"Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Alguien dijo páginas atrás que igual esta era el "Prometheus" de este año. Yo creo que, hablando de casos foriles, es como "Drive" elevada al cubo, en sus aciertos y en sus errores.

Por cierto, viendo a DiCaprio con su herramienta, entendía por qué Tarantino en su lista de mejores de 2011 valoró a la mencionada como "buen intento".
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Os vais a ir todos a tomar por culo. Veinte páginas desde que decidió salir el ripeo de los cojones :fiu


Pues casualidades de la vida que fui a verla a los cines conde duque de madrid ayer por la noche.:ok
velocidad.jpg

tocino1.jpg

P.S: Sigo repartiendo agradecimientos como Garbancito.


Ah vale!, que no terminaba de entender las fotos esas.

Lo comentaba porque tu comentario está inmediatamente despues de mi reseña, así que me parecía justo contestarte.:ok
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Vamos, que dices que algnos nos hemos visto un ripeo y yo te dejo claro que no es así.:ok:ok
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Lo mejor, Leonardo DiCaprio, que lo borda en su papel de cabronazo.
Waltz, también muy bien, me ha encantado su personaje y sobre todo la evolución del mismo, siendo clave en la sucesión de elementos que llevan al desenlace.

La peli, no se, quizá demasiados toques de humor, quizá le falta ritmo a veces, la cuestión es que desde que


SPOILER


Desaparecen los secundarios y Django se queda al frente de la función

SPOILER


La película pierde bastante el interés y casi lo de menos es el final, porque la cosa ya ha perdido la gracia.

En resumen, ni fu ni fa o como se suele decir por estos lares "cero grados, ni frío ni calor"
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Vista hoy, y ... no alcanza a Kill Bill por bastante, sobre todo por una perdida de ritmo causada por un exceso de metraje enorme. Si llega a condensar esta peli en unas dos horas estariamos hablando de algo inmenso, enorme pero no ha sabido echarse el freno. Los dialogos te mantienen atento como siempre en Tarantino pero aqui se nota demasiado cuando decide alargarlos. Algunas escenas como la del KKK son de verguenza ajena asi como alguna de las situaciones comicas que por mi parte las hubiera quitado todas. Mencion aparte a ese final que a segundos de terminar ya me saca completamente de la pelicula.

Me da la sensacion de que esta pelicula era para Tarantino como su chiquillo, pero que terminado regondeandose demasiado jugando con ella. Y ojo, que visualmente es irreprochable sobre todo en exteriores.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Me hace un poco de gracia. He leído todos los comentarios de los que os gusta y la defendéis con subcapas y, diantres, no sé...¿dónde está la complejidad o el subtexto de esas capas explicadas? ¡Si todo es más simple que un botijo petao a vino! ¡Estáis defendiendo la película definiendo lo que ve cualquiera!
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Con Magno. A mi la peli me gustó cuando la vi en screener, y desde entonces me ha ido bajando hasta verla en el cine. A Django le falta mucho, muchísimo, para provocar lo que debería provocar una peli de Tarantino en el espectador. Vamos, es que recuerdo ver Kill Bill volumen 1 el día del estreno y FLIPÉ como no había flipado nunca. Y Django, pues no. Al verla en el cine por la parte de DiCaprio ya me entró el sopor.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Me hace un poco de gracia. He leído todos los comentarios de los que os gusta y la defendéis con subcapas y, diantres, no sé...¿dónde está la complejidad o el subtexto de esas capas explicadas? ¡Si todo es más simple que un botijo petao a vino! ¡Estáis defendiendo la película definiendo lo que ve cualquiera!

Traducción: "Me lo he leído todo y no tenéis ni puta idea, vulgo"

:mparto:mparto:mparto

Si eso, ya nos avisarás cuando haya una película compleja.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Ésa no es la traducción. Cuando se dan lecturas que supuestamente son subtextos y están escondidas, yo las amo como loco. Hay varias en el hilo de The Master que son realmente admirables.

Pero lo que se está explicando de ésta, es de perogrullo.

A mí esta película no es que no me parezca compleja, es que me parece una soberana estupidez en cuanto a esa vena que le sacáis. Y repito, leyéndolo.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Es que nadie está diciendo que Django sea una película compleja, erudita (Tarantino está muy lejos de ser un intelectual) o plagada de filosofía secreta que sólo aparece cuando se decapa su superficie más frívola. Pero hay un abismo entre la visión de la "venganza" como eje transmisor de la trama entre esta y por ejemplo, no sé... Taken. Por poner un ejemplo; o Kill Bill y envido a grande.

Y por poner otro ejemplo, diré que por ejemplo Lincoln me parece infinitamente más sencilla en su construcción que esta.

Pero oye, es que hasta donde yo se, eso no tiene nada de malo. Sencillo no es simple.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

No tengo vista Master, no puedo opinar de su texto, subtexto, puntos de vista y resoluciones que cada uno pueda darle.

Pero lo que sí tengo claro (y con 2 visionados intentando sacarle el mayor partido posible en cada uno) es que de algo tan sencillo como un esclavo libre que quiere rescatar a su amada y la consecuente venganza, emplazado en esa parte tan oscura de América como la esclavitud (y con Tarantino tras la cámara, alguien que se toma todo a guasa y con el enfoque más, como decirlo, desenfadado posible) se puede sacar muchas cosas de un texto y un guión tan, supuestamente, tan simple. Cuando no lo es ni mucho menos.

Almenos así lo veo yo. Y creo que nadie la ha tachado de compleja. O no hasta el grado de algo más difícil de captar. Simplemente que no todo está en Django queriendo acabar con el amo sino que hay mucho más que rascar.

Lo curioso del caso es que los que la aplaudimos, casualmente, acabamos coincidiendo en los mismos temas y casi desde el mismo punto de vista.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Yo pasaba por aquí, y…

Personalmente la película me chifló, pero cuidado. La he visto dos veces y en esas dos veces noté algo "extraño" que en las demás películas de Tarantino ni olí, pese a la duración de algunas de ellas.

El montaje racaneaba. Claro está, la falta de Sally Menke se nota. Esa agilidad cortando no la tiene cualquiera, y el cambio –forzado– para mí le pasa factura tanto a Django como a Tarantino, que ahora no hay quien le pare los pies. La secuencia del KKK tiene su gracia, pero dura demasiado. La secuencia del cameo de Quentin es interminable, y no en el mejor sentido, como el capítulo de la taberna en Basterds.

Es como si Sally Menke fuera el muro con el que se topa el ego de T, y a falta de otro muro, este ahora corre libre.

Por otra parte, no encuentro ninguna lectura interesante como podía haberla en Basterds (si la ficción es mucho más interesante y divertida que la Historia, fuck it Dude, let's go bowling). Está muy bien que abra debates sobre la esclavitud (no por méritos propios, ahí está Spielberg y su Lincoln) y plantee otras cosas, pero no veo nada más bajo las capas de diálogos y los encuadres menos inspirados de su filmo.

Bueno, sí:

tumblr_mh2jq7hSRR1rncx33o2_250.gif


Y con eso me basta. :juas
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Sally Field :mparto Menke :P

(no he podido evitar reírme, sé que sólo es un lapsus, perdón si he ofendido)
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

sally-field-3problem_zps71f3edde.jpg


De verdad, que no se os escapa ni una, y eso que no he tardado ni 1 minuto en editar. :lol
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Yo también he leído Sally Field antes del cambio pero no he dicho nada porque al hablar de Lincoln, en mi subconsciente intentaba encontrarle el significado. :cuniao
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

El subtexto de Django llega hasta esos extremos.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

GROUCHO, si te entiendo, pero yo eso lo veía en Basterds, no ésta. En Basters había vigésimo borrador, aquí se han quedado en el primero y es desolador.

Lincoln, en cambio, me parece un absoluto dechado político. No complejo en cuanto a estructura, pero sí en cuanto a exposición temática. De hecho, fascina tanto que hace interesarse por el tema.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Ramón Alfonso, el escritor de un libro que promete cosa mala sobre Tarantino y hoy se estrena:

http://libros.fnac.es/a859020/Ramon-Alfonso-Cayon-Quentin-Tarantino-el-Samurai-cool

Sobre Django:

"Django" necesitas tropecientas revisiones de guión y, sobre todo contar, con un profesional como Sally Menke que controle en montaje a Tarantino y sus excesos.


Sin duda, frustra mucho adivinar la gran película que se oculta en "Django desencadenado" y que no consigue arrancar. Para mí, después de la muerte de los tres hermanos la narración no consigue recuperarse del todo en ningún momento. Por cierto, ¿soy el único que ha visto más que influencia del spaghetti western clara pleitesía al western USA raro de los setenta rollo "Los vividores" o "Dos hombres contra el oeste"?
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Yo si he percibido un rollo Buddy Western Buddy... Me vino a la mente Dos hombres y un destino por ejemplo.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Yo tampoco creo que sea una película compleja.

Sobre lo que dice este señor, claramente el montaje es el segundo punto débil de la película tras los excesos que estaban escritos en los astros. Y aún así me parece que tiene cosas muy buenas como el tramo final, donde lo que se resiente más es la decisión sobre el clímax. Solo ahí necesita revisión para mí, y creo que llegó a ser así precisamente por las vueltas que le dio Tarantino. Se nota que está acortado.

De todas formas pienso que es muy fácil echar las culpas a la ausencia de Sally Menke cuando este iba a ser un proyecto loco llamado a esos excesos. Y repito, no es que me gusten, pero puedo quedarme con lo bueno, que no es poco.

P.D. Sí hay un plano de los dos en la nieve que me recordó instantáneamente a Dos hombres contra el Oeste, pero es que igual puede estar en otras que no he visto, imagino.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Ale, acabo de verla y no puedo esperar al 18 para ver esto en PANTALLAZA. Quéspectáculo!!!

Toda la película está a un nivel brutal, sí es cierto que quizás aguanta mejor el ritmo que Inglourious (que no me parece lenta, ojo, pero ésta tiene más empaque quizás porque se centra en una sola trama), y es un crescendo constante que tiene su cénit
en la SACADA DE CHORRA de Tarantino con el tema Un Monumento de Morricone. Gallina de piel!!!
Los actores están magníficos, DiCaprio hace el papel de su vida, y Samuel merece un Oscar YA. Memorabilíssima película

Sorprende cómo cuesta encontrar un western de los últimos 10 años que se parezca algo a los westerns a los que intenta imitar, y llega Quentin y hace una película que desde el primer plano REZUMA ese espíritu por los cuatro costados. Brutal.

Con Magno. A mi la peli me gustó cuando la vi en screener, y desde entonces me ha ido bajando hasta verla en el cine. A Django le falta mucho, muchísimo, para provocar lo que debería provocar una peli de Tarantino en el espectador. Vamos, es que recuerdo ver Kill Bill volumen 1 el día del estreno y FLIPÉ como no había flipado nunca. Y Django, pues no. Al verla en el cine por la parte de DiCaprio ya me entró el sopor.


Eres la misma persona?? Oye que si Magnolia te está torturando o algo solo tienes que hacernos una señal y acudiremos a tu rescate inmediatamente :cuniao
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Emurion, si supieras cómo se me cae el rollo "crítico perfeccionista" levantando la mano con esta santísima patinaza.

Me da muchísima rabia, porque siempre te he seguido de cerca. Ya cuando hablas del final, que creo que es la tontuna más grande jamás filmada, caigo para detrás.
 
Arriba Pie