DISTRICT 9 / DISTRITO 9 de Neill Blomkamp

Respuesta: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

¿Pero esta cosa todavía da para seguir hablando de ella?
 
Respuesta: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

Es todo perfectamente lógico sí. Tienen tecnología alienígena 200 años adelantada a nosotros y no la quieren ni gobiernos, ni corporaciones, ni la ciencia, no no, la tienen que vender a unos negritos en puestos ambulantes por unas latas de comida para gatos.

Y al de la mano "tonta" lo querían para hacerle la manicura.......:cafe
 
Respuesta: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

confundes realismo con verosimilitud. Por poner el ejemplo de siempre, yo me creo perfectamente que Superman vuela; la que no puede volar es Lois.

Sí, y yo también. Y que a Lobezno le salgan garras de Adamantium. Y que a E.T se le encienda el corazón. Y que a Jeff Goldblum se le caigan las uñas...

Si encima enfatizamos el realismo... en este caso me es más correcto que en otras. Yo es que la encontré creíble, de veras. Entré de lleno en la peli.

creo que sigues sin entenderme. Yo me quejo de lo que hace EL HUMANO, de sus reacciones, de sus acciones en plan Arma Letal, del final baboso que no me trago (esto no es ET)...
 
Respuesta: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

lo de entender su idioma es muy sencillo. Por ejemplo, entendeis todo lo que dice Rosa, la de OT?
Y no por ello deja de ser española, no? Pues eso.
 
Respuesta: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

Claro si mañana se estrellase un OVNI, los gobiernos iban a dejar que los restos acabasen en el chatarrero gitano de la esquina sólo porque no fuesen capaces o no supieran darles un uso. Es de una lógica y una verosimilitud aplastantes, APLASTANTES.
 
Respuesta: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

realismo y verosimilitud
empecemos por eso
 
Respuesta: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

A éste "debate" por llamarlo de alguna forma no le veo ningún interés, ya que a mi modo de ver la película no da para ello, y los que la criticáis os empeñáis en pedirle unas cuentas que ni tiene ni necesita. Y lo sabéis.

Vamos, que ni a los que nos ha gustado va a dejarnos de gustar porque se saquen a relucir todos sus defectos, ni viceversa. Es de cajón. :|
 
Respuesta: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

Mira que soy de los que a veces con una historia bien contada aunque cinamotográficamente sea una bazofia, la considero una buena película, especialmente porque entretiene.
Pero en este caso es que me chirría a todos los niveles, desde el argumento que no tiene una base sólida ni justificación sensata en su desarrollo hasta a nivel de actuaciones, dirección y demás.

Iba con esperanzas tras el trailer y ojalá me hubiese quedado con esa visión que me intentaba dar de la película. Igual es que la espectación que se genera al ver esas cuatro imágenes montadas a propósito para atraer a la gente es superior al producto final. Una pena.
 
Respuesta: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

Me está recordado al debate de King Kong en mundodabada, solo que en aquel Magno estaba del lado de los que les gustaba
 
Respuesta: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

si a estas alturas hay que justificar todas las situaciones o artilugios increibles de todas las peliculas de ciencia ficción no se salva ni una sola, ni una. Como tampoco se salvarían ni las del oeste, ni las bélicas, ni las de mafiosos, ni las románticas, ni las de dibujos, ni wall-e, ni up ni ostias en vinagre. Si hay que justificar todas las opiniones no se salva ni nogales, ni magnolia, ni manu ni yo mismo ni otros garrulos más de esta cuadrilla de nosolohd.

A ver chavalines ,si nos gusta nos gusta. Na más. Que no entiendo lo que dicen las cucarachas de la peli, tampoco entiendo yo a mi mujer y hablamos el mismo idioma. Que qué hacen los nigerianos con armamento marciano en ese parque de vacaciones, más raro es que tengan ak47 negritos bosquimanos en medio de ruanda. Para cosas raras la vida real. Las pelis son las normales.

Lo que quería decir cuando manifesté que era creible no era que me creía que los insectos tenían dos brazos y dos piernas si no que me parecieron reales y creibles los comportamientos. La sorpresa e ilusión inicial, el miedo a entrar en contacto con ellos, la necesidad de aislarlos, la necesidad de maltratarlos, que viene de la verguenza inconsciente por el trato que les dan, que se cree un mercado ilegal de cualquier cosa comandado por gente infecta. En fin que son comportamientos que son creibles en la gente. No hay heroes por ningún lado. Solo gente corriente. Y bichos como los que me han picado todo el puto verano en casa.
 
Respuesta: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

Y Olé. :palmas

si a estas alturas hay que justificar todas las situaciones o artilugios increibles de todas las peliculas de ciencia ficción no se salva ni una sola, ni una.

Me quedo con este quote, que es lo que yo decía. Si empezamos a buscarle los 3 pies al gato, uf, nos cargarmos toda la sci-fi.

Lo que quería decir cuando manifesté que era creible no era que me creía que los insectos tenían dos brazos y dos piernas si no que me parecieron reales y creibles los comportamientos.

A mi también me pareció creíble, que vamos, parecían de verdad. Se han lucido con la realización de estos marcianos. Vamos, que no dudé ni un ápice "eso no es real". Es del tipo de efectos y demás al estilo "La mosca": me lo creo a pies juntillas.
 
Respuesta: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

A mí me encanta que a seoman le haya gustado la película :yes
 
Respuesta: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

verosimilitud y credibilidad
esa es la diferencia
 
Respuesta: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

deimos, los que defienden la peli no dicen que no da pa mas, precisamente. Al menos un sector. Yo no le pido mas, pero no le pido menos. Lo que si debato (te interese o no) con los demas es cosas que dicen verle y yo no le veo, sin intentar pretender cambiarle el gusto a nadie, POR SUPUESTO (que es del Gran Libro de Perogrullo del Foro de Internet, capitulo 1), sino simplemente comprender puntos de vista.

pero claro, si acabamos derivando a cosas como estas:


si a estas alturas hay que justificar todas las situaciones o artilugios increibles de todas las peliculas de ciencia ficción no se salva ni una sola, ni una.

Me quedo con este quote, que es lo que yo decía. Si empezamos a buscarle los 3 pies al gato, uf, nos cargarmos toda la sci-fi.

pues... apaga y vamonos.
 
Respuesta: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

Ya que soy uno de los integrantes de ese quote...

Yo ya expuse mi opinión en su día y lo he rebatido. He explicado qué es para mi creíble, qué es verosímil y demás.

Ahora, que salen nuevos foreros y les gusta y aportan cosas nuevas... sólo me queda destacar qué me quedo de esa crítica. No voy a ir repitiendo vez tras vez lo mismo, sólo puedo concordar. Tampoco la veo tan descabellada mi opinión como para llevarse las manos a la cabeza.

¿Qué generalizado mucho? Sí, lo acepto pero comprenderás que hay en la sci-fi mucha locura que se acepta y se aplaude.
 
Respuesta: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

no es aceptar y aplaudir. Es que tu has dicho, literalmente, que la ci-fi se puede permitir el lujo de la inverosimilitud.

pero bueno, dejemoslo.
 
Respuesta: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

pero bueno, dejemoslo.

No, hombre, tampoco es eso. Vamos a ver...

no es aceptar y aplaudir. Es que tu has dicho, literalmente, que la ci-fi se puede permitir el lujo de la inverosimilitud.

Comprenderás, compañero, que la sci-fi es el género donde más lujos se permite por incongruente y fantasiosa. En esto estarás conmigo, supongo. La sci-fi tiene mucha manga ancha en el sentido de que se puede sacar de la nada teorías, monstruos y fantasías y se acepta (y está claro que no nos duele verlo).

Entonces, a lo que yo quoteaba... si empezamos a buscarle los 3 pies al gato, casi la gran mayoría de ejemplos y títulos tienen muchas incongruencias que si se analizara fríamente no tendría razón de ser y se desmontarían por sí solos, porque no tienen base (a no ser que sea de una filosofía y ciencia específica que podría dar para un debate extenso y prolongado).

Entonces, mi duda y mi incomprensión es... ¿por qué no se puede aceptar el ghetto con los extraterrestres, sus armas pseudo-fantásticas y su transformación y por ejemplo en Alien Nacion aceptamos que esos extraterrestres vivan entre nosotros y se droguen con aquella gelatina y se emborrachen con leche cortada? Por poner un ejemplo. Inverosímil son las dos partes pero en mi caso las dos me las creo.

:hola
 
Arriba Pie