Una vez pasado el día de ayer, visto lo que pasó en España, Europa, el resto del mundo...mi opinión es la siguiente.
Es obvio que es un día y una manifestación necesaria. La tendencia de la sociedad actual es a la de buscar la plena igualdad entre hombres y mujeres. Esto no se cambia de un día para otro, sino poco a poco y con un cambio generacional. Y creo firmemente que España es un país puntero no sólo en Occidente, sino en el mundo entero, en cuanto a los avances sociales y los relativos a la igualdad de la mujer. Esto me parece impepinable.
Ahora bien. Por desgracia, las manifestaciones de ayer se las apropiaron determinados partidos políticos...que buscaban una suerte de "huelga-protesta" contra el gobierno actual. Esto también me parece impepinable.
Puedo entender a los que dicen que eso daba igual...y que había que ir a la mani y hacer huelga, como los que decían que sí importaba esa politización...y por eso no iban a la mani ni hacía huelga.
Al final, en España, donde somos punteros (sí, punteros en temas sociales e igualdad), ciertos políticos populistas se apropian del discurso y lo desvirtúan.