"Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Con Dussander.

La cámara lenta se podrá usar mejor o peor, o abusar de ella, pero es un recurso fundamental para mostrar ciertas imágenes cuya belleza (o cualquier otra característica) pasaría desapercibida a velocidad normal. Por ejemplo, para conseguir el impacto icónico que tienen las estáticas viñetas de comic.

Pero sobre todo, es la forma más natural de representar la sensación de dilatación temporal que provoca la adrenalina en los estallidos de acción, peligro o violencia.
 
Última edición:
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Zanjemos la discusión sobre la cámara lenta.

http://www.youtube.com/watch?v=COECbUPbH5Q&feature=related

A algún listo se le ocurrió demonizarla (como al zoom) y luego muchos han seguido con la cantinela sin saber muy bien por qué (bueno lo saben: lo han oído/leído en algún sitio). Como todos los recursos cinematográficos, depende del uso que se haga de él, ni más ni menos.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Zanjemos la discusión sobre la cámara lenta.

http://www.youtube.com/watch?v=COECbUPbH5Q&feature=related

A algún listo se le ocurrió demonizarla (como al zoom) y luego muchos han seguido con la cantinela sin saber muy bien por qué (bueno lo saben: lo han oído/leído en algún sitio). Como todos los recursos cinematográficos, depende del uso que se haga de él, ni más ni menos.

Y justo luego viene una de las mejores elipsis de la historia.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Frotándome las manos, como no podía ser de otra manera.

:palmas
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Molaría que en la peli saliera una revisitación al tema del Django de Corbucci.

http://www.youtube.com/watch?v=LR0357JC9bQ

Siempre he pensado que esa canción era horrible, igual que la película.

Thanksinfo2.bmp
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Por otro lado, me ha resultado curioso que Leo DiCaprio parezca tener un personaje similar al de Waltz en 'Inglorius Basterds', quizá ahora se entienda que Leo fuera una de las primeras opcones de Tarantino para interpretar a Hans Landa.
Ya tendría coña que después de casi 20 años persiguiendo el Oscar, al final DiCaprio se lo llevara por interpretar a un villano cachondo :cuniao

A algún listo se le ocurrió demonizarla (como al zoom) y luego muchos han seguido con la cantinela sin saber muy bien por qué (bueno lo saben: lo han oído/leído en algún sitio). Como todos los recursos cinematográficos, depende del uso que se haga de él, ni más ni menos.
Lo típico: un gurú del criterio afirma que tal recurso es ponzoña y luego los acólitos repiten la cantinela sin ningún tipo de juicio crítico. Es como lo de las denostadas voz en off: a menudo se emplean mal, pero cuando se utilizan bien son una gozada.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Pues por el guión el festival parece más del Waltz, pero aquí Calvin LEO Candie va a ser legendario.

El que no trago es el puto Jamie Foxx. No había otro nigger mejor?

Por cierto, DONDE COÑO ESTÁ TITO MAGICAL NEGRO SAMUEL L.JACKSON? :pensativo

Y que planazos de la nieve, la oscuridad... Parece que el Richardson se va a volver a salir una vez más.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Esto va a ser GRANDIOSO.

Bravo Bravo Bravo por Quentin. Derrocha talento en cada maldito fotograma :palmas

Y Dicaprio parece que se encuentra en estado de gracia, con esa versión de Pai Mei southern.
 
El que no trago es el puto Jamie Foxx. No había otro nigger mejor?

Me pasa igual. No sé cómo será el personaje, pero la idea de Idris Elba me gustaba mucho. Espero que no lo descartara por patriotismo ni por Guillermo Del Toro.

Enviado desde Omega Pul-3
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Joder, el gran Idris Elba hubiera sido la ostia si.

La primera opción de Q por lo visto (pero a saber claro) no fue Will Smith? Desde luego, Foxx no lo era.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

¿El Foxx ese se pinta el pelo? nunca he visto una línea de pelo tan rematadamente recta, ni en los frente mono. No puedo dejar de mirar un pelo tan... extraño. :garrulo

Edito: le pillé !!! tatuaje disimula-cicatriz de transplante !!

7dec834ae7611da92b24312c856864bbo.jpg



Y el capullo, para disimular más se ha tatuado toda la cabeza. He visto baldosas del alicatado de baños de los años 70 con dibujos más bonitos.

98714f6c525cb06b5d71ded7130e6f3bo.jpg



Lo peor es que, buscando, también salen fotos suyas en pelotas calzando morcón de kilo. Cagonlafruta la curiosidad mató al gato, ya no puedo ver la película de la misma forma :cuniao
 
Última edición:
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

ha muerto el diseñador de Produccion J. Michael Riva
estaba hospitalizado en Nueva Orleans donde estaba trabajando en la peli de Tarantino, ya que es el diseñador de produccion de la misma

fue diseñador de produccion de Iron Man, y ha trabajado en el nuevo Spiderman.
estuvo nominado al Oscar por El Color Purpura, y entre sus trabajos destacan Los Goonies, Arma Letal, Zathura...

http://www.variety.com/article/VR1118055222.html

'Django' production designer Riva dies at 63

J. Michael Riva, production designer on several films including "The Amazing Spider-Man," "A Few Good Men" and, most recently, Quentin Tarantino's "Django Unchained," has died. He was 63.

Riva's reps say he passed away in a hospital. The film had been shooting in New Orleans. No cause of death was immediately given, and it wasn't clear where Riva was at the time he required hospitalization.

Riva was nominated for an Oscar in 1985 for his work on "The Color Purple." He later won an Emmy in 2007 for "The 79th Annual Academy Awards."

The New York-born Riva hailed from a showbiz family: Marlene Dietrich was his grandmother; his father, William Riva, was a Broadway set designer; and his mother, Maria Riva, appeared in "The Scarlet Empress" with Dietrich, playing Catherine the Great as a child.

Riva's roughly 40 film credits as a production designer included a list of commercial and critical successes. Among the highlights were "The Goonies" (1985), "Lethal Weapon" (1987), and the first two "Iron Man" films.

His Emmy-winning turn as production designer for the Oscars was actually his second for the kudocast; his credits include the 2002 show, as well as the Opening Ceremonies of the 1996 Olympic Games in Atlanta.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Por ejemplo, para conseguir el impacto icónico que tienen las estáticas viñetas de comic.

Pero sobre todo, es la forma más natural de representar la sensación de dilatación temporal que provoca la adrenalina en los estallidos de acción, peligro o violencia.

Zack Snyder approves this post.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Vaya, descanse en paz. También creo recordar que participó como diseñador de producción para Dave, aquella peli con Kevin Kline haciendo de presi de los USA y su doble, junto a Sigourney Weaver.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Me quedé con las ganas de apuntillar esto (6 días esperando, jaja).

La cámara lenta se podrá usar mejor o peor, o abusar de ella, pero es un recurso fundamental para mostrar ciertas imágenes cuya belleza (o cualquier otra característica) pasaría desapercibida a velocidad normal. Por ejemplo, para conseguir el impacto icónico que tienen las estáticas viñetas de comic.

Pero sobre todo, es la forma más natural de representar la sensación de dilatación temporal que provoca la adrenalina en los estallidos de acción, peligro o violencia.

Es que esto es lo que me parece a mi. Y coincido contigo cien por cien. Lo que pasa es que es cierto que se ha llegado a abusar de ello hasta para abrir una lata de anchoas. Ese, creo yo, es el problema pero no la cámara lenta en sí que se había llegado a demonizar o emplumar con brea o incluso se había tachado de algo totalmente innecesario.

Por eso decía lo que dije (o señalé). Porque está claro que hay ralentíes y ralentíes. Hay maneras y maneras. Pero lo que veo en la secuencia que cité (Django quitándose la manta de encima) lo llevan haciendo muchos y quizás de la misma forma (con matices, claro está)... pero no sería justo (entrecomillado) que por ser Tarantino es cool porque Tarantino lo hace todo cool y él sí lo hace fetén cuando ese tipo de exposiciones a cámara lenta en mitades / finales de los 90 eran la marca de la casa y se tenga que menospreciar a otros directores que para mi gusto sí lo siguen haciendo bien.

Es un recurso más y que a mi, por ahora me gusta mucho (por el hecho de que unas veces están para vacilar y otros para enfatizar el movimiento o darle mayor empaque). Que no quise en absoluto dar a entender lo contrario.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Pues después de un tiempo sin wifi ya he podido ver el trailer y no me ha gustado na de na

Salu2


Deja de tomar micheladas que así no puedes degustar un trailer como Dios manda.


Me aburro:

a8ff1a2dca8000bea6913768121615e6o.jpg
 
Última edición:
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Ojo que el trailer castellano es distinto al otro.

Por cierto, DONDE COÑO ESTÁ TITO MAGICAL NEGRO SAMUEL L.JACKSON? :pensativo

En el nuevo trailer...

2nrq2ja.jpg


WTF???
 
Arriba Pie