Discriminación "Positiva" y Políticas de "Igualdad"

Ser un "macho" implica pegar y maltratar a las mujeres?
El problema es que el perfil de maltratador, diría yo que se da más en ese perfil de "macho" que buscan determinadas mujeres.

Tampoco neguemos ahora cosas evidentes.

El maltrato es algo mucho más complejo al de la reducción que se hace.
 
Es así, Krell.
A menudo se mezclan problemas de autoestima, de miedo y de sindrome de Estocolmo. Pero en cualquier caso, en estos casos las mujeres son víctimas.
 
Algunas mujeres pueden buscar hombres "alfa". Algunos hombres, pueden buscar un "chochito rosáceo" de 13 años.

Pero lo que no se puede hacer, es culpabilizar a las víctimas.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Algunas mujeres pueden buscar hombres "alfa". Algunos hombres, pueden buscar un "chochito rosáceo" de 13 años.

Pero lo que no se puede hacer, es culpabilizar a las víctimas.
Yo no estoy "culpabilizando" a todas las victimas. En todo caso sí que pongo en perspectiva a determinado perfil de victima.

Pero lo que no podemos hacer es negar la evidencia de que quien juega a la ruleta rusa, alguna vez puede perder. Y ese perfil de víctima, el de la mujer que "se junta" con perfiles de hombres machistas y violentos "porque les atrae", existe. Obviamente el maltratador es el responsable último...pero pongamos las cosas en perspectiva, porque el discurso fácil ante opiniones como la mía, es tildarlas de machistas.
 
Investigan el suicido de una niña de Murcia, presunta víctima de acoso escolar

Tenéis que llegar hasta el final de la noticia.

Este adolescente, han añadido las fuentes, comunicó a los policías su intención de quitarse la vida porque estaba siendo acosado de forma continuada por compañeros de clase a raíz de que hiciera pública su homosexualidad

Estaba siendo acosada en su anterior centro y pide el traslado. En vez de trasladar a los hijos de puta que le hacen la vida imposible.
En el nuevo centro, sigue el acoso. Le encuentran una carta de despedida en diciembre. El martes se suicida.

13 años.

Seguid con las bromas de mariquitas/travelos/parguelas.

Hacen mucha gracia.


JA.
 
Pero lo que no podemos hacer es negar la evidencia de que quien juega a la ruleta rusa, alguna vez puede perder. Y ese perfil de víctima, el de la mujer que "se junta" con perfiles de hombres machistas y violentos "porque les atrae", existe. Obviamente el maltratador es el responsable último...pero pongamos las cosas en perspectiva, porque el discurso fácil ante opiniones como la mía, es tildarlas de machistas.

¿Y porque existe este perfil de mujeres? ¿No responden a una determinada construcción social de roles y de relaciones entre hombres y mujeres? Yo creo que de alguna manera estáis dando la razón a determinadas teorías feministas.
 
Pero lo que no podemos hacer es negar la evidencia de que quien juega a la ruleta rusa, alguna vez puede perder. Y ese perfil de víctima, el de la mujer que "se junta" con perfiles de hombres machistas y violentos "porque les atrae", existe. Obviamente el maltratador es el responsable último...pero pongamos las cosas en perspectiva, porque el discurso fácil ante opiniones como la mía, es tildarlas de machistas.

¿Y porque existe este perfil de mujeres? ¿No responden a una determinada construcción social de roles y de relaciones entre hombres y mujeres? Yo creo que de alguna manera estáis dando la razón a determinadas teorías feministas.
No comparto que la existencia de dicho perfil de mujeres sea por un rol o por una determinada construcción social.
 
¿Y crees que las ha hecho dios así? ¿Son los las "hormonas"?
Quieres llevar el debate al extremo que te conviene, como si pretendieses acusar de algo a los que no compartimos ciertos roles impuestos, sobre lo que motiva que ciertas mujeres "busquen" determinado perfil de hombre.
 
¿Acusar?

Yo admito las opiniones del todo el mundo. Al menos yo no hablo de publicidad.

Entiendo entonces que tu sostienes que las hembras que buscan el macho alfa, se basan en instintos primarios, asumiendo que el macho alfa, violento, etc. Es el más deseable para perpetuar la prole... ¿Exagero?

Y yo digo, que la biología no explica todo, sino que existe una construcción social alrededor de ciertos roles, de qué es lo deseable, etc. Y que eso se puede y se debe trabajar.
 
Negar el componente "biológico" en determinados comportamientos "humanos", tampoco es acertado.

Obviamente la "mala" construcción social, acentúa esos comportamientos o roles, pero es una realidad la existencia de ese tipo de comportamiento. Y por mucho que trabajes en esa construcción social, ese componente, llamémosle biológico, no lo vas a erradicar totalmente.

Y cualquiera por aquí, cuando habla con mujeres de su entorno, le confirma la existencia de ese tipo de rol en determinadas mujeres.

Lo que ocurre, es que incluso intentando poner la cosas en perspectiva, debatiendo, opinando...ya verás como al final saldrá alguien diciendo que esto que digo es machismo, que es la típica mentalidad de retrogrado opresor, etc...
 
Obviamente la "mala" construcción social, acentúa esos comportamientos o roles, pero es una realidad la existencia de ese tipo de comportamiento. Y por mucho que trabajes en esa construcción social, ese componente, llamémosle biológico, no lo vas a erradicar totalmente.

Pero vamos a trabajar sobre eso. Es que al final, cuando desde determinados sectores, se habla de "ideología de género", de "feminazis", de lo "natural", de "propaganda", etc. Es que aun hoy en día se niega la existencia del problema de fondo. No hay más que leer este post.
 
Bueno, yo creo que fundamentalmente es cuestión de autoestima, y ahi sí que pienso que hay construccion social de por medio. Las mujeres son educadas para vivir en completa inseguridad con ellas mismas. Por eso muchas se ven atraídas hacia tipos que son todo lo contrario, presunta seguridad en sí mismos y casi siempre egoistas por naturaleza. No tienen por qué ser maltratadores fisicos de por si, pero acostumbran a las mujeres que se juntan con ellos a verse en situación de inferioridad y completa dependencia, y a que ellas lo vean normal y hasta deseable. Porque necesitan reforzar su autoestima, y que mejor para esta que enganchar al tipo al que todas desean. Lo cual afecta a que en futuras relaciones, cuando topen con maltratadores de verdad, ellas sean aun más inconscientes de su situación y la acepten de la manera más sumisa. Es una espiral de autodestrucción que hay que frenar desde muy pronto, si dejas pasar el tiempo, la tragedia es ya inevitable.

Un saludete.
 
Lo que ocurre, es que incluso intentando poner la cosas en perspectiva, debatiendo, opinando...ya verás como al final saldrá alguien diciendo que esto que digo es machismo, que es la típica mentalidad de retrogrado opresor, etc...

Esto ya lo has avisado un montón de veces, y nadie te ha llamado machista. Deja ya el victimismo, coño.
 
Yo si se lo he dicho.
Pero es que segun que cosas dice son machistas. Yo tambien lo soy, todos lo somos.

Es como nos han educado, hay una estructura social diseñada para perpetuarse, y romper esas estructuras cuesta mucho mas de lo que parece. Negar estas estructuras es perpetuarlas, y es machista, inconsciente o no.

Pero ante esto, podemos hacer dos cosas, hacernos los ofendidos, o cuestionarnos si los otros pueden tener un atisbo de razon

El blame victim que se entrevé en estos posts, por ejemplo, a mi parecer son machistas a mas no poder.

Y bueno, que podemos esperar de un grupo de tios hablando de cosas de mujeres sin ninguna que aporte su punto de vista. Es como estas tertulias donde se habla del papel de la mujer y el machismo y los tertulianos, OH DEAR, son todo tios. Pues esto aqui es lo mismo
 
A mí es que el rollo 'biologico' a la hora de explicar las reglas de la atracción me parece un argumento forocochero, de pajillero con Audi, vamos. Hay que ver algo más de mundo y tratar de ponerse en el lugar de la gente para entender que es un asunto mucho más complejo que eso.

Un saludete.
 
A mí es que el rollo 'biologico' a la hora de explicar las reglas de la atracción me parece un argumento forocochero, de pajillero con Audi, vamos. Hay que ver algo más de mundo y tratar de ponerse en el lugar de la gente para entender que es un asunto mucho más complejo que eso.

Un saludete.

Bueno, no subestimes el primitivismo de algunos de por aquí. (No, Krell, no me refiero a ti. Además, tú no tienes un Audi ;) )
 
Bueno, @Hal, pero el foro es el que es. Todos quisiéramos que en este debate hubiese más mujeres, pero esto es un campo de nabos. :mutriste

Bueno, pues a mi entender, quizas si no podemos recabar la opinion de la otra parte, tampoco deberiamos hacernos los sociologos expertos de barra de bar de que a las tias le molan los tipos duros por que la biologia y bla bla bla

pero que sabré yo
 
¿Cómo queréis que entren mujeres si piensan que forear es de tristes buscando follar desesperadamente? Lo malo es que luego entra una tía, y como indefectiblemente aparece el baboseo de turno, al final acaban teniendo razón :L .

Un saludete.
 
Arriba Pie