurda, a no ser que quieras repartir escrupulosamente al 50% los puestos de trabajo y prohibas las horas extra SIEMPRE va a haber una diferencia en las medias.

Eso es simplificar al absurdo. Corre a denunciar al BBVA. Acaba de publicar que tiene brecha salarial y que está trabajando en ella, saca a tus abogados. No hagas como el manu que no entiende nada y piensa lo que estás diciendo, coñe...

Piensa que tu no tienes datos reales de lo que ocurre en las empresas, y esta gente los tiene todos. Tu eres ¿informático? y ellos profesionales de recursos humanos. Tu tienes internet y ellos toda la información relevante necesaria para hacer el diagnóstico correcto. Y una vez los analiza e intenta demostrar lo que tu dices (que ellos son guays), se encuentra con que hay brecha. Decirlo no es moco de pavo. ¿Que tiene que ganar una empresa confesando esto?. Es mucho mejor decir que mi empresa es chachi y no tiene brechas. Es obvio. Y no me digas que son de izquierdas que me meo.

Es de cajón, pero veo que estáis más centrados en trolear y rebatir hasta el final. Como decía un compañero, aqui dejas un post en blanco y se cabrea a alguien, va a tener razón el Jaume y aqui no se puede hablar en serio, solo trolear.
 
Última edición:
Piensa que tu no tienes datos reales de lo que ocurre en las empresas, y esta gente los tiene todos. Tu eres ¿informático? y ellos profesionales de recursos humanos. Tu tienes internet y ellos toda la información relevante necesaria para hacer el diagnóstico correcto. Y una vez los analiza e intenta demostrar lo que tu dices (que ellos son guays), se encuentra con que hay brecha. Decirlo no es moco de pavo. ¿Que tiene que ganar una empresa confesando esto?. Es mucho mejor decir que mi empresa es chachi y no tiene brechas. Es obvio. Y no me digas que son de izquierdas que me meo.
Y tú te estás quejando de troleos :fiu Menuda apología del clasismo que acabas de soltar, y te quedas tan pancho. Eso y que no has leído el mensaje, verlo sí, pero leerlo permíteme que lo dude. De todas formas tu respuesta es el ejemplo perfecto de alguien que no entiende absolutamente nada, pero por decisión propia encima, y no pretenden cambiar sino que encima quieren determinar el mundo. Sobre ideas que se asientan en pies de barro, en puros dogmas, pero que eso les vale. Eso es la brecha salarial, y por extensión el feminismo actual, un puro dogma político.

Utilizar un problema real, crear otro problema donde no existe y encima aplicar las medidas inadecuadas... luego si sale mal, continuemos cagándola que nuestro dogma nos da la razón. :facepalm
 
No es clasismo, es tener los pies en la tierra. En internet hemos perdido el respeto a los profesionales y hay que recuperarlo.

Lo de dominar el mundo y esas cosas, creo que se os va la pinza. Es una respuesta automática porque no has entendido el mensaje o intentas darle cariz político a una cuestión real. Lo entiendo porque de política puede hablar casi cualquiera, pero si lo llevas al campo profesional la opinión no vale nada, lo siento. Por mucho youtube que uno vea.
 
No es clasismo, es tener los pies en la tierra.
Y renglón seguido....
Lo de dominar el mundo y esas cosas, creo que se os va la pinza. Es una respuesta automática porque no has entendido el mensaje o intentas darle cariz político a una cuestión real. Lo entiendo porque de política puede hablar casi cualquiera, pero si lo llevas al campo profesional la opinión no vale nada, lo siento. Por mucho youtube que uno vea.

nevermind_nathan_fillion.gif


JE, te tienes que reír macho. Lo de confundir "determinar el mundo" con "dominar el mundo" debe de ser un problema del subconsciente y tal.:cortina
 
Y de postre marcándome un offtopic.... un, dos, tres, responda otra vez @Tozzi Ya que parece que para ti no son profesionales ...¿A qué se dedica un informático? :hola

No son profesionales de los recursos humanos. No cuestionaré una solución tecnica de red, una release o una estructura de proceso distribuido a un profesional del ramo, es tan ridículo como que un informático cuestione algo de recursos humanos. Y no es una ofensa, por favor no lo tomemos asi.
 
Yo creo que deberían poner un sello oficial de igualdad, y que los poderes públicos no contraten con aquellas empresas que no cumplan las normas de igualdad dictadas desde el Gobierno. Además se deberá poner junto al logo.

De todos modos yo creo que vende menos ser una empresa "igual" que ser una empresa con continuo margen de mejora en la materia. Es tanto el grito de la población femenina que jamás podremos alcanzar una igualdad efectiva, y que esta siempre será cuestionada de todas formas.
 
La diversidad no es solo de género, hay decenas de ejes que tener en cuenta. Y no es un tema de leyes: si mides empiricamente, las empresas más diversas son más competitivas y se adaptan mejor y más rapido a los cambios. Es un tema competitivo, no de compliance.
 
Arriba Pie