Mensch Maschine
Santur
Manu, no nos tomes por bobos, anda ...
Un saludete .
Un saludete .
Manu, no nos tomes por bobos, anda ...
Un saludete .
Claro que no, pero es que un hombre y una mujer no se juegan lo mismo a la hora de hacer una falsa denuncia. Un hombre si hace una falsa denuncia tiene muy poco que ganar si no le pillan y mucho que perder si le pillan. Una mujer que haga una falsa denuncia, si logra salirse con la suya tiene mucho que ganar. Y si la pillan, por supuesto que se le puede caer el pelo, pero como es muy difícil demostrar que una denuncia es falsa las probabilidades juegan a su favor. La principal razón porque en las estadísticas el porcentaje de denuncias falsas es tan pequeño (en torno a un 0,01%) es debido a la dificultad de probar la falsedad de una denuncia, no necesariamente porque solo el 0,01% sean falsas. De hecho, la gran inmensa de denuncias (en torno al 77% según los datos que vi la última vez que consulté estadísticas sobre el tema) son archivadas por falta de pruebas, lo que quiere decir que de la mayoría de denuncias no existen pruebas sólidas de su certeza o de su falsedad. Dar por hecho que ese 77% de casos archivados son denuncias justificadas como suelen hacer los colectivos feministas (a una mujer siempre hay que creerla por el mero hecho de ser mujer) me parece que es dar demasiadas cosas por supuesto.O el hombre.... a ver si te crees que el delito de falsa denuncia es exclusivo de mujeres.
Sí, esa es la teoría. La realidad es que si una mujer hace lo que le salga del chotis, si no se ajusta a unos patrones de comportamiento predeterminados sus compañeras feministas la acusarán de ser una "alienada", "machista", "colaboradora del machismo", "facha" y similares. Para comprobarlo no hay más que moverse por circuitos feministas, yo me muevo mucho por ellos y te puedo asegurar que esos sitios están repletos de mujeres quejándose de que los hombres les digan lo que tienen que hacer, pero que no se cortan un pelo en decirle a otras mujeres como tienen que vivir su vida.Wrong. El feminismo dice que cada una haga lo que le salga del chotis.
Mira que yo siempre me he considerado azote de las feminazis (término que utilizo en un sentido distinto al habitual), pero la viñeta que has puesto, Manu, retrata más a su creador que a los presuntos arquetipos femeninos a los que pretende representar...
Bueno, a la viñeta sin duda se le puede recriminar que caiga en estereotipos, pero posiblemente eso obedezca más a cuestiones de economía narrativa que otra cosa. Si en una película pones a una bibliotecaria mayor, con gafas, cara de pocos amigos y la blusa abotonada hasta el cuello logras que el espectador intuya cómo es ese personaje sin necesidad de darle mayores explicaciones. ¿Eso quiere decir que todas las bibliotecarias responden a ese estereotipo? Claro que no. Eso no anula su efectividad. Si pones a una animadora rubia o a un adolescente gordo, con gafas, acné y camiseta de Star Wars, cumple su mismo objetivo: hacer que el espectador se haga una idea de como es el personaje con apenas unas pinceladas. Esos estereotipos por supuesto son eso, estereotipos, y no debemos caer en error que representan a personas reales.Me refiero a la viñeta ... sabes perfectamente cuál es el arquetipo de feminista que se representa en los medios.
Geminis, te podría decir que por mi trabajo, pudo desmentir directamente lo que dices.Bueno da igual las veces que lo repita....La mayoría de los imputados que he asistido en el juzgado de Violencia no han venido detenidos... Ergo lo de la detención automática es una suerte de mito que no se ajusta a la verdad...
Bufffffffff... Leed el hilo entero. No tiene desperdicio. Para los amantes de las estadísticas.
Carmena tiene todo Madrid cortado... la huelga un éxito por cojones...
Todos conocemos casos de mujeres hijas de puta y de hombres maltratadores.
Podemos llenar el hilo de casos cercanos, pero hay una estadística demoledora: 739 mujeres han sido asesinadas por sus parejas en los últimos 10 años, y sabemos que eso constituye solo la punta del iceberg de la violencia de género. Es evidente que bajo esos asesinatos, permanecen muchas situaciones de agresiones y de miedo.
Que con ese panorama todavía haya imbéciles que envian "a fregar" a una mujer por el simple hecho de ser mujer, no nos debería llevar a reirles las gracias, sino a enviarlos directamente a la mierda.
Se incrementó asimismo de manera notable el porcentaje de mujeres asesinadas de origen foráneo. Un 37 por ciento de las fallecidas eran extranjeras frente al 26 por ciento de 2014. Igualmente se ha invertido la tendencia en cuanto a la procedencia geográfica de las víctimas extranjeras, ya que en 2015 el grupo más numeroso procedía de la Unión Europea y no de América Latina, como había sucedido el año anterior.