Hombre, se puede desmontar el Opus de igual forma, ya que se basa en dogmas y no en ciencia, como el caso Noruego.
Eso que dices no es paridad, es igualdad.Depende de a que te refieras con paridad, creo que es obvio que una mujer debe tener las mismas oportunidades que los hombres
Queramos o no, no son iguales.Los niños tienen pene. Las niñas vagina.
Si son iguales para conseguir un trabajo, debería haber igual numero de mujeres que hombres en consejos de administración, porque el porcentaje de hombres/mujeres se debería de replicar en todos los ámbitos. Por pura probabilidad sería así.
No ocurre, porque hay discriminacion. Esa es la realidad, no haya que negarla, hay que arreglarla. Eso intenta hacer la paridad. Mirar hacia otro lado no sirve.
Y yo también. Pero eso no lo arregla la paridad.No, lo aplico a directivos, que es lo que estamos hablando, y del nivel existente en ambos sexos. La realidad es que están preparados por igual, y en los consejos solo hay hombres. El mundo directivo lo conozco pero que muy bien
Yo en mi antiguo trabajo tenia jefas a tutiplen, algunas en puestos de responsabilidad bastante altos y con estatus de 'pata negra'. Y eran tan respetadas y temidas (e insultadas) como cualquier tio. Así que sinceramente, creo que si no hay más mujeres en ciertos puestos es porque no hay mas candidatas para ello. Por eso digo lo de las mujeres florero.
Esa es una opinión trasnochada. La realidad ya no es tan apocalíptica como la pintas.Es un caso particular, pero objetivamente en global las mujeres lo tienen muy difícil para acceder a los puestos directivos en España
Repito, porque muchas ni se lo plantean ni estan dispuestas a luchar por ello. Eso es lo que los defensores de las políticas de paridad no quereis ver.
Un saludete.