Hinomura Krycek
Bayofilo
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western
Este hilo es para lo que es...
http://youtu.be/zrK5u5W8afc
Este hilo es para lo que es...
http://youtu.be/zrK5u5W8afc
¿Algún ejemplo concreto de mala colorimetría en esta peli? Gracias.
Pues son innumerables...
ejemplo concreto
Hay bastante por donde cogerla, aunque tenga sus buenas hostias también, pero de bodrio nada...
¿Algún ejemplo concreto de mala colorimetría en esta peli? Gracias.
Es una continuación estilistica de Basterds bastante natural. No sé si alguno quizás pensó que Basterds era como era por su contenido y su supuesta intención, pero parece que no, que es un fallo de interpretación y que esto es ya su natural.
Django, probablemente, sea la más compleja de todas sus películas por lo que llamarle "simplón" y pasar de "subtextos e interpretaciones" me parece contradictorio.
Entiendo que el uso deliberado de zooms y ralentís pueda chocar con algunas sensibilidades estéticas, pero a nivel de encuadres y composición, como bien apunta Sorel, va muy en la línea de Basterds, y está estudiadísima en este sentido, basta mirar cualquier escena de Candieland.
Las escenas nocturnas lucen estupendas, intencionadamente sobreexpuestas por todo el diálogo que hay en ellas.
Lo de las gracietas es lo más irónico porque, probalemente, es la primera de Tarantino en la que todas están justificadas por la historia, no hay ningún "porque sí" ni codazos frikis.
Y a nivel de interpretaciones, solamente la cena ya es un festival de miradas, silencios, dobles intenciones, tensión y reunidos todos los personajes en una habitación recargada, cuasi gótica.
Siendo la pelicula más lineal de Tarantino, no veo que pueda definirse cómo más de lo mismo. Es precisamente la pelicula más original de su filmografía precisamente por no serlo.
Me resta imaginar que algunos tendrán problemas con esa mezcla de humor y drama que ya venía anunciando en Basterds, pero viene anunciando esa definición de un universo propio ya desde hace mucho tiempo y aquí queda perfectamente realizado. Es coherente consigo misma y en esa coherencia se guarda su honestidad.
Tecnicamente es impecable, y su colorimetría consigue una mezcla perfecta entre el western fordiano y el crepuscular setentero, con algunos toques del tecnicolor.
Sus dialogos, sin perder el ingenio ni la chispa de Quentin, funcionan menos como escenografías aisladas y más como continuidad narrativa, algo muy poco frecuente en su filmo.
Es Tarantino sin serlo del todo, es decir, es Tarantino explorando nuevas avenidas, sin asideros de un estilo predefinido, un salto mortal del espectador. Y una obra maestra.