Discriminación "Positiva" y Políticas de "Igualdad"

He de pensar que normalmente el que tiene a alguien en ignore no tiene a mas de uno o dos (supongo que la mayoría a ninguno). Si ya hablas de haber tenido una lista grande de ignorados .... Eso es ya para reflexionar y a lo mejor ver motivos dentro de uno mismo. No compro esa premisa de cuanta gente mala y equivocada, y yo bueno y en lo cierto.

Un abrazo!
 
Ya pasó y la gente que no estuvo a gusto se fue. Yo tengo a 2 en ignore y no pasa nada :)
PD: Manu porque no está Pablo Iglesias en el foro que sino... :P
 
Una vez pasado el día de ayer, visto lo que pasó en España, Europa, el resto del mundo...mi opinión es la siguiente.

Es obvio que es un día y una manifestación necesaria. La tendencia de la sociedad actual es a la de buscar la plena igualdad entre hombres y mujeres. Esto no se cambia de un día para otro, sino poco a poco y con un cambio generacional. Y creo firmemente que España es un país puntero no sólo en Occidente, sino en el mundo entero, en cuanto a los avances sociales y los relativos a la igualdad de la mujer. Esto me parece impepinable.

Ahora bien. Por desgracia, las manifestaciones de ayer se las apropiaron determinados partidos políticos...que buscaban una suerte de "huelga-protesta" contra el gobierno actual. Esto también me parece impepinable.

Puedo entender a los que dicen que eso daba igual...y que había que ir a la mani y hacer huelga, como los que decían que sí importaba esa politización...y por eso no iban a la mani ni hacía huelga.

Al final, en España, donde somos punteros (sí, punteros en temas sociales e igualdad), ciertos políticos populistas se apropian del discurso y lo desvirtúan.

La huelga-protesta contra el gobierno se la han buscado ellos solitos, es decir llevan un mes menospreciando el movimiento, con declaraciones tan sorprendentes como las de Rajoy sobre legislar la brecha salarial o la pijada de la huelga a la japonesa y en los últimos días cuando han intuido que la movilización iba a tener éxito se han intentado sumar tarde y mal (como otros políticos por cierto)

El movimiento de ayer es más que necesario y era una reivindicación a nivel global. Que haya un sector dentro que también hace mucho daño a estas reivindicaciones no debería tapar todo lo bueno que se está haciendo. Cualquier movimiento multitudinario tiene este peligro, nos ha jodido, pero intentar ridiculizarlo y tapar todos sus logros por esto es bastante injusto. Creo que en la mayoría de veces en la vida hay que quedarse con la parte buena y en movimientos justos con más razón.

Para acabar voy a poner alguna cosilla de las muchas cosas buenas que se vieron ayer, no sea que entre alguien nuevo y se piense que somos forocoches







Feijóo advierte al Gobierno que el 8-M fue "un clamor" que le obliga a "tomar nota"

Cerrado por asalto
 
En su día decidí no dejar pasar ni una y poner en el ignore a todos los que posteaben con mala educación o menosprecios o los que me parecían directamente unos impresentables. El problema es que la lista creció tanto que los hilos se hicieron ilegibles porque no sabía a quién respondía la gente. Por eso ahora prefiero hacer un "smart ignore".

El "smart ignore" lo aplico en algunos foros con determinadas personas. Aquí en política salto de mensaje en cuanto veo el avatar de determinadas personas, porque el 99% de lo que ponen no me interesa. En otros foros, a otros. Con la práctica, ves el avatar con el rabillo del ojo y bajas, sale solo.

Es lo mejor, sin duda, pero hay casos muy especiales de gente que es tóxica, cuyos mensajes son altamente biliosos en su inmensa mayoría. Para esos casos, un poco de Zotal y a otra cosa.

Todo esto por no hablar de los que se pican porque les ignoras y te atosigan por privado...
 
Este " Nuevo" Feminismo para nada busca la igualdad, busca la revancha, busca vencer al enemigo, el hombre, porque así se lo están vendiendo desde muchos altavoces, existe un enemigo, el hombre y su "heteropatriarcado".

Que creas que la búsqueda de la igualdad es eso, es el éxito de la campaña anti mujer
 
Ya pasó y la gente que no estuvo a gusto se fue. Yo tengo a 2 en ignore y no pasa nada :)
PD: Manu porque no está Pablo Iglesias en el foro que sino... :P

A Pablo Iglesias le daría una colleja de volverle la cabeza del revés, y luego me iría de cañas con el. Le tengo que decir cuatro cosas. :P
 
Todo esto por no hablar de los que se pican porque les ignoras y te atosigan por privado...

No te preocupes, me importa una higa que me tengas en ignore o no. No te doy tanta importancia. Por si alguien se llega a creer que soy yo... :mparto

Pero vamos, que tengas a tanta gente en ignore, virtual o real, como se desprende de tu post, dice más de ti que de ellos.
 
Cuantas críticas a Cifuentes por hacer huelga a la japonesa...

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
La huelga-protesta contra el gobierno se la han buscado ellos solitos, es decir llevan un mes menospreciando el movimiento, con declaraciones tan sorprendentes como las de Rajoy sobre legislar la brecha salarial o la pijada de la huelga a la japonesa y en los últimos días cuando han intuido que la movilización iba a tener éxito se han intentado sumar tarde y mal (como otros políticos por cierto)

No te lo crees ni tu. La izquierda radical se ha adueñado de la reivindicación con un objetivo claro, y ya podía haber hecho el PP lo que le hubiera dado la gana, que hubiera dado igual. Había que aprovechar el espectáculo y hacer política callejera, que es lo único que saben hacer.
 
Ya pasó y la gente que no estuvo a gusto se fue. Yo tengo a 2 en ignore y no pasa nada :)
PD: Manu porque no está Pablo Iglesias en el foro que sino... :P

A Pablo Iglesias le daría una colleja de volverle la cabeza del revés, y luego me iría de cañas con el. Le tengo que decir cuatro cosas. :P

Dice la leyenda que si le dices cuatro veces la palabra España, entra en trance y le empieza a salir espuma por la boca. Ya si le mentas la lista de los reyes godos, los Austria y los Borbones se transforma en esto:

dracula-bram-stoker-coppola-pelicula-cine-20.jpg


:P

Un abrazo!
 
Ya pasó y la gente que no estuvo a gusto se fue. Yo tengo a 2 en ignore y no pasa nada :)
PD: Manu porque no está Pablo Iglesias en el foro que sino... :P

A Pablo Iglesias le daría una colleja de volverle la cabeza del revés, y luego me iría de cañas con el. Le tengo que decir cuatro cosas. :P

Dice la leyenda que si le dices cuatro veces la palabra España, entra en trance y le empieza a salir espuma por la boca. Ya si le mentas la lista de los reyes godos, los Austria y los Borbones se transforma en esto:

dracula-bram-stoker-coppola-pelicula-cine-20.jpg


:P

Un abrazo!

Pablo Iglesias no es más que un producto prediseñado para un fin. Nadie sabe lo que tiene realmente en la cabeza (la prueba es que cada vez que habla, dice una cosa distinta según sople el viento, en eso se parece a Rivera). Javier Nart ya se lo dijo a la cara en una ocasión, y lo conoce desde que era un churrumbel. No es más que un cascarón vacío con un fin, que no quiere echarse a un lado porque sabe que si lo hace, se lo llevará el viento.
 
Este " Nuevo" Feminismo para nada busca la igualdad, busca la revancha, busca vencer al enemigo, el hombre, porque así se lo están vendiendo desde muchos altavoces, existe un enemigo, el hombre y su "heteropatriarcado".

Que creas que la búsqueda de la igualdad es eso, es el éxito de la campaña anti mujer

De nuevo, lo repito y seguiré repitiendo las veces que haga falta, entiendo que derrumbar los prejuicios ideológicos es ardua tarea, sobretodo cuando alguien va en contra de lo "mainstream" como esta nueva, sagrada e intocable forma de entender este Neo-Feminismo ( si, es un palabro que yo me he inventado ) pero a ver si así queda claro.

- No estoy en contra del FEMINISMO, todo lo contrario, abogo por el.

- No estoy en contra de manifestaciones ni movimientos que aporten fuerza y proyección al movimiento, porque como he dicho anteriormente y vuelvo a repetir, queda mucho por hacer, a nivel político y a nivel social.

Dicho esto, vuelvo a decir, las formas de este Neo Feminismo, no me gusta, y decir eso, no es estar en contra del Feminismo, es sencillamente estar en contra de una de las muchas corrientes que hay dentro del mismo, decir que eso no es asi, pues directamente es ignorar el movimiento Feminista no solo en la actualidad sino a lo largo de toda su historia. Precisamente, este Neo-Feminismo, lo que pretende es fagocitar todas y cada una de las corrientes del movimiento, criminalizando al resto, no nos debe resultar raro, pues ni es exclusivo del Feminismo ni es ninguna novedad tanto en los diferentes movimientos sociales como politicos de cualquier indole que hayan existido en la historia.
 
Para acabar voy a poner alguna cosilla de las muchas cosas buenas que se vieron ayer, no sea que entre alguien nuevo y se piense que somos forocoches
No pasa nada hombre, se le manda a fregar pero "es broma"

En cuanto a la pasada de frenada, estoy de acuerdo pero no en el "nos". Son cuatro que estos días han tenido sus 15 minutos de gloria y poco más. Como ya he dicho antes, LA MAYORÍA de las mujeres no se pasan de frenada.
Lo de ayer era necesario y ojalá signifique un cambio de tendencia.
Los perroflautas y los perroflautos volverán a su montículo a tocar la flauta y no se les volverá a ver en un buen tiempo.
 
Completamente de acuerdo con Fran. Que cuatro extremos no nos desvíen del problema global ni nos sirva de excusa para obviar el tema en su conjunto
 
Esos cuatro extremos están marcandop el ritmo permanentemente y están imponiendo el pánico a ser políticamente incorrectos. El tweet de Kitkat es un perfecto ejemplo de ello.
 
Un ejemplo reciente: mi hija ha fundado una empresa y tenía un stand en el Mobile, donde estaba intentando completar una ronda de financiación. En el stand estaban ella y el programador, un chaval, que iban vestidos exactamente igual con una camiseta de la startup. Pues bien, el 99% de los visitantes -gente de todo el mundo- se dirigían inicialmente al chico. Asumían instintivamente que ella era la figura decorativa, y que "el que sabía más" era el chico.
Esto a mi hija no le afecta en absoluto porque de autoestima va sobrada, pero el ejemplo sirve para ver como automáticamente asignamos roles según sea el género.

A mi mujer y a mi nos pasa algo que nos resulta gracioso, nueve de cada diez veces que tomamos algo en un bar.

Generalmente conduzco yo, por lo que cuando pedimos algo, me pido una Coca-Cola Zero y mi mujer una cerveza. Pues bien, cuando nos sirven, la cerveza siempre me la ponen a mi. Es anecdótico, pero va en la línea de lo que tu cuentas.
Micromachismos.
 
Este es un contrato de 1923 para que una mujer pudiera ejercer de maestra.
Ahora nos parece escandaloso, pero hace menos de un siglo, cosas como éstas se consideraban absolutamente normales por casi todo el mundo:

contrato+maestra.PNG


Dentro de otros 100 años, nos parecerá escandaloso que un tipo mande "a fregar" a una mujer, por el hecho de ser mujer, entre risotadas de la gente.
 
Arriba Pie