Discriminación "Positiva" y Políticas de "Igualdad"

Lo de Diez negritos ya lo comenté hace tiempo, muchas reediciones lo han cambiado, usan el "subtítulo" (Y no quedó ninguno) o cambian "negritos" por otro término. Censura pura y dura.

No son los únicos libros que han sufrido censura, creo que cambiaron o querían cambiar aspectos de los libros de "Los cinco" de Enyd Blyton, porque eran machistas, racistas o no se qué. También se ha querido cambiar cuentos clásicos, con Cenicientos y lobos feroces (y veganos) entre otras sandeces.

Bueno, lo de los cuentos clásicos no me parece grave, en el sentido de que como clásicos que son han sido versionados por centenares de autores, a veces de manera ortodoxa y a veces muy alterados. Si no nos llevamos las manos a la cabeza porque Disney coja cuentos de Andersen o Grimm y los remodele de arriba a abajo, creo que el perroflautismo errejonista también tiene derecho a reivindicar una Principita animalista y a un Caperucito Comunista si les da la gana.

Lo de Blyton sí me parece grave porque implica alterar por completo la obra original. Lo de 'Diez negritos' mientras solo altere el título, me parece una modificación menor (de hecho ya es común que al traducir una obra muchas veces los títulos se modifiquen con fines comerciales y no por ello lo consideramos censura).

Bueno, lo de los cuentos clásicos no me parece grave, en el sentido de que como clásicos que son han sido versionados por centenares de autores, a veces de manera ortodoxa y a veces muy alterados. Si no nos llevamos las manos a la cabeza porque Disney coja cuentos de Andersen o Grimm y los remodele de arriba a abajo, creo que el perroflautismo errejonista también tiene derecho a reivindicar una Principita animalista y a un Caperucito Comunista si les da la gana.

Lo de Blyton sí me parece grave porque implica alterar por completo la obra original. Lo de 'Diez negritos' mientras solo altere el título, me parece una modificación menor (de hecho ya es común que al traducir una obra muchas veces los títulos se modifiquen con fines comerciales y no por ello lo consideramos censura).

La diferencia está en los motivos para hacerlo.

Lo de las oposiciones y el empleo público es demencial, y va a más. Ya comenté que me presenté a la fase de méritos para optar por un puesto de trabajo municipal, y que en las bases te daban los mismos puntos por ser mujer que por ser discapacitado. De hecho, daban tantos por ser mujer como los que yo tenía por cursos y méritos varios. Es decir, una mujer, con presentarse, ya tenía los mismos puntos que yo, sin contar sus méritos.

Me asomé a la oficina el segundo día (el primer día fui a recoger instancias y demás, el segundo, a presentar la solicitud, ya convencido de que era tiempo perdido). Cuatro mujeres. Cero hombres.

Sigo preguntándome que entienden algunos con igualdad. Pero bueno, sé que haberla, no la hay.

Me asomé a la oficina el segundo día (el primer día fui a recoger instancias y demás, el segundo, a presentar la solicitud, ya convencido de que era tiempo perdido). Cuatro mujeres. Cero hombres.
Llevo yo literalmente dos semanas intentando sacar una licencia de obra. Todas las interlocutoras han sido mujeres, y literalmente todas no tenían ni puta idea de nada y solo hacían pasarme a una persona: el técnico. Al estar este saturado volvía a hablar con ellas en vez de resolver mi problema.... me mandaban a otro departamento del ayuntamiento. En ese departamento se repite la misma historia, todo mujeres y todas pasando olímpicamente de todo.

Resultado: yo llevo dos semanas y sigo sin poder sacar la licencia. Lo he intentado de forma telemática... y es jodidamente imposible. No quiero ser machista ni misógeno pero me lo ponen muy difícil.

Familiar directo con grado en biblioteconomía, y otro en ADE. Sale una plaza para una biblioteca de un pueblo. Se presenta. Saca un jodido diez en las pruebas... pero la plaza se la dan a una chica que conocía de la academia. Grado medio en administración (administrativa sin experiencia, vaya), y más bruta que un cencerro. Pero era mujer.

A los pocos meses, lo llaman. Que la plaza sale nuevamente a concurso, que la chica se ha liado con las copias de seguridad y ha destruido la base de datos de la biblioteca (eso es lo más parecido al armaggedon que puede pasar). Comenta que la habrán despedido, claro. No. La han trasladado a otra biblioteca a la capital.

Dan ganas de prenderle fuego a todo, ¿verdad?

Y ojo, estoy seguro que hay mujeres muy capaces al igual que hay hombres muy inútiles. Pero claro, cuando el acceso a un puesto no es por méritos pues pasan estas cosas.

Por supuesto que las hay. Como tu dices, el problema no es ese, sino pretender corregir un supuesta desigualdad creando una desigualdad mayor.

Arriba Pie