Tengo Disney+, Netflix, HBO, Prime Video, Sky...
Y hay veces que nos sentamos en el sofá después de cenar, pasamos por todas, y no encontramos NADA que ver. Literal. Acabas jugando a la lotería viendo un primer capítulo de algo. Porque todas pecan de lo mismo, no se sabe lo que vas a ver. Con suerte en Netflix tienes un pequeño trailer. Aún así ayer los enanos pusieron en Netflix una película de Halloween de Adam Sandler, y al lado de donde ponía que era para mayores de 7 años, te indicaba que era de acojone. Un sinsentido.
¿Hay muchas series? Sí.
¿Echo de menos cuando había la décima parte, se estrenaban en FOX, etc. y eran rescatables la gran mayoría? Sin dudarlo.
Es especialmente sangrante el caso de Netflix, donde ruedan con unos niveles de calidad muy bestias, para cosas que son infames y que antes no habrían pasado el más mínimo corte de selección.
No me sorprendería que en unos años Disney fuese la que se atreviese a dar el paso atrás. Porque en realidad no han dado el paso completo hacia adelante. Han intentado competir con Netflix, la pandemia ayudó a que el servicio creciese como no esperaban, pero se han dado cuenta que no es rentable. Y lo saben de sobras, ya que muchas películas están para alquilar o comprar en otras plataformas antes de aparecer en Disney+. Al tiempo si en cinco años no se lo cargan todo y lo migran a todas las plataformas que estén interesadas en su catálogo, posiblemente varias al mismo tiempo. Y que les paguen por el catálogo, pero sin la presión de tener que estar ofreciendo contenido nuevo constante, sea bueno o malo, y encima tirando el dinero.