Discriminación "Positiva" y Políticas de "Igualdad"

Vivimos en un Estado cada vez más intervencionista con la vida privada. Hace 4 años un profesor de Derecho civil dijo esa frase en clase, y pensé que exageraba. Ahora creo que seguramente, se quedó corto.

Puede que yo haya terminado siendo pragmático reconociendo que al menos algo de Estado debe de existir. Pero cuanto menos Estado, cuanto menos poder tenga y cuanto menos decida sobre la esfera ciudadana, mejor. Aceptar que el Estado lo decida todo, es como aceptar esas realidades distópicas de totalitarismo y autoritarismo atroz. Y va a ser que no.
 
Interesante articulo, las cifras lo son todo, quien diga que no existe agenda politica u otros intereses....

"Pero la realidad es que el suicidio es la primera causa de muerte no natural en España. En 2015, último año en el que el INE proporciona datos, se suicidaron 2.680 hombres y 992 mujeres. Para apreciar la magnitud de estas cifras compárense con las de víctimas mortales de ese mismo año en otras circunstancias: 60 mujeres fueron asesinadas por sus parejas o exparejas, dentro de un total de 285 homicidios en general, de los que 164 fueron hombres y 121 mujeres; cinco ciudadanos españoles fueron asesinados en atentados terroristas; 1.126 personas perdieron la vida en accidentes de tráfico en vías interurbanas y 608 fallecieron en accidentes laborales."

" Como suele ocurrir casi en todo el mundo -las pocas excepciones corresponden a países asiáticos-, el número de suicidas masculinos triplica a los femeninos y en ambos casos el mayor número de suicidios se concentra en los grupos de edad de 40 a 54 años, coincidiendo con épocas de fracasos vitales, desestructuraciones familiares, pérdidas de estatus profesional, etcétera."

El suicidio en España acaba con la vida de una persona cada dos horas y media, más de diez al día, 3.600 al año » ExtraConfidencial


A continuación, gráficos, ( para quien no le guste mucho leer ) al final enlace con PDF del INE donde se recoge todo esto.

Cuales son los motivos que llevan al suicidio? la mayor tasa de suicidio se sitia a partir de los 40 años...tendrá algo que ver la situación de desampara en la que quedan muchos hombres en situaciones de divorcio? vaya, vaya...

image.jpg


image.jpg


image.jpg


image.jpg


Observatorio del Suicidio en España 2015.
 
Tercero. Después de varios meses de ausencia del foro me he puesto al día con este hilo y es innegable que desde mi última estancia aquí la tónica del hilo ha cambiado. Donde antaño solía haber un debate recurrente más o menos intenso entre dos facciones más o menos definidas (los defensores y los detractores del feminismo radical), en estos últimos meses da la impresión que el hilo haya sido monopolizado por estos últimos, y eso es lo que ha llevado a @Tozzi afirmar que este hilo es un "confirmation bias de libro"

Correcto. Y no es por plantar cara o cosas asi, sino porque el debate se ha llevado tanto al extremo que es dificil volver al punto medio. Además de que seguro sabes que cuando la deriva es muy grande, es agotador volver al punto medio. Y no es por plantar cara, hay que saber cuando uno ha perdido el norte y ya no atiende a razones.

Y claro que es un confirmation bias. Yo estoy expuesto a muchos medios y no encuentro lo que decís, por lo que la búsqueda es para confirmar posiciones. Replicar aqui el twitter de algunos tiene valor informativo cero. Lo entiendo, pero no me busqueis en un hilo asi ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Interesante articulo, las cifras lo son todo, quien diga que no existe agenda politica u otros intereses....

"Pero la realidad es que el suicidio es la primera causa de muerte no natural en España. En 2015, último año en el que el INE proporciona datos, se suicidaron 2.680 hombres y 992 mujeres. Para apreciar la magnitud de estas cifras compárense con las de víctimas mortales de ese mismo año en otras circunstancias: 60 mujeres fueron asesinadas por sus parejas o exparejas, dentro de un total de 285 homicidios en general, de los que 164 fueron hombres y 121 mujeres; cinco ciudadanos españoles fueron asesinados en atentados terroristas; 1.126 personas perdieron la vida en accidentes de tráfico en vías interurbanas y 608 fallecieron en accidentes laborales."
Cifras muy elocuentes, en efecto, pero que para l@s feministas radicales son irrelevantes, ya que los suicidios son voluntarios y los accidentes no son premeditados, por lo que las cifras de "violencia machista" son muchísimo peores porque son el reflejo de una mitad de la sociedad oprimiendo a la otra mitad en contra de su voluntad.
 
En Twitter y en Youtube sigo tanto a Un Tío Blanco Hetero, Joan Planas, Valentina Ortiz, Baroc Solla, Leyre Khyal, Experto en Igualdad, Zooropina, Fernando Díaz Villanueva o Alonso DM como a Ayme Roman, Patricia Castro, Towanda Rebels, Beatriz Serrano, Pamela Palenciano, Miare o Asadaf.

De los nombres que citas me quedaría con Ayme Roman. La descubrí hace un mes y vi algún video por encima, el problema es que el enfoque intelectual que le da no lo pillo, me faltan lecturas para seguirla. Creo que era estudiante de filosofía, puede ser? Aunque pueda compartir la ideología de género imperante (no lo tengo claro), al menos no parece la morralla que nos venden en la tele.

Además, esta tremenda :babas #patriarqueandoqueesgerundio


https://flic.kr/p/vevqji
 
Correcto. Y no es por plantar cara o cosas asi, sino porque el debate se ha llevado tanto al extremo que es dificil volver al punto medio.

El discurso político y social es lo que está en el extremo, y no quieres verlo.

Y no es por plantar cara, hay que saber cuando uno ha perdido el norte y ya no atiende a razones.

Qué razones, las que tú no das o las que ignoras conscientemente?

Replicar aqui el twitter de algunos tiene valor informativo cero.

Olvídate de twitter, qué opinas de las leyes sobre el consentimiento o legislar sobre los piropos? Y sobre que los datos sobre las denuncias falsas o la brecha salarial estén tergiversados? También tiene valor informativo cero informar de eso? A lo mejor nada de esto sale en esos medios donde te informas.
 
@i-chan Andan ahora debatiendo sobre el tema de la prostitución en twitter UTBH y Ernesto Castro, y ha salido el nombre de Ayme. Estaría bien un debate entre todos ellos.

 
Dios mío el puritanismo disfrazado de milongas izquierdistas, estos son los mismos que se quejan cuando la Iglesia católica opina de algo, Si el mismo discurso que defiende este lo dice el Obispo de turno, se le echarian al cuello. Doble moral enfermiza de gente aburrida y sola

Bang.
 
Además de que seguro sabes que cuando la deriva es muy grande, es agotador volver al punto medio. Y no es por plantar cara, hay que saber cuando uno ha perdido el norte y ya no atiende a razones.
Y así... y te quedas tan agusto. Deberías hacer caso a tus propias palabras. Y no es agotador, solo es tener cierta voluntad y apertura de miras. :hola
 
Correcto. Y no es por plantar cara o cosas asi, sino porque el debate se ha llevado tanto al extremo que es dificil volver al punto medio.

El discurso político y social es lo que está en el extremo, y no quieres verlo.

Y no es por plantar cara, hay que saber cuando uno ha perdido el norte y ya no atiende a razones.

Qué razones, las que tú no das o las que ignoras conscientemente?

Replicar aqui el twitter de algunos tiene valor informativo cero.

Olvídate de twitter, qué opinas de las leyes sobre el consentimiento o legislar sobre los piropos? Y sobre que los datos sobre las denuncias falsas o la brecha salarial estén tergiversados? También tiene valor informativo cero informar de eso? A lo mejor nada de esto sale en esos medios donde te informas.

Yo ya lo he dicho varias veces, las cosas que poneis aqui me parecen salvajadas y posiciones extremas con las que no estoy de acuerdo. La mayoria deleznables, opino como vosotros.

Pero centrar el tiro en esa parte, hacerla como un todo, y apoyarse en ella para tirar por tierra todo el movimiento feminista, es una falacia de las gordas.

Si me pides opinión sobre temas serios, te las doy: legislar sobre piropos por supuesto, lo de la brecha salarial es una realidad como un pino, y en lo de las denuncias falsas estoy con geminis.

Si ahora pones un video de una loca diciendo que hay que matar a los hombres, pues le doy el valor que le doy y, cuando son mayoria, el hilo pierde interés...
 
Además de que seguro sabes que cuando la deriva es muy grande, es agotador volver al punto medio. Y no es por plantar cara, hay que saber cuando uno ha perdido el norte y ya no atiende a razones.
Y así... y te quedas tan agusto. Deberías hacer caso a tus propias palabras. Y no es agotador, solo es tener cierta voluntad y apertura de miras. :hola

No Ed. Cuando ya tienes una edad y muchos debates ya sabes cuando quien tienes enfrente no tiene ganas de escuchar. Y puedes hacer el esfuerzo si eres a) un troll de internet que quiere tener siempre razón o b) alguien que te importa y crees que le falta información. Pero uno tiene una serie de recursos y tiempo para gastarlos y un foro de internet para luchas contra el infinito no es una buena opción, aqui se viene a pasarlo bien y debatir no a ganar discusiones
 
Pero centrar el tiro en esa parte, hacerla como un todo, y apoyarse en ella para tirar por tierra todo el movimiento feminista, es una falacia de las gordas.

Cuando hablas de "movimiento feminista" me gustaría saber qué entiendes por ello. Hablas del movimiento como la linea de pensamiento popular acuñada por la RAE en su primera acepción ("principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre"), o del feminismo de género que es el que vivimos actualmente? Ojo, porque no es lo mismo. Si te refieres a lo primero no, no estamos tirando por tierra el movimiento feminista históricamente hablando, cuestionamos las doctrinas y aplicaciones en la sociedad que está introduciendo la rama del movimiento que te he citado.

Si me pides opinión sobre temas serios, te las doy: legislar sobre piropos por supuesto

Por supuesto qué? Te parece lógico poner multas o que se pueda denunciar el que un desconocido te suelte una grosería en mitad de la calle? Como legislas algo cuya ofensa depende de la subjetividad de la persona supuestamente agredida, y dónde estableces la linea entre el piropo que es aceptable y el que no? No deberíamos las personas ser lo suficientemente maduras como para lidiar con esa clase de cosas del día a día sin pedirle al estado que nos someta a una vigilancia constante?

Si ahora pones un video de una loca diciendo que hay que matar a los hombres, pues le doy el valor que le doy y, cuando son mayoria, el hilo pierde interés...

Depende de si la loca es una anónima aburrida en su casa, si pertenece a alguna asociación o grupo político, o de si las bases sobre las que justifica sus extremismos son las mismas bases sobre las que luego se perpetran proyectos de ley.
 
Última edición:
Y claro que es un confirmation bias. Yo estoy expuesto a muchos medios y no encuentro lo que decís, por lo que la búsqueda es para confirmar posiciones.
¡¿Pero qué me estás contando?! ¡Si más de la mitad de los contenidos compartidos en este hilo son enlaces a noticias de periódicos y televisiones de primera línea! Gran parte de lo que se publica aquí está sacado de Público, El País, El Mundo, La Razón, ABC, La Vanguardia, La Sexta, Jotdown... El infame "Decálogo para una escuela feminista" estaba promocionado y divulgado nada más y nada menos por CC.OO., un sindicato desconocidísimo, vamos. Pero ahora resulta que estamos buscando hasta debajo de las piedras para confirmar nuestras posiciones. ¡Tócate los huevos!

Correcto. Y no es por plantar cara o cosas asi, sino porque el debate se ha llevado tanto al extremo que es dificil volver al punto medio. Además de que seguro sabes que cuando la deriva es muy grande, es agotador volver al punto medio. Y no es por plantar cara, hay que saber cuando uno ha perdido el norte y ya no atiende a razones.
Si piensas que el debate se ha llevado tanto al extremo es porque te estás dejando llevar por tus prejuicios. Algunos de los comunicadores con los que muchos de los aquí presentes nos sentimos más identificados son Un Tío Blanco Hetero, Joan Planas, Experto en Igualdad, Valentina Ortiz o Marta Iglesias, entre otros. Pensadores que son todo lo opuesto al extremismo y al radicalismo. Gente que nos gusta precisamente porque se aleja de los extremos, porque es igual de crítica con la derecha más rancia que con la izquierda más totalitaria, porque prima el análisis objetivo de los hechos a la ideología irracional, porque es gente abierta al debate que no se considera poseedora de la verdad suprema, gente que defiende su postura de manera argumentada y razonada y sin necesidad de faltarle el respeto a nadie, gente que reivindica la igualdad sin caer en afirmaciones misóginas ni misándricas. Pero es muy cómodo eso de no leer ni ver los contenidos que compartimos los demás dando por supuesto que son ideologías extremas y luego quejarse de que somos unos radicales que no atendemos a razones.

Replicar aqui el twitter de algunos tiene valor informativo cero.
Fíjate si Twitter tiene valor informativo cero que actualmente gran porcentaje de las noticias de los medios tradicionales consiste en limitarse a hacer eco de algo que ha sucedido en Twitter o en Facebook. Fíjate si Twitter tiene valor informativo cero que gran parte de los columnistas y opinadores estrella de muchos periódicos y televisiones han salido de Twitter o de Youtube, por no hablar de los influencers que tienen sobre la juventud actual más capacidad de influencia que algunos cantantes o actores. A día de hoy, las redes sociales (no los periódicos ni las televisiones) son el mejor reflejo de lo que se cuece en el mundo, y hay tuiteros y youtubers que han demostrado ser informadores mucho más rigurosos que los que solemos encontrar en los medios tradicionales. Está bien desconfiar de la información que se comparte por redes sociales, porque una gran parte de lo que se comparte es basura, pero rechazar por sistema cualquier fuente de información alternativa sin pararse ni siquiera a analizar su calidad te expone a quedar a merced de la información ofrecida por los medios de comunicación de masas, que está enormemente sesgada por intereses economicos y políticos.

De los nombres que citas me quedaría con Ayme Roman. La descubrí hace un mes y vi algún video por encima, el problema es que el enfoque intelectual que le da no lo pillo, me faltan lecturas para seguirla. Creo que era estudiante de filosofía, puede ser? Aunque pueda compartir la ideología de género imperante (no lo tengo claro), al menos no parece la morralla que nos venden en la tele.
Sí, no cabe duda que dentro de la corriente defensora del feminismo radical, Ayme Roman es de lo más digerible y, aunque no concuerde con su postura, al menos es una persona que defiende su punto de vista con argumentos más o menos razonables y sin necesidad de faltar al respeto al sexo opuesto. Ojalá en los medios hubiese más Aymes y menos Varelas y Towandas.

P.D.: Está tremenda pero es lesbi :p lo que por otra parte parece reforzar el tópico manido de que todas las feministas radicales son lesbianas :p
 
Última edición:
Yo ya lo he dicho varias veces, las cosas que poneis aqui me parecen salvajadas y posiciones extremas con las que no estoy de acuerdo. La mayoria deleznables, opino como vosotros.

Pero centrar el tiro en esa parte, hacerla como un todo, y apoyarse en ella para tirar por tierra todo el movimiento feminista, es una falacia de las gordas.

Y este es el punto en donde no nos pondremos jamás de acuerdo, porque estás ciego, sordo y mudo al respecto. Porque ya te va bien y te encaja en tu deriva ideológica.

Si fueran dos chorradas de cuatro locos en twitter, le daríamos la misma importancia que le damos, por ejemplo, a los neonazis. La que realmente tienen: cercana a cero. Pero no. Cuando hay una agenda política consistente en dorar la píldora a esas posiciones extremas, mientras se las subvenciona y protege con mimo, haciendo que estén representadas en los medios contínua y machaconamente, dejan de ser "posiciones extremas aisladas" parta convertirse en corriente ideológica.

Cuando se persigue, ataca y castiga a los que no siguen la línea marcada (véase UHBH o el profesor español expulsado de su puesto en USA por dar dos besos de saludo a una colega o guiar la mano con que otra sujetaba un ratón), me indigno.

Cuando se adoctrina a los niños en la escuela haciéndoles creer que vivimos en una sociedad profundamente machista y discriminatoria (falacia), y eso lo sufres en tus propios hijos (la mia me llamó machista ayer después de hacerle la cena porque le dije que antes de irse ayudara a recoger la mesa), dejas de verlo como una anécdota.

Cuando hordas de gente salen a la calle a pedir la cabeza de los jueces por condenar a unos violadores con más años de los que les hubiera caido por un homicidio, y EXIGEN que la ley se ensañe con los hombres, no solo dejo de considerarlo algo anecdótico, sino que siento MIEDO.

Así que no nos vengas con milongas. Lo que tu haces es mirar hacia otro lado y restarle importancia a una deriva MUY GRAVE de la sociedad, porque a ti ya te va bien y te sientes cómodo con ello. Y me parece muy respetable, pero no vengas aquí a hablarnos por encima del hombro y a decir que no puedes debatir porque solo esparcimos mierda. Esa mierda es la que nos echan a la cara a diario y contínuamente, y estamos preocupados, como muchísima más gente. Si crees que estamos equivocados, rebátenos con datos y argumentos. Aunque la verdad, ya sé que no los tienes. Tus únicas aportaciones a este hilo han sido "yo sé de lo que hablo respecto a la brecha salarial porque trabajo en selección de personal y no tenéis ni puta idea", y "lo que ponéis aquí es mierda y además, ni lo he visto porque sé de antemano que será mierda". Ni un solo argumento lógico, racional o documentado. La nada más absoluta.

Que vengas ahora a decirnos que no participas porque no estás aquí para convencer a nadie, es para empezar a reirse y no parar en una semana. Al menos, ese señor al que tanta manía tienes llamado Un Hombre Blanco Hetero documenta sus opiniones, las argumenta sobradamente y las expone con educación. Haz tu lo mismo y a lo mejor llegamos a tener un debate sano.
 
Depende de si la loca es una anónima aburrida en su casa, si pertenece a alguna asociación o grupo político, o de si las bases sobre las que justifica sus extremismos son las mismas bases sobre las que luego se perpetran proyectos de ley.

Eso lo hemos dicho aquí mil veces ya. Yo puedo tener un vecino nazi que va con esvásticas tatuadas hasta los ojos con camisetas de "los negros no deberían votar". Un subnormal. Pero no es lo mismo que el subnormal sea mi vecino del 5º que "mi vecino del 5º el que dirige un observatorio en el ayuntamiento y recibe dinero público y está enseñando a los niños en las escuelas que los negros no deben votar".

Por cierto, cada día en la oficina, a la una del mediodía y a las ocho y media, cuando me voy a casa, la mujer del jefe que atiende en recepción me despide con un "adiós guapo" o "hasta mañana guapo".

¿Me querrá violar? :pensativo

Mi mejor amiga siempre se dirigía a todos los hombres, de todas las edades salvo señores mayores con un "cariño" y no creo que nadie, nunca, se lo tomara a mal.

Estas cosas no se resuelven con leyes, policías o multas sino con SENTIDO COMÚN y EDUCACIÓN. Que "necesitemos" (crean que necesitemos) una ley contra el piropo, significa un fracaso para todos: para nosotros, para los políticos, para el sistema educativo...
 
Estas cosas no se resuelven con leyes, policías o multas sino con SENTIDO COMÚN y EDUCACIÓN. Que "necesitemos" (crean que necesitemos) una ley contra el piropo, significa un fracaso para todos: para nosotros, para los políticos, para el sistema educativo...
AMEN!!

la mia me llamó machista ayer después de hacerle la cena porque le dije que antes de irse ayudara a recoger la mesa
tenor.gif
 
Pero centrar el tiro en esa parte, hacerla como un todo, y apoyarse en ella para tirar por tierra todo el movimiento feminista, es una falacia de las gordas.
Si realmente crees que los que aquí estamos criticando el feminismo radical pretendemos tirar por tierra todo el movimiento feminista es que no te estás enterando de nada de lo que aquí se está hablando. Creo que todos los aquí presentes estamos a favor de la liberación de la mujer y de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. Lo que muchos de nosotros no estamos dispuestos es a asentir de manera acrítica a cualquier majadería enunciada por una persona que se autoproclame como feminista.

Creo que no hace falta que te explique el feminismo dista mucho de ser una corriente de pensamiento coherente y homogénea, y que está dividida en decenas de corrientes. Y aunque presuntamente todas las corrientes persiguen los mismos objetivos finales (la total liberación de la mujer) hay algunas que sostienen posturas diametralmente opuestas sobre determinados temas (el aborto, la prostitución, el lenguaje inclusivo, la naturaleza biológica o social de las diferencias, etc.).

Hace unos días puse un enlace a un test en el que podías evaluar tu grado de correspondencia con distintas corrientes del feminismo y todos los que nos animamos a hacerlo y a postear nuestros resultados en el foro puntuamos muy alto en algunas corrientes y muy bajo en otras. Lo que quiere decir que todos nosotros nos identificamos con los objetivos del feminismo, pero no nos identificamos con todas las corrientes del feminismo.

El problema que vemos muchos de nosotros es que la corriente del feminismo dominante a día de hoy en medios de comunicación y en la agenda política es la peor cara del feminismo, un feminismo victimista de corte misándrico y totalitario que fomenta el odio y la guerra entre sexos, el recorte de libertades individuales y el control absoluto de la vida privada por parte del Estado. Un feminismo que trata a los hombres como criminales y a las mujeres como víctimas tontas e inválidas. Un feminismo incoherente e hipócrita que distingue entre víctimas de primera y víctimas de segunda. Un feminismo que atenta contra los principios fundamentales de cualquier régimen democrático y que cada vez más gente se traga sin rechistar porque parece que un fin noble es suficiente para justificar todo tipo de medios.

Pues no, muchos de nosotros no pasamos por el aro. Pero no porque seamos antifeministas, sino porque precisamente somos feministas y porque creemos que otro feminismo es posible; un feminismo verdaderamente igual y justo para todos, independientemente de su sexo, edad, preferencias sexuales, creencias políticas y religiosas o color de piel. El feminismo que encarnan Irantzu Varela, Beatriz Gimeno, Lidia Falcón, Irene Montero, Leticia Dolera, Towanda Rebels y compañía no es ni igual ni justo para todos.
 
Última edición:
Teta o biberón: la batalla que divide España

«Una de ellas me dijo que, al estar dando el pecho durante tantos meses, comprendió que la privación del sueño fuera un método de tortura a prisioneros», explica Gimeno, también diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid.

«Esto demuestra que habíamos llegado a un punto insoportable para muchas mujeres, muy injusto y, sobre todo, muy innecesario», explica Gimeno. «Han visto venir un cambio de tendencia».

Beatriz Gimeno ha acabado metiéndose en un charco complicado con la izquierda más intelectual, donde conviven la defensa de los derechos de la mujer trabajadora y las demandas de las madres que querrían una lactancia de larga duración. Este asunto marca una línea entre el feminismo de la diferencia y el de la igualdad. «El feminismo de la diferencia siempre ha existido: es el que busca revalorizar todo lo que tenga que ver con el mundo femenino», afirma Gimeno.

El problema, según ella, es que hay una vuelta a ese universo porque no se han cumplido las expectativas de las mujeres fuera de casa. «Muchas crecieron y se educaron pensando que eran iguales, pero hemos visto que no, que aún no... Que cargamos con triples jornadas, que hemos tenido mejores resultados académicos para cobrar mucho menos, que el espacio público sigue siendo difícil, cuando no peligroso...Así que hay una reacción de repliegue identitario defensivo que es común: voy a dedicarme a ser lo que ningún hombre puede ser. O sea, madre», lo que a Gimeno no le parece una gran idea, porque puede tener efectos indeseados. Esto es: más desigualdad.

15313296054461.jpg


Creo que mereceríamos extinguirnos.
 
Arriba Pie