"Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Yo también me he quedado perplejo al escuchar eso...no se que querrá decir realmente..
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Sí, lo de siempre, que mete escenas como la de El Tarado en Pulp Fiction, la Coñoneta en Kill Bill, aquí no le gusta lo del KKK, que le dan la sensación de que es retrasado, pero decir eso en un guionista con la pluma privilegiada de Tarantino es de ni asomarse a conocerlo.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Es que lo del KKK es con diferencia lo peor que ha filmado junto al tramo de la presentación del segundo grupo de chicas en "Death proof".

Lo de Hill y Johnson es de cárcel directamente.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Disfrutable, brutal, excesiva y un tanto alargada

Creo que esta vez Tarantino se ha decantado mas por satisfacer a los espectadores que disfrutan de sus características mas reconocibles que a los teóricos.
 
Última edición:
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

¿El qué de Hill, Fell? Coincido en lo de Johnson. Todo su capítulo es lo peor filmado por este hombre, junto con efectivamente lo de las capuchas (aunque está en el mismo).

No coincido con la presentación verité de las chicas "DEath PRoof", que me parece fascinante, cotidiana y con cien mil detalles de estilo.

En cuanto a que está gustando a "todo cristo", buf. Sí, claro. Igual repitiéndolo tres veces ante un espejo se hace realidad. O también podemos decir que como las pelis de Nolan o las de Torrente, con lo cual, pues eso, la hace buena. Pero yo, si bien veo también críticas positivas (que me la sudarían, con esto enfrente), me he hartado de leer lo de "la peor película de Tarantino" incluso en muchas de ellas. Y otras tantas que la condenaban. Pero hartado, ¿eh?
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Fell está hablando solo de las capuchas, Don Johnson y Jonah Hill, no de lo anterior de Don Johnson.

Lo otro, como siempre, encontrarás de todo, pero que se caguen solo en esta casi nadie y sino da ejemplos. Lo que es un hecho es que Django es el mayor éxito conjunto de crítica-público desde Pulp Fiction.

Por cierto, la peor considerada, de calle, es Death Proof e igual que a ti me la suda porque es cojonuda.
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Es que todo lo de Don Johnson es malo, malo. Imposible redimirlo. Si hasta se pone a soltar tacos y a hablar como un rapero del siglo XXI. No sé. Quiero verla y centrarme en lo que hay y no en lo que esperaba, pero es dificil que se me vaya la decepción.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Pero si Don Johnson apenas si sale...

Por cierto, no le perdono a Tarantino que ponga la canción de Trinidad y no haya sido capaz de convecer a Terence Hill & Bud Spencer de un triste cameo ( y con Hill lo tenía a huevo, que reside en USA )
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Lo que le faltaba a la peli, el Spencer...

Y me refiero al capítulo entero de Johnson, no a su aparición en sí (que se las trae)
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

tumblr_mh2ixuNsqf1r9d4ito1_500.jpg

tumblr_mh22wjgHdh1qmvbh2o1_500.gif
 
Última edición:
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

joder, no lo recordaba tan infame.

que decia de WILD WILD WEST??
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Madre mía. Es que mirad ese gif. Qué jodida rabia.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

¿Pero eso es de la película o de algun trailer o montaje? No recuerdo ese momento en absoluto...lo habré borrado de mi mente.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Es la diferencia entre que un final te deje buen sabor de boca o no. Y precisamente ese final lo tenía todo para cerrar la película en condiciones, solo que le sobran demasiadas cosas.

¿Pero eso es de la película o de algun trailer o montaje? No recuerdo ese momento en absoluto...lo habré borrado de mi mente.
Si que sale en la peli.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Sí sale.

Mirad, un tweet de alguien que me gustaría presentaros y no puedo por pura privacidad, pero que podría tener tanta trascendencia como el tweet de Vigalondo:
Django de Tarantino tiene algún momento muy bueno, pero en términos generales me parece una gilipollez. Hala, ya lo he dicho.



Así que insisto, esto de agarrarse a "le gusta a todo Cristo" o "todo el mundo dice que es la peor de Tarantino" no da lugar.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Con todo el respeto, ese comentario es digno del peor Boyero.
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Ropit, en serio, no voy a entrar ya. Te revienta cuando se meten con cualquiera de Tarantino y de Allen y yo no soy mitómano, ya ves que me cago sin problemas en Always o, precisamente, YANGO.

Te admiro mucho y te sigo, pero tu vena mitómana es algo que pienso te quita puntos en casos como éste (donde yo lloro mucho que Quentin la haya cagado fuerte y ya ves mi actitud con el ciclo de Allen, pero creo que esa es una carencia que tienes. No pasa nada, yo tengo otras mil. Cada uno a lo suyo).
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Que alguien le diga a este hombre que necesita urgentemente otro "Jackie Brown". Los 50 no son la mejor edad para ir de enfant terrible.

Y que deje de ponerse delante de la cámara, que cada vez es más estomagante verle.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

hostia, Magno, has abierto una nueva -y quizas temible- puerta con eso del tweet PRIVADO TRASCENDENTE.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Todos somos mitómanos, es cierto que tú lo eres más de pelis que de dires, joder, si hasta alabas los eructos de Haddock.

Yo no estoy para sumar puntos o restarlos, me encanta leer de cine y por eso participo aquí, lo que no haré es denostar una peli que me ha encantado porque al líder del foro le parezca una gilipollez, sobre todo cuando no hay ni un solo argumento de peso sobre la mesa.

Y, sobre todo, cuando todas las críticas elaboradas que he leído aprecian la película.
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Alabo Tintín, sí. Y poniéndome todo lo objetivo que te puedas imaginar.

No soy líder de nadie ni te digo que denostes la película, Ropit, pero eso de cuestionar las opiniones de todo el mundo en base a algo que no tiene que ver con la percepción en sí, está feo. Ya me lo hiciste en el hilo de Woody Allen, no sé si recuerdas.

Tú habrás leído tus cosas y yo las mías, pero repito, no me encuentro pocos que la ponen como la peor película de Tarantino o como un ñordo absurdo (tambien de lo otro), pero es que ESO ME DA IGUAL. Con éste o con Nolan.

Y te lo digo con todo el respeto y cariño que te tengo. Y lo sabes.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Don Johnson es un acierto absoluto de casting dictado desde el vestuario. A quién le podría quedar mejor el blanco que a él?

sonny.jpg




Reconozco que sobre el papel resulta casi todo más estimulante que contemplando su propia ejecución. Da gusto leeros y eso...

De todas maneras, tras este Django, me creo un poco más a Tarantino diciendo que tiene más futuro en su carrera de escritor que en su faceta de director... desgraciadamente (o no).

¿El guión ya no es tan malo, eh? :diablillo :p

Lenno, tú lo que deberías hacer es volverla a ver en pantalla grande y disfrutar, que este hombre no se ha ido a ninguna parte. Y gran parte de lo que apuntamos es meramente visual, como la secuencia de la narración de los Nibelungos o la creación del superhéroe nigger a partir de la mirada externa.


El guión no vale una puta mierda si luego la película no funciona. Es una herramienta mas. Ahora, que si lo que sois es lectores de guiones, pues puede colar. Pero nunca he entendido eso de leerte el guión antes de ver la película...

Lo subrayado en negrita por qué lo dices, por la secuencia post-créditos? Uy, me la perdí...


Y por otra parte, un doblaje horrible. Primero por el habla de los negros, que parecen todos gilipollas. Vale que en VO tienen la típica voz de afroamericano de la época, como de pueblo, pero se podrían haber ahorrado ese doblaje. También el secuaz ese que no vocaliza, en VO se le entiende aunque hable mal, pero en castellano no entendí nada.
Y luego las voces de Waltz y DiCaprio, que no me parecen malas, pero que en esta película hacen perder mucho de la interpretación.


El doblaje de los negros es asqueroso, en la línea de lo habitual: recordemos el Frances McDormand en Fargo o el de Evan Rachel Wood en Si la cosa funciona. Para que molestarnos en crear un acento rústico, hagámosles retrasados directamente.

Se pierden tambien bastantes giros idiomáticos, como la primera conversación de Schultz y Django con sus captores escuchándoles sin entender nada.

Y lo de los australianos yo no lo he pillado... cuál es la gracia?



Por cierto, una pregunta para los spaguettiwesteros del foro...ejem, (Duke), ejem...

El final con las acrobacias del caballo es homenaje a algún Trinidad? Aparte de la música obviamente, pero no se porque tengo en la cabeza una imagen de Terence Hill haciendo cabriolas a caballo para impresionar a unas damas, puede ser?


No lo recuerdo, si acaso sería En le seguían llamando Trinidad. aunque lo dudo. Pero vamos, Django y Trinidad se parecen como el oro a la mierda. Trinidad es un pícaro , Django es un justiciero. Su único punto en común es su rapidez con el arma, de hecho creo que Schultz dice que tiene la mano más rápida del oeste, y de Trinidad se decía que era la mano derecha del diablo.







Comentar una cosa que he leído, ese salto de racord tan raro con la mano ensangrentada de Leo fue un corte real con la sierra de la escena, pero en USA no se va a ver en el montaje.


Es curioso, en el momento en el que vi la película... también me pareció real!

Supongo que por el hecho de que Quentin no hacía hincapié en ello, con un plano detalle, sino simplemente mostrando la consecuencia de su rabia.

Interesante todo lo que han comentado, aunque ya lo habíamos tratado todo en este post, la dualidad de violencias en función de la moralidad (verdugo/víctima), la evolucion y la reacción en el momento clave del personaje de Schultz, la relación Schultz-Django, la relación Candie-Stephen, la estilización gráfica de la violencia como catarsis.

Ahora, vaya rayada se pega Salgado diciendo que Tarantino tiene un talento visual innato pero que es retrasado mental y que se ve en todas sus películas. Sí, un retrasado mental con C.I. de 160.


Estaría bien que explicases mejor la moralidad de Schultz. Qué le hace en el último momento renunciar a su estrategia? Caer en el error que le recrimina a Django ( no perder la calma ni arruinar la farsa) ? Por qué se muestra tan cómplice con Django desde el primer momento? Por qué le apadrina? Por qué una vez que han sellado el trato no acepta la mano de Candie, sin mas?


Quentin se cuida mucho de diferenciarlo de Landa, eso si ( Schultz odia los dulces y le encanta la cerveza ) . Ojo tambien al montaje de los planos detalle en el que sirve dos jarras en el saloon mientras comenta que lleva 5 años sin ejercer la profesión de dentista, muy elocuente a la hora de entrever cuáles eran sus métodos de extracción...



Sí sale.

Mirad, un tweet de alguien que me gustaría presentaros y no puedo por pura privacidad, pero que podría tener tanta trascendencia como el tweet de Vigalondo:
Django de Tarantino tiene algún momento muy bueno, pero en términos generales me parece una gilipollez. Hala, ya lo he dicho.





Así que insisto, esto de agarrarse a "le gusta a todo Cristo" o "todo el mundo dice que es la peor de Tarantino" no da lugar.

Lo dice alguien que tweetea 40 gilipolleces diarias. Y ojo, que me gusta como director, pero...
 
Última edición:
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

¿PERO QUÉ? Repito, tan trascendente como pueda ser el de Vigalondo.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

ah, no es Nacho??? Me refería a él...

no será Cortés, verdad? este tweetea todavía mas gilipolleces al día pero que no me lea i-chan...
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

El tweet no vale ni para discutir de el, Magno. Y no hablo de su autor, que no se quien es, hablo del mensaje mismo. Claro que en el infierno de twitter tampoco te vas a extender.
 
Arriba Pie