DISTRICT 9 / DISTRITO 9 de Neill Blomkamp

Respuesta: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

Yo la vi el otro día ysin ser nada del otro mundo no me pareció precisamente denunciable... que está bien, vaya.

Por cierto, menudos efectazos con sólo 30 millones, ¿eh?

Lo peor el sargento malo, "¡me pone matar bichos!"

Atreyub, apúntame en los defensores. :juas
 
Respuesta: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

Como me alegra... si yo fuese el sargento del foro diría:

"Como me mola apuntar defensores de District 9" :juas

Lo cierto, es que si puedo, me la pillaré cuando salga "This is it" (nah, por ahorrar un viaje). Yo es que salí super contentísimo, me ofreció justo lo que yo esperaba de ella (incluso diría que más).

No es una obra maestra, ni mucho menos, pero es una sci-fi pseudo realista que aunque luego tire por los derroteros más manidos ni mucho menos son desechables. Ese final a lo burro, con ese robotazo a lo Transformers ya vale la pena la entrada o el visionado.
 
Respuesta: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

Ehh que yo no dije nada cuando la vi. A mí me gustó. Me gusta ver cierta tendencia en la comparación en gustos entre esta película y Avatar, aún con ciertas diferencias, como Manu.
 
Respuesta: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

Me uno a sus defensores. Me parece una película dignísima. Quizás descoloca que los efectos sean tan buenos y hace que te la tomes demasiado en serio. Se ha criticado la interpreatción del prota, pero a mí es de lo que más me gustó, es muy esperpéntico y creo que está hecho voluntariamente. Me recordó al personaje de Braindead, creo que está en esa línea.
 
Respuesta: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

Es que el que no vea la línea sarcástica y gamberra de la cinta y esperase algo "serio", está fatal. El tono paródico campa a sus anchas, y o entras en esa dinámica, o te defrauda, claro... Es como el que pone Heidi esperando ver tetas. :doh

Lo mejor, los efectos especiales y la idea subyacente, el fondo del guión. Lo peor, como ya se ha dicho, el prota malo maloso y algunos clichés. Balance general: notable.

Manu1oo1
 
Respuesta: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

A mí también me gustó el tipo que hace de Wilkus, se ha criticado mucho que el personaje pasa de gilipollas a superhombre, parece que a la gente sólo le funcionan los extremos... el tío es un chupatintas un poco panoli, pero no un memo. Pero claro, no estamos acostumbrados a que los protagonistas de este tipo de películas sean ese tipo de gente, y aquí es un cambio simpático.

Y hombre, la peli tiene defectos y bajones, pero no tantos como para defenestrarla. Lo que sí me espanta un poco al principio son los cambios de formato, aunque al rato ya los tomas como recurso estilístico y el director no se molesta en justificarlos.
 
Respuesta: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp - ¡cada vez más defensores! ¡obra maestra inc

Tras haberla visto ya tres veces, me uno a la opinión de que es lo mejorcito del año. Me encanta ese paralelismo con el apartheid, los gettos de épocas no muy lejanas de la historia de Surafrica y como no, esa metafora sobre el rechazo a la inmigración y la no convivencia de distintas costumbres culturales. Por no entrar en paralelismos mas profundos de campos de refugiados y equivalentes. Genial. :ok


Nota: Siempre que la he acabado de ver, me quedo con el regusto de que habemus segunda parte. :yes


Un abrazo!
 
Respuesta: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp - ¡cada vez más defensores! ¡obra maestra inc

Nota: Siempre que la he acabado de ver, me quedo con el regusto de que habemus segunda parte. :yes

Por eso no me gustó el último plano, es demasiado facilón y ya no hacía falta tras el momento con la mujer; todo lo de "tres años" hacen pensar en secuela, sí, y con el exitazo que ha tenido la peli, pienso que no han descartado esa idea.
 
Respuesta: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp - ¡cada vez más defensores! ¡obra maestra inc

yo doy por hecho de que habrá secuela después de los 3 años
 
Respuesta: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp - ¡cada vez más defensores! ¡obra maestra inc

Otro de los defensores, la vi hace un par de semanitas y me encantó... especialmente los efectos (ese robot animado al estilo de los efectos robocop :juas).

Tiene sus momentos vergonzosos, pero bueh, es normal en este tipo de pelis.
 
Respuesta: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp - ¡cada vez más defensores! ¡obra maestra inc

el prota es imbecil, pero lo que le pasa, el puteo constante y el final... a mi muy de peli "gamberrota" o de "jijijaja" no me parece. Ahi veo cierta pretension... naufragando, claro.
 
Respuesta: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp - ¡cada vez más defensores! ¡obra maestra inc

Tu es que le tienes ojeriza al prota. Espera a ver que tal se porta en la nueva del Equipo A, a ver si es el actor o el personaje el que te infunde tan mala bilis....:pensativo
 
Respuesta: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp - ¡cada vez más defensores! ¡obra maestra inc

Haciendo de Murdock no creo que difiera mucho de lo que hace al principio en D9
 
Respuesta: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp - ¡cada vez más defensores! ¡obra maestra inc

En VO es muy digna su actuación, hilvana muy bien la drástica transformación que sufre.
 
Respuesta: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp - ¡cada vez más defensores! ¡obra maestra inc

Yo la he visto en VO y no lo he visto mal
 
Respuesta: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp - ¡cada vez más defensores! ¡obra maestra inc

Ah, bueno, es que doblada a saber qué tono le han dado. En VO, a mi me queda bastante claro que hay mucho cachondeo, parodia y mala leche con el personaje principal que bebe de la serie B a propósito. El tío es muy imbécil claro, de eso se trata. Actúa así porque le han dicho que tiene que hacerlo así, no porque sea mal actor. De hecho, no sólo él, todos los personajes. Lo que pasa es que los Fx son muy buenos y, además, hay un trasfondo bastante logrado y serio, lo cual puede confundir. No la veo para nada pretenciosa a menos que os refiráis a que intenta mezclar humor con un planteamiento muy serio y penséis que fracasa o hace el ridículo en este sentido. A mí personalmente no me lo parece. Simplemente trata un tema interesante desde una perspectiva interesante, con unos Fx que te cagas, unos personajes que te descojonas y un guión narrativo original (de documental a sci-fi serie b) que no está nada mal.
 
Respuesta: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp - ¡cada vez más defensores! ¡obra maestra inc

A ver, no es una comedia, pero un toque paródico sí tiene... joder, ¡esa escena con los soldados pegando tiros mientras Wilkus va puerta por puerta en plan vendedor de enciclopedias!

Al tal Copley le veo voz y maneras de lo que es su personaje, un pardillo de despacho, pero no un gilipollas.

Su mujer tiene polvazo, por cierto.
 
Respuesta: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp - ¡cada vez más defensores! ¡obra maestra inc

El transfondo es que al final un tio se hace amiguito de los aliens, ¡uy!... acaba luchando contra los malvados humanos ¡uy!.... y contra el general malo malísimo ¡uy!

MÁS VISTO QUE EL TEBEO. Pero si por esto mismo a Avatar se le critica :pensativo :disimulo

Sobrevaloradísima, en mi opinión. Efectos de Weta eso si, apoteósicos y la secuencia cuando llega el tontolaaba ahí a echar a los aliens.

El aliento de mi gato huele a comida de gato.
 
Respuesta: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp - ¡cada vez más defensores! ¡obra maestra inc

He subido el hilo de Guerzog para ti, déjanos en paz aquí con tus albacetadas... :cuniao
 
Respuesta: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp - ¡cada vez más defensores! ¡obra maestra inc

Me la pela Wherzog.
 
Respuesta: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp - ¡cada vez más defensores! ¡obra maestra inc

Con el trasfondo me refería al tema del aparheid, el guión narrativo ya lo he dicho empieza como falso documental y acaba en el clásico de serie b justamente sin pretensiones. Y hombre no da tanta pena ni es tan feo ni aburre ni se han gastado una millonada como en Avatar
 
Respuesta: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp - ¡cada vez más defensores! ¡obra maestra inc

30 millones de presupuesto y luce como una de 100.
 
Respuesta: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp - ¡cada vez más defensores! ¡obra maestra inc

Si, pero estaban vendiendo la panacea, y resulto que LA HISTORIA era la de Pocahontas, Avatar etecé, etecé, está aquí también! otra vez! y nadie dice nada!!

Otra cosa es que con tan pocos millones, lo disimulen y tenga escenas chulas aunque dentro de la casi parodia. Esa lucha final por Dios!
 
Respuesta: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp - ¡cada vez más defensores! ¡obra maestra inc

Si, pero estaban vendiendo la panacea, y resulto que LA HISTORIA era la de Pocahontas, Avatar etecé, etecé, está aquí también! otra vez! y nadie dice nada!!

Eso es un problema de expectativas de la gente, no un problema de la película.
 
Arriba Pie