Discriminación "Positiva" y Políticas de "Igualdad"

En Fundación Telefónica hay cursos de programación y me apunté a su "lista de correo" para informarme de las novedades. Quieren mujeres programadoras, no hombres. ¿No se apuntan las suficientes mujeres? Pues, si sobran plazas, para los hombres.

Fijaos en la foto de la cabecera.

Aquí lo esconden un poco más, pero en los correos electrónicos con información no se cortan un pelo.

Atentos, es de traca.

En Fundación Telefónica hay cursos de programación y me apunté a su "lista de correo" para informarme de las novedades. Quieren mujeres programadoras, no hombres. ¿No se apuntan las suficientes mujeres? Pues, si sobran plazas, para los hombres.

Aquí lo esconden un poco más, pero en los correos electrónicos con información no se cortan un pelo.

Atentos, es de traca.
Piscine-Discovery-Week.jpg

Un abrazo!

En las ofertas de empleo de "auxiliar administrativo" dejan muy claro que quieren mujeres, no hombres. ¿Eso no es discriminación? Un amigo mío es "Técnico Superior en Administración y Finanzas" y ha estado en dos entrevistas la semana pasada, una para una autoescuela y otra para una empresa de recambios de automóvil. En ambos sitios todas mujeres, por lo que sabía que no le iban a tomar en cuenta. :cortina

Una compañera mía de programación, de los cursos del año pasado, estuvo en el "Pool 42" de Madrid y no lo pudo terminar porque tiene dos hijos pequeños (la han invitado a terminarlo donde lo dejó). Comentaba que había un ambiente "feminazi" asqueroso, con puñaladas traperas diarias entre compañeras y muchas jugarretas: un ordenador que se apagaba "por casualidad", un ratón que desaparecía por arte de magia, la silla con los tornillos aflojados (se llevó dos destornilladores de estrella de casa), sus apuntes desaparecían de su mesa y aparecieron dos veces en una papelera cercana, unas cuantas notas con insultos en "post-it" (es de Paraguay y tiene rasgos indígenas) y un largo etcétera.
Ella era la mayor de los cinco grupos (42 años), con compañeras de entre 20-25 años, y tuvo que encararse con una de ellas en un baño, cogerla del pelo y cantarla las cuarenta. La niñata se puso a llorar y la pidió disculpas, desde ese día ningún problema. :mparto

Los profesores eran mitad y mitad, pero también contaba que apenas se callaban, con risitas estúpidas y comentarios sin venir a cuento. Vamos, un sitio ideal para aprender (te buscas la vida, con pocas explicaciones, en trabajos en grupo). Con ejercicios de lógica, Matemáticas y cosas de ese estilo; si lo pasas vas a un curso de Programación más serio de seis meses (incluso te puedes quedar a dormir allí, gratis, si vienes fuera de Madrid, la comida es muy barata y demás cosas también). Por esa razón hay ese mal rollo y se pasan de hijas de putas por una plaza. :cortina

Última edición:
Una compañera mía de programación, de los cursos del año pasado, estuvo en el "Pool 42" de Madrid y no lo pudo terminar porque tiene dos hijos pequeños (la han invitado a terminarlo donde lo dejó). Comentaba que había un ambiente "feminazi" asqueroso, con puñaladas traperas diarias entre compañeras y muchas jugarretas: un ordenador que se apagaba "por casualidad", un ratón que desaparecía por arte de magia, la silla con los tornillos aflojados (se llevó dos destornilladores de estrella de casa), sus apuntes desaparecían de su mesa y aparecieron dos veces en una papelera cercana, unas cuantas notas con insultos en "post-it" (es de Paraguay y tiene rasgos indígenas) y un largo etcétera.
Ella era la mayor de los cinco grupos (42 años), con compañeras de entre 20-25 años, y tuvo que encararse con una de ellas en un baño, cogerla del pelo y cantarla las cuarenta. La niñata se puso a llorar y la pidió disculpas, desde ese día ningún problema. :mparto

Los profesores eran mitad y mitad, pero también contaba que apenas se callaban, con risitas estúpidas y comentarios sin venir a cuento. Vamos, un sitio ideal para aprender (te buscas la vida, con pocas explicaciones, en trabajos en grupo). Con ejercicios de lógica, Matemáticas y cosas de ese estilo; si lo pasas vas a un curso de Programación más serio de seis meses (incluso te puedes quedar a dormir allí, gratis, si vienes fuera de Madrid, la comida es muy barata y demás cosas también). Por esa razón hay ese mal rollo y se pasan de hijas de putas por una plaza. :cortina

Dame más detalles, porfa, me estaba planteando hacerlo. Gracias.

Atentos, es de traca.

Aclarar que hay ediciones "mixtas" y ediciones "solo mujeres". Vaya, que si es una convocatoria dedicada al público femenino, es lógico que sea así.

Yo ya comenté que hace tiempo me presenté a un concurso de empleo público donde las candidatAs tenían 6 puntos extras por ser mujeres. Y además, esos 6 puntos figuraban en las bases como que se los daban a "personas con un 33% o más de discapacidad, víctimas de terrorismo, mujeres" tal cual. Luego fui a llevar mi solicitud y claro, en la oficina, el 100% del personal administrativo era femenino, el único hombre era el bedel. Nadie se queja, que es machista. Quejarte de la falta apabullante de igualdad en todos los trabajos penosos, sucios, peligrosos o desagradables, también es machista. Al parecer el techo de cristal es solo en puestos de mesa, silla, y aire acondicionado.
Acaban de sacar una ley en la que para entrar a la guardia civil las mujeres pueden acceder con un 30 por ciento menos de nota que los hombres.

El puesto (puestazo) ya lo tiene asegurado (por méritos propios): abogado del estado (que de media cobra bastante más que un diputado).

Desde su salida de Vox no hace más que meter la pata, y lo que pretende con este tipo de declaraciones sólo lo sabe ella (supongo que algo de ansias de notoriedad y ego herido puede haber), pero aun así yo no puedo dejar de agradecerle muchas de las cosas que ha hecho en el pasado (tanto en la política como fuera de ella).

Parece ser que anda muy, muy, pero que muy dolida con su ex-partido, y más concretamente con alguno de sus miembros (Espinosa de los Monteros). Sus allegados y amigos llevan tiempo diciéndole que lo deje estar ya, pero está transmutada a gata enfurecida y no atiende a razones. Hasta contactó con el PP, en el que la despacharon con amabilidad pero con contundencia.

La verdad es que da pena verla perder los papeles de esta forma.

Arriba Pie