DISTRICT 9 / DISTRITO 9 de Neill Blomkamp

Respuesta: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp - ¡cada vez más defensores! ¡obra maestra inc

Pero que gente, ni que gente que echa CHISPA... hablo por mi. A mi la gente me la trae floja lo que se espere.

Es una historia mil veces vista, otra cosa es que luzca bien o que haya cosas que estén bien dentro del actual y desolador panorama, y su proposito lo consigue porque ni Dios habla de que la historia sea "la de siempre". Ni se nombra!
 
Respuesta: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

La panacea la venderían los distribuidores. Para mi, esa lucha final y lo de hacerse amigo de los Aliens está parodiando todos los clichés a posta, no se toma en serio a si misma. Avatar sí.
¿Realmente crees que Avatar y D9 tienen el mismo tratamiento? ¿Que el actor sobreactúa porque es malo o está mal dirigido? Está hecho a posta.
Pero si la última media hora es surrealista.
 
Respuesta: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

Hay un momento en el que el prota para un misil con la mano. Quiero decir...

... eso.

Es una historia mil veces vista, otra cosa es que luzca bien o que haya cosas que estén bien dentro del actual y desolador panorama, y su proposito lo consigue porque ni Dios habla de que la historia sea "la de siempre". Ni se nombra!


Pues entonces es que lo han hecho bien. Porque hombre, no me vas a negar que hay cientos de pelis decentes con historias mil veces vistas. Aquí la originalidad pues no es la leche, pero tira bien como para pasarlo bien viéndola.
 
Respuesta: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

Mi decepción viene de ahí, que me esperaba algo más original y no "lo típico" con esa historia sobadísima de ohhhhh me hago amigito aliens y lucho contra los humanos... etecé etecé no niego que la pelicula se ria bien de todos esos clichés y haya exageraciones como esa grotesca lucha entre el prota y el malo malísimo, con los Transformers de testigo...

No digo que sea un bodrio ni mucho menos. MELAFO, pero con condón. Sin riesgo.

Y SI, FUERTE, FUERTE... gussander tengo *etas, tengo de todo...
 
Respuesta: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp - ¡cada vez más defensores! ¡obra maestra inc

El transfondo es que al final un tio se hace amiguito de los aliens, ¡uy!... acaba luchando contra los malvados humanos ¡uy!.... y contra el general malo malísimo ¡uy!

La diferencia con Avatar es que aquí la alianza no es ningún caso desinteresada: El humano necesita al alienigena, y el alienigena al humano. Pero no se llevan bien. No se reconcilian. No hay una batalla final tontalculo donde los malos pierden y se van con el rabo entre las piernas... se queda todo mucho más jodido que antes, sin arreglo a la vista. Añádele una aportación estética, su estilo autoparódico y que está infinitamente mejor escrita (con concesiones, como el liquidillo gasolina-transformagamba), más madura, más actual y con diez veces menos presupuesto.

Que no es ninguna maravilla de película pero... el debutante este le hizo un "zas en toda la boca" a Cameron.
 
Respuesta: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

Si, Cameron debe estar sufriendo por lo que le ha hecho Distrito 9.

Venga hombre, "que la chupen.... que la sigan chupando!"
 
Respuesta: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

Es que es eso, aquí la alianza es porque al tío no le quedan más huevos, el marciano Christopher Jones es el único que puede desgambizarle... y no deja de darle la lata con eso, fíjate lo que le hace cuando le dice que espere tres años.

Y SI, FUERTE, FUERTE... gussander tengo *etas, tengo de todo...

"Soy una mujer extraña, no, corriendo no, QUÉ COÑO CORRIENDO"
 
Respuesta: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

No, no sufre porque Cameron no tiene ningún interés más allá de amasar dinero. Del mismo modo que Lucas no sufre porque "Serenity" le de cien millones de vueltas en calidad a su nueva trilogía. Pero vamos, que lo que ganen estos señores a mi me la suda, lo que me interesan son las películas y más mérito tiene lo del sudafricano este que el puto mundo de discoteca, que es carne de cachondeo absoluto.
 
Respuesta: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

Alguno duda que tenga altas dosis de parodia? que la revisione por favor, hasta hay guiños de videojuegos, sólo hay que ver la escena del cerdo...
 
Respuesta: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

A mi sí me parece bastante original, justamente por ese tono paródico.
Además es menos tonta de lo que puede parecer, no hace falta pegar panfletadas ni ponerse muy serio para denunciar algo. Eso es lo que ha hecho siempre la sci-fi de bajo presupuesto: usar pequeñas metáforas. Los exteriores son reales. Esos guetos existen de verdad. Y tiene realmente muy mala leche con el ser humano y es muy crítica con nuestra sociedad. Son todos unos cabrones y unos hipócritas, incluso el prota, que sólo se vuelve "bueno" cuando ya no le queda otra.
 
Respuesta: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

si, si.. yo cuando le deja la rubia casi lloro. Es que encima tiene SENTIMIENTO! O ese plano final tan emotivo... snif-snif.

recapitulando: FALSO falso documental, autoparodica con denuncia, fondo serio pero supercachonda, pretensiones en su falta de pretensiones/serie B.... me dejo algun antonimo mas? FX de puta madre, vale.
 
Respuesta: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

Hombre, tampoco te pases... No es una obra maestra, no es 2001 ni lo pretende ser, pero es cachonda, tiene ritmo y tienes que reconocer que tiene muy mala leche, mucha más mala leche que la media de las películas sci-fi que se estrenan actualmente, lo cual es bastante refrescante. Y no da la brasa con su mensaje, lo justito para quien le interese. Antes de verla no daba un duro, de hecho no la vi en el cine, y me sorprendió muy gratamente. Leyendo este hilo, da la impresión que se habían creado muchas expectativas y muy altas.
 
Respuesta: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

Pero sin dudas lo mejor de la peli junto con los efectos fue su campaña viral, algo olvidado aquí y que tampoco tuvo repercusión en españa porque aquí fue casi nula.

Joder, hasta había un nº para llamar en caso de avistamientos :juas:palmas

3762736179_69444cc912.jpg
 
Respuesta: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

¿Ah pero se discute que D9 es mejor que AVATAR? :fiu

No me sais machacones, Klopek D9 por lo menos sorprende en sus f/x, a Avatar y en este caso a Cameron le faltan 2 huevos como dos catedrales, en que coño innova Avatar? si no tiene ni huevos de hacer bichejos PELUDOS, para que no se note la cagada y tener que estar otros 15/20 años retocando y experimentando...

en D9 la intregracion es perfecta en una imagen real, en Avatar es todo mucho más facil todo CGI y listo.
 
Respuesta: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

¿Ah pero se discute que D9 es mejor que AVATAR? :fiu

No me sais machacones, Klopek D9 por lo menos sorprende en sus f/x, a Avatar y en este caso a Cameron le faltan 2 huevos como dos catedrales, en que coño innova Avatar? si no tiene ni huevos de hacer bichejos PELUDOS, para que no se note la cagada y tener que estar otros 15/20 años retocando y experimentando...

en D9 la intregracion es perfecta en una imagen real, en Avatar es todo mucho más facil todo CGI y listo.

Por favor no me hagas reir....me estás comparando la mierda con el caviar.

Para que la peli esta de serie B Districto 9 alcanzara a AVATAR primero debería rodarse en 3D.

Ah...que está rodada con tecnologia del siglo pasado..... :mcallo
 
Respuesta: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

¿entonces Bloody Valentin o la de Pesadilla en Elm Street de hace 15 años, si las puede comparar verdad?
 
Respuesta: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

Para que la peli esta de serie B Districto 9 alcanzara a AVATAR primero debería rodarse en 3D.

Ah...que está rodada con tecnologia del siglo pasado..... :mcallo


Cizañucas, no acabo de pillar el concepto. ¿Que tiene que ver el tema del 3D o el 2D con la calidad del film?

Nota: Yo por mi parte lo tengo claro y exceptuando por temas de simple curiosidad, el 3D no me quita el sueño, mas si cabe, me cago en la esencia primigenia y sucesivas del 3D. :cafe


Un abrazo!
 
Respuesta: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

Estabamos hablando de los fx no? Es lo que he comparado de una y otra.

En cuanto a la calidad general a mí D9 me pareció de serie B, o Z, como he dicho, que la hubiera firmado la mismísima TROMA Productions, con algo más de pasta, y es que desprende un tufillo retro que se carga cualquier arranque serio de la película.

Las he visto peores, eso si.....
 
Última edición:
Respuesta: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

En cuanto a la calidad general a mí D9 me pareció de serie B, o Z, como he dicho, que la hubiera firmado la mismísima TROMA Productions, con algo más de pasta, y es que desprende un tufillo retro que se carga cualquier arranque serio de la película.

Incluso la serie B ha dado obras maestras, y muy superiores a muchas pelis de serie A.
 
Respuesta: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

Es cierto que con el pelo no arriesga, por eso le ponen coletas porque así no tienen que tener el pelo suelto, pero después de lo visto en KK creo que lo tienen controlado, es más bien por horas de proceso creo yo.
 
Respuesta: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

Es cierto que con el pelo no arriesga, por eso le ponen coletas porque así no tienen que tener el pelo suelto, pero después de lo visto en KK creo que lo tienen controlado, es más bien por horas de proceso creo yo.

¿que es KK?
 
Arriba Pie