Dandreemex
Tabernario
- Reacciones
- 7.754
Los polvorones de empresa, que los carga el diablo con droja.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muy buen artículo.
Mira que la puñetera ley de violencia de género nos ha proporcionado sorpresas desagradables, pero es que esto se lleva la palma... Dan ganas de dinamitarlo todo...
Luis Hiniesto es un trabajador de la ONCE, querido y apreciado por todos sus vecinos. A los diez años sufrió un cáncer por el que le fue amputada una pierna. Un día, al entrar en su garaje, su mujer (disfrazada de ninja) le espera agazapada y le dispara seis veces. Una de las balas, a día de hoy, aún sigue alojada en la columna de Luis. Haciendo gala de unas ganas de vivir sobrehumanas, herido de bala y con una sola pierna, se abalanza contra su agresor, sin saber quién es. En el forcejeo, intenta arrebatarle la pistola y esta se dispara, hiriendo a su atacante. Le arranca la máscara, y descubre estupefacto que es su mujer.
Ambos son auxiliados y sobreviven (Luis, con graves secuelas). Y a partir de este punto, la cosa deriva en algo digno de la peor película de terror. Su mujer, la que había intentado asesinarlo de seis balazos para cobrar el seguro, lo denuncia por violencia de género. Y lo que es peor... ¡La denuncia es estimada! ¡Y le condenan a ocho años de cárcel!
Luis recurre al Supremo. Su mujer reconoce que nunca ha sido maltratada, pero que "su abogada le aconsejó mentir y decirlo para evitar ir a la cárcel"... El Supremo no anula la pena. Simplemente la reduce a tres años y medio. Luis debe ingresar en prisión por defenderse para salvar su vida.
Inaudito, increíble, y demencial. No me lo puedo creer... Esto no puede seguir así ni un segundo más.
http://www.rtve.es/alacarta/videos/l...resor/3841460/
Mira que la puñetera ley de violencia de género nos ha proporcionado sorpresas desagradables, pero es que esto se lleva la palma... Dan ganas de dinamitarlo todo...
Luis Hiniesto es un trabajador de la ONCE, querido y apreciado por todos sus vecinos. A los diez años sufrió un cáncer por el que le fue amputada una pierna. Un día, al entrar en su garaje, su mujer (disfrazada de ninja) le espera agazapada y le dispara seis veces. Una de las balas, a día de hoy, aún sigue alojada en la columna de Luis. Haciendo gala de unas ganas de vivir sobrehumanas, herido de bala y con una sola pierna, se abalanza contra su agresor, sin saber quién es. En el forcejeo, intenta arrebatarle la pistola y esta se dispara, hiriendo a su atacante. Le arranca la máscara, y descubre estupefacto que es su mujer.
Ambos son auxiliados y sobreviven (Luis, con graves secuelas). Y a partir de este punto, la cosa deriva en algo digno de la peor película de terror. Su mujer, la que había intentado asesinarlo de seis balazos para cobrar el seguro, lo denuncia por violencia de género. Y lo que es peor... ¡La denuncia es estimada! ¡Y le condenan a ocho años de cárcel!
Luis recurre al Supremo. Su mujer reconoce que nunca ha sido maltratada, pero que "su abogada le aconsejó mentir y decirlo para evitar ir a la cárcel"... El Supremo no anula la pena. Simplemente la reduce a tres años y medio. Luis debe ingresar en prisión por defenderse para salvar su vida.
Inaudito, increíble, y demencial. No me lo puedo creer... Esto no puede seguir así ni un segundo más.
http://www.rtve.es/alacarta/videos/l...resor/3841460/
Es recomendable:
1.- Leer las sentencias. La de la AP y la de TS. Ya te digo que los hechos probados que tu recoges tienen ciertos matices.
Te dejo un resumen:
HOMICIDIO. Tentativa. Esposo que repele la agresión de su mujer con un disparo en su abdomen, tras arrebatarle el arma con el que ésta le había disparado por la espalda previamente. Animus necandi. Inexistencia de forcejeo con disparo fortuito y sin intención. El disparo en la zona abdominal de su esposa revela dolo, al menos eventual. LEGÍTIMA DEFENSA. Necesidad racional del medio empleado. Eximente incompleta. Disparo absolutamente no necesario, al realizarlo cuando el arma ya se encontraba en su poder, teniendo otras posibles alternativas de defensa, aunque justificable como comportamiento defensivo porque desconocía si ésta podría tener otra pistola y volver a intentarlo. PARENTESCO. No es posible aplicar la atenuación cuando el agresor acaba de recibir, a su vez, una grave agresión previa de la víctima de su delito –su esposa-. TENENCIA ILÍCITA DE ARMAS. Confirmación de condena. ASESINATO. Tentativa acabada. Agresión alevosa y sorpresiva al esposo con un arma, dando término a los actos susceptibles de causar su muerte, que no se produjo por la reacción del lesionado, no por su voluntad. Peligro inherente al intento que justifica no rebajar la pena en dos grados, con independencia de que el resultado lesivo no alcanzase finalmente una relevante gravedad.
2.- A lo mejor el enfoque jurídico correcto - por el que le condenan-, es si cabe o no la legítima defensa.
3.- La "denuncia" de los malos tratos se produjo en instrucción, y no es que se denunciaran unos malos tratos, que luego acabaron con en condena, sino que la condena es por otro tipo penal...
Yo no entro a valorar si la condena del TS, que reduce ostensiblemente la pena de la AP, es justa o no, pero lo que sí te digo es que no es conveniente mezclar determinadas cosas.
Mira el enfoque que se dan a la noticia desde la derecha más rancia. ¿Cuál es el objetivo? ¿Justicia? ¡Qué va! Simplemente fozar los hechos para demostrar lo mala que es una Ley, simplemente por una cuestión ideológica.
Una denuncia falsa de maltrato podría llevar a un hombre a prisión
Por cierto, me consta que la noticia es un corta y pega de otros medios...
Por cierto, me consta que la noticia es un corta y pega de otros medios...
Gracias @geminis por explicarlo tan bien
Repito lo de no hacer caso a medios de ultraderecha, son la cúspide de la manipulación informativa
Vale, si quieres separamos la mierda en dos mitades. Seguirá siendo mierda. Por un lado, le condenan por disparar EN LEGÍTIMA DEFENSA a un agresor enmascarado que, previamente, le había largado seis tiros. Ojo, y le condenan por TENENCIA ILÍCITA DE ARMAS por arrebatársela al agresor. Y por otro lado (la otra parte de la mierda), en primera instancia le condenan por maltratador basándose simplemente en el testimonio de la mujer. Ojo, mujer que ACABABA DE INTENTAR ASESINARLO con premeditación y alevosía, y que posteriormente reconoce que fué UNA ESTRATEGIA. Es que es para flipar.
Que no, Géminis, que no. Que no hay por donde cogerlo. La ley, y como trata a la gente inocente en casos como este, solo por que hay una mujer por medio y se presupone víctima por definición, aunque haya intentado asesinar
vestida de ninja por interés económico.
Plantéate una cosa. Supongamos que hubiera sido al revés. En ese caso, estoy convencido de que el hombre se hubiera podrido en la cárcel sin remedio, mientras que la mujer tendría subsidio por maltrato, piso protegido y (por supuesto) el reconocimiento de la sociedad a su heróica valentía al defenderse de un machista asesino. Esa es la realidad de la justicia a día de hoy en lo que respecta a violencia de género.
Por cierto... ¿en qué consiste para tí "explicarlo tan bien"? ¿En ver estupefacto como en la sentencia se afirma sin rubor alguno que hubo "dolo"? ¿En serio? ¿Te pegan seis tiros y el hecho de defenderte se considera dolo? ¿Qué broma es esta? Precisando más, se condidera el dolo EVENTUAL (menos mal, al menos no han tachado de psicópata al pobre hombre), y estiman la LEGÍTIMA DEFENSA, pero esto sólo lo aplican parcialmente...
Y para rematar, le meten una TENTATIVA DE ASESINATO. ¡A el! ¡Y no le rebajan la pena por ser él el agredido, por el PELIGRO INHERENTE a pegarle un tiro al agresor. Pobrecito, lo que tenía que haber hecho era reducirlo a besos, con un tiro en la columna vertebral y una pierna menos. Es ACOJONANTE. De verdad. Acojonante.
De todas formas, un chaval que no se atreve a ir a la cena de empresa porque tiene miedo de que su exmujer lo encuentre, me parece bastante relevante. (la cena la paga la empresa, conste).