Discriminación "Positiva" y Políticas de "Igualdad"

Hombre, se puede desmontar el Opus de igual forma, ya que se basa en dogmas y no en ciencia, como el caso Noruego.
 
Hombre, se puede desmontar el Opus de igual forma, ya que se basa en dogmas y no en ciencia, como el caso Noruego.

Desde el mismo momento que se emplea determinada terminología se está incurriendo en lo que se denuncia. En contra de las políticas de igualdad hay, precisamente, mucha ideología. Supongo que esa será buena.
 
El problema de las actuales políticas de igualdad, es que se basan en la paridad. Y es un error de bulto.



Enviado desde mi BlackBerry DTEK
 
Depende de a que te refieras con paridad, creo que es obvio que una mujer debe tener las mismas oportunidades que los hombres
 
Depende de a que te refieras con paridad, creo que es obvio que una mujer debe tener las mismas oportunidades que los hombres
Eso que dices no es paridad, es igualdad.

Paridad es pretender imponer en un consejo de administración la mitad de hombres y mujeres, o imponer en el cuerpo de bomberos la mitad de hombres y mujeres etc... Eso es un sin sentido.

Hay que fomentar la igualdad, y eso no pasa por imponer la paridad.

Enviado desde mi BlackBerry DTEK
 
Sí. Que no es lo mismo que regalar oportunidades.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Sin dejar de lado el importante matiz de que, por mucho que algunos se empeñen, hombres y mujeres no son iguales. Afortunadamente.
 
Si son iguales para conseguir un trabajo, debería haber igual numero de mujeres que hombres en consejos de administración, porque el porcentaje de hombres/mujeres se debería de replicar en todos los ámbitos. Por pura probabilidad sería así.

No ocurre, porque hay discriminacion. Esa es la realidad, no haya que negarla, hay que arreglarla. Eso intenta hacer la paridad. Mirar hacia otro lado no sirve.
 
El problema es que aun hay muchas mujeres que aún consideran que a lo máximo que pueden aspirar es a florero y complemento de un tío bien situado. En el curro de mi novia hay muchos ejemplos. Y eso no es culpa exclusiva de los hombres, son ellas las que deben de cambiar de mentalidad y aprender a luchar y adquirir autoestima por sus capacidades y no por su fisico.

Un saludete.
 
Eso hay de ambos sexos, cada uno puede hacer lo que le de la gana con su vida. El tema es otro, cerrar el acceso a ciertos niveles
 
Si son iguales para conseguir un trabajo, debería haber igual numero de mujeres que hombres en consejos de administración, porque el porcentaje de hombres/mujeres se debería de replicar en todos los ámbitos. Por pura probabilidad sería así.

No ocurre, porque hay discriminacion. Esa es la realidad, no haya que negarla, hay que arreglarla. Eso intenta hacer la paridad. Mirar hacia otro lado no sirve.

Falso. ¿Aplicas esa probabilidad a los bomberos, albañiles, pescadores etc?

No queramos ser tan papistas.



Enviado desde mi BlackBerry DTEK
 
No, lo aplico a directivos, que es lo que estamos hablando, y del nivel existente en ambos sexos. La realidad es que están preparados por igual, y en los consejos solo hay hombres. El mundo directivo lo conozco pero que muy bien
 
No, lo aplico a directivos, que es lo que estamos hablando, y del nivel existente en ambos sexos. La realidad es que están preparados por igual, y en los consejos solo hay hombres. El mundo directivo lo conozco pero que muy bien
Y yo también. Pero eso no lo arregla la paridad.

Enviado desde mi BlackBerry DTEK
 
Yo en mi antiguo trabajo tenia jefas a tutiplen, algunas en puestos de responsabilidad bastante altos y con estatus de 'pata negra'. Y eran tan respetadas y temidas (e insultadas) como cualquier tio. Así que sinceramente, creo que si no hay más mujeres en ciertos puestos es porque no hay mas candidatas para ello. Por eso digo lo de las mujeres florero.

Un saludete.
 
Si lo arregla, lo está arreglando, está permitiendo que en vez de mi colega de golf tenga que meter a una mujer sobradamente preparada. Está cambiando incluso a los exec hiring para meter mujeres en los pulls de directivos, los headhunters también. Y con un resultado sobresaliente.
 
Yo en mi antiguo trabajo tenia jefas a tutiplen, algunas en puestos de responsabilidad bastante altos y con estatus de 'pata negra'. Y eran tan respetadas y temidas (e insultadas) como cualquier tio. Así que sinceramente, creo que si no hay más mujeres en ciertos puestos es porque no hay mas candidatas para ello. Por eso digo lo de las mujeres florero.

Es un caso particular, pero objetivamente en global las mujeres lo tienen muy difícil para acceder a los puestos directivos en España
 
Repito, porque muchas ni se lo plantean ni estan dispuestas a luchar por ello. Eso es lo que los defensores de las políticas de paridad no quereis ver.

Un saludete.
 
Creo que te falta leer del tema, te adjunto algunos artículos:

La igualdad en las grandes empresas españolas avanza a paso de tortuga

El porcentaje de mujeres directivas en España se reduce a la mitad

http://www.elconfidencial.com/espan...-mujeres-al-mando-de-grandes-empresas_723854/

Además, trabajo en esto, y estoy en procesos de selección de directivos, no hablo sin saber. Podemos argumentar lo que queráis, pero la situación es la que describo (incluyendo lo de los compañeros del golf). Mi opinión aquí es más que fundada.
 
Repito, porque muchas ni se lo plantean ni estan dispuestas a luchar por ello. Eso es lo que los defensores de las políticas de paridad no quereis ver.

Un saludete.

A ver Mensch, que el que no quieres ver eres tú: si una mujer quiere ser florero, ole por ella. Pero si una mujer preparada para ser directivo no puede llegar a ello por ser mujer, hay un problema. Y estamos hablando de este segundo caso.
 
Arriba Pie