"Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Duke, totalmente justificado. Punto de vista del pueblo, el negro a la horca, no a caballo.

De hecho, me parece maravilloso.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Larguísima película en la que a Tarantino se le va la mano, no sólo en el metraje, si no en llevar su estilo demasiado al límite o, mejor dicho, excederse demasiado en sus constantes. Un western que abusa demasiado del humor (y además un humor facilón, como toda la secuencia de las capuchas en el asalto a la caravana), con diálogos que casi nunca llegan a ser brillantes (el monólogo de DiCaprio con la calavera deja mucho que desear) y con secuencias que bien podrían haber sido recortadas o directamente suprimidas.
Pero no deja de ser Tarantino, así que, a pesar de que esta vez no haya pisado el freno, es un film totalmente disfrutable. Y Waltz un grande.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

tu vena mitómana es algo que pienso te quita puntos en casos como éste
Ropit, pero eso de cuestionar las opiniones de todo el mundo en base a algo que no tiene que ver con la percepción en sí, está feo.
Y ojo, lo que denuncio de Ropit yo lo hacía mucho antes. Y es algo que toca los huevos, así que pido perdón por haberme aguantado tantos años.

¿Tío, te das cuenta que lo que me recriminas y lo que dices que ya no haces es precisamente lo que me hiciste y que provocó mi reacción? Es tan surrealista como esto.

Pues sí, a mí empieza a tocarme un pelín los cojones. Como broma vale, pero dejar a los demás como zombies (y mira que he "peleado" con Magno veces, sobre todo por DePalmadas), por enésima vez, pues mira, ya cansa.

Argumentos de peso (tanto como tu nuevo avatar) en contra se han dado, otra cosa es que no te interese leerlos.

En fin.

Y esto ya es una sobrada importante, ni he tildado a nadie de zombie, ni he sido irrespetuoso, y lo único que he hecho es contestar a Magnolia en una alusión personal en la que parecía que solo había soltado chorradas mitómanas durante todo el hilo.

Pero vamos, os perdono.

sin-tc3adtulo-1.jpg
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

SPOILERS


... pero mi duda reside en por qué es incapaz de estrecharle la mano a Candie. Es porque el teatrillo ha terminado al ser desenmascarados y le toca por fin mojarse, ser él mismo? O porque él tambien está secretamente enamorado de Brumhilda y prefiere renunciar a ella por no comprometer su amistad con Django y salvar de paso a los dos?

Es un cúmulo de cosas, una, como ya comentaba Elliott, esa transformación que sufre Schultz en su percepción de la esclavitud, de verlo desde la distancia como un circo y condenarlo tímidamente, a meterse de lleno, inmiscuirse en el fregado en su peor versión posible (no olvidemos que, por muy cabrones que fueran los otros, cuando intentan escapar los marcan, los venden y los separan, mientras que DiCaprio los echa a los perros) y no lo soporta.

Otra es su orgullo y su modo de operar. Hemos visto durante toda la película que siempre tiene la sartén por el mango, sus juegos, sus teatralidades se van a la mierda y, además, DiCaprio le vacila de mala manera, cosa que le hace perder su habitual templanza.

Y ya la más poética, heroica, legendaria, es que, prácticamente, se sacrifica para hacer justicia y no dejar vivir a ese tipo que encarna la maldad, a lo Wild Bunch con el general mexicano, a tomar por culo todo e incluso, quizás, arrepintiéndose y redimidiéndose por su cínico código ético (Django le recrimina matar a un hombre delante de su hijo) en su oficio prácticamente ajeno al holocausto nigger con el que cohabita.


la creación del superhéroe nigger a partir de la mirada externa.

El guión no vale una puta mierda si luego la película no funciona. Es una herramienta mas. Ahora, que si lo que sois es lectores de guiones, pues puede colar. Pero nunca he entendido eso de leerte el guión antes de ver la película...

Lo subrayado en negrita por qué lo dices, por la secuencia post-créditos? Uy, me la perdí...

No me he leído el guión ni antes ni después, ojeé el final después de haber visto la película para saber qué había cambiado. Mis impresiones del guión las saco directamente de lo vi en pantalla y me parece una maravilla por sus diálogos, sus ideas, su historia y, sobre todo, por su subtexto.

En cuanto a lo del superhéroe, sí, queda reforzado en la escena post-créditos, pero Tarantino, durante la película, le dedica incluso primeros planazos a un esclavo negro (que después acabará encerrado con dos más y Django camino a la mina) observando como llega Django a Candyland, se alterna con primeros planos de Jackson, un montaje a 3 bandas (héroe, villano, observador). Y la idea también se refuerza cuando aparece Django de entre el polvo después de hacer explotar a Tarantino, ya que tenemos el punto de vista de los 3 negros del carro.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Creo que tanto Leonard Shelby como yo pusimos el link hacia una crítica fantástica que relataba con todo lujo de detalles el trasfondo del héroe negro en la película.

http://absencito.blogspot.com.es/2013/01/el-heroe-negro-de-tarantino-y-otras.html

Ahora he encontrado otro, vía focoforo, que expone perfectamente el tema de la teatralidad y las representaciones en Django.

http://drzito.wordpress.com/2013/01/24/django-desenmascarado/

Una vez Django está bajo el ala protectora del Dr Schultz y comienzan su andadura juntos como cazarrecompensas, su primera misión es encontrar a los Hermanos Brittle, tres negreros de la plantación propiedad de un recuperado Don Johnson. Ahí surge la primera ficción: Para poder entrar sin levantar demasiadas sospechas, Schultz pide a Django que finja ser su mayordomo, que interprete un papel, que se presente como quien no es: No como esclavo, sino como criado dispuesto. En ese punto Django es todavía un niño, porque la esclavitud, como cualquier forma intensa de control social, provoca la infantilización de quien la sufre. Django no conoce expresiones y palabras, como no las conoce un niño de ocho años. Y cuando se le ofrece elegir ropa, elige la ropa brillante y colorida, esa que eligen los niños sin mediacion de padres ni de la moda ni del sentido del ridiculo. Simplemente porque mola. Y así llegan a la plantación, como amo y criado, fingiendo querer comprar un esclavo. Cuando cumplen la misión, la orden de detención en el bolsillo de Schultz pone punto final a la representación teatral.
El plan de rescate de la esposa de Django, esclava en Candyland, es la segunda farsa. Presentandose como esclavistas interesados en luchadores mandingo, Djano y Schultz abordan all malvado Calvin Candie, un colosal Leonardo Di Caprio. Para ello Django cambia de nuevo sus ropajes. Ahora es un tipo duro de espuelas y cartucheras, un vaquero icónico, un Boss Nigger, hasta el punto de que su nuevo disfraz le hace ser despreciado por otros negros. El plan es de nuevo representar una pieza teatral para evitar la negativa de Candie a vender la esclava. La ficciónse rompe cuando Stephen lee a través de ella. Pero lo que viene después es otra pieza de dramaturgia. Candie vuelve de la cocina con un martillo y una calavera. Y comienza un discurso sobre las razas y la frenología. Esta dilatación de los tiempos mediante dialogos tan bellos como imposibles es marca de la casa Tarantino, lo sé. Pero resulta divertidismo imaginar al personaje de Di Caprio pensando en cómo desenmascarar a los impostores sentados en su mesa, agarrando la calavera del viejo esclavo, componiendo poco a poco su monólogo, diseñando las inflexiones de voz, planeando el uso del martillo para conseguir el máximo efecto dramático. Sin embargo, el baño de sangre siguiente se desencadena cuando las ficciones se caen y Schultz se niega a entrar en la farsa del “pacto de caballeros” y dar la mano al odioso Candie.

Y finalmente, la última fantasía: la que sirve a Django para emanciparse. Una vez muerto Schultz, sólo, esclavizado de nuevo, de camino a una muerte cierta pero ya habiendo aprendido los trucos del oficio, Django declara su independencia creando una ficción propia e improbable que le permite vencer los últimos obstáculos y rescatar a su amada. La historia que relata a sus captores, la narración que magustralmente maneja, es tan imposible como apasionante. En ese sentido, Tarantino propone lo opuesto a Hitchcock en Los 39 escalones (1935), cuando el protagonista, para librarse de los espías que le persiguen para matarle, consigue convencer a un lechero para que le preste su ropa contándole una falsa historia sobre infidelidades en vez de la verdad. Django demuestra que una ficción absurda puede ser tan poderosa como una mentira cotidiana.
La fantasía. En último término tanto Inglorious Basterds como Django unchained son dos intentos de exorcisar la Historia mediante la ficción. El plan de los bastardos también se basaba en una impostación, cojitranca y risible. La aventura de Django es toda ella una secuencia de representaciones. Pero al contrario de lo que afirman sus críticos, el propósito de Tarantino no es frivolizar con la Historia. Al contrario. Sus fantasías de retribución y venganza nos hacen capaces de acabar con Hitler, nazis malvados, el Ku Kux Klan y esclavistas crueles que merecerían haber muerto entre sufrimientos. La ficción pone puntos y aparte. La ficción purifica nuestros fracasos como especie. La ficción es capaz de liberarnos. Como a Django.
Ya me dio toda la impresión la primera vez que la vi que la película tiene una cantidad de capas y lecturas fascinantes, y todavía no he encontrado la crítica definitiva que abarque el subtexto de la leyenda de Sigfrido y Brunilda, porque hay muchas más analogías de las que nos cuenta Schultz.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Y esto ya es una sobrada importante, ni he tildado a nadie de zombie, ni he sido irrespetuoso, y lo único que he hecho es contestar a Magnolia en una alusión personal en la que parecía que solo había soltado chorradas mitómanas durante todo el hilo.

Pero vamos, os perdono.

sin-tc3adtulo-1.jpg

Sí, tienes razón, luego me dí cuenta de que no leí bien todo el sarao, pero como callaste (o no lo viste) pues yo también pasé de decir más. Minipunto para mí.

Sorry.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Tarantino lo ha vuelto a hacer.:palmas

La verdad es que queda muy poco que decir después de haber leído las críticas que ha citado Ropit del Blog Ausente y del Dr. Zito. En ellas se explica perfectamente la riqueza y el trasfondo de esta película, que para mí poco o nada tiene que envidiar a otras obras del director. Es más, a mi parecer incluso se sitúa por encima de "Kill Bill 2" y de "Death Proof", aunque se quede por debajo de la que, en mi opinión, es su cima absoluta: "Malditos bastardos".

CON SPOILERS

Coincido con algunos comentarios que apuntan a que se podría haber limado algunas cosas, como es el caso del chiste poco inspirado de las capuchas (aunque se entienda como ridiculización) o la extraña aparición de Tarantino como personaje. Pero son detalles sin trascendencia en el conjunto de una película que vuelve a demostrar el espíritu libre de un cineasta que, para bien y para mal, vierte su pasión ciegamente para hacer lo que le viene en gana. Resulta impresionante de qué manera hace brotar emoción (y conmoción) de los personajes en un contexto repleto de excesos. No sé a vosotros, pero a mí momentos como aquellos en los que Django acaricia el cabello del Dr. Schultz muerto, o cuando Django y su amada se reencuentran en la habitación de Schultz (ojo también a la expresión de cariño de Schultz cuando abre su puerta y recibe a Broomhilda), o cuando Django rescata a su amada y se besan en sombras, o cuando uno de los negros enjaulados sonríe tras ver que Django se ha liberado y se ha empleado como un SuperNigger... No sé, son picos emotivos que denotan que se han definido bien los personajes, que los actores los han encarnado dándoles un espesor y que el director ha sabido construir la historia para alcanzar esa sensibilidad. Porque, al fin y al cabo, y aparte de guiños, referencias y de usar la historia para retorcerla a través de la ficción, la película es una historia de amor y una historia de amistad.

Y no creo que se haya destacado lo suficiente la labor de los actores, que a mí me parece que están magníficos del primero al último. De hecho, los personajes de Christoph Waltz y de Samuel L. Jackson deberían entrar por derecho propio en la nómina de los mejores roles ideados por Tarantino. Absolutos roba-escenas, siempre sorprendentes y sagaces, hay que prestar mucha atención al ramillete de recursos interpretativos de ambos: un pestañeo, una inflexión de voz, una postura, una mirada... Son personajes intrigantes, carismáticos, seductores: el cazarrecompensas (cuidado con su querencia por la representación dentro del relato, como comenta el Dr. Zito) que se desvía de su camino por contribuir al amor y el negro que se alinea despiadadamente en la liquidación de los derechos de su propia raza, desplegando unas dotes de perspicacia inesperadas a priori.

Lo mío es un poco decir por decir, así, como a bote pronto y de manera desordenada y azarosa. Otros ya lo han dicho todo o casi todo con detalle y aportando muchos argumentos.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

A mi una cosa que me ha sorprendido al rememorarla es cómo tanto Candie como Schultz desean encontrar al NEGRO, así, con mayúsculas. Schultz lo hace para seguir la comedia, pero Candie es como si deseara invocar a la leyenda que luego será Django, como si él mismo fuera el creador y artífice, lo que desemboca en una curiosa reflexión:

Es Django el mito vengador , el abolicionista perfecto, una creación blanca?
Deseaba mas el hombre blanco al héroe negro que los propios negros?
Es esto una crítica implícita de Tarantino hacia la raza negra por su sumisión?
Deseaba Candie en lo mas hondo de su ser esa catarsis final?

De hecho el propio Django lo dice en su matanza final, y soy ese NEGRO que buscabais, y se lo dice no casualmente a Stephen, el mas conformista y cainita de su raza.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Vista ayer.

Larguísima, y aburrida, le sobra media hora joder. Eso de "ahora me voy, ahora vuelvo"...., tiene momentos reseñables, como ese personaje de Waltz, dándole un papel de buen tío a un aleman previo a la primera guerra mundial...

Pocos diálogos rescatables, humor facilón...

Pero me ha hecho gracia ver a Tarantino estallar en pedazos.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Os vais a ir todos a tomar por culo. Veinte páginas desde que decidió salir el ripeo de los cojones :fiu
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Gran apunte de Pornosawa (a quien también le ha encantado la película): el dragón no es DiCaprio, es Jackson.

¿Qué necesita, en fin, un héroe para construirse? Un némesis. Y aquí hay, de nuevo, dos brillantes, para los dos héroes precisamente. Waltz, europeo políglota, de educación y cultura exquisita, se construye en base al personaje de Di Caprio, un petulante noble sureño que desconoce los idiomas, es poco astuto, endogámico y está controlado por su avaricia (además del rollo homoerótico de ver a dos negros mazados frotándose en el suelo). Pero la sorpresa, el personaje más brillante, es ese Samuel L. Jackson como happy negro, ver Bamboozled de Spike Lee, que acepta la opresión y domina a través de sus mentiras a su dueño, en una posición cómoda. Este arquetipo es BRILLANTE si conocéis la literatura sureña apologista, los primeros film con negros, y cómo se mitifica esta vida idílica del patrón - maestro. Antes de la guerra de secesión, en el Sur, había panfletos que defendía la esclavitud como más humana y social que la propia proletización del negro en el norte (!!!!!!!!!!!!!!!)


Este es el particular dragón que sólo puede matarse para que Django se convierta en el heroico suppa-nigga, y no es otro que su reinversión: un locuaz negro parlanchín que ha renunciado a su libertad; Django no habla, no acepta casi nunca el patronazgo de Waltz , y sólo actúa.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

El momento en el que Samuel L. Jackson deja caer su bastón y adopta una postura más erguida, cara a cara con Django, es la rehostia. Ahí estaba yo dando palmas con las orejas.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Precuela con las desventuras de Schultz YA.
A mi la escena de las capuchas me ha hecho gracia, quizás lo que me ha parecido más raro es que QT a veces te pone la violencia más visceral de apartar la cara(la pelea de mandingos, el ataque de los perros) y luego en el asalto final es casi cómica. En fin, que me ha gustado :ok
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Pero es completamente deliberado como se ha comentado ya... Una es una violencia real, crítica y terrible de contemplar, mientras que la otra pertenece a un terreno distinto, a un ámbito de ficción, de superhéroes y villanos.

Es cierto lo que comenta Pornosawa; cada héroe necesita y tiene su némesis, y mientras pensamos que el enemigo de Django es Candy, realmente es el de Schulz. Candy y Django se encuentran en planos diferentes, nunca se encuentran realmente a la misma altura. Por eso Stephen es necesario como villano en un plano de igualdad para con Django... Brillante.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Lo que dice Pornosawa es verdad y está muy bien apuntado. Si esto fuera un videojuego, el Final Boss no sería DiCaprio, sino Jackson, que me parece un villano de mucha más altura. El emparejamiento de enemigos funciona a la perfección, sí. Y es totalmente coherente.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Visto así tenéis razón :agradable

En el momento que Schultz va a firmar el contrato
estaba esperando todo el rato que le clavara la pluma en el ojo a DiCaprio y la liara. Pero con lo de la insistencia en estrecharle la mano, en ese momento creía que sería Calvin quien matara a Schultz. Habéis apuntado el homoerotismo de Steven/Calvin pero ¿No veías algo incestuoso entre él y su hermana, la señora de la sonrisa impostada? Quizás demasiado obvio para ser así. Al menos, a ella parecía gustarle su hermano.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Os vais a ir todos a tomar por culo. Veinte páginas desde que decidió salir el ripeo de los cojones :fiu


Pues casualidades de la vida que fui a verla a los cines conde duque de madrid ayer por la noche.:ok
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Os vais a ir todos a tomar por culo. Veinte páginas desde que decidió salir el ripeo de los cojones :fiu


Pues casualidades de la vida que fui a verla a los cines conde duque de madrid ayer por la noche.:ok
velocidad.jpg

tocino1.jpg

P.S: Sigo repartiendo agradecimientos como Garbancito.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Porno lo suele clavar y de hecho Candy
no muere a manos de Django. No lo merece porque su némesis es Schultz, no Django.


Es el mismo concepto de honra que tambien le reservaba al personaje de Michael Madsen en Kill Bill, el de
no morir a manos de la Mamba Negra, al ser el único que había mostrado visos de arrepentimiento o mala conciencia
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

La verdad es que cuando ya se ha argumentado debidamente por qué es una buena película queda poco que añadir. Tengo curiosidad, eso sí, por saber qué esperaban los fans de Tarantino decepcionados. Porque las decepciones vienen por unas expectativas, y nos ha pasado a todos, pero en este caso los argumentos en contra prácticamente extrapolan los excesos y las coñas a todo lo demás, cuando hay un grueso de película, especialmente en el guión, que en mi opinión raya al mejor nivel de la carrera de este hombre.

Porque puede que la menor entidad del personaje protagonista sea el único gesto de menosprecio inconsciente a la raza negra por parte del escritor, pero ese trío de secundarios, por blancos y/o racistas que sean, me parecen creaciones extraordinarias. Analizándolas una por una, imaginando cómo han llegado a ser como son (un brillante y honorable cazarrecompensas, un perverso y pervertido niño mimado, un voraz y dominante hijo de puta), pero también por cómo funcionan en ese engranaje que empieza a montarse en el club Cleopatra y queda perfectamente engrasado en el portentoso segmento de Candieland. Django no tiene más entidad que ellos, eso es cierto, pero es el motor que hace funcionar todo.

Dejándome ya de símiles ridículos, la mayor pega que le veo al texto es el problema más mencionado; lo que ocurre cuando dos de esos personajes desaparecen. Entiendo que la historia solo se puede acabar cuando los amantes se reúnen libres y Stephen muere, entiendo lo de la forja del héroe que ya no cuenta con su hábil tutor y compañero, pero el ritmo que ha llevado la película hasta la matanza es tan firme en intensidad creciente, con ese (maravilloso) regodeo de Tarantino en sus diálogos modulando la tensión que, cuando ese clímax llega, uno queda exhausto esperando el final, y la última parte corre el riesgo de quedar como un pegote. Sin embargo creo que las estructuras clásicas también están para alterarse, y aunque en primer visionado no funcione puede que en segundo encaje mejor.

El borrón insalvable en el guión es la única escena mal escrita: la chorrada desmedida de las máscaras, que empieza de forma inmejorable cortando bruscamente la épica carga a plano fijo, pero se extiende en una gracia demasiado estirada para una ridiculización tan obvia ya. Pero ese es el único defecto gordo y seguro que le consigo sacar. Si acaso echo en falta durante el entrenamiento de Django alguna pequeña muestra de sus dotes para controlar situaciones con el lenguaje, para que su cambio de bruto a cauto se apoye en algo más que el paso del tiempo en compañía de Schultz.

Es el Tarantino director quien cabía esperar que se cargase su western por hacer el spaguetti. Al menos es lo que yo veía venir, y por eso creo que son las expectativas las que han jugado una mala pasada: ¿pensar que este tío iba a hacer "buen" uso de los efectismos? ¿que iba a renunciar a ellos? No lo sé. Yo al menos iba preparado y por eso no me han molestado, aunque no me gusten. De los zooms solo salvo el de presentación de DiCaprio, de los ralentís se salvan más como el de la caída del caballo de Don Johnson y alguno en los tiroteos, no recuerdo bien. Sí recuerdo mejor alguno horrendo de montaje que hay en alguna escena fuera de la casa, para casar con otro plano que sí se rodó. También recuerdo especialmente los flashbacks de la primera parte: el primero es magnífico con el mismo primer plano de Bruce Dern y su contra de Django, sin mostrar el entorno, solo sus caras; el segundo cambia de estilo alternando demasiado con el espacio para tan poco tiempo; el tercero es un espanto que no hace más que distraer con ese granazo y ese aspecto retrocutre.

Tampoco me parece bien rodar las apariciones de la chica tan cercanas, especialmente en la escena del baño en el lago. Podría haber sido más cuidadoso graduando la distancia en función de la cercanía a Candieland. Luego está el abuso de canciones, a veces dos demasiado seguidas para mantener la atención en extensiones de metraje donde puede perder a algún espectador. Pero solo una elección en sí me ha hecho torcer el gesto. O más que eso, hundirme en la butaca diciendo "No, por Dios": la que acompaña al inicio de la masacre, que ya ni recuerdo. Y luego el colofón del Tarantino director es el colofón de la película con Foxx poniéndose las gafas torcidas y los segundos que siguen, que por coña suprema con que quiera rematar, es patético.

Y a pesar de las pegas que acabo de listar, el resto alcanza momentos de cine puro, de guionista prodigio, como todo el principio, y toda la estancia en el pueblo, y la llegada a la plantación de algodón, y el club Cleopatra, y la llegada a Candieland, y la estancia en Candieland. Hay composiciones exquisitas, hay un sonido soberbio, hay un afortunado cambio en el equipo de arte, hay una foto fantástica que algunos rechazan con "Por qué" pero para mí es "Por qué no". Os juro que ha habido un momento (de diálogo, por supuesto) en que me he incorporado en la butaca esperando otra muestra de la pericia del escritor: cuando Schultz, lleno de rabia pero siempre manteniendo las formas, decide rescatar la francofilia de Candie para vengar verbalmente a D'Artagnan. Por desgracia no fue la bomba que esperaba, que finalmente llegó en forma de acción, pero si llegué a hacer eso que no he hecho nunca en una sala de cine os aseguro que es porque estaba loco del gozo.

La película más divertida, con más alma, con más garra de Tarantino. Porque por primera vez en su filmografía veo detrás a una persona que se implica, y no solo a un cinéfilo.

P.D: No quería escribir nada, y mira.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Viva Emurion.

(aunque seas un tiquismiquis)
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Porque puede que la menor entidad del personaje protagonista sea el único gesto de menosprecio inconsciente a la raza negra por parte del escritor, pero ese trío de secundarios, por blancos y/o racistas que sean, me parecen creaciones extraordinarias. Analizándolas una por una, imaginando cómo han llegado a ser como son (un brillante y honorable cazarrecompensas, un perverso y pervertido niño mimado, un voraz y dominante hijo de puta), pero también por cómo funcionan en ese engranaje que empieza a montarse en el club Cleopatra y queda perfectamente engrasado en el portentoso segmento de Candieland. Django no tiene más entidad que ellos, eso es cierto, pero es el motor que hace funcionar todo.
Bueno, tengamos en cuenta que el protagonista es un homenaje directo al Django que encarnó Franco Nero. Un tipo de una pieza, escasamente hablador, violentísimo, definido sólo en su esencia más pura. El escaso desarrollo del personaje forma parte del propio icono arquetípico que representa. El Django de Tarantino, por lo tanto, es un personaje "simple" en el sentido de que pone las cartas sobre la mesa desde muy pronto y persigue un objetivo directo. Y ya está. No hay sorpresas. Sabemos adónde va y el porqué. En cambio, con esos otros secundarios que citas Tarantino tiene cancha para ir desarrollándolos, "escribiéndolos" más a fondo, usándolos como peones de su inventiva.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Puede ser. Esta tarde la veo y comparo.

Se me olvidó decir que tuve la impresión de que el tema de Under Fire sonaba regrabado en una versión hipervitaminada cojonuda. Sin embargo, en el álbum de la banda sonora suena la versión de siempre. ¿Me engañó el escucharlo en un cine? :pensativo
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

hombre, el negro contra el negro y el blanco contra el blanco. Si eso ya se ve...

y Dumas era negro. :cool
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Dejad de trollear con eso de que la película es maravillosa. Último aviso.
 
Arriba Pie