Ropit, sí
No, joder, pero pensaba que al hacer yo mismo el chistecito sobre lo de Magno, si entraba en la conversación podríamos.... eso, conversar. Sobre la peli, no sobre el color preferido de la Cerezada....
A ver, lo cool de Django, no me parece menos cool, ni menos chulo, ni menos hortera, ni menos arquetipo cinematográfico, ni menos caricaturesco que Aldo Raine, y ninguno de los dos me parece lo mejor de su respectiva película pero sí necesarios para hacer avanzar la trama y ver lo que Tarantino nos quiere contar.
A mí que sea más o menos convencional me la trae al pairo. "Inland Empire" me parece una obra maestra, por dar un ejemplo. Lo importante son los resultados, repito. Que se dedique a "desarrollar" más o menos me da igual, si no funciona, si no completa todo lo demás, de nada sirve. Sí, vemos una evolución en Django... y para de contar. ¿Cuántas veces escuchamos en boca del dentista a qué se dedica, pormenorizado? Machaca como nunca, sin avanzar, tomando al espectador por despistado o idota. Inaudito. Estaba mucho mejor desarrollada en su "ligereza" Beatrix Kiddo o, en su complejidad, cualquiera de los personajes principales de Jackie Brown.En cuanto al clasicismo, la narrativa no me parece poca cosa a la hora de valorarlo, el introducción/nudo/desenlace jamás estuvo tan marcado en una de Tarantino. Que tiene sus "moderneces", por supuesto y la música es el ejemplo más claro, pero Tarantino jamás se dedicó tanto tiempo a contar una historia y el desarrollo de dos personajes.
No tiene nada que ver. En PF esos detalles entraban solos, aquí subraya el chiste de marras hasta la náusea. Eso que dices (con matices), sobre el KKK, Los Coen lo hicieron de puta madre en "Oh, Brother", sin entrar a valorar el resto de esa obra...Y lo de los enmascarados, qué quieres que te diga? divertidísimo, puro Pulp Fiction, deconstruyendo un cliché como el de este proto-KKK, al igual que en Pulp Fiction lo hacía con los matones Vincent y Jules con la ropa hawaiana en casa de Tarantino con el Sr. Lobo dádoles manguerazos.
No tiene nada que ver. En PF esos detalles entraban solos, aquí subraya el chiste de marras hasta la náusea. Eso que dices (con matices), sobre el KKK, Los Coen lo hicieron de puta madre en "Oh, Brother", sin entrar a valorar el resto de esa obra...
A ver, lo cool de Django, no me parece menos cool, ni menos chulo, ni menos hortera, ni menos arquetipo cinematográfico, ni menos caricaturesco que Aldo Raine, y ninguno de los dos me parece lo mejor de su respectiva película pero sí necesarios para hacer avanzar la trama y ver lo que Tarantino nos quiere contar.
A mí tampoco. Ese es Atrey
No tiene nada que ver. En PF esos detalles entraban solos, aquí subraya el chiste de marras hasta la náusea. Eso que dices (con matices), sobre el KKK, Los Coen lo hicieron de puta madre en "Oh, Brother", sin entrar a valorar el resto de esa obra...
¿Pero qué subraya si dura nada la escena? El concepto es el mismo que lo que te digo de Pulp Fiction, y a mí en ésta también me "entra solo", eso es muy subjetivo. Bien visto lo de los Coen.
Hombre, Beatrix era la dueña y señora del relato. Sin ella no hay peli. Y sí, TODO era una excusa para poner cada palo que tocaba en su sitio, en los altares. A mí Django no me importa mucho, hasta cuando se pierde de vista la peli gana enteros... y cuando "vuelve" es para cargarse el poco clímax que había... por cierto, que acción más mal parida y efectista (para mal) viniendo de quién viene.Y Beatrix Kiddo siempre me ha parecido una excusa para contar todo lo demás en Kill Bill, bastante más exagerado que Django, de hecho Tarantino consigue que me importe bastante más Django que la Novia.
Es 100% Tarantino en su esqueleto, pero no tiene alma.
Pero tu ya la has visto?
pero no tiene alma.