"Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Que conste en acta, Death proof es maravillosa.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Ropit, sí :juas

No, joder, pero pensaba que al hacer yo mismo el chistecito sobre lo de Magno, si entraba en la conversación podríamos.... eso, conversar. Sobre la peli, no sobre el color preferido de la Cerezada....

Vale, entro al trapo, Groucho no mires, primero que no había visto tu crítica, sólo había visto que no te merecía la pena escribir sobre ella.

A ver, lo cool de Django, no me parece menos cool, ni menos chulo, ni menos hortera, ni menos arquetipo cinematográfico, ni menos caricaturesco que Aldo Raine, y ninguno de los dos me parece lo mejor de su respectiva película pero sí necesarios para hacer avanzar la trama y ver lo que Tarantino nos quiere contar.

En cuanto al clasicismo, la narrativa no me parece poca cosa a la hora de valorarlo, el introducción/nudo/desenlace jamás estuvo tan marcado en una de Tarantino. Que tiene sus "moderneces", por supuesto y la música es el ejemplo más claro, pero Tarantino jamás se dedicó tanto tiempo a contar una historia y el desarrollo de dos personajes.

Y lo de los enmascarados, qué quieres que te diga? divertidísimo, puro Pulp Fiction, deconstruyendo un cliché como el de este proto-KKK, al igual que en Pulp Fiction lo hacía con los matones Vincent y Jules con la ropa hawaiana en casa de Tarantino con el Sr. Lobo dádoles manguerazos.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Totalmente de acuerdo, Lennoniano. EN TODO.

Y Pozos jamás me pareció una mala película, esto sí.

Y con todo, revisionaré por ser de quien es. Y pronto. Y entonces, veremos qué pasa. Aunque es un revisionado muy loco, porque no veo dónde agarrarse.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

A ver, lo cool de Django, no me parece menos cool, ni menos chulo, ni menos hortera, ni menos arquetipo cinematográfico, ni menos caricaturesco que Aldo Raine, y ninguno de los dos me parece lo mejor de su respectiva película pero sí necesarios para hacer avanzar la trama y ver lo que Tarantino nos quiere contar.

A mí tampoco. Ese es Atrey :juas

Pero en vista de los resultados, la fórmula parece que no (le) da más de si...

En cuanto al clasicismo, la narrativa no me parece poca cosa a la hora de valorarlo, el introducción/nudo/desenlace jamás estuvo tan marcado en una de Tarantino. Que tiene sus "moderneces", por supuesto y la música es el ejemplo más claro, pero Tarantino jamás se dedicó tanto tiempo a contar una historia y el desarrollo de dos personajes.
A mí que sea más o menos convencional me la trae al pairo. "Inland Empire" me parece una obra maestra, por dar un ejemplo. Lo importante son los resultados, repito. Que se dedique a "desarrollar" más o menos me da igual, si no funciona, si no completa todo lo demás, de nada sirve. Sí, vemos una evolución en Django... y para de contar. ¿Cuántas veces escuchamos en boca del dentista a qué se dedica, pormenorizado? Machaca como nunca, sin avanzar, tomando al espectador por despistado o idota. Inaudito. Estaba mucho mejor desarrollada en su "ligereza" Beatrix Kiddo o, en su complejidad, cualquiera de los personajes principales de Jackie Brown.

Y lo de los enmascarados, qué quieres que te diga? divertidísimo, puro Pulp Fiction, deconstruyendo un cliché como el de este proto-KKK, al igual que en Pulp Fiction lo hacía con los matones Vincent y Jules con la ropa hawaiana en casa de Tarantino con el Sr. Lobo dádoles manguerazos.
No tiene nada que ver. En PF esos detalles entraban solos, aquí subraya el chiste de marras hasta la náusea. Eso que dices (con matices), sobre el KKK, Los Coen lo hicieron de puta madre en "Oh, Brother", sin entrar a valorar el resto de esa obra...
 
Última edición:
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Servidor adora Death Proof como pocas cosas..pero hablar de Planet Terror como si fuera algo malo está muy feo, leñe. Si se confirmase el desastre ( que confío en que no) ya me conformaba con algo igual de divertido.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Hay cosas, no obstante, que si me han gustado. Por ejemplo, la tontería de Di Caprio comiendo caramelos y dulces, con la dentadura jodidísima (tan podrido por dentro como pulcro por fuera, como Candyland), hasta que llega el dentista y...

Pero vaya, cosas muy puntuales que viniendo de un Tarantino son eso, sugus.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

No tiene nada que ver. En PF esos detalles entraban solos, aquí subraya el chiste de marras hasta la náusea. Eso que dices (con matices), sobre el KKK, Los Coen lo hicieron de puta madre en "Oh, Brother", sin entrar a valorar el resto de esa obra...

¿Pero qué subraya si dura nada la escena? El concepto es el mismo que lo que te digo de Pulp Fiction, y a mí en ésta también me "entra solo", eso es muy subjetivo. Bien visto lo de los Coen.

En cuanto a lo de "machaca", no puedo estar más en desacuerdo, la película fluye como pocas, pasan cosas continuamente y se para cuando se tiene que parar, o sea, en Candyland. El guión es maravilloso en cuanto a la descripción e influencia del
modus operandi de Schultz, describe 3 situaciones en su primera hora para entender sus acciones en Candyland, y después, en el tercer acto, con lo de los australianos, vemos como Django las usa Django

Y Beatrix Kiddo siempre me ha parecido una excusa para contar todo lo demás en Kill Bill, bastante más exagerado que Django, de hecho Tarantino consigue que me importe bastante más Django que la Novia.

A ver, lo cool de Django, no me parece menos cool, ni menos chulo, ni menos hortera, ni menos arquetipo cinematográfico, ni menos caricaturesco que Aldo Raine, y ninguno de los dos me parece lo mejor de su respectiva película pero sí necesarios para hacer avanzar la trama y ver lo que Tarantino nos quiere contar.

A mí tampoco. Ese es Atrey

Donde puse menos quería poner más :juas
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

No tiene nada que ver. En PF esos detalles entraban solos, aquí subraya el chiste de marras hasta la náusea. Eso que dices (con matices), sobre el KKK, Los Coen lo hicieron de puta madre en "Oh, Brother", sin entrar a valorar el resto de esa obra...

¿Pero qué subraya si dura nada la escena? El concepto es el mismo que lo que te digo de Pulp Fiction, y a mí en ésta también me "entra solo", eso es muy subjetivo. Bien visto lo de los Coen.

Porque orbita 3 o 4 minutos sobre el mismo "chiste", cuando con una sóla línea (dos a lo sumo) había suficiente. Como en Pulp Fiction. Además, en el caso de Django, corta la emboscada de los encapuchados, en plan flashback raro, para esa parida. Y cuando vuelve, el Don Johnson insiste "no veo una mierda"... joer.

Y Beatrix Kiddo siempre me ha parecido una excusa para contar todo lo demás en Kill Bill, bastante más exagerado que Django, de hecho Tarantino consigue que me importe bastante más Django que la Novia.
Hombre, Beatrix era la dueña y señora del relato. Sin ella no hay peli. Y sí, TODO era una excusa para poner cada palo que tocaba en su sitio, en los altares. A mí Django no me importa mucho, hasta cuando se pierde de vista la peli gana enteros... y cuando "vuelve" es para cargarse el poco clímax que había... por cierto, que acción más mal parida y efectista (para mal) viniendo de quién viene.

Es que no sé como no veis esa falta de "energía", inventiva, y saber hacer; más aún, comparando con el chute perfecto que era Kill Bill. Aquello era un solo de guitarra cojonudo, esto desafina por todos lados.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Inventiva hay bastante más que en Kill Bill, donde parió su guión menos bueno (aunque subía mucho en el volumen 2), aquí se monta un western, con melodrama nigger y blaxpoitation sabiendo exactamente donce ubicar cada parte. Que no os guste es una cosa o que no os hagan gracia los chistes, pero que sabe exactamente lo que hace y que está planificado al detalle es un hecho.

La película es 100% Tarantino.
 
Lo suyo es quemar a Mo que no le gusta y como todos esperamos lo que diga como la palabra, ahora pica que no le guste. Vedla de nuevo a ver que os falla. Yo ya lo se.

Enviado por pitufo gruñon.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Es 100% Tarantino en su esqueleto, pero no tiene alma.

Con inventiva no me refiero al guión (aunque un poco también), me refiero a la pericia para ponerlo en imágenes.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Magnolia esta de troleo. Por supuesto que le ha encantado.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

El que vuelva a decir "no tiene alma" como crítica a una película se va a la calle.

Primer aviso.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Lennoniano ha intentado decir que es una peli con Quentin en modo zombie, que no os enterais.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Y además no tiene MAGIA, aunque no es una obra maestra ni lo pretende.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

tumblr_mgmtrpl8yf1r0lz81o1_250.gif
tumblr_mgmtrpl8yf1r0lz81o2_250.gif
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Esta gaga.


Supongo que después de que a Mo no le haya gustado se retirará., no?
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Además Troy, reconoce que tú vas a evadirte y si quieres ver arte y ensayo te pones Casablanca o Ciudadano Keane.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Pero tu ya la has visto?
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

No he pillado nada, que conste
tumblr_mgmupz3NQK1roy3z1o4_250.gif


Menudo foro de CABRO_NES. Siempre los mismos, joder.
 
Última edición:
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Empieza a soltar Tarantino lo de retirarse a tiempo y al día siguiente sale gente diciendo que está gagá y que su peli es un truño. Ni planeándolo :mparto
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Cuanto VELETISMO preveo.

Y Gussander sin haber visto la pelicula, dando el coñazo y posteando a todas horas.

A MORDOR.
 
Arriba Pie