Sí, porque cualquiera que haya vivido en ambientes mayoritariamente femeninos ya sabe que suelen ser un remanso de paz sin conflictos ni puñaladas.
Mi padre estuvo trabajando en Avon Cosmetics 35 años y tenía historias de terror sobre los piques entre las empleadas de la línea, las jefas con las empleadas de la línea, las jefas del almacén con las "compañeras" de ventas y/o administración, etc.
Cuando nombraron a
"María Iglesias" jefa de
Avon Cosmetics la cagaron, en el 2019 cerró en Alcalá de Henares (cuando llevaban desde 1972) y ahora están entre el "servicio externo" de
XPO en Cabanillas y Alovera, siendo un puto desastre, y las oficinas de Campo de las Naciones en Madrid.
Mi padre era el jefe "no oficial" del muelle de descarga y María le comentó que no hacía bien su trabajo, cuando llevaba 30 años. "El traspalet no se usa así", "no organizas bien los palets con las rutas", "permites la entrada de los camioneros a las instalaciones de la empresa", "te hacen regalos no autorizados", "habéis puesto un huerto (sí, tenían un huerto, podéis flipar)" y un largo etcétera. Mi padre la mandó a tomar por el culo, sin cortarse un pelo, y le dejó trabajar como de costumbre, muy bien organizado y con los subordinados contentos.
¿Qué pasó cinco años después? Mi padre salió de trabajar el viernes y murió el domingo, de un infarto fulminante. En menos de un mes puso todo a su gusto y empezaron las quejas de los camioneros (no se descargaba a tiempo y pasaban la noche allí para el día siguiente a primera hora), los envíos tenían fallos y hubo muchas más chapuzas. No asumió los errores nunca, despidió a los "indefinidos" y no cubrió las bajas de las jubilaciones ; al final cedió esa parte de la empresa a una "ETT", si no me equivoco fue
"Manpower", y empezó a funcionar regular, pero nunca como en los años de mi padre.
Hay muchas mujeres competentes, pero esa pájara de mal agüero no.