Pregunto desde el desconocimiento. Es un caso de España o aplicable a más países europeos? Cuáles?Es un caso particular, pero objetivamente en global las mujeres lo tienen muy difícil para acceder a los puestos directivos en España
Pregunto desde el desconocimiento. Es un caso de España o aplicable a más países europeos? Cuáles?Es un caso particular, pero objetivamente en global las mujeres lo tienen muy difícil para acceder a los puestos directivos en España
Sé que te dedicas a procesos de selección, y sé que sabes mucho del tema. Pero no por ello deberías generalizar en base a tu experiencia, algo que a los demás también se nos acusa...la generalización.Creo que te falta leer del tema, te adjunto algunos artículos:
La igualdad en las grandes empresas españolas avanza a paso de tortuga
El porcentaje de mujeres directivas en España se reduce a la mitad
http://www.elconfidencial.com/espan...-mujeres-al-mando-de-grandes-empresas_723854/
Además, trabajo en esto, y estoy en procesos de selección de directivos, no hablo sin saber. Podemos argumentar lo que queráis, pero la situación es la que describo (incluyendo lo de los compañeros del golf). Mi opinión aquí es más que fundada.
Hace falta de todo @Krell, un poco de todo. Y por supuesto también forzar la paridad. Tengo muchos ejemplos que te contare algún día con una cerveza, pero en líneas generales "forzar" hace que se rompan ciertas dinámicas nocivas que mantienen la situación como está. Y habló de romper de verdad, no de maquillaje como hacer del consejo a una directiva para cumplir el cupo.
Para Reeler, encontré esto:
Grant Thornton | Notas de prensa
Repito, porque muchas ni se lo plantean ni estan dispuestas a luchar por ello. Eso es lo que los defensores de las políticas de paridad no quereis ver.
Un saludete.
No es solo eso. También hay muchas mujeres que no quieren ese rol, y eso no es porque la Sociedad esté diseñada así, sino porque así lo quieren libremente.Por que la sociedad está diseñada para que no quieran.
Claro. Es que soy muy torpe y no me he dedicado jamás a los RRHH...No has entendido nada
Repito, porque muchas ni se lo plantean ni estan dispuestas a luchar por ello. Eso es lo que los defensores de las políticas de paridad no quereis ver.
Un saludete.
Por que la sociedad está diseñada para que no quieran.
No es solo eso. También hay muchas mujeres que no quieren ese rol, y eso no es porque la Sociedad esté diseñada así, sino porque así lo quieren libremente.Por que la sociedad está diseñada para que no quieran.
No podemos negar eso.
Exactamente lo mismo, sin dudaNo es solo eso. También hay muchas mujeres que no quieren ese rol, y eso no es porque la Sociedad esté diseñada así, sino porque así lo quieren libremente.Por que la sociedad está diseñada para que no quieran.
No podemos negar eso.
Vaya, esto me recuerda al debate del burkini.
Hasta qué punto nuestras mujeres son libres para decidir, o son producto de una sociedad patriarcal que asigna distintos roles en función del sexo?
¿Y hasta que punto debes ser tu como empresario libre para elegir al mejor candidato, sin que te impngan a uno en razón no a sus méritos, sino a su sexo?
Esto no se soluciona con imposiciones, sino con educación. Y la sociedad actual, pese al catastrofismo interesado de algunos, está a AÑOS LUZ de lo que era. Y seguirá avanzando, no por esta chorrada absurda de los cupos, sino por que la gente avanza y cambia, que es lo que hay que fomentar.
Las cosas no siempre son "porque ellos lo dicen, y punto", sino que acostumbra a haber una razón. Si me obligasen a tener una repartidora femenina, quizá descubriría que es tanto o más válida que un tío, vete tú a saber.
¿Y eso tiene que ver con le que aquí estamos debatiendo?